;

Autor Tema: Filosofía del Derecho  (Leído 11763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mishi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 10/02/09
Filosofía del Derecho
« en: 23 de Febrero de 2015, 19:55:45 pm »
¿Es indiferente utilizar un libro o el otro? Gracias


Desconectado carlines47

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 01/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2015, 20:29:53 pm »
Es mejor que lo prepares por el libro "Manual de Filosofía del Derecho" de Narciso Martínez Morán. Vienen orientaciones para hacer la prueba práctica del examen y es más completo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2015, 22:57:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es indiferente utilizar un libro o el otro? Gracias

Sí, pero echa un vistazo a esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2015, 00:15:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es mejor que lo prepares por el libro "Manual de Filosofía del Derecho" de Narciso Martínez Morán. Vienen orientaciones para hacer la prueba práctica del examen y es más completo.
perdón, ¿qué prueba practica?

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 00:42:00 am »
El exámen de Licenciatura no tiene prueba práctica. TIPO DE EXAMEN
a) Los alumnos deberán contestar:
1. En espacio tasado, a dos de las tres cuestiones breves que se les planteen (una cara de folio entre ambas). 2. Igualmente en espacio tasado (dos caras de folio), a uno de los dos temas propuestos.
b) Ateniéndose estrictamente a las cuestiones que son objeto directo de cada pregunta, deberán responder de forma clara y concisa.
c) Tanto las preguntas breves como los temas se referirán a cuestiones incluidas en el programa oficial y recogidas en la bibliografía básica, si bien podrán requerir comentarios críticos o análisis comparativos. La formulación de las preguntas puede no coincidir literalmente con los enunciados contenidos en el programa o en los libros recomendados para su preparación; en todo caso, serán formuladas con la claridad necesaria para que no exista duda alguna sobre su ubicación en el temario.
En el examen podrán ser utilizados tanto el programa oficial como las fotocopias del índice del manual utilizado, siempre que no incluyan contenidos distintos a los del original impreso.
El tiempo disponible para la realización del examen será de dos horas.

Los libros recomendados son dos:
Título: DIECIOCHO LECCIONES DE FILOSOFÍA DEL DERECHO, MADRID, 2008 (1a)
Autor/es: De Castro Cid, Benito ; Martínez Morán, Narciso ; Delgado Pinto,José ; Marcos Del Cano, Ana María ; Junquera De Estéfani, Rafael ; De Miguel Beriaín, Íñigo.
Editorial: UNIVERSITAS
ISBN(13): 9788436253061
Título: FILOSOFÍA DEL DERECHO. LECCIONES DE HERMENÉUTICA JURÍDICA (1a)
Autor/es: Gómez Adanero, Mercedes ; Muñoz de Baena Simón, José Luis ; Muinelo Cobo, José Carlos ; Gómez García, Juan Antonio.
Editorial: UNED

Yo personalmente me incliné por el primero  y por supuesto, sigo los apuntes de José Vivero.  :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2015, 00:53:35 am »
Pero los apuntes de Vivero no son de Hermenéutica? Eso comentan.

Desconectado guerri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 116
  • Registro: 20/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2015, 00:54:47 am »
Seguiré tu consejo estudiare por los apuntes de vivero

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2015, 09:00:58 am »
No estoy seguro pero lo de "Distribución de exámenes por Campus", es solo que se reparten el trabajo entre profesores y no quiere decir que según un centro asociado te toque un libro u otro. De la guía se desprende que puedes usar cualquiera de los dos libros, independientemente de cual sea tu Centro Asociado y quien te corrija el examen.
Por tanto para toda España es valido los dos.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2015, 09:18:01 am »
Tened en cuenta que los apuntes de Vivero están hechos con la edición anterior del libro de Hermenéutica.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2015, 13:57:23 pm »
Vivero realizó una estructura del temario siguiendo el texto de Mercedes Gómez Adanero y distribuye en 18 lecciones la estructura del temario. Además, las preguntas que realiza al final de cada lección son las mismas que están expuestas en el texto que he citado. El propio Vivero indica que sigue el libro de texto recomendado por el Departamento de la asignatura "Filosofía del Derecho. Lecciones de hermenéutica jurídica" de los autores Mercedes Gómez Adanero y otros. Entiendo yo que no se refiere propiamente al de "hermenéutica" ya que creo que éste se refiere al de los autores  Martínez Morán y otros.
Me he leído las 3 primeras lecciones y lo que he visto es que el índice del libro de Mercedes Gómez Adanero es exactamente la guía que sigue nuestro compañero Vivero en la estructura de sus apuntes. O eso creo aunque ciertamente no me entero de casi nada lo que leo.  :-\  :-[

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2015, 14:44:02 pm »
Yo con el libro de 18 lecciones saqué un sobresaliente sin mucho esfuerzo...y hasta me gustó la asignatura...
El de hermenéutica así como lo cogí lo solté, Xq no había quien lo entendiera....

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2015, 15:29:30 pm »
Muchas gracias por tu aportación dpetit1. No me disgusta lo filosófico pero telita con la asignatura  :'( Me anima un poco al ver que las lecciones a partir de la 4ª y 5ª empiezas a entender ya un poco el hilo de la cuestión. En fin, vamos a ver si al menos se consigue una nota decente. A día de hoy me veo lejos de conseguir un sobresaliente como el tuyo.  ;D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2015, 16:18:17 pm »
 ::) Yo tenía los dos libros y después de leer los dos estudié por el de 18 lecciones, las primeras lecciones no hay quién las entienda pero después entras en el mundo místico y oye que vas entendiendo algo  ;D
La única forma de medio entenderla leer varias veces.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2015, 16:30:06 pm »
Por si os sirve de consejo, yo en toda la carrera hay 4 o 5 asignaturas que estudié por el libro. Así que recuerde, Penal I, Internacional Privado, Mercantil I y II...... Y filosofía del Derecho.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2015, 12:56:25 pm »
Mucha paciencia con esta asignatura. Al principio parece todo un follón, pero con tiempo, paciencia y vueltas y más vueltas se termina entendiendo. Además, el departamento se porta muy bien. Yo estudié por el de 18 lecciones, y miré un poco algunos apuntes para ver si me ayudaban a aclarar ideas (pero claro, como estaban sacados del libro, poco me aportaron), además, el equipo docente cuelga una guía de estudio que ayuda.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2015, 15:25:09 pm »
Estoy intentando realizar las cuestiones que se preguntan al final de cada tema del libro de 18 lecciones y he de decir que me está costando mucho responder a alguna de ellas  :-[ ¿Alguien que se haya examinado (o no) tiene estas preguntas hechas? 

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2015, 16:05:45 pm »
¿Como corrigen en Filosofía, se estiran un poco? y otra cuestión muy importante se repiten mucho...ya me entendeis.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2015, 16:16:46 pm »
Alberto corrigen muy bien y si son repetidores  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2015, 16:20:35 pm »
Malomos yo no contesté a las preguntas, bastante era estudiar el libro como para pensar más  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2015, 16:42:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alberto corrigen muy bien y si son repetidores  ::)
Gracias...pues voy a imprimirme algunos exámenes anteriores...ya que no tengo ninguna "quiniela" en Excel como la de FyTI.