;

Autor Tema: BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2  (Leído 18689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mis hyde

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #60 en: 30 de Mayo de 2012, 13:25:15 pm »
A ver si lo he entendido, yo voy a empezar este año, aunque con lo que estoy leyendo..., por la uned son 4 años de grado, y luego ¿ tienes que hacer el máster que son 2 años más? Esque para eso que lo hubiesen dejado con el plan antiguo que eran 5 en total y menos dinero. ¿no? Me podéis aclarar esto, porque no lo entiendo, lo único es para sacar más pasta a costa de los estudiantes y poco más.


Desconectado iudex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 765
  • Registro: 27/08/09
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #61 en: 30 de Mayo de 2012, 13:53:19 pm »
Cita de dangoro:
"La unica ventaja es que nos ahorramos estudiar las asignaturas optativas y de libre configuración, que son la immensa mayoría una perdida de tiempo y que no sirven para nada"


En mi opinión sirven y de mucho, adquieres conocimientos en dichas materias que de otra forma no sería.
Las que he cursado son;

ASIGNATURAS OPTATIVAS DE PRIMER Y/O SEGUNDO CICLO 
- DERECHO MEDIOAMBIENTAL
- RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS
 -DERECHO DEL CONSUMO
 -DERECHO CIVIL COMUNITARIO
-INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA

ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN 
 -DERECHO AUDIOVISUAL 
 -CRISIS MATRIMONIALES - SEPARACION Y DIVORCIO
 -LA APLICACION DEL DERECHO COMUNITARIO EN ESPAÑA

Y como digo, sirven de mucho.

Otra cosa es si te reconocen créditos por un curso de ajedrez o cosas así, pero afirmar que no sirven para nada será según que asignaturas sean o los créditos que reconozcan o el uso que cada cual haga de sus conocimientos.

Pero como tu bien comentas, lo que han hecho es cambiar esas asignaturas por un master de más euros que las anteriores.
Si está claro que llamemoslas como las llamemos, el plan hay que cumplirlo, eso sí, modificando denominaciones para justificar el aumento de tasas o coste de la carrera.
Saludos.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #62 en: 30 de Mayo de 2012, 14:30:07 pm »
Creo deberíamos dejar de lado las posibles diferencias y agravios comparativos entre los distintos planes, pues todos somos compañeros y lo que no va en lágrimas va en suspiros. Mirad lo dicho más arriba.
La cuestión es que, estos señores, cada vez que toman un plan de estudios para reformarlo, lo dejan peor de lo que ya estaba. ¿Por qué? Se me ocurren varias razones: la más profunda ignorancia, estrechez de miras, la falta de diálogo y consulta con los directamente afectados y un largó y desalentador etcétera. :(
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #63 en: 30 de Mayo de 2012, 16:53:27 pm »
Una pregunta tonta porque no tengo ni idea como se hace un Máster, hacen exámenes presenciales o son trabajos que te van pidiendo y tu los envias??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #64 en: 30 de Mayo de 2012, 16:57:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta tonta porque no tengo ni idea como se hace un Máster, hacen exámenes presenciales o son trabajos que te van pidiendo y tu los envias??

Eso depende de la Universidad. Hay que tener una asistencia de 80 por cierto y realizar determiandos trabajos y actividades de forma obligatoria, porque la pasividad y dejadez supone el suspenso. Además, hay que superar una Prueba CAP (certificado de aptitud profesional, válido para el Turno de Oficio), hay que hacer un Trabajo de Fin de Máster que lo valora un Tribunal, y el curso pasado quedaron no pocos para septiembre...y además, una prueba de deontología.

Sí, lo que se decía por ahí arriba, que los regalan y se compran...

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #65 en: 30 de Mayo de 2012, 17:04:12 pm »
Palangana pero un Máster siempre lo realiza una Universidad??, porque continuamente estoy recibiendo información de Máster como si fueran cursos del Ccc
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #66 en: 30 de Mayo de 2012, 17:07:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana pero un Máster siempre lo realiza una Universidad??, porque continuamente estoy recibiendo información de Máster como si fueran cursos del Ccc

Pues tira esa información directamente a la PAPELERA...

Los Másteres, para ser Máster oficiales y estar homologados, deben ser impartidos por la UNIVERSIDAD, porque si no es así, pues no serían másteres, serían cursillos o formación continúa o como quieras llamarlo...pero, desde luego, máster como que no.

Y además, para ser válidos para el ejercicio de la Abogacía el CGAE tiene también algo que decir...

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #67 en: 30 de Mayo de 2012, 17:12:24 pm »
Muchas gracias !!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #68 en: 30 de Mayo de 2012, 23:24:59 pm »
Yo no sé si estamos hablando de lo mismo o no. La mayoría de las Escuelas de Práctica Jurídica, una vez publicado el Reglamento de la dichosa Ley 34/2006 de Abogacía, están migrando sus cursos al Master de dos años, que tiene una serie de horas lectivas, sus prácticas externas y su exámen nacional. Yo acabo de terminar mi Curso General de Acceso a la Profesión de Abogado en la EPJ de la Universidad Complutense. Se me ha exigido una asistencia a clase superior al 75%, he asistido a Tribunales (voluntariamente, mañana tengo la última visita) he tenido que hacer muchos, muchos trabajos: cuestionarios, demandas y todo tipo de escritos. De los exámenes tampoco me he librado. Hay profesores que mandan solo trabajos, otros solo exámen y los más encantadores, las dos cosas. Es un curro, todo es mejorable, pero creo haber aprendido muchas cosas que ignoraba y haber refrescado otras tantas. No es que sean las Universidades las únicas entidades que puedan obtener la homologación de sus Masters, pero sí han de tener el respaldo de una Universidad o bien de un Colegio de Abogados. La lucha actual está en saber si tales Masters va a tener o no precios públicos o va a ser la dura ley de la selva o de la oferta y demanda como ahora. Yo apuesto por los públicos, pues dar tres cursos de derecho en la Uni y mandar a la gente a la calle a que se busque la vida, me parece una barbaridad y me resisto a creerlo. No me gusta esta manera de imitar el sistema de EEUU sólamente en la parte chunga. :-\
Pd: el curso proporciona los 150 créditos necesarios para acceder al turno de oficio. Además, como sabéis, es preciso estar dado de alta como ejerciente un mínimo tres años en el Colegio de Abogados.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado emperador

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 23/02/10
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #69 en: 31 de Mayo de 2012, 09:01:54 am »
Conde63, no sabes cuanta envidia me das por la ventaja que me llevas
Yo aun estoy en la fase de leer cuanto cae en mis manos de otros estudiantes lejos de lo que pone en los libros d etextos, que muchas veces no dejan der ser sino pura teoría.
Un saludo

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #70 en: 31 de Mayo de 2012, 15:04:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Conde63, no sabes cuanta envidia me das por la ventaja que me llevas
Yo aun estoy en la fase de leer cuanto cae en mis manos de otros estudiantes lejos de lo que pone en los libros d etextos, que muchas veces no dejan der ser sino pura teoría.
Un saludo
Esta ventaja que dices, te llevo, me ha constado media vida: ponerme a estudiar otra vez cerca de la cincuentena, después de hacer los papeleos, temblar como una hoja en cada uno de los 14 exámenes para terminar la carrera, unas gafas de abuelete en la punta de la nariz, porque la vista ya no es lo que era, hacerme preguntas todo los días del tipo ¿A dónde vas a estas horas, con la cantidad de abogados jóvenes, guapos y multilingües que hay? y las más recientes: ¿Quién leches va a contratar a un abogado de mediana edad y novato, con la que está cayendo?... En fin, tonterías de éstas por las que hay que pasar y que creo necesarias, aunque solo sea para justificar lo que algún día obtenga y poder decirme: "nadie me ha regalado nada, todo esto lo he hecho yo con el apoyo de quienes confiaron en mí, a veces hasta más que yo mismo".
No estás tan lejos de mis pobres logros. No la inteligencia, ni las dotes naturales, ni el dinero: la voluntad y el trabajo lo pueden todo. Hay apuntes excelentes, libros en las bibliotecas, becas (lamentablemente, cada vez menos) pero hay. Cuando, con veinte años, hacía cola para matricularme en Derecho me preguntaba: ¿Qué hago yo aquí, con la cantidad de gente que habrá en España deseando estar en mi lugar y yo estoy como obligado?...Hoy el carnet del ICAM que llevo en el bolsillo es uno de mis objetos más preciados, que espero llegar a merecer. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2012, 15:48:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta ventaja que dices, te llevo, me ha constado media vida: ponerme a estudiar otra vez cerca de la cincuentena, después de hacer los papeleos, temblar como una hoja en cada uno de los 14 exámenes para terminar la carrera, unas gafas de abuelete en la punta de la nariz, porque la vista ya no es lo que era, hacerme preguntas todo los días del tipo ¿A dónde vas a estas horas, con la cantidad de abogados jóvenes, guapos y multilingües que hay? y las más recientes: ¿Quién leches va a contratar a un abogado de mediana edad y novato, con la que está cayendo?... En fin, tonterías de éstas por las que hay que pasar y que creo necesarias, aunque solo sea para justificar lo que algún día obtenga y poder decirme: "nadie me ha regalado nada, todo esto lo he hecho yo con el apoyo de quienes confiaron en mí, a veces hasta más que yo mismo".
No estás tan lejos de mis pobres logros. No la inteligencia, ni las dotes naturales, ni el dinero: la voluntad y el trabajo lo pueden todo. Hay apuntes excelentes, libros en las bibliotecas, becas (lamentablemente, cada vez menos) pero hay. Cuando, con veinte años, hacía cola para matricularme en Derecho me preguntaba: ¿Qué hago yo aquí, con la cantidad de gente que habrá en España deseando estar en mi lugar y yo estoy como obligado?...Hoy el carnet del ICAM que llevo en el bolsillo es uno de mis objetos más preciados, que espero llegar a merecer. ;)
Excelente testimonio Conde63 ¡¡ENHORABUENA!!
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado estudiantederecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 09/02/09
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2012, 15:19:54 pm »
Pregunta al aire:

¿creéis que las optativas y de LC volverán a incluirse en ese plan de 3+2?

Mi hermana, que estudia magisterio en una concertada me dice que sus profesores dan por supuesto que sólo habrá dos promociones de Grado (y la primera ya fué el año pasado), y después cambiarán el plan de nuevo.  Así que cambio de plan parece que habrá.

Pero, ¿en el nuevo plan existirían las optativas y de LC? Joer es que tengo aprobadas ya casi todas y si me pillase el Grado (pues voy a bajar el ritmo desde el año que viene) las habría aprobado para nada.

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #73 en: 03 de Junio de 2012, 15:30:14 pm »
No se puede saber nada de lo que por ahora no son sino globas sonda.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado diaz15

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Registro: 05/11/10
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #74 en: 04 de Junio de 2012, 13:03:50 pm »
¿Creéis que la UNED está capacitada para ofrecer a los alumnos el máster de ejercicio de la abogacía?

Mi opinión es negativa. Pienso que en cuanto a la parte teórica no hay problema, el problema está en que el máster está compuesto por un 80% (más o menos) de prácticas.
En mi centro asociado sólo imparten algunas clases en primero y segundo, en tercero y cuarto sólo tienes un libro, una mesa, bolígrafo, papel y mucho esfuerzo, trabajo y empeño. Eso sin mencionar que muchos de los profesores se dan de baja nada más empezar el curso.

¿Alguien tiene idea de cómo se las va a arreglar la UNED con éste máster?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #75 en: 04 de Junio de 2012, 19:59:29 pm »
Pues ni idea, compañero. He oído ya al rector quejarse de que cada vez tiene más alumnos y menos presupuesto. Lo del prácticum, que no es lo mismo que las prácticas del Master, pero podría considerarse un ensayo al respecto, es un completo desastre, así que mal lo veo. El problema es que, si a las EPJ que llevan 40 años dando el curso de abogacía, les está costando Dios y ayuda hacer el cambio, figúrate a la UNED que solo cuenta con un profesor común a todos los prácticum, al que le encargan la misión imposible de buscarte hueco en empresas y otras entidades. Pese a que en mi escuela aparece, en la publicidad y en la web, una relación de supuestas "entidades colaboradoras", deben de colaborar bastante poco, porque les hablas de ello y como si les pidieras el pronóstico del tiempo en Plutón. ???
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #76 en: 04 de Junio de 2012, 20:47:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Creéis que la UNED está capacitada para ofrecer a los alumnos el máster de ejercicio de la abogacía?

Mi opinión es negativa. Pienso que en cuanto a la parte teórica no hay problema, el problema está en que el máster está compuesto por un 80% (más o menos) de prácticas.
En mi centro asociado sólo imparten algunas clases en primero y segundo, en tercero y cuarto sólo tienes un libro, una mesa, bolígrafo, papel y mucho esfuerzo, trabajo y empeño. Eso sin mencionar que muchos de los profesores se dan de baja nada más empezar el curso.

¿Alguien tiene idea de cómo se las va a arreglar la UNED con éste máster?

Según nuestra decana, hay acuerdos formalizados con la asociación general de la abogacía española y de la procaduría, para las prácticas de los estudiantes de la UNED.

Ya veremos como se pone en práctica.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #77 en: 25 de Junio de 2013, 17:21:16 pm »
EMPIEZA EL CAMBIO:

En Gijón:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La UNED no quiere oír esto, lo de siempre, llegaremos los últimos a los cambios (implantamos el Grado en Derecho los últimos de España).

Salu2.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #78 en: 26 de Junio de 2013, 20:05:32 pm »
Más vale que termine el año que viene porque esta gente no saben ni lo que van a hacer con los planes de estudios: por lo menos que sea una licenciatura de toda la vida de Dios.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #79 en: 14 de Junio de 2014, 00:02:29 am »
Más noticias, mi quiniela: a partir del curso 2015/16 muchas unis pondrán en marcha el 3+2:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.