;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014  (Leído 65102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #60 en: 07 de Noviembre de 2013, 16:54:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Si quieres verlo con detalle, han colgado un comunicado en la página de inicio del curso virtual pero, en resumen, aclaran que el examen será de 90 minutos y la primera parte será de 10 preguntas de test con 3 respuestas alternativas cada una, así que el forro ese que tú dices tiene más uso que el de envolver...  ;D

Poner el Derecho del revés.

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #61 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:09:20 pm »
aún me queda un día para decidirme a rematricularme.  Ganas creo que no tengo.  Pero tengo una curiosidad enorme por ver el examen.

Creo que no me debo matricular en el esta asignatura porque el estrés que me va a causar la ansiedad de ver el examen no me va a dejar concertarme para estudiar.

Hay que consolarse pensando que esta materia es extensísima y a ratos rollo, pero por otro lado también es muy útil y muy práctica para nosotros mismos y nuestra carreara.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado versanti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 844
  • Registro: 28/09/04
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #62 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:29:57 pm »
10 preguntas???
tititiri- tititititiri!!!!!más difícil todavía!!

Por que no lo complican un poco más para los de licenciatura!!!!! :P

Desconectado Echaide

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 10/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre de 2013, 17:49:41 pm »
¿Cuántos temas tiene el curso? En el programa colgado en pdf en el Departamento se dice en la página 3, última línea, que la parte V Seguridad Social va del 46 al 66. Sin embargo, en ese mismo pdf se incluye el índice desarrollado de todos los temas y solo llega al 54. No lo entiendo. Por favor, ¿alguien puede aclararme algo?

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #64 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:36:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuántos temas tiene el curso? En el programa colgado en pdf en el Departamento se dice en la página 3, última línea, que la parte V Seguridad Social va del 46 al 66. Sin embargo, en ese mismo pdf se incluye el índice desarrollado de todos los temas y solo llega al 54. No lo entiendo. Por favor, ¿alguien puede aclararme algo?

No es fácil aclararse con este Departamento. Parece que la primera parte, que es la que nos urge, si está delimitada y va del tema 1 al 45.

Sin embargo, la segunda, al principio la ampliaron con respecto al año pasado y ahora parece que la han reducido y la han vuelto a dejar como antes, pero en la nota que han colgado no hacen referencia al programa, como creo que deberían haber hecho, sino al nuevo manual recomendado de Seguridad Social, diciendo que sólo es objeto de examen el capítulo I.

Como no lo he comprado aún, no te sé decir con exactitud, ni tampoco me preocupa en exceso pero, para tu tranquilidad, puedes preparar el primer parcial con cierta seguridad. No creo que cambien nada a estas alturas. Suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado acebo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 10/09/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:08:47 am »
¿ ya sacaron el programa de la asignatura? es que no lo encuentro...
gracias.

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:30:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jerónimo74

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 08/04/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #67 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:03:22 pm »
Buenos días, alguien me puede decir si con la recopilación hecha por los compañeros de grado del libro de trabajo del 2013 podemos estudiar los de licenciatura o es otro libro el recomendado.

Si fuera este último caso deberíamos organizarnos y resumirlo entre todos.

Por favor, alguien me lo puede aclarar?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #68 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:18:18 pm »
El libro de Grado es distinto al nuestro.

Desconectado dirusa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 290
  • Registro: 12/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #69 en: 15 de Noviembre de 2013, 10:04:52 am »
Buenos días compañer@s,
¿Hay alguien que haya contrastado la edición 10ª con la 11ª del Derecho Individual del Trabajo?
Es que como el equipo docente resalta en negrita que no resulta válida la edición 10ª querría saber si son tantos los cambios producidos o sólo unos cuantos que se puedan actualizar
Gracias de antemano a todos.

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #70 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:58:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero este departamento que demonios ha ingerido este verano para poner todo patas arriba en lo referente al examen?
 :o :o
Ahora parece ser que es tipo test... pero no se sabe el número de preguntas, ni las respuestas que va a haber, si hay partición en el temario para las diferentes partes del examen... :o :
Solo puedo decir una cosa...VIVA LA UNED¡¡ :D
LARGA VIDA al Departamento! Ni un modelo para ver por dónde van a tirar...
Supuestamente, llevamos el mismo modelo de examen de Grado, no? Pero acabo de mirar que, por ejemplo, ellos no llevan la parte de Negociación Colectiva.
Insito: TRES HURRAS, HIP; HIP...

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #71 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:08:10 pm »
No sé si lo he entendido bien. Que ahora los profesores tampoco pueden cambiar el modelo de examen? si un año hacen el tipo test tiene que ser así para siempre y si lo hacen de desarrollo tiene que ser así para siempre?

empiezo a flipar con según qué cosas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Lola_Lola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 127
  • Registro: 10/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #72 en: 15 de Noviembre de 2013, 19:29:26 pm »
Miro, y requetemiro, y no encuentro la reducción de examen que solía publicarse en la Guía.
 :o
Luego nos haremos unas camisetas que digan "Sobreviví a D. del Trabajo"  ;D

Desconectado sonia.cf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/08/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #73 en: 15 de Noviembre de 2013, 20:49:50 pm »
no entiendo nada, un libro para grado y otro para licenciatura, pero mismo tipo de examen para ambas titulaciones...no nos están poniendo las cosas nada fáciles a los que queremos terminar la licenciatura. En las bibliotecas de mi provincia parece que no van a traer el libro nuevo, y a mi me resulta imposible comprarlo, también parece que con los apuntes que tengo del año pasado y los actualizados que amablemente han colgado los compañeros de grado tampoco tengo material suficiente para afrontar el examen..........aaayyyyy qué cruuuuz!! esta asignatura me tiene paralizada, y no es precisamente corta como para tardar mucho en empezar a estudiar...qué agobioooo!! :o
¿alguien está en mi misma situación? acepto consejooos :'(

Desconectado versanti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 844
  • Registro: 28/09/04
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #74 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:27:46 pm »
Y digo yo!!!! Es seguro que es el mismo examen para nosotros y licenciatura? Porque siendo así, que nos impide prepararlo por grado? No nos van al preguntar nada que no esté en el temario aludido, que os parece

A mi también me trae de cabeza, no se que hacer, a estar alturas!!!!

Desconectado sonia.cf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/08/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:56:51 pm »
yo tengo entendido que es el mismo modelo de examen,que se estructurará igual, vaya,  pero si el libro es distinto no creo que las preguntas sean las mismas...lo que no entiendo es porqué dos libros diferentes cuando la licenciatura se está extinguiendo, más allá de la finalidad económica no le encuentro el sentido... :(

Desconectado versanti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 844
  • Registro: 28/09/04
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #76 en: 15 de Noviembre de 2013, 22:02:43 pm »
no la tiene sonia, no la tiene!!!
estamos hablando de igual asignatura con igual normativa!! y con la misma finalidad que es la de obtener el mismo fin, si nos dejan!! acabar de una vEz!!!

Un saludo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #77 en: 16 de Noviembre de 2013, 09:58:56 am »
De leeros concluyo que, si el examen es el mismo para Licenciatura y Grado, lo que hay que estudiar es solamente lo que coincida en ambos programas, porque se anularía la pregunta en caso de que pusieran una pregunta fuera de uno de los programas. Y, si se anula para unos, no creo que se considerase válida para otros.

El año pasado había bastante materia eliminada del libro de los bloques I al III, al menos. ¿Este año, no? Me agobia esta asignatura porque, para empezar a estudiarla, lo más difícil es averiguar qué es lo que hay que estudiar. Yo ya le he dado una vuelta a Financiero y llevo medio Mercantil y, sin embargo, ni de Trabajo ni del Practicum de Trabajo me he arriesgado a hincarle el diente aún.

Propongo la creación de la medalla al sufrimiento por omisiones en la atención docente y su entrega colectiva a los alumnos de Derecho del Trabajo de Licenciatura de este curso en la UNED.  :'(
Poner el Derecho del revés.

Desconectado pepito de los palotes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #78 en: 17 de Noviembre de 2013, 21:47:14 pm »
He contrastado el índice del libro de Grado con el de Derecho de Trabajo (el 2º libro del primer parcial) de Licenciatura y no coinciden para nada, así que no se puede estudiar por apuntes de Grado. Es tal como dice Sonia.cf: lo único coincidente es el tipo de examen. Voy a mirar si se mantienen los epígrafes de los temas de los apuntes del curso pasado, ya que de ser así se podrían aprovechar e ir actualizándolos, con lo que el trabajo sería mucho menor.
Los que sí sirven son los apuntes de Introducción al derecho del Trabajo del curso pasado que había hecho un grupo de compañeros pues el primer libro, aunque varía la edición, sí ha dicho el ED que vale el anterior (son 25 temas que ya nos valen). De esta parte sí han eliminado muchos temas, pero el segundo libro entra todo.

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #79 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:01:34 am »
Hola a tod@s.

Resumiendo, que no me entero de qué hay que estudiar. Si alguien tiene los libros, y es de Madrid, podríamos repartirlo a base de fotocopias en el Centro Asociado y hacer unos apuntes para repartirlos luego a todos. En principio no la iba a hacer, pero me la he estudiado tantas veces, que me pica el gusanillo. Si alguien tiene claro por dónde estudiar, o si ha empezado a hacer apuntes de los libros de este año, que lo comente, que yo me ofrezco a ayudarle.