;

Autor Tema: AYUDA COMPENSATORIA.  (Leído 3475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2014, 09:51:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No quisiera aguar la idea de la compensatoria, pero el hecho de que se reúnan todos los requisitos (convocatorias, nota...) ni indica que se conceda automáticamente la compensación, dado que es una medida graciable y por eso hay un tribunal que decide en la que hay, evidentemente profesor de la materia en cuestión. No sé cuántos componen el tribunal ni cuál es el sistema de votación en caso de discrepancias pero tengo entendido (de fuente fiable) que tanto el dpto. de Mercantil como el de Tributario, no suelen ser partidarios de compensar sus asignaturas y luchan con uñas y dientes para evitarlo  >:(

Creo que estás equivocado. El Tribunal no lo componen los profesores de las asignaturas. Puede darse el caso de que esté, pero no es preceptivo. Ellos simplemente miran que cumplas los requisitos (haberte presentado x veces, tener x notas, que sea la última que te falta para terminar...). Precisamente Financiero es la asignatura que más se compensa. Mira las actas del curso pasado. Un 80% era Financiero (tanto el 1 como el 2). Así que esa fuente fiable, no sé yo...

En la Facultad de Derecho, en los últimos años, viene siendo en octubre. Abren el plazo a primeros de octubre, dan unos días para solicitarlo, y el Tribunal se reúne a mediados/finales.

Abogada y Doctoranda

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2014, 09:54:44 am »
Mile si se reunen todos los requisitos siempre dan la compensación o sabes si se han dado casos de que la niegan?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2014, 13:39:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mile si se reunen todos los requisitos siempre dan la compensación o sabes si se han dado casos de que la niegan?

Reuniendo los requisitos, te la tienen que dar sí o sí. Y estos son los que se recogen en el reglamento. Además son datos objetivos: presentarte x veces, tener determinada nota, y ser la última para terminar. Bueno, y tener el 40% de la carga lectiva cursada en la UNED.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2014, 17:15:57 pm »
Gracias Mile, espero no necesitarla  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2014, 17:51:27 pm »
ok. como siempre, muchas gracias habeis resueltos mis dudas.

muchas gracias a todos.

Desconectado Jerónimo74

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 08/04/11
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2014, 18:31:15 pm »
Franciscociezano, ten en cuenta que para lo que has señalado la asignatura ha de estar extinguida, no en en extinción, que es distinto..

En octubre de 2013 flexibilizaron los requisitos, compensando a varios compañeros, asignaturas en extinción en las que se habían presentado solo 2 veces con una nota a partir de 3. Al ser plan en extinción no piden las 4 preceptivas, con 2 convocatorias (febrero/junio y septiembre) lo están pasando.

Otra cosa es que la materia esté ya extinguida.

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2014, 20:50:38 pm »
Gracias Mile TzN, estoy segura de que tienes más y mejor información que yo, porque además como moderador/a estás acostumbrada a moverte y echarnos una mano siempre; además estoy de acuerdo, por lo que siempre he oído que de tributario se piden muchas compensaciones (es que ponen tanto amor corrigiendo exámenes  >:) pero aún así quisiera decir que

Mi fuente es interna, insisto que de fiar, y lo único que puede haber ocurrido es que haya habido alguna modificación posterior del procedimiento, a cuando esa persona lo recuerda (aunque tampoco hace tanto).

El Tribunal no lo componen profesores sólo, pero hay un par por lo menos y será que cuando tocan de esos dos departamentos, se ponen hechos un basilisco.

El Tribunal podrá decidir, motivadamente, no compensar (art. 5.6) hay incluso posibilidad de voto de calidad del presidente en caso de empate

Con todo, no he pretendido desalentar a nadie   :-[  pero hay que tener in mente que pudiera darse el caso  :(

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2014, 21:57:27 pm »
No veo ninguna razón ni posibilidad de que no compensen una asignatura si se cumplen los requisitos para ello, sobre todo si ya la han compensado a otros alumnos, por mucho que sea graciable lo más que pueden mirar es el expediente del alumno por si tiene sanciones o lo han pillado copiando etc. Lo contrario se acerca bastante a aquello de la prevaricación.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2014, 11:55:02 am »
Coincido con Gofio en su última apreciación.

Creo que aquí no ha lugar a ningún tipo de interpretación, ya que el reglamento es claro en ese sentido. ¿Bajo qué razón se opondrían a que se concediera? Sólo cabe que no cumplan los requisitos allí exigidos. Fuera de eso, no pueden decir nada.

Está claro que cualquier resolución tiene que ser motiva, y máxime si se deniega la solicitud. Pero entiendo que si decide no compensar, es por el incumplimiento de esos requisitos.

Yo he visto que a algunos alumnos se lo han denegado, pero precisamente era por no cumplir los requisitos, sobre todo por no haber llegado a la nota mínima o por no haberse presentado el número de veces exigido.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2014, 17:10:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mirando el reglamento articulo 3  entiendo que:
-asignaturas ya extinguidas: que te hayas presentado a una convocatoria y un mínimo de 3.
-asignaturas en extinción (por ejemplo cuarto y quinto): 2 convocatorias nota de 4, o 3 convocatorias notas de un 3.
Lo interpretáis así?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2014, 16:04:18 pm »
pues ya me he vuelto a liar. :(

vamos a ver. si me presento por primera vez a una asignatura de quinto, ahora en septiembre, de sus dos parciales, y consigo un tres... y además apruebo las otras 2 que me restan para acabar la carrera...

¿podría pedir la compensación de esa asignatura, aún habiendome examinado una sóla vez, si saco un 3 de media?


gracias nuevamente

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2014, 18:00:54 pm »
Por ejemplo, mi caso,  Derecho del trabajo y la seguridad social, de cuarto, (creo que extinguida no?) primer parcial, un 3.5 segundo parcial un 6.3, por tanto, nota media, 4.8. Presentándome en septiembre y no superando ese 3.5 del primer parcial, ¿cumpliría los requisitos para la compensación?
No pienso hacer uso de esa prerrogativa, creo que sería un fracaso el no superar una asignatura de la licenciatura, pero ¿cumpliría los requisitos siendo el primer año que me presento a esa asignatura?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2014, 10:01:54 am »
Francisco yo entiendo que si te presentas por primera vez en septiembre no puedes pedir la compensación, deberías de ir a diciembre, ya serían 2 convocatorias.
Widowson en tu caso entiendo que si, te has presentado en junio (1 convocatoria) y te vas a presentar en septiembre (2 convocatoria).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2014, 10:14:27 am »
¿alguien sabe si en el expediente luego aparece que te han compensado una asignatura?  Me parece que alguna vez se comentó que el título no tenía el mismo valor de cara a temas oficiales, pero no lo encuentro ahora.

Para mi sería mi primera licenciatura.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2014, 10:17:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿alguien sabe si en el expediente luego aparece que te han compensado una asignatura?  Me parece que alguna vez se comentó que el título no tenía el mismo valor de cara a temas oficiales, pero no lo encuentro ahora.

Para mi sería mi primera licenciatura.

En el expediente aparece como compensada. Pero el título vale exactamente lo mismo. En el título no pode nada, para verlo hay que mirar la certificación académica personal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2014, 17:27:54 pm »
entonces, ¿si la que pidiera compensar fuera mercantil I, que ya me presenté una vez el año pasado, y ahora por segunda vez en septiembre, si me la compensarían?

buf, cada vez veo más lejos acabar este año.
gracia

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:AYUDA COMPENSATORIA.
« Respuesta #36 en: 16 de Julio de 2014, 13:42:46 pm »
Y de cara a la media, esa asignatura compensada contraría como si tuvieras un 5?
A por la segunda!!