;

Autor Tema: VENTA DE APUNTES  (Leído 4134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
VENTA DE APUNTES
« en: 08 de Octubre de 2014, 14:28:12 pm »
Estoy viendo que se están abriendo algunos hilos donde se venden apuntes de derecho. Creo que este tipo de trapicheos atenta contra el espiritu y solidaridad del foro.
Siempre que he necesitado unos apuntes, los he pedido y siempre ha habido alguien que desinteresadamente me los ha mandado a mi correo.  Unos han sido mejores y otros menos buenos, pero todos mandados con el ánimo de ayudarme a apobar esa asignatura y de forma desinteresada.
Muchos de los apuntes de los que me han mandado he estudiado por ellos y superado las asignaturas y me he ahorrado tiempo en confeccionarlos y dinero en la compra de libros.
A quienes pretenden vender apuntes en este foro, me gustaría que aprendieran de compañeros como José Vivero, quien no solo los ofrece a la comunidad sino que además pierde el tiempo en escribir recomendaciones para su mejor uso, trucos para superar la asignatrura, etc.
Rogaría a estos usuarios del foro (compañeros no puedo ni quiero llamarlos) se abstuvieran mercadear con apuntes en este foro.  Es mas rogaría a los moderadores que prohibiesen ese tipo de hilos y borrasen los existentes. pues me temo que  si esta moda sigue así nadie va a ofrecer sus apuntes por temor a que sean objeto de fusileo y mercadillero.


Desconectado ALBERMAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1296
  • Registro: 29/09/07
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 14:58:23 pm »
+1
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado Asensio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 05/08/09
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 15:33:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy viendo que se están abriendo algunos hilos donde se venden apuntes de derecho. Creo que este tipo de trapicheos atenta contra el espiritu y solidaridad del foro.
Siempre que he necesitado unos apuntes, los he pedido y siempre ha habido alguien que desinteresadamente me los ha mandado a mi correo.  Unos han sido mejores y otros menos buenos, pero todos mandados con el ánimo de ayudarme a apobar esa asignatura y de forma desinteresada.
Muchos de los apuntes de los que me han mandado he estudiado por ellos y superado las asignaturas y me he ahorrado tiempo en confeccionarlos y dinero en la compra de libros.
A quienes pretenden vender apuntes en este foro, me gustaría que aprendieran de compañeros como José Vivero, quien no solo los ofrece a la comunidad sino que además pierde el tiempo en escribir recomendaciones para su mejor uso, trucos para superar la asignatrura, etc.
Rogaría a estos usuarios del foro (compañeros no puedo ni quiero llamarlos) se abstuvieran mercadear con apuntes en este foro.  Es mas rogaría a los moderadores que prohibiesen ese tipo de hilos y borrasen los existentes. pues me temo que  si esta moda sigue así nadie va a ofrecer sus apuntes por temor a que sean objeto de fusileo y mercadillero.

Aunque estoy de acuerdo con lo que comentas, también hay que tener presente que el esfuerzo de cada uno en confeccionar apuntes y luego ponerle un precio, no conlleva ningún tipo de reproche. Ahora bien, la cuestión a dilucidar del caso sería si los apuntes que se venden son de otros compañeros. Eso ya es otra historia!

Aprovecho la ocasión, como tu bien has dicho, que la gran virtud de este foro ha sido y sigue siendo el gran altruismo que existe entre compañeros, y que gracias a ello, todos hemos salido beneficiados en nuestra particular lucha. Así que reivindico que se conserve el espíritu de los que muchos de nuestros compañeros, incluido yo, hemos contribuido a realizar apuntes y ponerlos a disposición de los demás.

Un saludo,  ;)
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, 15:53:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Rogaría a estos usuarios del foro (compañeros no puedo ni quiero llamarlos) se abstuvieran mercadear con apuntes en este foro.  Es mas rogaría a los moderadores que prohibiesen ese tipo de hilos y borrasen los existentes. pues me temo que  si esta moda sigue así nadie va a ofrecer sus apuntes por temor a que sean objeto de fusileo y mercadillero.

Secundo la petición.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado carlemany

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 19/10/09
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 16:23:56 pm »
+ 1

Desconectado Aronera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 546
  • Registro: 25/09/09
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2014, 16:28:30 pm »
totalmente de acuerdo y, una vez más gracias, gracias de todo corazoón a todos los compañeros que han colaborados con sus apuntes ayudando a otros  que no disponemos de tiempo para elaborarlos  ni de dinero para comprar todos los libros, yo tengo claro que sin la solidaridad de estas personas yo no estaría a punto de conseguir mi sueño, así que gracias gracias y mil gracias  y lo digo siempre lo mejor de la uned los compañeros que han colgado sus trabajos elaborados con gran esfuerzo al servicio de los demás esas son las grandes personas. El comercio es libre pero no creo que sea este el lugar. Un abrazo y mucha suerte en el curso que comienza. :)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2014, 16:28:43 pm »
 +100000
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josef

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 27/06/08
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2014, 17:46:23 pm »
Me parece una falta de respeto a los compañeros que tanto han trabajado de forma altruista. No podemos mas que estar agradecidos a los que han colgado apuntes para que otros nos beneficiemos. Mi agradecimiento a todos ellos por su impagable ayuda.
Prefiero no calificar a los que intentan cobrar apuntes, pero eso no me impide condenar su comportamiento.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2014, 18:08:06 pm »
Pero los apuntes que venden de quien son? Es alguien que vende unos apuntes que ha hecho él o simplemente los recopila?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2014, 18:09:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2014, 18:17:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero los apuntes que venden de quien son? Es alguien que vende unos apuntes que ha hecho él o simplemente los recopila?

Recopila apuntes de otros compañeros y después los vende  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2014, 18:59:52 pm »
Cierto es, que hay libertad de comercio pero, o es muy nuevo en el foro o tiene poca vista comercial, porque este es el foro de licenciatura "de los últimos de Filipinas", como reza un post, somos veteranos en la Uned  :D; hay compañeros que llevan años haciendo apuntes en grupo o individualmente y dejándolos para uso y disfrute de todos en esta página o enviados por correos privados. ¿Quién los va a comprar? El que los necesite sólo tiene que pedirlos, siempre hay alguien dispuesto.

En la Uned hemos aprendido que el compañerismo hace más ligero el camino y difícil será que, a estas alturas, dejemos comerciar a costa del esfuerzo de nuestros compañeros que aún no han llegado a la meta >:(

¡Manda...flores! Es mucho más agradecido  :)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2014, 20:59:49 pm »
Pues estoy pensando en adquirir esos apuntes y que me remita factura el autor para que la pueda presentar en Hacienda y descontarme los gastos, ya que no me cabe duda de que un autor que pretende mercadear con apuntes de Derecho estará dado de alta fiscalmente, tendrá los derechos de autor de los mismos, etc. etc.

A Al Capone tuvo que acabar pillándole el Fisco.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2014, 21:09:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recopila apuntes de otros compañeros y después los vende  ::)
Pues está vendiendo algo que no es suyo. Joder, que tropa.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2014, 21:16:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estoy pensando en adquirir esos apuntes y que me remita factura el autor para que la pueda presentar en Hacienda y descontarme los gastos, ya que no me cabe duda de que un autor que pretende mercadear con apuntes de Derecho estará dado de alta fiscalmente, tendrá los derechos de autor de los mismos, etc. etc.

A Al Capone tuvo que acabar pillándole el Fisco.  ;D

No has dado todavía financiero y tributario dos verdad?
Por lo de estar dado de alta fiscalmente. A no ser que entiendas que este compañero  realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica Y que además sus ingresos por los apuntes son de más de 640 euros al mes (smi). 

Si, Al Capone vendía apuntes de Derecho, sí.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2014, 22:37:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recopila apuntes de otros compañeros y después los vende  ::)

Es listo el compañero: de mayor quiero ser como él.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Asensio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 05/08/09
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2014, 22:40:37 pm »
En todos los gremios se cuecen habas. Y el nuestro no iba a ser la excepción.

Eso sí, si realmente se lucra con apuntes de otros compañeros (y espero que no esten incluidos algunos de los míos), la cosa se pone seria y a mi parecer debería ser desterrado de este foro ipso facto!

Será cuestión de ir viendo que sucede.

 
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado anavictoria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 08/04/10
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2014, 09:22:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues estoy pensando en adquirir esos apuntes y que me remita factura el autor para que la pueda presentar en Hacienda y descontarme los gastos, ya que no me cabe duda de que un autor que pretende mercadear con apuntes de Derecho estará dado de alta fiscalmente, tendrá los derechos de autor de los mismos, etc. etc.

A Al Capone tuvo que acabar pillándole el Fisco.  ;D


Absolutamente de acuerdo con el compañero SIMPLICISSIMUS.

Desconectado Tomás

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2014, 10:12:50 am »
Valoro positivamente la gran labor altruista de aquellos compañeros que se han dedicado a realizar apuntes y los han facilitado a quienes se los han pedido. Si yo pudiera haría lo mismo. En un futuro no lo descarto. Esa labor, efectivamente, es compañerismo. Dicho esto, hay que considerar que el esfuerzo que supone la realización de apuntes puede ser remunerado. Es una cuestión que ha de elegir quien los hace. Pero si se pretende la remuneración, se debe hacer de forma debida, puesto que en otro caso estaría incurriendo en una competencia desleal respecto de los autores de libros. Aparte de que dejaría de tener valor el espíritu de compañerismo y estaríamos ante una relación puramente mercantil, con todo lo que ello conlleva. Tomás Albero.
Tomás Albero.

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2014, 10:15:31 am »
A la hoguera con él o ella  ;D