;

Autor Tema: animos muy bajos  (Leído 6227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duna1966

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 06/04/11
animos muy bajos
« en: 29 de Julio de 2014, 09:36:47 am »


Hola ,

No se si alguien me podrá ayudar o darme ánimos que los tengo muy muy bajos ,llevo años matriculada y me faltan sólo 5 asignaturas para acabar pero estoy bloqueada, pienso que no voy a terminar nunca , me propongo estudiar y lo voy dejando me pueden mas las responsabilidades del trabajo y de casa, y cuando veo lo que tengo que estudiar me agobio y lo dejo, quiero presentarme o bien a PROCESAL II o bien a DERECHOS HUMANOS, las dos asignaturas lo veo difícil que me aconsejáis? :-[ :-[ :-[.

Gracias por adelantado  por vuestra ayuda.............


Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:animos muy bajos
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2014, 09:40:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola ,

No se si alguien me podrá ayudar o darme ánimos que los tengo muy muy bajos ,llevo años matriculada y me faltan sólo 5 asignaturas para acabar pero estoy bloqueada, pienso que no voy a terminar nunca , me propongo estudiar y lo voy dejando me pueden mas las responsabilidades del trabajo y de casa, y cuando veo lo que tengo que estudiar me agobio y lo dejo, quiero presentarme o bien a PROCESAL II o bien a DERECHOS HUMANOS, las dos asignaturas lo veo difícil que me aconsejáis? :-[ :-[ :-[.

Gracias por adelantado  por vuestra ayuda.............

¿Y por qué no vas a por las 5 a Septiembre? ¿Cuáles son las que te quedan?
No conozco la optativa Derechos Humanos pero sí Procesal II: es densa pero es bonita y asequible.
Estar tan cerca del final debe suponer un aliciente para terminar, y no un lastre.

¡Ánimo! ;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado duna1966

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 06/04/11
Re:animos muy bajos
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2014, 09:48:43 am »


Hola,

Porque por el trabajo sólo me he matriculado de esas dos, piensas es más fácil sacar dos asignaturas que cinco.... :)

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:animos muy bajos
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2014, 09:58:21 am »
Pues entonces a por esas 2, y el próximo curso sólo tienes 3 para ser LICENCIADA

En Derecho Procesal II te recomiendo leer y entender bien el Manual pero, sobre todo, estudiar con el CÓDIGO delante, buscando cada institución. Del caso práctico no temas: con el Código delante e indicándote en el examen los artículos a usar es fácil.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado wontolla

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:animos muy bajos
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2014, 10:19:15 am »
Querida compañera: lo que sientes es algo que, quien más quien menos, lo ha experimentado no una, sino varias veces a lo largo de la carrera. Seguro que si echas la vista atrás recordarás que antes de ahora tuviste que afrontar asignaturas que nunca creíste poder superar y sin embargo saliste adelante. Lo que más he ha ayudado a terminar la Licenciatura ha sido el reconocer las sensaciones de miedo, desánimo o desesperación y anticiparme a ellas lo mejor que he podido y siempre con la vista en la meta; no importa lo que tardes, no importa si es licenciatura o grado, si es con nota o con aprobado por los pelos. Recuerda que todo lo que has sufrido sólo adquiere sentido cuando acabas y te garantizo que lo harás porque no te falta nada para hacerlo y te sobra talento para ello. Ánimo y un abrazo.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:animos muy bajos
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2014, 10:33:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola ,

No se si alguien me podrá ayudar o darme ánimos que los tengo muy muy bajos ,llevo años matriculada y me faltan sólo 5 asignaturas para acabar pero estoy bloqueada, pienso que no voy a terminar nunca , me propongo estudiar y lo voy dejando me pueden mas las responsabilidades del trabajo y de casa, y cuando veo lo que tengo que estudiar me agobio y lo dejo, quiero presentarme o bien a PROCESAL II o bien a DERECHOS HUMANOS, las dos asignaturas lo veo difícil que me aconsejáis? :-[ :-[ :-[.

Gracias por adelantado  por vuestra ayuda.............

Hombre, derechos humanos es una tontería comparada con Procesal II, que tampoco es de las más difíciles.
Tienes que organizarte, mirar los días y las horas en las que puedes estudiar y respetarlas como si fueran otro trabajo.
A mí también me asaltaron las dudas y la desgana varias veces a lo largo de la carrera y cuando ocurría recordaba por qué estaba estudiando, lo que quería conseguir. Te faltan solo cinco asignaturas: ya lo tienes casi hecho, no desesperes ahora, dale durooooo!!!!
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:animos muy bajos
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2014, 12:28:58 pm »
Si te quedan 5 solo para terminar y no puedes con las cinco, yo dividiria el tiempo entre septiembre y diciembre. Es decir, te sacas un par de ellas ahora y luego en diciembre te licencias.

Desconectado LOLA PULIDO PAREJA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:animos muy bajos
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2014, 12:55:41 pm »
Hola Duna66:
!! de tirar la toalla nada, eso ni lo pienses!! Sé prefectamente esa sensación de despues de todo el esfuerzo de los examenes no ver el resultado esperado. Pero ahora tienes que ver esas dos asignaturas, Procesal II es extenso es bonito, yo lo aprobé en Septiembre en año pasado, primero le dí una vulta mas rápida para ver los conceptos generales y luego una segunda vuelta ya memorizando y fijando los conceptos. En el caso práctico mira el sistema de los casos ya que te dan el texto y los artículos del código ( y con los conocimientos que has adquirido y el Código se puede sacar).
Con respecto a la asignatura de derechos Humanos, yo soy de la licenciatura y no he tenido esa asignatura, pero si te dá tiempo le echas un vistazo y te presentas, ya está el gasto de la matricula hecho y puede pasar que te pongan un examen que te sea asequible y lo saques.

Si te sirve de consuelo yo estoy con los Financieros que quiero presentarme en Septiembre a los dos y voy lenta, también se ma ha pasado por la cabeza abandonar pero ya que nos queda poco, no podemos hacerlo, tenemos que terminar y conseguir nuestra licenciatura o nuestro grado.

Yo tengo un lema !!! El que resiste vence!!! un abrazo  mucho Animo ;)

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:animos muy bajos
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2014, 15:55:29 pm »
Claro que sí. Con organización y ánimo es posible. Vaaaamos!
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado diatomeax

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 350
  • Registro: 24/05/10
Re:animos muy bajos
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2014, 16:41:22 pm »
Tienes que ir a por las dos y como te dicen a diciembre, claro que puedes! Estoy con una mas que tu tengo 6 y la verdas que me es imposible concentrarme y estoy a punto de tirar la toalla, pero si hemos llegado hasta aqui es por algo sino hubiesemos abandonado antes. Hay que alcanzar la meta lo mas dificil esta hecho.
panta rei

Desconectado duna1966

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 06/04/11
Re:animos muy bajos
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2014, 16:50:46 pm »
Muchisimas gracias  ;) ;)

Qué bueno es saber que no estás sola y que hay más gente como tú. A por ellas voy.



Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:animos muy bajos
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2014, 18:33:28 pm »
Muchos ánimos.
Como muchos compañer@s cuando el final esta cerca sirve de aliciente. Picate y cometelas con patatas!
A mi me ayudo para aprobar  ir a clase, estudiar en bibliotecas  sobretodo de la uned, hay compañeros pasando por lo mismo que tú, la central era mi base  en semanas previas a los exams...

Obligate a ir unas horitas aunque sean pocas.

Cuando no podía con libros infumables y optativas buscaba apuntes cortos que parecía menos duro.

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado lemar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 05/06/11
Re:animos muy bajos
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2014, 18:45:22 pm »
animo a mi me pasa igual y me quedan 4 para terminar y siento lo mismo que tu, pero adelante tenemos septiembre y diciembre. Un abrazo. :)
 

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:animos muy bajos
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2014, 22:38:43 pm »
Hola
Yo estoy en parecido caso que tu.

Me faltan 5 asignaturas para terminar la licenciatura. Filosofía para septiembre y las 4 cocos para el año próximo ( mercantil II, TyF II, DIPR, y el Prácticum).

Creo que es posible si estas mentalizado. Si no es ese tu caso es mejor que pierdas un poco de tiempo en buscarte una motivación; la que sea; todo vale; real o ficticia; si no encuentras nada pues te la inventas; cualquier cosa antes de abandonar; y veras cómo el rendimiento se multiplica si estás con ese punto de interés y de ganas.

Y consuélate que estamos mucha gente como tu; así que venga, ponte a estudiar ya...

Un saludo y suerte en septiembre
Francisco

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:animos muy bajos
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2014, 00:19:08 am »
No estas solo para nada. Asi estamos todos...voy con Financiero y Tributario I, completa y Trabajo 1pp y Civil IV, y te aseguro que se me hace un mundo estudiar en verano. Con mi mujer y mis dos niños en la playa, y con las tardes libres y yo delante de un libro 9-10 horas al día, de las que no aprovecho al completo por mi falta de motivación.
Mi cabeza me pide dejarme FyT para el año que viene y asegurar Trabajo y Civil IV, pero me resisto, si encuentro ese punto extra de motivación se que puedo...el problema es mentalizarse.

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:animos muy bajos
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2014, 00:26:05 am »
Hola,

A mi me pasa algo parecido a ti...  No es fácil y, lo principal, es buscarse una motivación y tenerla muy presente y, sobre todo, decirdirse a cojer el toro por los cuernos; sé que es fácil hablar pero insisto que me pasa igual que a ti y ahora ando rompiéndome la cabeza a ver cómo retomo lo que me queda y me destrozo la cabeza para terminar.
No piensas que si hemos superado tantas asignaturas porqué no vamos a poder con lo que queda?
Muchiiiisimo ánimo y a por todas!!!

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re:animos muy bajos
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2014, 10:52:09 am »
te entiendo perfectamente yo ahora estoy en la biblioteca la gente en la playa a 20 metros ,
 las preocupaciones diarias pero el que algo quiere algo le cuesta, ánimo somos muchos no estás sola  :)

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:animos muy bajos
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2014, 14:46:28 pm »
Yo estoy parecida de ánimos,porque conozco a gente a mi alrededor que ha acabado derecho (no en esta,sino en otras Universidades) y después de tantos años y tanto esfuerzo esta con una mano delante y con otra detrás y haciendo cursos y cosas así,por pasar el tiempo,pero sin perspectivas claras de nada,y en cambio ves a gente que ni ha estudiado carrera y ya tiene trabajo ¿sensación? la de haber hecho el imbécil durante 6 o 7 años,la verdad..y no es un momento de bajón,es que ya lo siento como algo permanente..a mi también me quedan pocas asignaturas para terminar,pero la verdad,motivación,poca o ninguna,porque no veo claro de que me va a servir ni que caminos tomar..habrá gente que lo tenga muy claro,pero yo cada día veo todo más incierto y sin saber para donde tirar...no es mi intención desanimar,pero es que yo también me encuentro bastante quemada de esto,y encima sin saber de que me va a servir..

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:animos muy bajos
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2014, 18:16:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola ,

No se si alguien me podrá ayudar o darme ánimos que los tengo muy muy bajos ,llevo años matriculada y me faltan sólo 5 asignaturas para acabar pero estoy bloqueada, pienso que no voy a terminar nunca , me propongo estudiar y lo voy dejando me pueden mas las responsabilidades del trabajo y de casa, y cuando veo lo que tengo que estudiar me agobio y lo dejo, quiero presentarme o bien a PROCESAL II o bien a DERECHOS HUMANOS, las dos asignaturas lo veo difícil que me aconsejáis? :-[ :-[ :-[.

Gracias por adelantado  por vuestra ayuda.............

Quien más y quien menos ha pasado por bajones semejantes, es indudable que llevar adelante la vida diaria y los estudios se hace en ocasiones cuesta arriba, pero no debes achicarte. La fuerza está dentro de tí, que sólo te quedan 5 asignaturas y la licenciatura en el bolsillo. Habla con los que tus amigos y tu familia, saca de dentro tus temores y pídeles que te apoyen y que te jaleen cuando te veas así. Ayuda mucho

En cuanto a las asignaturas, con las convocatorias que quedan te da tiempo de sobra, pero organízate y por escrito: divide temas por semanas y en cada semana las horas de estudio que le vas a dedicar a cada tema/asignatura... y luego intenta ceñirte a ello; te ayudará tener todo pautado, no tendrá que pensar cada día que tienes que hacer. Es un ejercicio de disciplina que quizás cueste un poco las primeras tres semanas pero luego va rodado.

Venga a por ellas! Como dicen por aquí BANSAAAAIIIIIIIIIII

Desconectado galop

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 462
  • Registro: 06/01/08
Re:animos muy bajos
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2014, 23:00:27 pm »
Mucho ánimo que ya te falta muy poco para licenciarte. Yo tuve alguna situación similar a la tuya pero pensé en todo el sacrificio que había hecho para estar ahí y no lo iba a abandonar. Te queda muy poco para licenciarte, es más el camino recorrido que el que te queda para acabar.
Mucha fuerza  y para adelante.