;

Autor Tema: ¿Necesario máster para la equivalencia entre grado y licenciatura?  (Leído 2712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11

Hola.

Necesito un consejo para saber ai apuntarme o no a un máster y a cuál.

Quiero concursar a puestos que exigen, literalmente, "licenciatura en Derecho", y yo soy "graduada en Derecho".

He hablado con los responsables de la RPT y me dicen que están esperando que el ministerio publique las equivalencias de las titulaciones. La duda que me asalta es la siguiente: ¿cuál de las tres opciones siguientes opináis que va a ser la definitiva? Porque según sea, haré un máster, otro o ninguno.

Opción A: Licenciatura equivalente a grado
Opción B: Licenciatura equivalente a grado + máster de acceso a la abogacía
Opción C: Licenciatura equivalente a grado + cualquier máster

Os agradecería vuestras opiniones, porque tengo que tomar una decisión en breve...


Desconectado Álvaro_PL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 28/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Necesario máster para la equivalencia entre grado y licenciatura?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2015, 19:45:58 pm »
Yo creo que rige la opción A desde un primer momento.

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:¿Necesario máster para la equivalencia entre grado y licenciatura?
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2015, 20:48:56 pm »
Es que, actualmente, en los concursos de funcionarios, en las que pone "licenciado en Derecho" en el apartado de formación específica, hoy por hoy rechazan a los graduados, diciendo que están a la espera de que se publique la tabla de equivalencias.

Para salvar ese problema, en las profesiones sanitarias se ha publicado el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización. En su DT 2ª admite la equivalencia.

Sin embargo no se ha hecho lo mismo con Derecho. ¡Y me preocupa seriamente! Si me van a pedir ese máster, no perdería el tiempo sin hacer nada o haciendo otro distinto que me guste más.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Necesario máster para la equivalencia entre grado y licenciatura?
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2015, 10:42:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que, actualmente, en los concursos de funcionarios, en las que pone "licenciado en Derecho" en el apartado de formación específica, hoy por hoy rechazan a los graduados, diciendo que están a la espera de que se publique la tabla de equivalencias.

Para salvar ese problema, en las profesiones sanitarias se ha publicado el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización. En su DT 2ª admite la equivalencia.

Sin embargo no se ha hecho lo mismo con Derecho. ¡Y me preocupa seriamente! Si me van a pedir ese máster, no perdería el tiempo sin hacer nada o haciendo otro distinto que me guste más.

Yo te puedo decir que para el cuerpo de la Administración General del Estado donde yo trabajo, para acceder y para promocionar es equivalente la licenciatura/grado a todos los efectos. Un saludo

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:¿Necesario máster para la equivalencia entre grado y licenciatura?
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2015, 08:20:19 am »
Gracias. Me la voy a jugar y voy a quedarme con el grado sin máster, a la espera de que se publique la dichosa tabla de equivalencias.

Como bien dijo Zuspi en otro hilo, si me quieren dejar fuera del concurso, lo harán de todas formas, con máster o sin él.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Necesario máster para la equivalencia entre grado y licenciatura?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:54:28 am »
Ya está aprobado.

Grado nivel 2, 6 en el espacio europeo
Licenciatura nivel 3 , 7 en el espacio europeo (nivel de Máster)

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:¿Necesario máster para la equivalencia entre grado y licenciatura?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:41:33 pm »
Es lo justo; y más si van a hacer lo del 3+2. Quedará como antes, al final.

Aunque sigo pensando que lo suyo es un 3+1.
Ad astra per aspera.