;

Autor Tema: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO  (Leído 25596 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #60 en: 23 de Abril de 2010, 16:38:31 pm »
LAS SECUELAS DE LA VIOLENCIA DE GÈNERO EN LOS NIÑOS

UNICEF señala que aunque no se les ponga la mano  encima, presenciar o escuchar situaciones violentas tiene efectos psicológicos negativos en los hijos. Aunque no sean el objeto directo de las agresiones, padecen violencia psicológica, que es una forma de maltrato infantil y que  la Convención Internacional de los Derechos del Niño -ratificada por España- considera una forma de maltrato infantil y la recoge en el artículo 19 como "violencia mental".


Los niños no son víctimas sólo porque sean testigos de la violencia entre sus padres, sino porque "viven en la violencia". Son víctimas de la violencia psicológica, a veces también física, y que crecen creyendo que la violencia es una pauta de relación normal entre adultos (Save the Children, ONG)


Pero lo peor, al estar en fase de crecimiento y desarrollo madurativo, conforman su personalidad en función de la violencia y la toman como modelo, interiorizando los roles de maltratador o maltratada. Interiorizan patrones de comportamiento violentos y no discriminan lo que es adecuado o está bien, de lo que es injustificable.
En la mayoría de los casos la violencia se produce en etapas donde los niños maduran su desarrollo psicológico. Las agresiones de una figura primordial de referencia en su desarrollo (el padre) sobre el agente de socialización por excelencia (la madre). Los hijos de un maltratador crecen inmersos en el miedo. Ellos y ellas son candidatos al diagnóstico de toda la variedad de trastornos por estrés traumáticos, depresiones por desesperanza o de posibles trastornos de personalidad. Todo ello sin un solo golpe, sin un maltrato "directo". El ejercicio de la Violencia Doméstica siempre afecta a los niños, siempre, bien como receptores, bien como testigos.


Me dirijo en este caso a las madres, que como víctimas en ocasiones no pueden, y en otras no son conscientes de que sus hijos, aunque no sean directamente agredidos, sí lo están siendo de forma indirecta, sólo por el hecho de presenciar o vivir una situación de violencia en el ámbito familiar. Y los efectos de la violencia sobre los niños, de todas las edades, son terribles.

Las consecuencias para estos niños de la violencia familiar son gravísimas, tanto a corto, como a largo plazo. De hecho, los trastornos y problemas psicológicos y sociales que presentan estos niños son similares a los que presentan sus madres como víctimas de violencia de género.

Es decir, los niños en esta situación, insisto, también están siendo agredidos.

Un saludo

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #61 en: 23 de Abril de 2010, 17:53:04 pm »
tú a mí para empezar no tienes que perdonarme nada, porque no acepto perdones falsos y de una persona que no conozco de nada en absoluto, que dá la sensación de que eres peor que un maltratradorpues sí que la dá, no lo digo yo, lo dices tú con los argumentos que aportas, y si te acuso te repito que no es por mis subjetividades mentales sino porque te repito, así lo estás declarando con tus palabras, que dices que mi espíritu está alterado, como no lo vá a estar cuando leo cosas como las que tú escribes ? no es que lo tenga alterado es que me pone enferma que es distinto, me entran unos ascos que me producen hasta el vómito, otra cosa que a tí no  te importa son mis tendencias políticas, ni religiosas,así que no las pongas en ninguna balanza porque con personas como tú paso hasta mil años luz, lejos, lejos, lejos de mí, víbora venenosa, no me escupas con tu veneno. Que la paz NO  esté contigo demos gracias al señor nuestro Dios, y te recuerdo que a mí si me has insultado cuando me dijiste que mi me tomara el prozac, y un chorro de medicamentos relacionados con la salud mental,que por cierto bien te sabías los nombres, sólo una persona que se medica los conoce también como tú, y si se te ha olvidado el post aberrante donde no se puede decir nada peor a una persona como tú me dijiste a mí, vuelve a tomarte el prozac ese o el resto de medicamentos que nombraste a ver si te acuerdas y ya te lo dije a mí no me envíes abrazos este te lo devuelvo con mucho asco. Y esto no lo dhjo Dios lo digo yo: no insultes y no serás insultado, no te metas con nadie y nadie se meterá contigo. Palabra de Dios, alabado sea el señor. Amén

No puedes ver los enlaces. Register or Login

    Vella:

   es que respecto a prudentia opino que quien indirectamente está justificando a un maltratador y lo apoya, y aún encima solo se argumenta con sermones tan irracionales como los que expone, mira que no, que para mí es otro maltratador igual que al defiende pues vé bien lo que hace, y además es que me lo demostró el otro día en un post el cual le borraron...

   ¿me estás llamando maltratador? te perdono porque no me conoces y aunque me conocieses te perdonaría igual. Lamentablemente tus estudios de aprendiz en bola mágica no son muy acertados...espero que en el futuro puedas acusar a la gente con fundamento, no en base a subjetividades mentales...

    Entiendo que no eres cristiano o cristiana, porque se calumnias así a la gente sin conocerla pues si pretendes que me ponga a tu altura, pierdes el tiempo...quizás necesites un tiempo más de condena en el exilio para poder apaciguar tu alterado espíritu.

    Creía que con universitarios, ¿por qué eres universitario? se podía intercambiar ideas, pensamientos y hasta formas de vida. La democracia, querido vella es poder expresar ideas bajo un respeto mutuo por los demas...creo que tu no deseas la democracia...debes ser de los que vota a favor de la República, en el otro foro...

    La paz sea contigo. Lamento haberte dado esta impresión. Sólo te ruego que me trates con educación, pues yo no te he ofendido a ti ni a nadie en este foro.

 Un abrazo.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2010, 18:32:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, si no hace falta que a los criminales los perdones tú para ser coherente con tu fe cristiana (según tú la entiendes), ya perdona por ti el legislador constituyente al través de la reinserción al indicar que el único fin de las penas privativas de libertad es la reinserción social.

Vamos, que como lo dice la ley, pues un derecho del criminal culpable estar en la calle......aunque ese derecho me parezca a mí en determinados tipos delictivos y de delincuentes un auténtico suicidio social positivado con rango contitucional.


¿Debo entender eso de "perdonar" a que aunque sean culpables y hayan tenido un juicio justo y con todas las garantías estás o defiendes dejarlos en la calle en plan aquí no ha pasado nada.......o perdonar como algo metafórico esperitual?

Sí, mi apoyo por humanidad y valores es con la víctimas, claro, no me voy a ir a la prisión con una pancarta apoyando a quienes han violado los bienes más preciados que son la vida y la libertad.

Un saludo.



    Palangana:

  ¿Debo entender eso de "perdonar" a que aunque sean culpables y hayan tenido un juicio justo y con todas las garantías estás o defiendes dejarlos en la calle en plan aquí no ha pasado nada.......o perdonar como algo metafórico esperitual?

  Te contesto con otra pregunta y luego te respondo a las dos partes de tu pregunta: ¿de veras que nunca has oido esto de Perdonar cristianamente y su significado?

  Palangana.

  1º.- Está Escrito en el Evangelio...AMAD A VUESTROS ENEMIGOS...perdonad hasta 70 veces 7 (siempre)...

  2º.- El perdonad no es incompatible con que los posibles culpables cumplan una condena...es más, el AMOR y el PERDÓN cristiano llega cuando es verdadero y el CRISTIANO TIENE FE 100 % a poder incluso A NO PRESENTAR CARGO ALGUNO CONTRA EL PRÓJIMO, es decir, CONSEGUIR: que te PEGUEN Y PONER LA OTRA MEJILLA, que TE INSULTEN y no RESPONDER AL INSULTO...Jesús fue conducido al matadero como un CORDERO sin Mancha...

  3º.- Particularmente, el CRISTIANO está llamado a reconocer su culpa y entregarse a la justicia, pero NO A ACUSAR A SU HERMANO (entendido como que todos somos hermanos en un sólo Dios)...esa es la verdad, la única verdad...

  4º.- Se dijo que por su causa, seremos perseguidos, pero que no temamos, porque grande será la recompensa en el reino de los cielos, quien no se RESISTA AL MAL.

   Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2010, 18:42:55 pm »
         Vella:

   DESMIENTO completamente tu respuesta. Yo no he dicho semejantes cosas de ti, pero vamos, suponiendo que estudies derecho, sabrás que quién ACUSA DEBE APORTAR LA CARGA DE LAS PRUEBAS...vamos que tienes que demostrarlo...

   NO TE HE INSULTADO y si MANTENGO, que tu COMPORTAMIENTO, es poco digno de un estudiante de Derecho y futuro jurista. Te aconsejo que te des una ducha fria, que te vayas a hacer deporte y te relajes...

   SI NO ESTÁS DE ACUERDO CONMIGO, no importa, no hace falta que te esfuerces, hermana Vello...

   AMA Y PERDONA, a quién te ofende, que NO ES MI CASO, procura serenarte y centrarte con FUNDAMENTO en estos temas...porque sino NO ERES SOCIALMENTE APTA, para escribir en este FORO, donde se presumen buenas formas y saber estar...

   Este tema es para hablar de los MALTRATADORES y tu MALTRATAS con las PALABRAS. Yo no soy tu enemigo y tu tampoco tienes un enemigo, SINO UNA MALA LECHE QUE NO TE AGUANTAS...No sirves para estar en JUICIO como abogado...

   Te vuelvo a decir, que eres un APRENDIZ DE VOLA MÁGINA, que no aciertas con mi PROFESIÓN, ni con MIS PENSAMIENTOS, no te esfuerces.

 Un abrazo vella.

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #64 en: 23 de Abril de 2010, 19:12:39 pm »
Me parece muy bien que tengas esos ideales y que los defiendas hasta sus últimas consecuencias, otra cosa es que yo me crea que tú mismo te los creas. En todo caso, estamos hablando con fuerza pero creo respetuosamente, y por eso respeto tus ideales.

¿Perdonarías a quien te ha robado un hijo de dos años, te lo ha torturado, te lo ha violado y te lo ha asesinado, para encima no poder ni enterrarlo porqué Dios sabe dónde tiró el cuerpo?

Permíteme que lo dude, compañero.......desde luego que yo no lo perdonaría, y no sólo no lo perdono, sino que a Dios pido que por avatares de la vida no me cruce con él cuando las leyes y jueces lo pongan en la calle, porque entonces no puedo decir cómo reaccionaría, luego mejor que no Dios no quiera que me cruce con él, no vaya ser que palangana pase de Abogado a delincuente.

Que no perdono !!, que una vez ha tenido un juicio justo y con todas las garantías, los criminales, determinados tipos de criminales, donde tienen que estar es en la cárcel .......como justicia y respeto para con las víctimas, y apoyar a las víctimas, así como para el resto de la sociedad.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #65 en: 23 de Abril de 2010, 19:19:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece muy bien que tengas esos ideales y que los defiendas hasta sus últimas consecuencias, otra cosa es que yo me crea que tú mismo te los creas. En todo caso, estamos hablando con fuerza pero creo respetuosamente, y por eso respeto tus ideales.

¿Perdonarías a quien te ha robado un hijo de dos años, te lo ha torturado, te lo ha violado y te lo ha asesinado, para encima no poder ni enterrarlo porqué Dios sabe dónde tiró el cuerpo?

Permíteme que lo dude, compañero.......desde luego que yo no lo perdonaría, y no sólo no lo perdono, sino que a Dios pido que por avatares de la vida no me cruce con él cuando las leyes y jueces lo pongan en la calle, porque entonces no puedo decir cómo reaccionaría, luego mejor que no Dios no quiera que me cruce con él, no vaya ser que palangana pase de Abogado a delincuente.

Que no perdono !!, que una vez ha tenido un juicio justo y con todas las garantías, los criminales, determinados tipos de criminales, donde tienen que estar es en la cárcel .......como justicia y respeto para con las víctimas, y apoyar a las víctimas, así como para el resto de la sociedad.

Un saludo.

   Estimado Palangana:

   TE he dicho que esos son los IDEALES que profeso COMO CRISTIANO, pero otra cosa es que yo PERSONALMENTE, me sienta afectada por esa INJUSTICIA y entonces pudiera dudar el perdonar....

   Si llegase el caso, DIOS NO LO QUIERA, evidentemente tendría que PERDONAR, para ser COHERENTE CON MI FE. Ahora, que tu te lo creas o no eso es otra cosa...

   Te puedo decir que tengo un matrimonio conocido que se fue de misión a Nicaragua. Dispararon a su hijo y HAN PODIDO PERDONAR A SU AGRESOR...

    Te puedo decir que tengo un conocido, cuyo PADRE ASESINÓ LA ETA y HA PERDONADO A SUS ASESINOS...

    Te puedo decir, que en muchos atentados de ETA, los hijos de los ASESINADOS, han podido aguantarse la rabia y el dolor y no hacer declaraciones en CONTRA DE ETA..

    TAMBIÉN ESTÁ LO CONTRARIO, quienes predican pero no dan ejemplo...

  Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #66 en: 23 de Abril de 2010, 19:26:41 pm »
Estoy de acuerdo contigo, lo que no entiendo palangana es como le sigues el rollo al dehemente este de personaje, por favor obviadlo que se large de este foro, esto que es un debate de área política de derecho y no un foro de sectarios que vienen a predicar sus sermones de testigos de heobá o mormones o vete tú a saber. PRUNDENCIA personificada, no pienso contestar a nada de lo que me has puesto, para mí cruz y raya, y cuando yo le hecho la cruz y raya a una persona es de por vida, osea vivo pero no existes en mi vida, transmites terror de verdad al menos a mí, pareces el diablo encarnizado, me alegro de no caerte bien eso es una muy buena noticia, eso ya significa algo para mí y a mi favor, si tan bueno eres por favor O L V I D A M E. Pasa de mí, como yo de tí y punto pelota, por cierto nuevamente el abrazo que me ofreces te lo metes por donde te coja.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #67 en: 23 de Abril de 2010, 19:31:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo, lo que no entiendo palangana es como le sigues el rollo al dehemente este de personaje, por favor obviadlo que se large de este foro, esto que es un debate de área política de derecho y no un foro de sectarios que vienen a predicar sus sermones de testigos de heobá o mormones o vete tú a saber. PRUNDENCIA personificada, no pienso contestar a nada de lo que me has puesto, para mí cruz y raya, y cuando yo le hecho la cruz y raya a una persona es de por vida, osea vivo pero no existes en mi vida, transmites terror de verdad al menos a mí, pareces el diablo encarnizado, me alegro de no caerte bien eso es una muy buena noticia, eso ya significa algo para mí y a mi favor, si tan bueno eres por favor O L V I D A M E. Pasa de mí, como yo de tí y punto pelota, por cierto nuevamente el abrazo que me ofreces te lo metes por donde te coja.

   Yo TAMPOCO HE DICHO QUE NO ME CAES BIEN...

    Creeme que con esas groserías sólo vas a conseguir que te manden otra vez fuera de este FORO y/o te borren mensajes...

    Por favor, te pido que defiendas tus argumentos aportando pruebas jurídicas que desmientan tus horrorosos comentarios, que NO ME OFENDEN NI ME ESCANDALIZAN, porque SON MENTIRA y por eso NO TEMO...

    TE PERDONO POR LO QUE DICES PORQUE NO SABES LO QUE DICES...

   Un abrazo hermana.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #68 en: 23 de Abril de 2010, 19:35:02 pm »
“El dolor experimentado no debe ser causa para no perdonar”


El Señor Jesús lo condensó en las siguientes palabras del Evangelio:

<<Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto>>  (Mateo 5: 38-48)

Si nos damos cuenta, el perdonar es un acto unilateral e incondicional, así como lo es también el verdadero amor. No depende de que el otro haga su parte, sino de que yo haga la mía. Esa parte es perdonar toda ofensa recibida.

No perdonamos porque se nos ha pedido perdón, y reconocido el error u ofensa. Perdonamos a nuestros deudores cuando TODAVÍA no han saldado la cuenta, y aunque NUNCA lo hagan. La Palabra dice: <<Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores>> (Mateo 6: 12) Como vemos, debemos perdonar cuando aún nos adeudan; no porque hayan cancelado la deuda, ni pagado su culpa ante la justicia.

Cada ofensa es distinta y merece su tiempo para perdonar. Pero si eres capaz de ello, (a mi normalmente me puede la sed de justicia) cuando recapacitas y te das cuenta que ese odio que albergas te hace daño a ti mismo, empiezas a estar en el camino del perdon.

Pero el perdon duele, y pueden pasar dias  meses o años hasta que la herida que nos produjo el acontecimiento doloroso, pase de ser herida sangrante a ser cicatriz, entonces y solo entonces cuando la herida no duela, cuando la herida no sangre, cuando ya solo sea una cicatriz,  seremos capaces de recordar sin odio, perdonaremos a nuestro deudor.

El perdonar es sinónimo de madurez espiritual. Sólo el que verdaderamente ama es verdaderamente maduro. Sólo el que verdaderamente perdona es verdaderamente maduro.

¿Cuánto tiempo tardamos en perdonar a nuestro ofensor? Eso indicará cuán maduros en el amor de Dios somos realmente.


Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #69 en: 23 de Abril de 2010, 19:42:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece muy bien que tengas esos ideales y que los defiendas hasta sus últimas consecuencias, otra cosa es que yo me crea que tú mismo te los creas. En todo caso, estamos hablando con fuerza pero creo respetuosamente, y por eso respeto tus ideales.

¿Perdonarías a quien te ha robado un hijo de dos años, te lo ha torturado, te lo ha violado y te lo ha asesinado, para encima no poder ni enterrarlo porqué Dios sabe dónde tiró el cuerpo?

Permíteme que lo dude, compañero.......desde luego que yo no lo perdonaría, y no sólo no lo perdono, sino que a Dios pido que por avatares de la vida no me cruce con él cuando las leyes y jueces lo pongan en la calle, porque entonces no puedo decir cómo reaccionaría, luego mejor que no Dios no quiera que me cruce con él, no vaya ser que palangana pase de Abogado a delincuente.

Que no perdono !!, que una vez ha tenido un juicio justo y con todas las garantías, los criminales, determinados tipos de criminales, donde tienen que estar es en la cárcel .......como justicia y respeto para con las víctimas, y apoyar a las víctimas, así como para el resto de la sociedad.

Un saludo.

     Estimado Palangana:

   LO que ha dicho María M.E, es totalmente correcto con el PERDÓN CRISTIANO y explica muy bien lo que pienso y defiendo...

   “El dolor experimentado no debe ser causa para no perdonar”

   Y te lo digo a ti también, hermana Vello...

Un abrazo a los dos.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2010, 19:53:12 pm »
EL CICLO DE LA VIOLENCIA DE GÈNERO

Este ciclo tiene varias fases:

Fase de acumulación de tensión:

El hombre maltratador empieza a mostrarse tenso e irritable, cualquier comportamiento de la mujer despierta en él una reacción de enfado.

La mujer sorprendida intenta hablar con él para solucionar el problema, ver la causa, pero esto solo provoca más enfados en el hombre que la ve como excesivamente dependiente y empalagosa.
   

La mujer, para no molestarle, comienza entonces a no hacer nada, intenta no expresar su opinión porque sabe que él expresará la contraria y entonces habrá “bronca”, también intenta hacer las menores cosas posibles, entra en una fase de inmovilidad, pero esto tampoco salva a la mujer, ya que el hombre la acusará de ser casi un “mueble” que no hace nada, que es una persona anodina y aburrida.

Si la mujer se queja él lo niega todo y vuelca la culpabilidad en ella, y esa desigualdad que el hombre ha ido construyendo a lo largo de la relación es utilizada para callar a la mujer. La intenta convencer de que él tiene razón y no ella, que su percepción de la realidad es equivocada, y como ya hemos dicho, la desigualdad creada permite al hombre este comportamiento.

Ella acaba dudando de su propia experiencia y se considera culpable de lo que pasa. Esto va a reforzar todavía más el comportamiento del hombre.

Él se distancia emocionalmente, la mujer se asusta pensando que lo va a perder y que si esto ocurre será culpa de ella puesto que no ha sabido conservar su amor.

El hombre ya no siente ningún amor y se distancia y cada vez está más irritable.

Ella se disculpa una y otra vez, confiando en solucionar así la situación, pero el hombre se harta y siente necesidad de castigarla verbal, físicamente, o de ambas formas a la vez.

Fase de explosión violenta:

Como su nombre indica, el hombre acaba explotando, pierde el control y castiga muy duramente a su pareja, verbal o físicamente.

La insulta, la golpea, rompe cosas, amenaza con matar a los hijos y a ella, la interrumpe el sueño, la viola...

La mujer, que sólo intentaba salvar la relación, se ve ahora impotente y débil, la desigual balanza que se ha establecido a lo largo de los años la paraliza.

No toma represalias, todo el poder está en él, eso lo ha aprendido muy bien y la mujer entra en una “indefensión aprendida” que le impide reaccionar.

Fase de “Luna de Miel”

El agresor se siente muy arrepentido de su conducta (por lo menos las primeras veces), pide perdón, promete cambiar. Y realmente cambia, durante esta fase se convierte en el hombre más “encantador” del mundo, la lleva el desayuno a la cama, la cura las heridas, incluso se hace cargo de las tareas domésticas, le cede todo el poder a ella.

La mujer en esta situación se siente en éxtasis, tiene el poder y a su hombre detrás responsbilizándose y amándola. Él deja de ponerla tantas restricciones, se relaja un poco y la permite las salidas. Si bebía deja de beber, incluso puede ir a terapia.

La mujer al ver estos cambios piensa que si ha podido dejar la bebida puede dejar de pegarla y piensa de verdad que no volverá a ocurrir, ya que equivocadamente ella relaciona (en un porcentaje muy alto) el maltrato con la ingestión de alcohol, sin pararse a pensar que cuando bebe él no maltrata a todo el mundo, sino sólo a ella.

 Escalada de la violencia de género

Una vez que ha conseguido el perdón de su víctima, se siente de nuevo seguro en la relación, ya la ha recuperado y no tiene que seguir complaciéndola, empieza de nuevo la irritabilidad y los abusos y cuando ella quiere ejercer su recién conseguido poder la castiga duramente.

Cada vez la mujer es más dependiente, cada vez tiene menos energía para luchar (Indefensión aprendida). Es el marido o pareja, y no ella, quien controla estos ciclos y el que decide cuando se acaba la Luna de Miel.

Ella empieza a darse cuenta de que haga lo que haga no puede controlar el comportamiento de su marido, los malos tratos son arbitrarios e indiscriminados. La mujer sólo tiene energías para intentar mantenerse con vida dentro de la relación o para que no se implique a los hijos e hijas.

Los ciclos de violencia se van sucediendo hasta que finalmente desaparece la Fase de “Luna de Miel”.
 

La violencia pasa a ser sistemàtica, segun mi experiencia os puedo decir que si bien hablo de perdon, en estos casos el perdon sobreviene con los años y la perspectiva. No incide en la iniciativa de dar por finalizada la relaciòn violenta.
Yo puedo perdonar, ahora. Ya han pasado 13 años. Recuerdo lo padecido y no lo doy por bueno siempre encuentro cosas que tenia que haber hecho màs rapido y màs contundentemente.

Pero le he perdonado, ahora soy libre..........recordare ya no con dolor sino con la conciencia de la experiencia vivida. Y esta experiencia y esos 12 años de maltratos me serviran en el futuro a ayudar a mujeres, compañeras y amigas que se encuentren en la misma situaciòn en la que estuve entonces, solo que ahora, estare màs y mejor preparada para ayudarlas.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #71 en: 23 de Abril de 2010, 19:54:23 pm »
María, creo que estás dando un testimonio de Fe, digno de alabar y dar gracias a Dios...

     Pongo este mensaje aquí, porque me indica el servidor, que he excedido el límite de mensajes privados, por eso he creido oportuno copiarlo..

    ¿Te das cuenta que AMAR Y PERDONAR te hace sentirte bien? porque descansas en el Señor...eso si, hacen falta cristianos como tu, con la sabiduría y los estudios como tu, para que defienda la verdad en su profesión...

    Tu quieres defender a la mujer maltratada, al niño injustamente violado...yo también...y que paguen sus deudas los culpables, porque socialmente nada va a evitar que así sea...pero PERDONAR PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN y darles un testimonio, tu testimonio de que Jesús les puede perdonar si se arrepienten y piden perdón...eso sólo lo puede hacer un cristiano que cree como tu, en el AMOR Y EN EL PERDÓN DEL CRISTO RESUCITADO...

    En mi trabajo, me insultaron y me ofendieron, también respondí mal y tuve controversias con un compañero y tras responderle jurídicamente, el Señor me iluminó y me hizo ver que un cristiano tiene poner la otra mejilla y no resistirse al mal...este testimonio obra de Dios y no de mis fuerzas, porque humanamente el diablo me tentó para crucificar a ese compañero, pues yo pude retirar a tiempo mi defensa...me fue impuesto un correctivo, pero contento, porque hice lo que debía que era PERDONAR...

Un abrazo. Quizás algún dia podamos conocernos y te pueda invitar a una eucaristia como la que vivimos en comunidad los Kikos...si Dios quiere así será...pero doy gracias a Dios que a pesar del pecado del hombre hace brillar la luz del AMOR Y LA ESPERANZA ENTRE LOS HOMBRES...

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
¿se puede curar un maltratador?
« Respuesta #72 en: 23 de Abril de 2010, 19:59:41 pm »
ROBERTO OSLE/Psicólogo de la asociación Amikeco «El maltratador que sólo recibe medidas penales repite su comportamiento»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Puede curarse un maltratador?
Respuesta.- Por supuesto, la sociedad debe darles la oportunidad de redimirse. Y no sólo por una cuestión
ética, sino por pura practicidad, para evitar que reincidan. Porque las medidas de alejamiento y similares
pueden ser necesarias en casos concretos, pero no van a la base del problema, a la raíz, que es el
comportamiento violento. Las medidas paliativas nunca han sido suficientes para extinguir un problema,
aunque sí para paliarlo. Aislarles nunca va a ser una solución, y además cada maltratador es una persona, y
como tal única. Si les tratamos a todos por igual estamos perdiendo la oportunidad de que ellos cambien.
P.- Quizá no todo el mundo comparta ese enfoque...
R.- Pues sí, sabemos que es un enfoque arriesgado, pero cuando vemos casos alarmantes a diario hay que
arriesgar, cambiar la manera de enfrentarse al problema. Y sabemos que hay asociaciones y una parte de la
sociedad que no lo entiende, que cree que es una forma de darles un beneficio frente a las víctimas.
Nosotros sabemos que no lo hacemos bien al 100%, pero nuestra apuesta de fondo nos parece válida. La
ley lo reconoce y nosotros nos centramos en la prevención....

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #73 en: 23 de Abril de 2010, 20:11:51 pm »
Una asociación logra ´curar´ a maltratadores de mujeres
 La ONG afirma que la prisión y el alejamiento no erradican la violencia

18/09/2005 EFE

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hombres maltratadores que se sienten recuperados tras una terapia animan a quienes en alguna ocasión han hecho daño a una mujer a participar en el programa que la asociación vasca Amikeco pondrá en marcha en octubre para reducir la violencia masculina. El colectivo Amikeco, con el que colabora el Gobierno vasco, está integrado por psicólogos y terapeutas que conocen en profundidad el mundo del maltrato y que han rehabilitado a agresores.

Tres de los colaboradores del programa, que el año pasado recibieron la terapia, han relatado que acudieron a Amikeco tras comprobar que su actuación los había llevado a un aislamiento completo. Como ocurre a todos los maltratadores, sus arrebatos violentos los mantenían alejados de sus parejas y de sus hijos, aunque muchos seguían en el domicilio familiar. Al recibir información sobre la terapia, casi siempre en los juzgados, decidieron pedir ayuda...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #74 en: 23 de Abril de 2010, 20:15:09 pm »
pero qué harta estoy de leer tanta estupidez, y tanto sermón que parece que estamos en el Vaticano, pero como se puede ser tan anormal y no ver la realidad, me voy a estudiar civil IV que seguro me aporta bastante más que los sermones que predicaís. los abrazos nuevamente dónde te quepan.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #75 en: 23 de Abril de 2010, 20:18:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero qué harta estoy de leer tanta estupidez, y tanto sermón que parece que estamos en el Vaticano, pero como se puede ser tan anormal y no ver la realidad, me voy a estudiar civil IV que seguro me aporta bastante más que los sermones que predicaís. los abrazos nuevamente dónde te quepan.

  Pues mira vello, Civil IV trata sobre la familia..La asignatura Derecho Civil IV tiene por objeto el estudio de las diversas instituciones del Derecho de Familia y del Derecho de Sucesiones, con el alcance ...

  Puede que ahí te haga ver que un punto de conexión y de comienzo para evitar maltratos sea la familia...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #76 en: 23 de Abril de 2010, 20:18:38 pm »
Por cierto Prudencia yo no tendré el don de ejercer como abogado por mis formas, ( las cuales corrijo cuando la ocasión lo requiere o me viene en gana) pero desde luego que tú cuando vallas a defender a un maltratador basándote en el SALMO, según la palabra de Dios  y el hijo de Cristo porque según él ama y perdona al que te suelta candela, LLAMAME POR FAVOR , quiero verte como ejerces de abogado que en vez del código penal como vas a llevar la biblia eso no me lo pierdo, hazlo por mí porque me descojone un poquito y pase un buen rato.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #77 en: 23 de Abril de 2010, 20:26:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto Prudencia yo no tendré el don de ejercer como abogado por mis formas, ( las cuales corrijo cuando la ocasión lo requiere o me viene en gana) pero desde luego que tú cuando vallas a defender a un maltratador basándote en el SALMO, según la palabra de Dios  y el hijo de Cristo porque según él ama y perdona al que te suelta candela, LLAMAME POR FAVOR , quiero verte como ejerces de abogado que en vez del código penal como vas a llevar la biblia eso no me lo pierdo, hazlo por mí porque me descojone un poquito y pase un buen rato.

   TE voy a regalar otra BOLA MÁGINA para que me veas trabajando y ejercitando lo que predico...

   Evidentemente si bien me gusta tener una Biblia cerca de mi y leo un poco cada dia/noche, sin embargo ante un tribunal si bien utilizas los distintos códigos y aplicas la ley, se distingue muy bien-eso marca la diferencia con abogados no cristianos- y eso lo ven los expertos juristas, que quién se ciñe a defender al imputado con las mejores garantías y no persigue otra finalidad, ese juicio va distinto...

   Aplicar la ley, por injusta que sea y PERDONAR, VELLA, NO ES INCOMPATIBLE..por mi puedes venir cuando quieras, pero si te portas mal, llamaremos al Guardia civil para que te acompañe a tomarte mientras tanto una cocacola...

   Está claro que quién la hace la paga...pero eso es civilmente hablando, pero si te arrepientes, tu pecado es perdonado por el Juez Supremo que es Dios...NO LO DUDES...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
¿Eres un maltratador rehabilitado?
« Respuesta #78 en: 23 de Abril de 2010, 20:35:30 pm »
¿Eres un maltratador rehabilitado?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas personas (hombres en su inmensa mayoría) han conseguido rehabilitarse tras reconocerse como maltratadores. No es una tarea fácil, pues el maltratador debe ser consciente de que lo es para que la terapia funcione. En muchas ocasiones surgen periodos transitorios de aparente rehabilitación, pero en un momento dado desaparece y surge de nuevo esa “bestia” que albergan dentro.

Algunos maltratadores, aún siendo conscientes de que no pueden desalojar de su ser esa naturaleza violenta, mediante ayuda profesional “aprenden” a controlarla y son capaces de llevar una vida “normal” en pareja.

Si eres un maltratador rehabilitado, o tienes conciencia de serlo todavía, déjanos tu experiencia, en un intento de comprender el terrible fenómeno de la violencia contra la mujer, a través de los ojos del agresor.

El editor de Natureduca

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
"El maltratador no es un enfermo mental"
« Respuesta #79 en: 23 de Abril de 2010, 20:37:44 pm »

"El maltratador no es un enfermo mental"
María Teresa Gómez-Limón, psicóloga clínica. Esta experta en violencia de género reclama más medios para atajar esta lacra.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desde su puesto como perito forense del Juzgado número cinco de Violencia contra la Mujer, María Teresa Gómez-Limón ha tenido entre manos numerosos casos de violencia machista, muchos de ellos “tremendos” como ella misma reconoce. Basándose en su experiencia, esta psicóloga clínica, que ha dejado de forma temporal su actividad por un escaño en el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, acaba de presentar el libro Quien bien te quiere NO te hará llorar (La Esfera de los Libros), una guía para que las mujeres que sufren maltrato puedan superar su problema.

¿Qué le ha impulsado a escribir esta guía?

Además de mi experiencia, me ha impulsado un dato terrorífico: que en 2007 sólo el 31% de las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas les habían denunciado. Es decir, que tenemos a un 69% de las mujeres fallecidas que no habían presentado denuncia y estaban escondidas, y en esa situación ni la judicatura, ni la administración ni nadie puede hacer nada salvo que ellas se conciencien.

¿Cuál es el principal obstáculo que impide a estas mujeres denunciar?

Se trata de en tema muy complejo desde el punto de vista psicológico, debido a tres aspectos. El primero es que es una situación que se produce a lo largo del tiempo, ya que un hombre no empieza a ser maltratador de la noche a la mañana. Empieza con un desprecio, con una mala mirada, un insulto, después un empujón… No hay que olvidar que la media de tiempo de convivencia entre las fallecidas a manos de su pareja es de diez años, lo que significa que la mujer se va adaptando a esa situación, e incluso llega a aprender a manejarla, hasta el punto de forma parte de lo cotidiano.

¿Y los otros dos aspectos?

El segundo es que la persona a quien tiene que denunciar es la pareja con quien se tiene una relación y muchas veces el padre de sus hijos, y eso es muy duro. Además, el maltrato no se produce las 24 horas del día, sino que hay periodos de luna de miel en los que parecen arreglarse las cosas, y eso lo hace todavía más complicado. El tercer aspecto es que el maltrato se produce en el ámbito privado, donde nadie lo ve, e interviene el sentimiento de vergüenza.

Hay mujeres que mueren a manos de su pareja pese a haber denunciado, ¿no hace eso replantearse a muchas víctimas la posibilidad de denunciar?

Esos son casos especialmente dramáticos. Habría que garantizar que el cumplimiento de las órdenes de protección esté bien vigilado, y habría que aumentar los efectivos policiales para que estas órdenes, que son un instrumento muy bueno, se puedan cumplir. Es importantísmo que estas órdenes se lleven a cabo estrictamente, y para ello se requerirían más policías, aunque se está mejorando gracias también al uso de las pulseras electrónicas para los agresores.

¿Qué pasa cuando la mujer retira la denuncia?

En ese caso, la denuncia no se retira porque el fiscal no lo acepta, pero al llegar el juicio la mujer no se presenta, y en ese caso ni se puede proteger a la mujer ni condenar al agresor. Que la víctima declare es fundamental. Las mujeres deben mantener la denuncia y pensar que no tienen por qué aguantarlo, que cuanto antes se corte es más fácil es salir de esa situación. Si cuando un maltratador empieza con violencia psicológica, ella no consiente y él no consigue lo que quiere, al final la conducta se va extinguiendo. En cualquier caso, si ve que puede peligrar su vida o la de sus hijos, debe abandonar el domicilio. Hay muchas casas de acogida, y en ese sentido hay mucho amparo....

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe