;

Autor Tema: Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)  (Leído 2252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Estoy hecho un lío con la materia del examen.

El programa es contradictorio porque en un principio, tanto los bloques 5 como 6 entran en este segundo parcial, pero acto seguido se indica que solo el capítulo 1 del manual entra, dejando de lado el bloque 5 (contrato de trabajo).

Parece ser que entre la primera página (contenido de la asignatura) y la segunda y tercera (bibliografía básica) hay un mundo, y todo parece indicar que la primera parte no ha sido actualizada con respecto a cursos anteriores y la segunda y tercera sí. ¿Es posible?

Un saludo.


Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2015, 15:15:54 pm »
    
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE BIBLIOGRAFÍA BÁSICA PARA CURSO 2014-2015: 
 
Para la asignatura DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL de la LICENCIATURA en Derecho (Plan 2000), la Bibliografía básica a utilizar el curso 2014-2015 es:

 
Para la SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL (Parte V-Seguridad Social):
○  ALONSO-OLEA GARCÍA, Belén: “Derecho de la Protección Social, 1ª ed. 2013. Editorial Civitas-Thomson Reuters. (SÓLO CAPÍTULO I- SEGURIDAD SOCIAL).
 
Esto es lo que nos indican a los de Licenciatura.
 

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2015, 15:28:21 pm »
¿Esa información es de la guía de la asignatura o de otro sitio? Porque todo ello aparece en la guía, excepto "Información importante sobre bibliografía básica para curso 2014-2015".

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2015, 17:23:17 pm »
El años pasado el examen era el manual completo que te indica el compañero, y ya podéis tener cuidado con el test de 10 preguntas de la primera parte, que yo fui a septiembre con un 4.5 en el test y con la pregunta de desarrollo bien hecha.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2015, 18:40:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El años pasado el examen era el manual completo que te indica el compañero, y ya podéis tener cuidado con el test de 10 preguntas de la primera parte, que yo fui a septiembre con un 4.5 en el test y con la pregunta de desarrollo bien hecha.

No, el curso pasado era el mismo libro para licenciatura y grado y para LICENCIATURA sólo entraba la parte de seguridad social, los 9 primeros temas, que es lo que entiendo que os entra este mismo año, por eso os dicen que sólo el capítulo I, que engloba 9 temas. En Grado sí entra el libro completo porque ya es una asignatura distinta de derecho del trabajo.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2015, 21:01:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, el curso pasado era el mismo libro para licenciatura y grado y para LICENCIATURA sólo entraba la parte de seguridad social, los 9 primeros temas, que es lo que entiendo que os entra este mismo año, por eso os dicen que sólo el capítulo I, que engloba 9 temas. En Grado sí entra el libro completo porque ya es una asignatura distinta de derecho del trabajo.

Estimado compañero, no pretendo discutir el objeto del examen de éste año, SÓLO respecto al curso pasado, es decir, 2013-2014, según consta en el programa de la asignatura, fue objeto de la 2ªpp desde la lección 46 hasta la 65, que vino a coincidir con el manual "Derecho de la protección Social" autora Belén Alonso-Olea 1ª ed. octubre 2013, sí que es cierto que para el primer parcial nos enviaron una circular en la que se excluía materia, pero para la 2ª prueba, es decir, el parcial de la Seguridad Social, yo no recibí ni tuve noticia de que se excluyese ningún tema.

No me digas que me estudié el libro entero sin hacerme falta un año después que me da algo.

Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2015, 22:31:26 pm »
 En la información del Departamento ( Internet : Departamento de  Trabajo y S. Social Uned ) , indican que solo entran desde los temas 46 a 54, que son los de S. Social ( Bloque V ).
 En el programa para este curso ( Licenciatura 2000) , figuran todos esos temas y son TODOS  de S. Social.  Estan comprendidos  en el Tema I del libro recomendado.
 Es la información de que dispongo y esta publicada por el Departamento el 18/10/2014.  Desconozco la existencia de cambios posteriores y espero que no haya ninguna modificación. 
 Para confirmarlo , se podría llamar  al Departamento.
 
 Un saludo.

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 14:35:34 pm »
Hola, ¿teneis un link con el programa - el de tapas rojas - de esta asignatura por favor? yo no lo encuentro por ningún lado.

Gracias
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 15:21:10 pm »
No creo que lo haya con tapas rojas tradicionales, al menos el años pasado no lo había.


Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 15:27:13 pm »
estos del departamento nos estan abandonando ...

Gracias por tu respuesta Mike rent
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 16:27:08 pm »
Copio y pego  de   No puedes ver los enlaces. Register or Login

La SEGUNDA PRUEBA PERSONAL incluirá la Parte VI.- Seguridad Social como objeto de examen.
El TEXTO BÁSICO para su preparación, como indica el Programa, es:
-         Parte V-Seguridad Social: ALONSO-OLEA GARCÍA, Belén: “Derecho de la Protección Social”, 1ª ed. 2013. Editorial Civitas-Thomson Reuters. (SÓLO es materia de examen el CAPÍTULO I: SEGURIDAD SOCIAL).
La materia objeto de examen en la SEGUNDA PRUEBA PERSONAL está constituida por la TOTALIDAD de los Temas de Seguridad Social del Programa, sin que haya, por tanto, temas de lectura detenida excluidos de examen.
 
En ninguna de las PRUEBAS PRESENCIALES ni exámenes se permite la utilización del PROGRAMA de la asignatura.





O sea son los 9 primeros temas, ¿rutger podrías decirme, si sabes, si el año pasado también fue así?

 

Desconectado luisillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 30/10/08
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2015, 18:09:30 pm »
Síi, el curso pasado también fue así en la Licenciatura. YO la cursé, y aunque no aprobé, si fue así.

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 18:47:00 pm »
Muchas gracias a todxs por las respuestas, nos han servido a más de unx.

Así que genial, nos quitamos la mitad de la materia para este segundo parcial. Aunque eso sí, el test da bastante miedo, porque por lo que he leído en este post (y en otros) está siendo el motivo de suspenso. ¿Algún consejo?

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 20:17:03 pm »
Mi consejo es que si estudiaste mucho y lo sabes, no te dejará de ser una materia más, pero si durante el examen sólo estás segura de tener 5 bien por ejemplo, tienes que pensarte y muy bien si te compensa arriesgarte a tener 6 correctas o más, o suspender el examen directamente porque el test es eliminatorio, las respuestas en blanco no restan y los errores 0,5, (el año pasado fue así) ; así que la pregunta de desarrollo por muy bien que la tuvieras ni siquiera te la leerían.


Desconectado Adelina

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 27/09/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2015, 19:10:47 pm »
¿En el 2º parcial en junio, el examen también es un test y un epígrafe a desarrollar?Es que no tengo acceso a los cursos virtuales y no puedo abrir la nota informativa. Gracias de antemano a los compañeros/as por contestar. Saludos de Adelina.

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2015, 19:16:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿En el 2º parcial en junio, el examen también es un test y un epígrafe a desarrollar?Es que no tengo acceso a los cursos virtuales y no puedo abrir la nota informativa. Gracias de antemano a los compañeros/as por contestar. Saludos de Adelina.

Yo diría que sí, pero por si acaso puedes preguntar al departamento por el modelo de examen, al menos el año pasado así fue, test de 10 preguntas y un pregunta de desarrollo.

Desconectado Adelina

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 27/09/07
Re:Derecho del Trabajo y S.S. Dudas sobre contenido del examen (2º parcial)
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2015, 22:33:50 pm »
Gracias Mike_rent. Saludos.