;

Autor Tema: Consulta de penal "¿Quebrantamiento de medida cautelar?"  (Leído 1117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herodoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 25/07/07
Consulta de penal "¿Quebrantamiento de medida cautelar?"
« en: 06 de Octubre de 2010, 23:58:05 pm »
Hola compañeros,

Me gustaría pediros opinión sobre un caso de laboratorio, pero que es real. Existiendo auto de prohibición de todo tipo de comunicación de un Juzgado de violencia de género, el presunto autor, invitó a través de facebook a la víctima a ser su amigo, sin que se haya mantenido comunicación alguna, es decir la víctima tiene en su hotmail un correo mediante el que el autor le solicicta si quiere aceptarle entre su grupo de amigos, si bien no hubo mensaje con contenido alguno. ¿Qué opinais?.

Yo considero que existió ánimo de contacto con la víctima y que una vez la buscó en facebook, tuvo intención de comunicarse siguiendo todos los pasos que dependían del propio autor, agotando las posibilidades técnicas para enviar esa solicitud; por lo que pienso que, si bien el tipo del 468 no llega a consumarse, sí que al menos se intenta ya que, sólo depende de la libre voluntad de la víctima aceptar o no la invitación, habiendo agotado todas las fases del delito que se perfeccionará o no por causas ajenas a su voluntad.

En fin, esto suele pasar a menudo, me gustaría pediros opinión, ya que estas cosillas no vienen claramente en el manual de RAMOS.

Gracias compañeros.