;

Autor Tema: VENTA DE APUNTES  (Leído 4133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado robcar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 23/06/12
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2014, 10:22:21 am »
No soy mucho de apuntes , vamos que nada por una serie de motivos  pero admiro y respeto los que los hacen y los ponen a disposición de los demas desde luego . Ahora que salga alguien "vendiendo"  es que no solamente no tiene nombre sino  que quisiera decirle que es DELITO , con toda las letras si, y da igual  que los haya hecho  esa persona o que sean de otro. Porque en todo caso esos  "apuntes" se sacan de LIBROS CON DERECHO DE AUTOR  , y si puede permitirse que cada  uno haga sus resumenes  y los pase a compañeros  de forma desinteresada para ayudar y tal , desde luego  que si encima se quiere ganar dinero con el trabajo de otros , eso si que es delito.
Asi  que mas le valdria al listillo que vende apuntes , sean suyos o de otros , que se busque la habichuelas de otra forma , no sea que alguien le vaya a buscar a el las cosquillas  8)


Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2014, 10:32:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto es, que hay libertad de comercio pero, o es muy nuevo en el foro o tiene poca vista comercial, porque este es el foro de licenciatura "de los últimos de Filipinas", como reza un post, somos veteranos en la Uned  :D; hay compañeros que llevan años haciendo apuntes en grupo o individualmente y dejándolos para uso y disfrute de todos en esta página o enviados por correos privados. ¿Quién los va a comprar? El que los necesite sólo tiene que pedirlos, siempre hay alguien dispuesto.

En la Uned hemos aprendido que el compañerismo hace más ligero el camino y difícil será que, a estas alturas, dejemos comerciar a costa del esfuerzo de nuestros compañeros que aún no han llegado a la meta >:(

¡Manda...flores! Es mucho más agradecido  :)
+1  :P

Desconectado galop

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 462
  • Registro: 06/01/08
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2014, 22:54:01 pm »
Estas acciones atentan contra el espíritu de este foro. Si se caracteriza por alguna cosa este punto de encuentro es por la solidaridad y apoyo de sus miembros, en toda clase de cuestiones que plantemos los miembros, ya sea desde pedir un consejo de que asignaturas elegir hasta recibir un poco de ánimo en esos momentos de bajón que tenemos cuando se acerca la época de exámenes.
Un saludo compañeros.


Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2014, 19:03:41 pm »
Creo que de poco importa si son suyos o de otros, quiero decir que quien se va a poner a separar el grano de la paja,...nadie.
Serán suyos o no, quien va ha ponerse a cotejarlos...

Creo que el moderador debe de decidir si aquí se pueden realizar esas practicas o no y si se pueden vender apuntes o no. Creo que hay un distancia muy grande entre la venta de libros y apuntes, siendo terreno abonado la venta de estos últimos.

Para mi deberían de ser "baneados" (se dice así), inmediatamente el que venda apuntes, no así libros.

Pero no es cosa nuestra, sino del moderador. Nosotros solo podemos ofrecerlos gratuitamente a todo el que los necesite y quitarle clientes...

Desconectado txuby69

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2014, 13:46:38 pm »
Yo creo firmemente en el compañerismo en este foro y no me gustan nada los hilos de venta de apuntes. Lo peor es que muchos de esos apuntes en venta son meras acualizaciones de apuntes de otros que les pasaron en su día. Que se revendan libros, me parece bien que son caros de narices, pero apuntes, no.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2014, 14:24:55 pm »
Totalmente de acuerdo con todos, muchos compañeros han trabajado duro para ofrecer de forma solidaria apuntes, a unos les sirvieron de mucho a otros menos, pero en todo caso, el altruismo ha presidido las actuaciones de este foro y quien quiera hacer caja, que se vaya a otro lado.
 
Fer.

Desconectado cuasitorcido

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 03/03/09
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2014, 16:49:22 pm »
Acabo de terminar la licenciatura de derecho y he utilizado los diversos apuntes que han colgado los compañeros en el foro. Desde mi punto de vista no se debería utilizar este foro para hacer negocio con los apuntes, cada uno puede hacer lo que quiera con el fruto de su trabajo, por el mismo razonamiento cada comerciante debe buscarse por sus propios medios o canales comerciales y hay otras páginas donde pueden dedicarse al comercio yo les recomendaría segunda mano, milanuncios etc. pero no en este foro. En los 6 años que llevo en este foro todo lo que he visto han sido ha sido solidaridad, ayuda desinteresada, apoyo, un lugar donde desahogarte, donde compartir, todo esto esta basado en valores, en el momento que se introduzca el marcantilismo va a perder su esencia y será el principio del fin. Un saludo a todos Y MIS MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE DE MANERA DESISNTERESADA AYUDA A LOS DEMAS Y DE MANERA ESPECIAL A TODOS AQUELLOS QUE HAN COLGADO DURANTE TANTOS AÑOS  SUS APUNTES COMO VIVERO RUSSO, IUS-UNED, BUENESTADO...

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2014, 13:01:50 pm »
Partiendo de que yo nunca he hecho apuntes y siempre he estudiado por libros, mi opinión es que yo no veo mal que alguien haga sus apuntes y los venda, esa persona ha dedicado horas a realizarlos, seguramente se ha comprado los libros para hacerlos.
Otro tema es que con el trabajo de otro se aproveche y los venda.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Camblor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 89
  • Registro: 16/12/07
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2014, 13:20:20 pm »
 Hola,

En mi opinión una de las cosas más valorables de este foro es el compañerismo y el apoyo mutuo.

Yo he estudiado tanto por apuntes como por libros y agradezco mucho la colaboración desinteresada de todos los que han contribuido a generar la biblioteca de apuntes que tenemos.

Si de mi dependiera, la persona que pretender vender los apuntes no tendría ningún "cliente".

Un saludo.

Desconectado CAMAMA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 121
  • Registro: 14/08/09
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2014, 11:13:56 am »
Esto se soluciona colgando apuntes actualizados de todas las asignaturas en el subforo de apuntes. Así se le acaba el negocio al espabilao/a.
En este país la tendencia es a rajar y no actuar, pero con un granito de cada uno, se solucionan muchas cosas, y nos evitamos perder tiempo con  estas cositas propias de la sociedad española.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2014, 19:04:44 pm »
No sabía que hubiera un pequeño Nicolás entre nosotr@s  ;D ;D ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CARYCAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 27/09/09
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:56:35 pm »
Totalmente de acuerdo con que se mantenga el altruismo en el  ofrecimiento e intercambio de apuntes! venta de apuntes? que listo es! que listo es...

Desconectado Maria Jose B

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 10/02/08
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:44:06 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con jmac 4-4, el espíritu de este foro siempre ha sido el apoyo entre compañeros. El planteamiento de vender apuntes lo veo un poco contra natura, como fuera de lugar.

Un saludo

Desconectado anaromo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 02/09/10
Re:VENTA DE APUNTES
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2015, 11:59:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy viendo que se están abriendo algunos hilos donde se venden apuntes de derecho. Creo que este tipo de trapicheos atenta contra el espiritu y solidaridad del foro.
Siempre que he necesitado unos apuntes, los he pedido y siempre ha habido alguien que desinteresadamente me los ha mandado a mi correo.  Unos han sido mejores y otros menos buenos, pero todos mandados con el ánimo de ayudarme a apobar esa asignatura y de forma desinteresada.
Muchos de los apuntes de los que me han mandado he estudiado por ellos y superado las asignaturas y me he ahorrado tiempo en confeccionarlos y dinero en la compra de libros.
A quienes pretenden vender apuntes en este foro, me gustaría que aprendieran de compañeros como José Vivero, quien no solo los ofrece a la comunidad sino que además pierde el tiempo en escribir recomendaciones para su mejor uso, trucos para superar la asignatrura, etc.
Rogaría a estos usuarios del foro (compañeros no puedo ni quiero llamarlos) se abstuvieran mercadear con apuntes en este foro.  Es mas rogaría a los moderadores que prohibiesen ese tipo de hilos y borrasen los existentes. pues me temo que  si esta moda sigue así nadie va a ofrecer sus apuntes por temor a que sean objeto de fusileo y mercadillero.