;

Autor Tema: Filosofía del Derecho  (Leído 11765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2015, 20:51:43 pm »
Por cierto Pravias que apuntes recomiendas ¿los de Vivero (son muy amplios) o los de Carlitus?


Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2015, 21:57:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto Pravias que apuntes recomiendas ¿los de Vivero (son muy amplios) o los de Carlitus?

Hay unos apuntes de 37 páginas cojonudos!! Un 8 me pusieron el pasado  ;)

Voy a intentar compartirlos en el subforo apuntes...

Ah! Y hay un profesor que atiende bien el curso virtual, ayuda mucho al principio  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2015, 21:59:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Malomos yo no contesté a las preguntas, bastante era estudiar el libro como para pensar más  ;D

 Vaya lío que tengo con estos conceptos Pravias!.  Es que intenté estudiar un tema y hacer las preguntas del final, como cuando íbamos al cole...... Pero me encontré con que tengo que releer varias veces la frase para hacerme una idea de lo que habla... :-[ . Pero creo que ahora en una primera vuelta voy a pasar y cuando finalice el primer repaso volveré a intentarlo  y puede que funcione la técnica. Ahora mismo estoy K.O !!

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2015, 08:06:31 am »
Yo tampoco contesté a las preguntas, me sentía incapaz, pero en el examen me fue bien. Yo creo que lo importante es que entiendas los conceptos (eso lleva mucho tiempo, por lo menos, para mí), entenderlos, no memorizar frases, comprender.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2015, 08:49:30 am »
Alberto te comento:
-Vivero basados en el libro de hermenéutica.
-Carlitus basados en el de 18 lecciones.
Yo el de hermenéutica no conseguía entenderlos así que 18 lecciones, Carlitus.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2015, 10:46:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alberto te comento:
-Vivero basados en el libro de hermenéutica.
-Carlitus basados en el de 18 lecciones.
Yo el de hermenéutica no conseguía entenderlos así que 18 lecciones, Carlitus.
Los de Carlitus son los que tengo impresos, pero claro al abrir los de Vivero te quedas pasmado con el trabajo que hace, todo tan bien explicadito que dices se habran dejado algo en los de Carlitus.
Usaré los de Carlitus.
Gracias de nuevo.

Desconectado jvalencia8

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 74
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2015, 18:08:23 pm »
Alguien me puede decir por qué aparecen dos libros de Filosofía que no son los de Hermeneutica....??
En el foro de la licenciatura existe un mensaje del equipo docente donde hace referencia al segundo, pero sin embargo en la gúia de licenciatura aparece el primero.
¿Sabéis cual es el que debemos usar para la licenciatura? :-\

PRIMERO
18 lecciones de Filosofía del Derecho AÑO 2008
Autor: Castro Cid, Benito de; Delgado Pinto, José; Junquera de Estéfani, Rafael; Marcos del Cano, Ana María; Martínez Morán, Narciso
Editorial: Pirámide

SEGUNDO
Manual de Filosofía del Derecho AÑO 2014
Autor: Castro Cid, Benito de; De Miguel Beriain, Íñigo; Delgado Pinto, José; Junquera de Estéfani, Rafael; Marcos del Cano, Ana María; Martínez Morán, Narciso
Editorial: Universitas

 
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2015, 18:23:10 pm »
Jvalencia en la editorial sanz publican esto:
El alumno podrá elegir entre cualquiera de los 2 textos propuestos para cursar esta asignatura, para la cuota docente de Madrid se recomienda especialmente el título editado por Universitas:

 18 LECCIONES DE FILOSOFÍA DEL DERECHO MANUAL PARA ALUMNOS DE LA UNED
CASTRO CID, Benito de - MARTÍNEZ MORÁN, Narciso (Coord.)

UNIVERSITASLibro (En papel)28,50
Añadir al carrito
 FILOSOFÍA DEL DERECHO LECCIONES DE HERMENÉUTICA JURÍDICA
VV. AA.

UNEDLibro (En papel)14,10
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jvalencia8

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 74
  • Registro: 15/02/13
  • Sacrificio y Constancia...claves del éxito...
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2015, 18:31:15 pm »
Como siempre ....gracias Pravias.
"quotquotAéquitas praefertur rigori"quotquot

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2015, 00:30:06 am »
Hoy he empezado a estudiar y tengo todo el material, pero aun sigo con dudas sobre los apuntes de Filosofía.
¿A alguien le ha ido bien con los apuntes de "18 lecciones" de Carlitus de 109 paginas o mejor los de vivero? Es que los primeros los veo un poco "ligeros".

Perdonar que sea tan pesado.

Gracias

Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2015, 01:46:16 am »

Sigue los de Carlitus ( obtuvo matrícula ).  Te enviaré la quiniela de preguntas.
He  visto los 2 tipos de apuntes. Se entienden mejor " 18 lecciones". Hay algún tema complicado pero otros son fáciles. Aconsejo,  como muchos compañeros,  una lectura muy detenida (sobre todo en temas complicados )  y pasa al  siguiente tema cuando  tengas más o menos controlado el anterior (ahorrás tiempo ).  No recuerdo quien  aconsejaba hacer  un resúmen "personalizado" de 1 folio ( 2 caras)  por cada pregunta y creo que es muy acertado su consejo.

Un saludo.   Al final, como a otros muchos compañeros,  me acabó gustando ( ... manda huevos, como diría Federico Trillo... ).

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2015, 09:02:09 am »
Alberto ya se ha comentado muchas veces que los apuntes de Carlitus son del libro 18 lecciones y los de Vivero en los de hermenéutica, mi impresión con esta asignatura que no hay quién la entienda hasta que no le des 5 vueltas al temario, pero con 18 lecciones (Carlitus) se digiere mejor, pero para gustos los colores  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2015, 09:26:23 am »
Cinco vueltas al temario???!!! Yo no le he dado cinco vueltas al temario a ninguna, ni siquiera cuando aprobé las oposiciones, estamos apañados. Pues tiraré con los de Carlitus, es que siempre me pasa igual, paso las hojas de puntillas en 10 minutos los 100 paginas y me digo, "pues no parece que tenga esto tanta chicha", luego al estudiar es distinto claro. Pero esa primera impresión siempre la tengo. Luego me pongo a mi velocidad de primera vuelta de 2 pag/hora y me cuesta horrores. Pero con dos vueltas las suelo liquidar.

Gracias tesoro, tu siempre estas hay...

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2015, 12:42:00 pm »
Siempre puntuarán mejor si respondes por el libro de la cuota que ellos recomiendan.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2015, 12:50:37 pm »
Las cuotas están para algo, estáis terminando y se erre que erre que estudiar y contestar basándote en el libro de otra cuota, en fin.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2015, 15:55:53 pm »
La verdad es que me estoy quedando a cuadros con los tres primeros temas (apuntes de Carlitus), son para tirarlos a la papelera directamente, y ya no solo por que no se entiendan sino porque es lo más "inútil" que he leído en la vida, eso no sirve para nada...
Quejas a un lado, me recuerda mucho a Derecho natural y creo que me va a costar, como me costó aquella...

Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2015, 23:50:27 pm »

No te desanimes. Los primeros 5 temas no son muy entretenidos que digamos, pero una vez que los controles, vas mucho mejor en los demás. Muchos temas son fáciles.
Los apuntes de Carlitus son buenos pero hay varios temas que desde mi punto de vista es preciso leerlos completamente por el libro.
Al final se repiten siempre muchas preguntas  y eso también ayuda.  Son buenos corrigiendo.
Esta asignatura exige un proceso de adaptación y al final hay que adaptarse o morir, no cabe otra opción. 

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2015, 00:44:54 am »
Voy a intentar tener fe, pero me dan unas ganas de dejarla para Septiembre que no veas...te tiene que dar un sopor después de comer en verano ;D

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2015, 02:44:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a intentar tener fe, pero me dan unas ganas de dejarla para Septiembre que no veas...te tiene que dar un sopor después de comer en verano ;D

Mi consejo es que no intentes sabértelo todo en un día. Yo leo cada día un par de lecciones sin entender muy bien lo que leo, pero avanzando y dedicando unas dos horas aproximadamente. He llegado al final y estoy con la segunda vuelta y pienso dar una tercera o cuarta si puedo. Te aseguro que esta segunda vuelta me está resultando mucho más sencilla que la primera y todo empieza a tener sentido.  No falto ni un solo día a la cita y cumplo a rajatabla la técnica. Pensé en dejarla para Septiembre, porque llevo muchas para Junio, pero dos oportunidades son mejor que una. Ánimo Alberto que andamos todas más o menos igual de agobiadas. ¡Aún queda tiempo!

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Filosofía del Derecho
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2015, 12:18:07 pm »
Yo estoy así desde el día 14 de Abril:

De 9-11 FyT1
De 11:30 a 14 Filosofía 

De 16 a 18:30 DIPriv
De 19 a 21 FyT2

Esto será hasta Mayo, cuando "soltare" los Financieros que los llevo la segunda semana y me quedé con las de la primera semana que sno Filosofía, DIPriv y su Practicum.
Pero la idea es haberle dado una vuelta a los Financieros.
Tengo la cabeza llena de pájaros.El horario lo he cambiado varias veces , voy lentísimo y no me concentro  y como veo que es mucha tela me entran las dudas....