;

Autor Tema: Consejos para derecho internacional privado necesito  (Leído 5970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ilusa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Registro: 28/02/11
Consejos para derecho internacional privado necesito
« en: 02 de Julio de 2014, 19:54:11 pm »
Me voy a matricular de esta asignatura el año que viene, y por lo que leo en el foro es una de las más difíciles de la carrera por lo que agradecería los consejos que me pudierais dar para enfocarla. Muchísimas gracias.


Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y material para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2014, 20:05:33 pm »
1º Los apuntes que se han elaborado en este foro este año tanto del primer como del segundo cuatrimestre (en total unos doscientos folios)
2º Paciencia. Te vas a liar con los foros de competencia, la ley aplicable, los tratados, ect.. Pero al final va quedando todo y los profes corrigen bastante bien en mi opinión.
3º No desfallecer. Tienes que leer y leer hasta estar listo para memorizar.
4º Utiliza el manual si en los apuntes no te aclaras con algo. (los apuntes están muy bien)

Y con esto, notable como mínimo, palabra! :)
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ilusa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Registro: 28/02/11
Re:Consejos y material para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2014, 20:37:38 pm »
Muchísimas gracias por tus consejos, Apolo. Sólo me quedan cuatro para el año que viene, cuatro joyas, pero parece que esta se lleva la palma, por eso me interesan y agradezco muchísimo vuestros consejos.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y material para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2014, 20:41:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias por tus consejos, Apolo. Sólo me quedan cuatro para el año que viene, cuatro joyas, pero parece que esta se lleva la palma, por eso me interesan y agradezco muchísimo vuestros consejos.

Lo tienes casi hecho. Ánimo!
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vllopis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/11/10
Re:Consejos y material para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2014, 22:09:02 pm »
Si además te tienes que matricular del prácticum, no lo dudes: prácticum de Internacional Privado; a mi me sirvió de complemento de la asignatura, sobre todo de la primera prueba presencial cuando vas un poco perdido.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Consejos y material para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2014, 09:12:09 am »
Además de los consejos que te ha dado Apolo yo diría:
-al estudiar utiliza la legislación entenderás mejor el temario.
-mira todo con lupa, es tan densa que conforme vas leyendo salen más detalles.
-practica con los casos es la única forma de memorizar tanto foro, legislación aplicable
-cuidado con los casos prácticos cualquier detalle cambia totalmente la resolución
-paciencia, no queda otra
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fjd

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 14/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 15:16:25 pm »
Totalmente deacuerdo con Apolo. Si te vale mi experiencia yo me puse a saco con cada uno de los dos parciales unos 15 días antes por las tardes y noches (las que el sueño dejaba) y  los dos fines de semana previos y alguna mañana que pude despistar. El resultado fue muy bueno en asignatura y mejor en practicum. Reconozco que con ese tiempo iba bastante congestionado, por lo que si lo miras con cierto tiempo de antelación, fijandote bien en los detalles de foros de competencia, ley aplicable, los diferentes tratados y Reglamentos, poco a poco se queda y al final se hace la luz.

Para muy fue importante llegar a discernir con claridad que primero veamos cual es el foro de competencia ( si ha de aplicarse la LOPJ, o algún Reglamento o Tratado) y sabiendo que tribunales han de conocer del asunto, pasar despues a buscar cual es la Ley aplicable ( si hemos de buscar la norma de conflicto en el Cod. Civil o en Instrumentos Internacionales), intentando no mezclar (al principio a mi al menos me costaba bastante) una cosa y otra.

Como dice Pravias es fundamental que tengas al lado la LOPJ, el CC, y los tratados y Reglamentos en cuestion que te ayudaran mucho.

Mucho ánimo, aunque al principio parezca un hueso (la materia lo es a mi juicio) cuando enpiezas a controlar es has ¡ta bonita y como dice Pravias corrigen bastante bien.

Suerte

Desconectado ilusa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Registro: 28/02/11
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2014, 19:14:24 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Despues de enviar el mensaje me he dado cuenta que todos teneis el cartelito de licenciado, y  Pravias si no se licencia en junio sé que lo hará en septiembre. Mucho ánimo compañera, ya te queda pocopara ostentar el cartelito que tanto te mereces. 

Desconectado GARFERED

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 323
  • Registro: 07/06/11
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2014, 09:39:27 am »
Ilusa ánimo, me encuentro en tu misma situación, nos veremos por aquí,  seguro que compartiremos alegrías.


Suerte.

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2014, 10:52:23 am »
También yo me he dejado esta perla para el final con su practicum, todo el mundo dice que es dificil pero bonita.  Con lo que hemos pasado ya, no será esa la que nos ponga la zancadilla, ya lo vereis.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2014, 11:11:22 am »
para mi tambien es mi última y única asignatura para el año que viene. El practicum estoy dudando entre hacerlo presencial o con esta asignatura....

Venga que ya estamos en la cima¡¡¡

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado josefer04

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 07/02/08
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2014, 11:23:08 am »
¡Mucho ánimo y no le tengáis miedo!, ya veréis cómo, el aparente caos inicial, va cogiendo cuerpo según la vas estudiando. Y casos prácticos, muchos casos prácticos, es lo que más ayuda a retener conceptos.

¡Venga, que ya no os queda nada!  ;)

Desconectado alvaron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 15/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2014, 11:25:57 am »
Solo necesitas diferenciar bien  en cada materia el forum, ius y reconocimiento y ejecución y lo tienes, he hecho un examen oral hace unos días y he aprobado con buena nota

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2014, 12:16:27 pm »
Venga, que no es tan fiera como te parece ahora.

Lo que necesites por aqui estamos.  ;)
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado ilusa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Registro: 28/02/11
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2014, 20:31:05 pm »
Supongo que compartiremos post de esta asignatura el año que viene, Si alguien tiene los apuntes de este año que nos los pase para ir adelantando. Tengo el próposito de no dejar el año que viene  todo para el final, como me pasa casi siempre, lo que pasa que al ver que queda poco me pongo más nerviosa en los exámenes.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2014, 11:36:29 am »
Otro que la tiene para el curso que viene más su prácticum. Nos vemos en los foros ...  ;)

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2014, 02:19:12 am »
En el aula virtual veo que solamente hay indicaciones sobre como resolver los casos prácticos,pero ninguno de ellos resuelto,espero que estudiando la materia salga..porque los ejemplos brillan por su ausencia.. :(

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y material para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2014, 02:27:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1º Los apuntes que se han elaborado en este foro este año tanto del primer como del segundo cuatrimestre (en total unos doscientos folios)
2º Paciencia. Te vas a liar con los foros de competencia, la ley aplicable, los tratados, ect.. Pero al final va quedando todo y los profes corrigen bastante bien en mi opinión.
3º No desfallecer. Tienes que leer y leer hasta estar listo para memorizar.
4º Utiliza el manual si en los apuntes no te aclaras con algo. (los apuntes están muy bien)

Y con esto, notable como mínimo, palabra! :)


Apolo,¿me podrías decir si te han llegado dos o tres mensajes privados mios acerca de los apuntes y mi dirección de correo? es que no se si lo estoy mandando bien y no te quiero llenar el buzón..Un saludo!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2014, 09:08:09 am »
Hay un libro de casos resueltos, también encontrarás los post dónde se han ido debatiendo sobre los casos prácticos, es cuestión de buscar  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sebiete

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 19/09/09
Re:Consejos para derecho internacional privado necesito
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2014, 12:34:48 pm »
He cometido el error en caso toda la carrera, de no entrar de forma habitual en estos foros. Solo el año pasado comencé a "ojear" algo en los mismos....¡¡¡ craso error !! (el de no entrar antes quiero decir)..
Me queda tributario de quinto e Internacional Privado (además del practicum)...
Creo que con vuestros consejos me he aclarado bastante...practicum de internacional privado...y espero terminar el próximo año junto con todos los que compartimos esta vía de la licenciatura---
  suerte a todos