;

Autor Tema: URGENTE...PLAN 2000  (Leído 1631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gestevez4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
URGENTE...PLAN 2000
« en: 14 de Octubre de 2014, 14:28:17 pm »
URGENTE...soy alumno del plan 2000 y tengo q pedir el apoyo de todos los alumnos a los que les queden 2 materias anulaes y cuatro cuatrimestrales...para acabar la carrera y que de oficio les manden al grado...el Consejo de gobierno de 1 de JULIO del 2014..donde dice: los alumnos podrán acceder a la convocatoria de diciembre aquellos q tengan pendientes un máximo de 4 materias anuales y 8 semestrales... y nada más...pero..en el decanato interpretan q no puede ser ninguna materia del curso extinguido..es decir..si te queda romano como es de primero..y administrativo como es de tercero de cabeza al GRADO....solución...que desde el rectorado y desde el decanato q nos permitan ir a diciembre y que nos permitan acabar nuestros estudios en la licenciatura..Algo que la univer.de alicante, la univer.de santiago, la uni..compluetenso está ya aplicando y permitiendo...por lo tanto, hablé con el delegado nacional de alumnos...pero es de historia y es de grado y bueno lo planteará ante el órgano oportuno..nada más...sugerencias...por favor..el pasar al GRADO es un trauma cuando pierdes de 40 a 50 créditos...mil gracias....


Desconectado gestevez4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:URGENTE...PLAN 2000
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2014, 14:50:39 pm »
ACLARACIÓN..LA VERDAD ES QUE estoy muy preocupado...no sé si me expresé anteriormente correctamente...

.- La uned en el acuerdo de gobierno de 1 de julio no explica que materias son las q te puedes examinar, ni te explique de que curso..por lo tanto..yo le envié un escrito al rector para q me diga si puedo ir a Diciembre o no..es decir, acabar en el plan del 2000...las fuentes del rectorado y decanato interpretan un acuerdo del consejo de gobierno del 2012 y dicen que "tan solo se pueden presentar los alumnos de 4 y 5"...nada más..pero YO le insisto que con la normativa actual porque no se puede presentar un alumno que le falten alguna pendiente del primer ciclo...pues,..como es una interpretación, es siempre, para fastidiar al alumno...Ahora..no hay una posición oficial determinante y clara sobre el plan del 2000..el pq no podemos terminar la carrera de derecho en ese plan y nos tenemos que pasar al grado, eso si, pagando un peaje...ya q no hay materias optativas y por lo tanto si las tienes aprobadas que pasa..que pasa con las de libre configuración ...q pasa con el practicum...es decir..sería una plan regresivo...Un principio del DERECHO es que las normas están para solucionar los problemas no para crear controversias y discrecionalidad administrativa...mil gracias...

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:URGENTE...PLAN 2000
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2014, 16:06:49 pm »
A ver los únicos cursos que no están extinguidos son 4 y quinto, así que si tienes asignaturas por ejemplo de tercero y nunca te has presentado no podrías ni pedir compensación, ni tampoco matricularte.
Se sabe desde hace ya tiempo el calendario de extinción así que no se de qué te sorprendes?.
Las optativas NO están extinguidas, y las de libre configuración del listado debes mirar si están extinguidas porque pertenecen a otras carreras, así que elige las no extinguidas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mhernandi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 26/12/09
Re:URGENTE...PLAN 2000
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2014, 10:38:26 am »
Gestevez4, estoy contigo. Además esta situación es discriminatoria porque estamos en posición de finalizar antes de la extinción completa la licenciatura y por una materia de cursos anteriores no nos permiten continuar.
Que el calendario de extinción se publicó hace tiempo ya se sabe pero también es cierto que todo es según se interpreta. El acuerdo de Gobierno de 2012 dice que habrán cuatro convocatorias pero esto no se cumple, si como yo, el año pasado te matriculaste por primera vez de una materia cuatrimestral. En este caso sólo me han permitido dos convocatorias. La norma también es discriminatoria respecto de los compañeros de Grado, que tras agotar todas sus convocatorias todavía se les permite (según normativa de permanencia) solicitar hasta dos convocatorias de gracia más.
EL RD dice que la norma se aplicará sin perjuicio de las normas de permanencia y en este sentido la UNED se ha cargado dichas normas y se ha sacado unas nuevas de la manga.

Desconectado JULIA 44

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 02/09/09
Re:URGENTE...PLAN 2000
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2014, 21:06:33 pm »
Hola a mi me queda civil III y penal I del primer ciclo,  he llamado para preguntar si en el examen extraordinario podia examinarme y me dijeron que solo asignaturas de 4` y 5` por lo tanto como no puedo pedir la compensacion ya he de pasar a grado .

Desconectado LUZZ

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 30/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:URGENTE...PLAN 2000
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2014, 16:49:48 pm »
No creo que el foro este para estas cosas.

Todos somos libres de plantear nuestras dudas y quien pueda ayudar que ayude y quien no pueda o no quiera que guarde silencio, pero por favor, no nos hagáis perder el tiempo con comentarios que no resuelven nada y que solo nos hacen perder el tiempo a todos.

Gracias.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:URGENTE...PLAN 2000
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2014, 17:02:25 pm »
Pues tanta urgencia y no aparece el usuario  ???
No puedes ver los enlaces. Register or Login