;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 204879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tiriti1557

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 311
  • Registro: 29/04/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #120 en: 14 de Octubre de 2013, 09:36:06 am »
Uned illes balears, todas las semanas hay varios cursos, se realizan por internet, y el certificado de asistencia también lo sacas directamente por la web unos días después, una vez que lo tienes lo renvías a convalidaciones y en unos meses te lo suben al expediente.
Los de 1 crédito, ( viernes tarde,sábado mañana) suelen costar 20 euros y no hay que hacer nada más que mandar un mensaje el primer día entre las nueve/ nueve y media, indicando tu nombre de usuario y tus datos, el segundo día hay que responder a un cuestionario del día anterior, que sinceramente se puede responder sin siquiera haber asistido, ya que es el nombre del curso, conclusiones del día anterior (si sabes de que trata el curso, no es complicado, una o dos frases, no más) y citar otros cursos que se vayan a impartir.
Los de 2 créditos cuestan más de el doble, (60 normalmente) el horario es el mismo, pero tras finalizar el curso hay que completarlo con un trabajo, que si os digo la verdad, dudo mucho que se lo lean.
Creo que con estos cursos lo que le interesa a UNED es que pagues, lo demás les da bastante igual.

*Otra opción muy interesante es un curso que hay de estudio auto-regulado a distancia, o algo similar , no lo recuerdo exactamente, creo recordar que su precio era de 125/150 euros, pero te daban 6 créditos LC, el curso es un poquito pesado y largo, pero aprendes varias cositas con las que manejarte tanto por internet como con tu ordenador, si eres un poquito torpe como yo, jeje.

Espero haberos servido de ayuda, un saludo y suerte a todos.


Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #121 en: 14 de Octubre de 2013, 09:59:23 am »
Estan abierto los corsos virtuales, y me figura la asignatura de psicobiología de la drogadicción, se puede entender que ha colado y puedo cursar dicha asignatura.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado selena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 29/12/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #122 en: 14 de Octubre de 2013, 20:00:25 pm »
Hola compañeros, alguien ha cursado la asignatura de Derecho Humanos?  Gracias a todos y suerte para éste nuevo curso :) :) :)

Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #123 en: 15 de Octubre de 2013, 12:08:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uned illes balears, todas las semanas hay varios cursos, se realizan por internet, y el certificado de asistencia también lo sacas directamente por la web unos días después, una vez que lo tienes lo renvías a convalidaciones y en unos meses te lo suben al expediente.
Los de 1 crédito, ( viernes tarde,sábado mañana) suelen costar 20 euros y no hay que hacer nada más que mandar un mensaje el primer día entre las nueve/ nueve y media, indicando tu nombre de usuario y tus datos, el segundo día hay que responder a un cuestionario del día anterior, que sinceramente se puede responder sin siquiera haber asistido, ya que es el nombre del curso, conclusiones del día anterior (si sabes de que trata el curso, no es complicado, una o dos frases, no más) y citar otros cursos que se vayan a impartir.
Los de 2 créditos cuestan más de el doble, (60 normalmente) el horario es el mismo, pero tras finalizar el curso hay que completarlo con un trabajo, que si os digo la verdad, dudo mucho que se lo lean.
Creo que con estos cursos lo que le interesa a UNED es que pagues, lo demás les da bastante igual.

*Otra opción muy interesante es un curso que hay de estudio auto-regulado a distancia, o algo similar , no lo recuerdo exactamente, creo recordar que su precio era de 125/150 euros, pero te daban 6 créditos LC, el curso es un poquito pesado y largo, pero aprendes varias cositas con las que manejarte tanto por internet como con tu ordenador, si eres un poquito torpe como yo, jeje.

Espero haberos servido de ayuda, un saludo y suerte a todos.

donde se puede encontrar el curso ese que mencionas?? el de los 6 creéditos??
gracias de antemano

Desconectado mlopezdec5

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 14/11/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #124 en: 15 de Octubre de 2013, 20:50:59 pm »
Buenas tardes, me acabo de matricular en las asignaturas de libre configuracion I. a la Criminología, Derecho del Consumo y Crisis matrimoniales y compruebo que de la dos últimas hay colgados en esta página apuntes bastante escasos... ¿Alguien que las haya cursado podría ayudarme a conseguir apuntes para superar dichas asignaturas (yo prácticamente he superado las troncales del primer ciclo mediante apuntes cogados en esta página)
Un saludo y ánimos a todos en este curso que empieza.

Desconectado tiriti1557

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 311
  • Registro: 29/04/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #125 en: 16 de Octubre de 2013, 15:55:12 pm »
Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia

7ª edición
¿Quieres estudiar en la UNED?

¿Acabas de matricularte en la UNED por primera vez?

¿Estás teniendo dificultades en tu primer año en la UNED?

La UNED, en el marco de su Plan de Acogida, te ofrece un curso específicamente elaborado para apoyar tu incorporación a la universidad y facilitar tu adaptación a la metodología del estudio a distancia, con la finalidad de que alcances los objetivos que te has propuesto.

A través del curso en línea "Entrenamiento de las competencias para el estudio autorregulado a distancia" conocerás la UNED, aprenderás a utilizar los recursos principales que la universidad pone a tu disposición y desarrollarás las destrezas necesarias para abordar estudios superiores a distancia de forma autorregulada (planificación inteligente del estudio, organización del tiempo y del esfuerzo, aplicación de las estrategias de aprendizaje y de las técnicas de estudio que mejor se adapten a tus características personales, etc.), todo ello potenciado por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del aprendizaje.

El curso presenta un carácter modular y se ajusta a los nuevos requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior, (EEES) articulándose en torno a:

Horas de trabajo del estudiante (ECTS).
Empleo de una metodología activa con actividades a lo largo del curso
Tutoría personalizada y seguimiento en grupos reducidos (cada tutor se responsabilizará y evaluará un grupo en torno a 30 estudiantes).
Evaluación continua.
Desarrollo de las principales competencias genéricas asociadas al trabajo intelectual, que la UNED propone para sus nuevos grados en el EEES.
Lugar y fechas
Del 27 de febrero al 13 de mayo de 2012

Lugar:
A Distancia


Horas Lectivas
Horas lectivas: 75
Créditos
3 créditos ECTS y 6 créditos de libre configuración .
Programa
Módulo 0.- Familiarización con las Comunidades Virtuales. Explora las posibilidades que se ofrecen desde este espacio virtual de acogida, y familiarizarte con los temas más importantes de tu Facultad.
Módulo 1 – Metodología y recursos del estudio a distancia. Conoce las posibilidades y características de un modelo a distancia y aprende a utilizar de un modo eficaz todos los recursos que la UNED pone a tu disposición.
Módulo 2 – Cómo aprendemos: Diferencias individuales y aprendizaje. Descubre qué tipo de estudiante eres y cómo afectan algunas de tus características personales tu forma de aprender, para que puedas optimizar tu proyecto de estudio.
Módulo 3 – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado I: Motivación y planificación. Aprende a gestionar tu tiempo de estudio y, de acuerdo a tus intereses y motivaciones, a elegir las opciones de estudio más adecuadas.
Módulo 4. – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado II: Estrategias de aprendizaje. Conoce y utiliza en el momento y con la asignatura adecuada, la técnica de aprendizaje más idónea.
Módulo 5 – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado III: ¿Cómo preparar la evaluación? Aprende a realizar con éxito cualquier tipo de prueba de evaluación, y que al mismo tiempo, te permita aprender.
Inscripción
Una vez matriculados en el curso, accediendo en el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia en el resguardo del pago.

El período de matrícula finaliza el 20 de febrero de 2012

Banco Santander
c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia: ECO712


Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia (7ª edición)
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
28010 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
jdolera@fundacion.uned.es

     Matrícula Ordinaria
Precio   120 €
Matrícula online

Esto era del año pasado, supongo que para este año habrá algo similar

Desconectado MARTA78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #126 en: 16 de Octubre de 2013, 16:16:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
25 optativas y 31 LC

son 25 a mi me paso lo mismo y me lo dijeron desde secretaria

yo quiero matricularme en audiovisual responsabilidad de 1 cuatrimestre y crisi matrim criminología  de 2 pero me falta la quinta y no se cual hacer

Desconectado miguel771

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #127 en: 16 de Octubre de 2013, 20:04:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia

7ª edición
¿Quieres estudiar en la UNED?

¿Acabas de matricularte en la UNED por primera vez?

¿Estás teniendo dificultades en tu primer año en la UNED?

La UNED, en el marco de su Plan de Acogida, te ofrece un curso específicamente elaborado para apoyar tu incorporación a la universidad y facilitar tu adaptación a la metodología del estudio a distancia, con la finalidad de que alcances los objetivos que te has propuesto.

A través del curso en línea "Entrenamiento de las competencias para el estudio autorregulado a distancia" conocerás la UNED, aprenderás a utilizar los recursos principales que la universidad pone a tu disposición y desarrollarás las destrezas necesarias para abordar estudios superiores a distancia de forma autorregulada (planificación inteligente del estudio, organización del tiempo y del esfuerzo, aplicación de las estrategias de aprendizaje y de las técnicas de estudio que mejor se adapten a tus características personales, etc.), todo ello potenciado por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del aprendizaje.

El curso presenta un carácter modular y se ajusta a los nuevos requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior, (EEES) articulándose en torno a:

Horas de trabajo del estudiante (ECTS).
Empleo de una metodología activa con actividades a lo largo del curso
Tutoría personalizada y seguimiento en grupos reducidos (cada tutor se responsabilizará y evaluará un grupo en torno a 30 estudiantes).
Evaluación continua.
Desarrollo de las principales competencias genéricas asociadas al trabajo intelectual, que la UNED propone para sus nuevos grados en el EEES.
Lugar y fechas
Del 27 de febrero al 13 de mayo de 2012

Lugar:
A Distancia


Horas Lectivas
Horas lectivas: 75
Créditos
3 créditos ECTS y 6 créditos de libre configuración .
Programa
Módulo 0.- Familiarización con las Comunidades Virtuales. Explora las posibilidades que se ofrecen desde este espacio virtual de acogida, y familiarizarte con los temas más importantes de tu Facultad.
Módulo 1 – Metodología y recursos del estudio a distancia. Conoce las posibilidades y características de un modelo a distancia y aprende a utilizar de un modo eficaz todos los recursos que la UNED pone a tu disposición.
Módulo 2 – Cómo aprendemos: Diferencias individuales y aprendizaje. Descubre qué tipo de estudiante eres y cómo afectan algunas de tus características personales tu forma de aprender, para que puedas optimizar tu proyecto de estudio.
Módulo 3 – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado I: Motivación y planificación. Aprende a gestionar tu tiempo de estudio y, de acuerdo a tus intereses y motivaciones, a elegir las opciones de estudio más adecuadas.
Módulo 4. – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado II: Estrategias de aprendizaje. Conoce y utiliza en el momento y con la asignatura adecuada, la técnica de aprendizaje más idónea.
Módulo 5 – Entrenamiento del aprendizaje autorregulado III: ¿Cómo preparar la evaluación? Aprende a realizar con éxito cualquier tipo de prueba de evaluación, y que al mismo tiempo, te permita aprender.
Inscripción
Una vez matriculados en el curso, accediendo en el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia en el resguardo del pago.

El período de matrícula finaliza el 20 de febrero de 2012

Banco Santander
c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia: ECO712


Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia (7ª edición)
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
28010 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
jdolera@fundacion.uned.es

     Matrícula Ordinaria
Precio   120 €
Matrícula online

Esto era del año pasado, supongo que para este año habrá algo similar
esto se supone que saldrá en la página de cada centro asociado o donde podremos verlo?

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #128 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:09:35 pm »
Hola! A falta de tres días para que finalice el plazo de modificación de matrícula, estoy pensando en cambiar la optativa Civil Comunitario, de la que me matriculé, por Crisis Matrimoniales Separación y Divorcio. Por mi centro asociado me han comentado que la segunda es más fácil que la primera, pero necesito más opiniones. Gracias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #129 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:20:16 pm »
Hola compis..
Ya tengo cuadrados los 19 creditos de libre como max que nos dejan por cursos y demás. Me he cogido dos asignaturas y me quedo en 29... estoy segura de la respuesta pero igual alguien me puede dar esperanzas de no tener que hacerme otra asignatura para esos 2 raquíticos  credititos... :'( :'( :'( :'(
A propósito, mis recomendaciones: Criminología, Econ. del estado del Bienestar y Responsabilidad y Derecho de Daños.

Vaaaamos a depurar la licenciatura!!!Podemos!
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #130 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:27:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis..
Ya tengo cuadrados los 19 creditos de libre como max que nos dejan por cursos y demás. Me he cogido dos asignaturas y me quedo en 29... estoy segura de la respuesta pero igual alguien me puede dar esperanzas de no tener que hacerme otra asignatura para esos 2 raquíticos  credititos... :'( :'( :'( :'(
A propósito, mis recomendaciones: Criminología, Econ. del estado del Bienestar y Responsabilidad y Derecho de Daños.

Vaaaamos a depurar la licenciatura!!!Podemos!

Hola, me sabe mal cortar tus esperanzas, pero no tienes otra opción que hacer otra asignatura. Yo me encuentro en tu misma tesitura, asi que AJO I AGUA.... :D ;D :-X

Desconectado mlss

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 04/11/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #131 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:12:47 pm »
Alguien tiene apuntes y material de derecho  audivisual  se quedóa atras optativa para terminar y cogi esta pensando que habría apuntes actualizados y nada :-[. Voy convocatoria de diciembre si logro estudiarla. Muchas gracias de antemano

Desconectado aalbert1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #132 en: 10 de Noviembre de 2013, 17:38:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! A falta de tres días para que finalice el plazo de modificación de matrícula, estoy pensando en cambiar la optativa Civil Comunitario, de la que me matriculé, por Crisis Matrimoniales Separación y Divorcio. Por mi centro asociado me han comentado que la segunda es más fácil que la primera, pero necesito más opiniones. Gracias.


Ni se te ocurra, civil comunitario yo lo aprobe sin estudiar, es facilisimo, para la otra tienes que estudiar mas. Ademas es de tipo tex y las preguntas se repiten de años anteriores muchisimo

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #133 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:23:29 am »
Afirmo y confirmo Civil Comunitario, estudié por apuntes y resultado matrícula. Muy asequible el examen tipo test, no van a pillar, sólo a comprobar el nivel de conocimientos (podría tomar nota el departamento de Derecho Mercantil).

Un salud  8)

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #134 en: 10 de Febrero de 2014, 13:24:36 pm »
yo tb confirmo lo del civil comunitario. Crisis hay que estudiarla con Civil IV porque comparte temario.

A mi tb me faltan 2 puñeteros créditos y no queda otra que hacer una asignatura más. ¿alguna opción?

Tengo hechas entre LC y optativas, criminología, crisis, civil comunitario, responsabilidad civil, economia estado de bienestar, derecho penal juvenil y consumo.

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #135 en: 11 de Febrero de 2014, 13:24:25 pm »
Hola, me faltan tres créditos de libre configuración para acabar con ellos, tengo el máximo de cursos que dan puntos de LC, y por eso necesito hacer una asignatura Libre configuración que sea fácil, y a poder ser tipo test, ¿cual me aconsejais???  :)

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #136 en: 11 de Febrero de 2014, 13:28:56 pm »
¡Buenos días!

A falta de conocer la nota, y para no verme influída por ella, la asignatura de Procesos de Amparo me ha gustado mucho, muy interesante, a parte que me ha quitado de estudiar algún tema de Procesal II.

Pero no es tipo test, son tres preguntas de desarrollo.

Desconectado Cesar7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 23/09/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #137 en: 17 de Febrero de 2014, 18:49:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tb confirmo lo del civil comunitario. Crisis hay que estudiarla con Civil IV porque comparte temario.

A mi tb me faltan 2 puñeteros créditos y no queda otra que hacer una asignatura más. ¿alguna opción?

Tengo hechas entre LC y optativas, criminología, crisis, civil comunitario, responsabilidad civil, economia estado de bienestar, derecho penal juvenil y consumo.
Hola para penal juvenil utilizaste el libro o  lo hicistes por apuntes.
Yo la tengo  para el 2º cuatrimestre y si  merece la pena compro el libro, pero no quisiera comprarlo para nada.
En espero tu opinion y gracias por adelantado

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #138 en: 21 de Febrero de 2014, 20:15:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola para penal juvenil utilizaste el libro o  lo hicistes por apuntes.
Yo la tengo  para el 2º cuatrimestre y si  merece la pena compro el libro, pero no quisiera comprarlo para nada.
En espero tu opinion y gracias por adelantado

la hice por apuntes y saqué un 8.....
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Sjimenez85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #139 en: 26 de Febrero de 2014, 08:19:13 am »
Yo  hice el examen en Diciembre y obtuve un 7, fue por apuntes.
Si los quieres pon el correo.
Un saludo
Santi