;

Autor Tema: Después de una revisión...  (Leído 2883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Después de una revisión...
« en: 03 de Marzo de 2015, 18:47:24 pm »
Mi pregunta es,si no estas de acuerdo con las "razones" del porque de una calificación,¿puedes solicitar una doble corrección o algo más? ¿O simplemente te quedas así? Gracias


Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 18:50:15 pm »
Hola,

Seguro que puedes pedir que te lo mire un tribunal dentro de la propia facultad.
Desconozco los procedimientos pero estarán perfectamente reglados.
Posiblemente algún compañero lo ha utilizado y te puede ayudar.
Un saludo
Francisco

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 19:07:52 pm »
Buenas tardes, Andrea.
En primer lugar está la reclamación hecha al profesor que te corrige que, si la haces formalmente, debe ser contestada por escrito. Lo siguiente es la solicitud de una comisión de revisión que consiste en que tres profesores del Departamento revisan la decisión del corrector. No suele ser efectiva porque "perro no come carne de perro" y un profesor no se mete con otro con quien tiene que convivir toda la vida. Nosotros estamos de paso. Y por último está la reclamación ante el Rector en vía administrativa, aunque cabe luego el recurso contencioso-administrativo ante el juzgado porque una calificación es una resolución administrativa y, por lo tanto, recurrible en la vía contenciosa-administrativa.

A mí me han prosperado TODAS -y han sido bastantes- las reclamaciones realizadas ante el profesor corrector, excepto dos, aunque nunca he reclamado un suspenso sino para superar nota. En una -Eclesiástico- me pilló en unas circunstancias muy singulares por una grave enfermedad y desistí de continuar porque no tenía motivación para hacerlo. En la otra, la comisión de revisión -del Departamento de Administrativo- tuvo le desvergüenza de escribirme textualmente lo mismo que el profesor pero con otro tipo de letra, por lo que acudí al Rector en donde me dieron la razón. Fue en un examen de test -era una optativa- y la reclamación estaba basada en que no se tenía en cuenta la legislación autonómica en la respuesta que daba por válida el profesor encargado.

De todas formas te digo que se consumen muchas energías en el intento y que es muy agotador así que decide con toda la objetividad que puedas sabiendo que tendrás todo en tu contra.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2015, 22:32:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, Andrea.
En primer lugar está la reclamación hecha al profesor que te corrige que, si la haces formalmente, debe ser contestada por escrito. Lo siguiente es la solicitud de una comisión de revisión que consiste en que tres profesores del Departamento revisan la decisión del corrector. No suele ser efectiva porque "perro no come carne de perro" y un profesor no se mete con otro con quien tiene que convivir toda la vida. Nosotros estamos de paso. Y por último está la reclamación ante el Rector en vía administrativa, aunque cabe luego el recurso contencioso-administrativo ante el juzgado porque una calificación es una resolución administrativa y, por lo tanto, recurrible en la vía contenciosa-administrativa.

A mí me han prosperado TODAS -y han sido bastantes- las reclamaciones realizadas ante el profesor corrector, excepto dos, aunque nunca he reclamado un suspenso sino para superar nota. En una -Eclesiástico- me pilló en unas circunstancias muy singulares por una grave enfermedad y desistí de continuar porque no tenía motivación para hacerlo. En la otra, la comisión de revisión -del Departamento de Administrativo- tuvo le desvergüenza de escribirme textualmente lo mismo que el profesor pero con otro tipo de letra, por lo que acudí al Rector en donde me dieron la razón. Fue en un examen de test -era una optativa- y la reclamación estaba basada en que no se tenía en cuenta la legislación autonómica en la respuesta que daba por válida el profesor encargado.

De todas formas te digo que se consumen muchas energías en el intento y que es muy agotador así que decide con toda la objetividad que puedas sabiendo que tendrás todo en tu contra.  ;)


Aún así,quiero intentarlo, me gustaría si es posible que me dijeras por favor,los pasos a seguir para solicitar una comisión de revisión,así como para acudir ante el Rector,bien por aquí o por mensaje privado,si fueras tan amable..ya se que lo más probable es que no salga adelante,pero no tengo ganas de repetir un examen que cotejado con el libro y apuntes es correcto,a las alturas que estamos para acabar...te agradecería que por favor me indicases los pasos si no es molestia..
Un saludo.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2015, 22:43:10 pm »
SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN DE REVISIÓN PARA UNA SEGUNDA REVISIÓN DEL EXAMEN
En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión de su examen, podrá solicitar en los 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la primera revisión, la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión del examen. La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.
La solicitud DEBERÁ SER MOTIVADA, argumentando las razones que fundamenten la oposición a la calificación otorgada y a la respuesta a su primera solicitud de revisión. LAS SOLICITUDES CARENTES DE MOTIVACIÓN NO SERÁN ADMITIDAS.
Ya que el Reglamento es de general aplicación a todas las asignaturas impartidas por esta Universidad, es imprescindible consultar la información que a este respecto tiene el Departamento de la asignatura para conocer a quién se han de dirigir las solicitudes (secretaría del departamento, director, etc) y cómo se deben enviar (por correo electrónico, por correo, etc).Igualmente, en el caso de que determinadas materias de carácter supra-departamental, como las prácticas externas o el trabajo fin de grado o master, consulte en la Secretaría de la Facultad a quién debe remitirse la solicitud.
D/Dña ___________________________________________________________ ___________
DNI o Pasaporte ___________________________________________________________ ___
Domicilio ___________________________________________________Nº ______________
Código Postal _____________ Localidad y Provincia _________________ ______________
Teléfono __________________
Correo electrónico ___________________________________________________________ __
ASIGNATURA para la que se solicita la revisión del examen
___________________________________________________________ _________________
CENTRO ASOCIADO al que pertenece ____________________________________________
CENTRO ASOCIADO donde se ha examinado ______________________________________
SEMANA en la que se ha examinado ______________________________________________
CARRERA ___________________________________________________________ ________
PROFESOR que ha corregido el examen __________________________________________
MOTIVACIÓN DE LA SOLICITUD DE REVISIÓN DE LA CALIFICACIÓN OTORGADA Y DE LA RESPUESTA A LA PRIMERA SOLICITUD DE REVISIÓN DE EXAMEN
(Añada las páginas que considere necesarias)
En …………………………..……… , a …...... de …………………….. de ………
Firma
De conformidad con La Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que los datos personales facilitados por usted a través del presente formulario se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la de, según el caso concreto, gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las preinscripciones, suscripciones, inscripciones o matriculaciones a los cursos, seminarios, conferencias, concursos, publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados o patrocinados por la UNED. Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de los anteriores, más en relación a otros servicios o productos de la UNED. Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley. Le recordamos que en cualquier momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, enviando una solicitud por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, dirigida a UNED C/Bravo Murillo, 38 C.P. 28015 Madrid (España).



Te dejo el enlace del documento:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2015, 07:55:50 am »
Bueno, Andrea, Belona fue más eficaz y más diligente que yo.

Mucha suerte y mucha paciencia. Y que no te descoloquen con sus obviedades insulsas expuestas como fundamentos filosóficos de peso. Si es algo parecido a lo que me sucedió a mí, se te saldrán los ojos de las órbitas para no creer lo que está leyendo y, de paso, encender tu ira. Tranquilidad.

¡Ah!, y si tienes al lado a alguien que te ayude a no perder la objetividad, muchísimo mejor.

¡¡¡SUERTE!!!  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado gusy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 133
  • Registro: 27/01/11
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2015, 17:09:27 pm »
Tranquilo simplícimus,
estás hablando del departamento de D. Administrativo. (Te aseguro que No es la primera vez que un alumno les gana un recurso de alzada ante el Rector), y siguen con su cara de piedra.
De donde no hay, nada se puede sacar. ;D

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2015, 13:25:27 pm »
Muchas gracias por la respuesta,y para confirmar por último que es así,he encontrado lo siguiente:

DIRECTRICES SOBRE EL PROCESO DE REVISIÓN DE EXÁMENES

1. Los alumnos que deseen la revisión de su examen dispondrán de diez días naturales, a contar desde la fecha de publicación de las notas en los correspondientes sistemas informáticos (SIRA), para reclamar ante el equipo docente de que se trate.

2. Una vez revisado el examen, de persistir las discrepancias sobre la calificación otorgada el alumno podrá solicitar, en el plazo de una semana, al Director de Departamento o al Decano de la Facultad en su caso, mediante escrito razonado, la formación de una Comisión de Revisión de calificaciones.

3. La Comisión, nombrada por el Consejo de Departamento, estará formada al menos por tres miembros del mismo, uno de ellos necesariamente del equipo docente de la asignatura del examen revisado.

4. La Comisión de Revisión de calificaciones se reunirá con el fin de considerar las posibles revisiones que se hayan solicitado en las convocatorias de febrero, junio y septiembre respectivamente.

5. La resolución de la Comisión deberá ser comunicada al interesado antes del 30 de abril, 31 de julio y 31 de octubre respectivamente. Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Rector de la Universidad, cuya decisión agotará la vía administrativa.

Es decir, comisión de revisión de calificaciones, y recurso de alzada ante el Rector entiendo que ya no hay más..

Desconectado Saúl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2015, 22:26:01 pm »
Buenas noches a todos, os quería comentar mi experiencia por si sirve de algo. El miércoles entregue la solicitud de revisión de examen en el departamento de Derecho Privado, salí bastante contenta y me esperaba una buena nota, para mi sorpresa me pusieron un 3,5 de nota. En la solicitud de revisión puse las pág. del libro del departamento y los epígrafes del mismo que coincidían plenamente con lo que yo había puesto en el examen. Estaba dispuesta a ir hasta el final ( recurso de alzada), para mi sorpresa me contestan hoy, diciéndome que me elevan la nota a 5, que se ve que he estudiado pero que en el próx tendré que afinar más, no obstante en los casos prácticos se me olvidaron poner algunas cosas ( según ellos).
Creo que el examen está para más nota, pero prefiero no arriesgar.
Espero que os haya servido de algo mi experiencia, si creéis que lo habéis hecho bien, os ánimo a luchar y seguir adelante. Un saludo a todos.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2015, 22:36:25 pm »
A mi también me ha pasado pero mi nota ha sido un 6.5, y después me han subido a 7.5, todo el mundo puede equivocarse, si pensáis que vuestra nota es mas alta, solicitar revisión, esta permitido  ;)

Desconectado Sofos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 230
  • Registro: 31/01/09
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2015, 23:25:27 pm »
Hola a todos;
Simplemente deciros que ante la duda, y si creemos que tenemos razón fundada, debemos reclamar, en mi caso lo he hecho dos veces:
En Economía del Estado del Bienestar, fui hasta la comisión de corrección y me subieron medio punto y en Eclesiástico de un 4  a un 5,5.
Hay que intentarlo, bastante estamos luchando.
Mucho ánimo a todos, ya nos falta poco.

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2015, 13:34:30 pm »
Gracias por vuestras opiniones a todos,a ver si hay suerte..

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2015, 22:54:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches a todos, os quería comentar mi experiencia por si sirve de algo. El miércoles entregue la solicitud de revisión de examen en el departamento de Derecho Privado, salí bastante contenta y me esperaba una buena nota, para mi sorpresa me pusieron un 3,5 de nota. En la solicitud de revisión puse las pág. del libro del departamento y los epígrafes del mismo que coincidían plenamente con lo que yo había puesto en el examen. Estaba dispuesta a ir hasta el final ( recurso de alzada), para mi sorpresa me contestan hoy, diciéndome que me elevan la nota a 5, que se ve que he estudiado pero que en el próx tendré que afinar más, no obstante en los casos prácticos se me olvidaron poner algunas cosas ( según ellos).
Creo que el examen está para más nota, pero prefiero no arriesgar.
Espero que os haya servido de algo mi experiencia, si creéis que lo habéis hecho bien, os ánimo a luchar y seguir adelante. Un saludo a todos.
Buenas noches,te quería preguntar si la reclamación de Internacional Privado la hicistes a este correo:

diprivado@der.uned.es 

Yo la acabo de hacer allí y espero que consideren dentro del plazo, ya que son siete días naturales, y mis notas salieron el Lunes,un saludo



Desconectado Saúl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2015, 14:48:34 pm »
Hola Andrea, sí,  la hice a ese correo y sí estás dentro de plazo. Mucha suerte. Ya nos contarás que te responden, y entre todos poder ayudarte. Un saludo.

Desconectado Andrea_88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2015, 20:30:41 pm »
Yo he tenido la misma nota que tu (3,5) y vamos, que el examen no estaba de lujo, pero si que esperaba llegar al menos al aprobado.. a ver si tengo suerte y gracias por todo a ti y a todos los demás!

Desconectado lanza156

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/08/09
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2015, 14:25:33 pm »
Yo envié una solicitud de revisión de examen para derecho internacional privado, las notas se colgaron el día 2 y yo la envié el día 9. Me han contestado que está fuera de plazo. Me podriais decir que opciones me quedan??

Desconectado Ana71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2015, 06:27:12 am »
Buenos días,
Yo mandé solicitud de revisión de dº del trabajo al día siguiente de publicarse la nota (6/3) me respondieron el 9/3 diciéndome que aceptaban la revisión de la parte escrita (no habían corregido la parte escrita porque en el test saqué 4) y que en breve vería mi nota rectificada pero aún no he visto ninguna modificación ni han contactado conmigo, no se que hacer, si recordarles que estoy a la espera de sus noticias o esperar...Alguien sabe si es normal que tarden tanto?

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2015, 11:18:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Yo mandé solicitud de revisión de dº del trabajo al día siguiente de publicarse la nota (6/3) me respondieron el 9/3 diciéndome que aceptaban la revisión de la parte escrita (no habían corregido la parte escrita porque en el test saqué 4) y que en breve vería mi nota rectificada pero aún no he visto ninguna modificación ni han contactado conmigo, no se que hacer, si recordarles que estoy a la espera de sus noticias o esperar...Alguien sabe si es normal que tarden tanto?

yo la mandé a trabajo el día 6/3 y no me han respondido nada.  Así que me temo que ni aceptan mi revisión.   :'(  con todo lo que yo me preparé esta asignatura
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2015, 11:42:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Yo mandé solicitud de revisión de dº del trabajo al día siguiente de publicarse la nota (6/3) me respondieron el 9/3 diciéndome que aceptaban la revisión de la parte escrita (no habían corregido la parte escrita porque en el test saqué 4) y que en breve vería mi nota rectificada pero aún no he visto ninguna modificación ni han contactado conmigo, no se que hacer, si recordarles que estoy a la espera de sus noticias o esperar...Alguien sabe si es normal que tarden tanto?

No te quedes con la duda. Llama al departamento y que te informen de tu situación. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Ana71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Después de una revisión...
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2015, 12:08:51 pm »
Gracias, les acabo de mandar un correo, si no me responden a lo largo del día de hoy, mañana les llamaré, mi duda es que mañana finaliza el plazo de firma de actas y no se si al ser un parcial afecta o no. Mi temor es que después no haya nada que hacer  :'(