;

Autor Tema: AYUDA POR FAVOR: Convalidación desde Univ Málaga  (Leído 2384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
AYUDA POR FAVOR: Convalidación desde Univ Málaga
« en: 18 de Octubre de 2013, 13:35:37 pm »
Hola compañer@s,

os escribo esto porque en la UNED no saben ni si quiera solucionarme el tema. Ni ellos mismos saben darme una respuesta. Os expongo mi situación, a ver si alguien ha pasado por lo mismo o sabe del tema:

Aprobé, entre otras asignaturas, en el plan de 1953 en la Universidad de Málaga, Derecho Financiero y Tributario I y Economía Política y Hacienda Pública ( así se llamaba esta asignatura que en la UNED son dos) En mi expediente nunca ha constado como adaptada y sí el resto de asignaturas que cursé y aprobé. Me dí cuenta la otra noche y les mandé un correo. Me han llamado esta mañana diciendo que Financiero y TRibutario I me la dieron por Hacienda Pública y Economía Política por Economía Política.

El caso es que ahora figura que Financiero y Tributario I no la tengo, tendría que hacerla. Me han propuesto "cambiarla" por Hacienda Pública pero que entonces tendría que pasarme al Grado porque al ser de segundo que este año se ha extinguido no podría cursarla.

Nunca he recibido resolución alguna pues según me dijeron que "no me preocupase que todo se hacía de oficio". Me dicen que ponga una reclamación.

Me he matriculado de FyT II. Tengo incluso la matrícula ya pagada. Por favor, ¿ qué hago? estoy desesperada.

¿ Alguien puede ayudarme?

Ana


Desconectado moysf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 14:04:29 pm »
Hola Ana, yo no pasé por ninguna situación así, pero por lo que leo ya has "peleado" bastante para adaptar o convalidar esas asignaturas que tenías aprobadas. Según parece, sólo te queda valorar si cursar Financiero I (de nuevo) en la UNED o Hacienda Pública, implicando esta última opción tu inevitable paso al Grado.

Al haberla cursado con anterioridad, puede que no te cueste demasiado volver a hacerla (Financiero), Hacienda en la UNED es independiente y no es precisamente una maría, aunque Financiero tampoco. Pero es lo del paso a Grado lo que a mi, en tu situación, me tiraría para atrás.

Según tengo entendido, cuarto y quinto de Licenciatura se extinguen al mismo tiempo en septiembre de 2015 (creo), por lo que aún estás a tiempo si no has podido matricularte de ella este año (puedes llamar e intentar una ampliación de matrícula).

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, mucha suerte y verás como el camino se va despejando.

Un saludo.

Abogado ICAM

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2013, 14:31:58 pm »
Muchas gracias moysf por tu pronta respuesta. Sí, he pensado que en todo caso lo que tengo que hacer es cursar financiero y Tributario I. Tendré que pedir una ampliación de matrícula, pero esta gente son unos impresentables más que nada porque si no se te adapta, por el motivo que sea, una asignatura que tienes aprobada en otra Universidad que no deja como la UNED de ser pública, tendrían que decirlo. También tengo aprobada eclesiástico, q antes se llamaba Canonico, y sin embargo, me tengo que matricular de nuevo, y el día del exámen contarles en el folio de examen que ya he hablado con ellos y que tengo solicitada la adaptación, cuando en mi expediente ya consta como adaptada.

No sé, hay cosas que a mí desde luego no me cuadran en absoluto y que todo el mundo debería saber antes de entrar a formar parte de la UNED.

Para mí, lo mejor que está teniendo es sin duda este foro, y la gente que forma parte del mismo que en seguida están dispuestos a ayudar. Muchas gracias

Desconectado tovejero58

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2013, 14:40:16 pm »
Ana buenos dias  yo no he vivido esa situacion pero yo seguiria peleando hasta el final .
Si tu tienes aprobadas esas 3 asignaturas reclamalas donde sea,defensor del alumno defensor del pueblo etc donde sea pero creo que es de justicia que te las convaliden cada una por si misma
No lo dejes y pelea yo al menos asi lo haria
Suerte pero ni pienses en pasarte a Grado

Desconectado elmanmor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 254
  • Registro: 14/02/09
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2013, 14:54:25 pm »
una pregunta, Economía política y Hacienda pública eran una misma asignatura??,
es q recuerdo q eran dos distintas en el plan de 1953: Economía política se daba en 2º, Hacienda pública se daba en 3º
y luego Financiero en 4º, no había financiero en 5º.
Por tanto, deberían convalidarte las 3, o más bien, los dos financieros también, porque en cuarto, era la más difícil y densa, porque tenía la teorica y la práctica en una misma asignatura, cosa q el plan de 2000 separó, dejando la teoría en DFYT I y la práctica en DFYT II.

Desconectado apodio1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 456
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2013, 15:03:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una pregunta, Economía política y Hacienda pública eran una misma asignatura??,
es q recuerdo q eran dos distintas en el plan de 1953: Economía política se daba en 2º, Hacienda pública se daba en 3º
y luego Financiero en 4º, no había financiero en 5º.
Por tanto, deberían convalidarte las 3, o más bien, los dos financieros también, porque en cuarto, era la más difícil y densa, porque tenía la teorica y la práctica en una misma asignatura, cosa q el plan de 2000 separó, dejando la teoría en DFYT I y la práctica en DFYT II.



Si llevas razon,deberian convalidarte las tres. Tú no tienes culpa de que en el plan 53 el financiero estuviera reunido en cuarto curso; pero tu aprobado no te lo quita nadie.Pelea

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2013, 15:08:52 pm »
yo me sumo las dos ultimas respuesta y sino  te han convalidado, es un fallo administrativo, pues hablas con ellos o recurso alcanto
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2013, 15:21:21 pm »
Ante todo, muchisimas gracias por vuestras respuestas y apoyos. En mi facultad, la economía politica se daba en segundo y se llamaba economía politica y hacienda pública. Era una sola. En 3º tenías el financiero I y en 4º, el más dificil, donde no había teoría, eran todo casos de impuestos, se daba el financiero y tributario II. En 5º, efectivamente no había.

Con el plan de 1953 no  había nada que elegir, y entiendo que era igual para todo el mundo, es decir, si querías tener la carrera o cursabas las 25 materias que había o las cursabas. No había otra.

Tampoco entiendo, que me digan "si la quiero cambiar por hacienda pública" pero bueno, esto qué es?? es que se puede hacer así, tan alegremente? Imagino que no. Si me lo han planteado será por algo, muy bien, pero qué me lo expliquen bien.
De todos modos eso de cambiarla llega un poco tarde porque 2º acaba de extinguirse por lo que, de oportunidad de cambiarla nada. Eso implicaría pasarme al Grado.

Aunque mi caso sea muy específico, entiendo que tienen que buscarme una solución. Voy a pelear por lo que creo que es justo. No soy una persona follonera pero sinceramente hay cosas que no puedo dejar pasar. Esta es una de ellas. No pido un aprobado sin exámen. Pido que pasen a mi expediente lo que ya en su momento aprobé.

¿ Alguien sabe cómo se plantea un recurso? Es la primera ( y espero que última vez) que esto me pasa, y estoy perdida además de incrédula.
Gracias a todos, de verdad

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2013, 15:39:20 pm »
Este era el plan antiguo del 53
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pablana cuándo hiciste el traslado de expediente te enviaron la carta de convalidaciones?,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elmanmor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 254
  • Registro: 14/02/09
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2013, 15:50:50 pm »
Pues por lo q dices, no es el Plan del 53 q conozco, estabas en una universidad privada?.
De todas formas, si por las q te quedan puedes mantenerte y terminar en licenciatura, es preferible q repitas financiero I y convalides Hacienda y así, no pasar a grado, q si no, te quedaría por hacer, una vez liquidado, el máster y, si quieres ejercer como abogado o procurador, el curso y el examen de acceso a la abogacía.

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2013, 16:19:41 pm »
Estuve en la Universidad de Málaga, no es privada. Me han dicho en convalidaciones que las universidades de Málaga y Almería tienen problemas para convalidar los financieros. No tenía ni idea de que esto pasaba. Si es así, supongo que tendrían que haberme mandado alguna resolución donde se me comunicase de manera fehaciente que no se me podía adaptar el financiero I por el motivo "X". así hubiera tenido conocimiento de lo que estaba pasando. Ahora, no hay marcha atrás, tendré que solicitar una ampliación de matrícula y cursar financiero I de nuevo... :'( no me lo puedo creer!

Desconectado Algebar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2013, 16:44:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s,

os escribo esto porque en la UNED no saben ni si quiera solucionarme el tema. Ni ellos mismos saben darme una respuesta. Os expongo mi situación, a ver si alguien ha pasado por lo mismo o sabe del tema:

Aprobé, entre otras asignaturas, en el plan de 1953 en la Universidad de Málaga, Derecho Financiero y Tributario I y Economía Política y Hacienda Pública ( así se llamaba esta asignatura que en la UNED son dos) En mi expediente nunca ha constado como adaptada y sí el resto de asignaturas que cursé y aprobé. Me dí cuenta la otra noche y les mandé un correo. Me han llamado esta mañana diciendo que Financiero y TRibutario I me la dieron por Hacienda Pública y Economía Política por Economía Política.

El caso es que ahora figura que Financiero y Tributario I no la tengo, tendría que hacerla. Me han propuesto "cambiarla" por Hacienda Pública pero que entonces tendría que pasarme al Grado porque al ser de segundo que este año se ha extinguido no podría cursarla.

Nunca he recibido resolución alguna pues según me dijeron que "no me preocupase que todo se hacía de oficio". Me dicen que ponga una reclamación.

Me he matriculado de FyT II. Tengo incluso la matrícula ya pagada. Por favor, ¿ qué hago? estoy desesperada.

¿ Alguien puede ayudarme?

Ana

A mí me pasa lo mismo y también con la UMA.
El catedrático Tejerizo me ha dicho que le escriba a la decana y que es la única forma.
Te mando en un privado mi teléfono y cuando te pases por Málaga me llamas y vamos juntas a ver qué podemos hacer (jejeje, frente común).

¡Aprobaré!

Desconectado moysf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2013, 16:50:23 pm »
Pablana, yo como te dije no tuve estos problemas de Licenciatura-Grado pero sí que tuve que repetir Historia del Derecho. Resulta que en la presencial era cuatrimestral y en la UNED anual, y eso que tenía un 9,25... El problema es que tienen que coincidir los créditos (supongo que en tu caso coinciden) y el contenido del programa, si no te lo echan para atrás. Pero sí, es raro eso de que te den a elegir como si se tratase de un juego más que de una carrera dura en una universidad durísima.

Nada, si tienes razón, pues hasta las últimas consecuencias, por intentarlo que no quede. Mucho ánimo! En unos días seguro que ya ni te acuerdas de este malentendido.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2013, 17:28:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este era el plan antiguo del 53
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pablana cuándo hiciste el traslado de expediente te enviaron la carta de convalidaciones?,

No, no me enviaron nada de carta. Me dijeron que si eran asignaturas  de la misma carrera se hacía de oficio y que no tenía que hacer nada. Esta mañana me hablaban por teléfono de que "cuando pagué las adaptaciones"...inmediatamente le corté (educadamente) y le dije que a mí nadie me ha dicho pagar por ellas, ni que me había llegado carta de pago alguna. En mi expediente el resto constan como ADAPTADAS  y nadie (A EXCEPCIÓN DE ECLESIASTICO QUE PIDEN DINERO) me ha pedido aún que realice ningún pago.

Les he enviado un correo y les he solicitado que me manden por escrito un documento donde figuren las adaptaciones que en su momento me han hecho porque ya no me fio de nada.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 17:52:07 pm »
Alumnos procedentes de otras universidades españolas de facultades de Derecho.
Mediante traslado de expediente. No se solicita convalidación; se procede a la convalidación de oficio de las asignaturas que correspondan una vez recibido el expediente.
Abono de precios públicos por convalidación

El alumno que obtenga la convalidación o adaptación asignaturas por estudios realizados en Centros Nacionales Estatales o no estatales, o en Centros extranjeros abonará el 20% de los precios establecidos por cada crédito.
Cuando fue la primera adaptación??, te lo pregunto porque antes no había que pagar nada, estos últimos años si, igual por eso se confunden.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2013, 18:02:14 pm »
Pues me las han hecho el curso pasado porque (fijate lo que les pasó) ME HABIAN PERDIDO EL EXPEDIENTE!!! ( eso fue lo que me dijeron en principio) asi que, desde que matriculé no las habían pasado a mi expediente hasta que en febrero llamé diciendo que llevaba matriculada en la UNED ya dos años y que cuando me las iban a pasar y sorpresa!! me dicen que en mi expediente no figuraba nada de que había cursado Derecho en Málaga....resultó que se habían dejado en el archivo la certificación oficial de notas!!!!!! Ya no sé si hay que pagar, si no...menudo lio

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
AYUDA POR FAVOR: Convalidación desde Univ Málaga
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2013, 18:06:04 pm »
Por lo que entiendo debes de pagar el 20%.
Pero vamos que si tienes esas 3 asignaturas todavía no entiendo porqué tienes que hacer financiero I
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:AYUDA POR FAVOR: Convalidación desde Univ Málaga
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2013, 19:15:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s,

os escribo esto porque en la UNED no saben ni si quiera solucionarme el tema. Ni ellos mismos saben darme una respuesta. Os expongo mi situación, a ver si alguien ha pasado por lo mismo o sabe del tema:

Aprobé, entre otras asignaturas, en el plan de 1953 en la Universidad de Málaga, Derecho Financiero y Tributario I y Economía Política y Hacienda Pública ( así se llamaba esta asignatura que en la UNED son dos) En mi expediente nunca ha constado como adaptada y sí el resto de asignaturas que cursé y aprobé. Me dí cuenta la otra noche y les mandé un correo. Me han llamado esta mañana diciendo que Financiero y TRibutario I me la dieron por Hacienda Pública y Economía Política por Economía Política.

El caso es que ahora figura que Financiero y Tributario I no la tengo, tendría que hacerla. Me han propuesto "cambiarla" por Hacienda Pública pero que entonces tendría que pasarme al Grado porque al ser de segundo que este año se ha extinguido no podría cursarla.

Nunca he recibido resolución alguna pues según me dijeron que "no me preocupase que todo se hacía de oficio". Me dicen que ponga una reclamación.

Me he matriculado de FyT II. Tengo incluso la matrícula ya pagada. Por favor, ¿ qué hago? estoy desesperada.

¿ Alguien puede ayudarme?

Ana

Bueno, aparte de que pasarte al Grado no es el fin del mundo (te obligarían a hacer el Máster, eso sí), yo creo que podrías pedir el programa de la asignatura en la Universidad de Málaga, y enviar una reclamación adjuntándolo a la Uned.

En cuanto a que ya hayas hecho la matrícula, debes saber que se puede pedir una ampliación de matrícula, y coger más asignaturas.

Hay un detalle que también te podrías plantear, quiero decir, tal vez esa asignatura que tendrías colgando la podrías someter a compensación (para ello tendrías que cumplir los requisitos en cuanto a carga lectiva, claro).

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR: Convalidación desde Univ Málaga
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2013, 20:28:42 pm »
Muchas gracias Drop! :)

Desconectado cecema

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 29/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR: Convalidación desde Univ Málaga
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2014, 09:40:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Drop! :)
Buenos días Pablana,sé que la fecha de este hilo es un poco antigua pero buscando convalidaciones de Licenciatura Derecho de la Universidad de Malaga (plan antiguo) a UNEDe he encontrado con tu consulta me gustaría que me orientases acerca de las asignaturas que convalidad y las que tienen problemas,ya que estoy pensando matricularme por la UNED en el Grado pero no sé si me convalidarán la mayoría que tengo aprobadas.
Te agradecería cualquier información relacionada con este tema.
Muchas gracias