;

Autor Tema: CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)  (Leído 3130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LOLA PULIDO

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/03/10
CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« en: 25 de Junio de 2014, 10:16:30 am »
Es mi tercer año con esta asignatura y no he podido superar el 3.8.
Sé que  no cojo el sistema apropiado, yo empiezo subrayando y sacando las ideas mas importantes y sigo varias veces las videoconferencias de Pedro Herrera, me presento a los examanes y zas! del 3 no paso.
Con el agravante de que solo me quedan los financieros para terminar la licenciatura sinceramente estoy bastante agobiada.
Por favor si alguien me puede dar alguna pauta a seguir, lo agradezco enormemente.
gracias anticipadas un abrazo a todos/as ;)


Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 23:39:40 pm »
Suerte a tod@s con FyT I en septiembre  ;)!! Yo la repetí este año y me doy con un canto en los dientes con mi 5 final!! :D Hasta hoy la asignatura que más me ha costado aprobar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gemadelmar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 13/08/07
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 23:48:29 pm »
Estoy en situación parecida, así que me uno a la petición, muchas gracias y un saludo cordial a todos.

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2014, 11:49:15 am »
Leo cierto grado de preocupación sobre cómo superar esta asignatura, yo la he cursado este año y la he superado con un notable de media usando esta forma de estudio.

Antes de hacerle frente os comento mis impresiones:

- Hay que perderle el miedo dado que muchos aluden al Financiero y Tributario I como la asignatura mas difícil de la carrera, pues yo no lo creo así, es extensa pero no tanta como trabajo y seguridad social (por ejemplo).

- Es una materia interesante y el manual expresa bien su contenido por lo que no hay exceso de dificultad en su nivel de comprensión, peor es Economía Política o filosofía (por ejemplo).

- El departamento suele calificar con corrección y particularmente el Profesor Herrera es especialmente atento en el trato con el alumno y aclara cualquier duda que se le plantee.

Dicho esto, mi técnica de estudio ha sido muy simple:

1.- Primera lectura superficial (ello nos permite conocer el contenido y la carga lectiva de la signatura).
2.- Segunda lectura detenida, con subrayado de conceptos (ello nos permitirá ir conociendo los elementos mas relevantes e ir asumiendo los conceptos principales a tener en cuenta).
3.- Tercera lectura con esfuerzo memorístico (ello nos permite retener aquellos conceptos esenciales, definiciones, etc) necesarios para hacer frente al examen.
4.- Trabajo de esquematizar y resumir en pocos folios todo el contenido (lo que permite refrescar conceptos a pocas horas antes del examen.

Una cuestión muuuuy importante:

El examen constará de seis preguntas cortas. De estas seis preguntas el alumno deberá contestar solamente las cinco que libremente escoja. Ello significa que no sirve de nada contestar las seis preguntas.

De esas seis preguntas, cinco versarán necesariamente sobre el contenido de ciertos bloques (por ejemplo el 1, 4 y 5 en el primer parcial). Dicho de otro modo, sólo una pregunta podrá versar sobre el contenido de los bloques 2 y 3 (siguiendo con el ejemplo del primer parcial).

Lo que significa que se trata de una reducción de materia importante encubierta dado que no es preciso estudiar los otros bloques para poder sacar un 10 (en el caso del primer parcial podéis excluir de su estudio los temas 6,7,8,9,10 y 11 completos).

Y ánimo que "si se puede", saludos cordiales.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado alfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/11
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2014, 11:53:10 am »
Yo lo que hice fue estudiar las preguntas que caen en otros años, con eso me llegó.

Desconectado sveta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 22/07/08
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2014, 14:46:24 pm »
Mi consejo apuntes de José vivero Ruso , preguntas de los años anteriores y hay algunas temas de primero y segundo que no suelen poner en los examenes . Mucha suerte a todos

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 21:04:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi consejo apuntes de José vivero Ruso , preguntas de los años anteriores y hay algunas temas de primero y segundo que no suelen poner en los examenes . Mucha suerte a todos
Si pero los he mirado y la asignatura entera son 448 paginas (203+245), casi me caigo de culo....también están los de Marta Calvo mas "ligeros" pero no se como estarán.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2014, 01:10:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es mi tercer año con esta asignatura y no he podido superar el 3.8.
Sé que  no cojo el sistema apropiado, yo empiezo subrayando y sacando las ideas mas importantes y sigo varias veces las videoconferencias de Pedro Herrera, me presento a los examanes y zas! del 3 no paso.
Con el agravante de que solo me quedan los financieros para terminar la licenciatura sinceramente estoy bastante agobiada.
Por favor si alguien me puede dar alguna pauta a seguir, lo agradezco enormemente.
gracias anticipadas un abrazo a todos/as ;)

No le tengas miedo a esta asignatura, las hay peores.
Machaca preguntas de otros años.
Hazte un pequeño bloque de preguntas que no hayan caido nunca, unas 12, por ejemplo.
Ve al grano en el examen, no creas que por poner 4 lineas has contestado mal.
Puedes descartar una pregunta en el examen y por ello incluso algo de temario,  mírate bien las condiciones de los distintos bloques y lo verás.
Hay cosas muy importantes que siempre caen, que suelen ser 2-3 preguntas por lo menos. Con un poco más de esfuerzo y estudiando las que tú selecciones que no hayan caido nunca, la superas.
A mí me fue francamente bien.
Suerte.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2014, 13:21:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No le tengas miedo a esta asignatura, las hay peores.
Machaca preguntas de otros años.
Hazte un pequeño bloque de preguntas que no hayan caido nunca, unas 12, por ejemplo.
Ve al grano en el examen, no creas que por poner 4 lineas has contestado mal.
Puedes descartar una pregunta en el examen y por ello incluso algo de temario,  mírate bien las condiciones de los distintos bloques y lo verás.
Hay cosas muy importantes que siempre caen, que suelen ser 2-3 preguntas por lo menos. Con un poco más de esfuerzo y estudiando las que tú selecciones que no hayan caido nunca, la superas.
A mí me fue francamente bien.
Suerte.
Bramdom, nos aconsejas algunos apuntes en concreto?
Gracias

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 17:16:38 pm »
Yo apunto algo que me parece esencial: preguntar al departamento qué es lo que se falló en los exámenes anteriores, visto que te has presentado ya alguna vez. Son ellos los que mejor te pueden orientar sobre el talón de Aquiles de tus exámenes, que puede que sea lo que menos se espera uno. Yo lo hice con una que se me atragantaba y después aprobé. Lo demás, que si estos u otros apuntes, si tres o cuatro lecturas, pues no sé si marcará mucho la diferencia...
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2014, 23:12:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bramdom, nos aconsejas algunos apuntes en concreto?
Gracias

Buenas, ahí no puedo ayudarte, yo estudio siempre por los manuales. Es fundamental que no le tengais tanto respeto a la asignatura y que aparte de vuestro estilo, mis consejos puedan aportaros el apoyo necesario.

Saludos y mucha suerte.

Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2014, 08:55:27 am »
Hola :

Comparto la opinión de "coheta". Yo siempre he leido el libro, además de los apuntes de Vivero.  Hay un muy buen resúmen para Tributario I de Mnieves del 2º parcial y otro del 1º de algún otro compañero. No es difícil. Hay que estudiar bien todas las preguntas de años anteriores ( yo diría que 3 ó 4 se repiten) en Tributario I.

Tributario II con llevar bien leído IRPF, Sociedades, Iva y ITP Y AJD, llega para superarla. Sobre todo IRPF e IVA, son más del 50% del exámen.

Son asignaturas normales, pero se deben coger con algo de cariño y se pasan bien.

Un saludo y ánimo sobre todo a los compañeros que lo han intentado más de una vez.

Desconectado LOLA PULIDO PAREJA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2014, 14:24:45 pm »
Me gustaría ponerme en contacto con "cipotegato" sobre la asignatura de Financiero I.
Me envío un mensaje pero me fue imposible ponerme en contacto con él. Mi correo es Lolitappareja@gmail.com.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me han ayudado mucho. ;)

Desconectado Jose Tenorio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 13/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2014, 12:03:13 pm »
+1

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2014, 10:54:20 am »
Se me esta haciendo muy larga esta asignatura. Me aconsejáis que me ciña a la quiniela de preguntas frecuentes en FyT I, parece ser que se repiten bastante. ¿Se puede aprobar solo con preguntas de examen?

Además llevo Trabajo y Civil IV y no se  si me va a dar para todo.

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2014, 19:14:11 pm »
Sencillamente porque no estudiáis por apuntes y los machacáis

No hay otra forma de sacarla.

Las preguntas de otros años para repasar y últimos días de estudio.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CONSEJOS Y PAUTAS PARA APROBAR FINANCIERO I (PLAN 2000)
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2014, 00:08:12 am »
Gracias Nurita, estoy estudiando por los apuntes y no se si es que estoy en una crisis de fe, pero por mas horas que estudio no consigo avanzar. Mis primeras vueltas son muy lentas y no llevo un buen "ritmo" de estudio, y entonces es cuando me flaquean las fuerzas y me asalta la duda de si seguir con las tres o asegurar Trabajo 2pp y Civil IV. No se si es factible todo.
Estoy estudiando 4 horas de FyT, 3h de Trabajo y 2 de Civil IV, pero por la falta de intensidad no las "aprovecho" del todo y parece que las tire en un saco roto.
Me imagino que así estaremos mucho.
Creo que me voy a por la quiniela de FyT.