;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 109112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #140 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:20:35 pm »
A ver. Un indicio no se convierte automáticamente en prueba indiciaria. Es necesario, entre otras cosas, que esté plenamente acreditada. Después, si hay más de una, es necesario poner todos los indicios en relación entre si. Por último, la inferencia que se obtenga (conclusión) es necesario que sea lógica y ÚNICA, ya que si se pudieran obtener más de una conclusión de las indicios, estos decaen. Y no se puede olvidar que ante una prueba de cargo (directa) los indicios también decaen. Es decir: son accesorios de las pruebas directas y deben aplicarse con la debida "prudentia iuris".
En el presente caso, la defensa de Breton pienso que lo tiene crudo, ya que después de cuatro Informes Forenses que determinan su origen humano, es prácticamente imposible su defensa. ¿Que otra conclusión se puede obtener de la existencia en una hoguera hecha por él, el mismo día de la desaparición de los niños, de restos humanos de corta edad?. Si alguien es capaz de deducir otra cosa distinta del asesinato, por favor que lo diga....Ni cadena de custodia, ni trastorno mental, ni nada de nada...Asesinato con premeditación y, al ser menores, alevosía, con agravante de parentesco....En el presente caso, yo SOLAMENTE aceptaría su defensa desde el punto de vista de la CULPABILIDAD, y procuraría una reducción de la pena. Si no es así, jamas lo defendería, pero cada Abogado tiene sus métodos y todos son respetables.
Por otro lado, personalmente no soy muy partidario del Jurado y la experiencia me dice que sus sentencias suelen tener defectos que casi siempre acaban en recursos. Pero aquí, la dificultad va a estriban en encontrar jurados IMPARCIALES, ya que creo que o vives en el campo alejado del mundanal ruido o es imposible que no hayas hecho una idea del caso.... Slds
         


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #141 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:31:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el presente caso, la defensa de Breton pienso que lo tiene crudo, ya que después de cuatro Informes Forenses que determinan su origen humano, es prácticamente imposible su defensa. ¿Que otra conclusión se puede obtener de la existencia en una hoguera hecha por él, el mismo día de la desaparición de los niños, de restos humanos de corta edad?. Si alguien es capaz de deducir otra cosa distinta del asesinato, por favor que lo diga....Ni cadena de custodia, ni trastorno mental, ni nada de nada...Asesinato con premeditación y, al ser menores, alevosía, con agravante de parentesco
       

Desde luego, como ESCRITO DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL del MINISTERIO FISCAL, impecable. Serías un buen Fiscal.

¿Imposible su defensa?

La defensa abarca muchos aspectos, no empieza ni acaba en el elemento de la autoría y culpabilidad. Por lo tanto, resulta posible la defensa.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #142 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:41:29 pm »
Por cierto, pienso que el estado mental de Breton va a ser el siguiente paso que el Juez va a investigar (seguramente lo solicitará la defensa para ver si puede colar alguna atenuante), pero pienso que de trastorno mental nada de nada. La premeditación (compra de gasolina, preparación de un "horno", desconexion del móvil para que no lo localizaran, etc.) y la frialdad con la que ha actuado hasta ahora, se le va a volver en contra....Slds

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #143 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:51:12 pm »
Palangana: yo no he dicho que no sea posible su defensa, ni siquiera he dicho que yo no lo defendería....Creo haber dicho que la defensa lo tiene crudo y que yo solo lo defendería desde la culpabilidad. Evidentemente todos tienen (tenemos) derecho a defensa. Me parece que lo que éste foro intenta averiguar es si para defender VALE TODO...incluso empleando métodos que sin ser ilegales, si pueden llegar a ser de una inmoralidad indiscutible...como por ejemplo, sacar el ventilador para culpar, de alguna manera, a la familia materna....Esto no es ilegal, pero incrementar el sufrimiento de una madre que ha perdido a sus dos hijos, pues tu me dirás (es solo un ejemplo)....Slds

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #144 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:58:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, pienso que el estado mental de Breton va a ser el siguiente paso que el Juez va a investigar (seguramente lo solicitará la defensa para ver si puede colar alguna atenuante), pero pienso que de trastorno mental nada de nada. La premeditación (compra de gasolina, preparación de un "horno", desconexion del móvil para que no lo localizaran, etc.) y la frialdad con la que ha actuado hasta ahora, se le va a volver en contra....Slds

Por cierto, decir que las enfermedades y transtornos mentales son incontables, se manifiestan de muchas formas, inclusive desde lo "premeditado y la sangre fría". No son pocos los casos que incluso un asesino en serie toma precauciones para asegurarse el resultado, y ello no exime de que esté como una auténtica cabra al no ser capaz de distinguir lo que está bien y lo que está mal, y al creer en el momento de la comisión que está haciendo lo que debe hacer, el bien. De hecho, para quienes tienen un poquito de conocimiento de criminología, no por oidas, sino por haber estudiado un poco o haber tenido algo de curiosidad es esta Ciencia autónoma, no es deconocido que una de las motivaciones del crímen es precisamente un elemento físico-biológico...vamos, que en el complejo sistema cerebral al sujeto en cuestión en un momento dado de su vida se le va un "chip". Lo mismo (metáforicamente hablando) que una persona que se suicida, y verdaderamente quiere morir, toma sus precauciones para asegurarse el resultado (morir), y ello no exime de que se le haya ido un chip (un alto porcentaje de las personas que se suicidan se demuestra que no estaban bien, que un chip biológico de su sistema cerebral no le funcionaba debidamente, un cortocircuito mental en un momento dado). Otra posibilidad es un transtorno bipolar de la personalidad, de tal suerte que el sujeto ni recuerde lo que ha hecho, suponiendo que lo haya hecho (presuntamente).



Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #145 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:14:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana: yo no he dicho que no sea posible su defensa, ni siquiera he dicho que yo no lo defendería....Creo haber dicho que la defensa lo tiene crudo y que yo solo lo defendería desde la culpabilidad. Evidentemente todos tienen (tenemos) derecho a defensa. Me parece que lo que éste foro intenta averiguar es si para defender VALE TODO...incluso empleando métodos que sin ser ilegales, si pueden llegar a ser de una inmoralidad indiscutible...como por ejemplo, sacar el ventilador para culpar, de alguna manera, a la familia materna....Esto no es ilegal, pero incrementar el sufrimiento de una madre que ha perdido a sus dos hijos, pues tu me dirás (es solo un ejemplo)....Slds

1) Que la defensa (el acusado) lo tiene crudo es de conocimiento general desde el mismo día que fue detenido. No aportas nada nuevo en este sentido.

2) Eso tú, defender sólo desde el reconocimiento de la culpabilidad. Como quiera que todos tenemos derecho de defensa, aún siendo culpable...tanto muchos compañeros como yo mismo sí lo defenderíamos. Tan respetable es lo uno como lo otro. Es más, si por conciencia no puedes llevar determinado asunto haces bien en no aceptarlo. Flaco favor al imputado.acusado. Por lo tanto, tu postura es correcta.

3) Será todo lo inmoral que tú quiereas, y bajo tu criterio de lo que es moral o no. Pero en modo alguno es ilegal. Porque yo no he dicho acusar a nadie (dije en este hilo "sin acusar a nadie, pero sembrando la duda sobre todo el mundo en tanto no hubiese pruebas de cargo"). El Abogado defensor lo que no podrá es acusar a contrario en Sala o en el procedimiento, pero en modo alguno, no hay norma que lo impida, sembrar la duda sobre otras personas, inclusive victimas.

Para mí inmoral e ilegal es una masacre procesal, que no se respete la ley, que no se respeten los derechos de todos, que no haya igualdad de armas, que no se respete el derecho de sumario, un juicio mediárico y paralelo, el prejuzgar, el que los medios de información desde la ignorancia jurídica hablen de "probado" sin que haya habido una Vista, que se dé por hecho que esté sujeto no tiene problemas mentales sin análisis clínicos y científicos que los dictaminen, que se pidan penas para él que no existen en nuestro OJ (cadena perpetua)....todo eso es, para mí, inmoral, ilegal, un atentado al Estado de Derecho, un atentado a la seguridad jurídica de todos.

No, no me considero ni ilegal ni inmoral.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #146 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:15:59 pm »
Si, si, claro, claro...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #147 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:17:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, si, claro, claro...

Se te acabó la argumentación. Era previsible la huida. Cuando no se puede, debatir y contradecir, pues no se puede. 

Un saludo.

P/s: supongo que ahora vendrá la fase de las descalificaciones, suele pasar también cuando se acaban los argumentos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #148 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:26:25 pm »
Palangana: no pretendo monopolizar el debate. Tranquilizate un poco, que pareces un poco "al ataque". No es que me haya quedado sin argumentos, es que estoy de acuerdo contigo. ¿Yo te he dicho que seas inmoral?....Me parece que no, la moralidad de cada uno es su problema y no creo que este foro sea un Tribunal de la Inquisición. Así es que tranquilizate un poco.
Las personas que he podido leer, algunos todavía no tienen claro si quieren ejercer la profesión de abogados, y me parece correcto indicarles que existen más de un camino para su ejercicio. ¿No crees?...
Por cierto, ¿que piensas de la dificultad de crear un Tribunal imparcial?. No has constado a esto. Si estás de acuerdo, lo puedes decir sin problema que yo no me enfado, je, je, je...  ::)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #149 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:39:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana: no pretendo monopolizar el debate. Tranquilizate un poco, que pareces un poco "al ataque". No es que me haya quedado sin argumentos, es que estoy de acuerdo contigo. ¿Yo te he dicho que seas inmoral?....Me parece que no, la moralidad de cada uno es su problema y no creo que este foro sea un Tribunal de la Inquisición. Así es que tranquilizate un poco.
Las personas que he podido leer, algunos todavía no tienen claro si quieren ejercer la profesión de abogados, y me parece correcto indicarles que existen más de un camino para su ejercicio. ¿No crees?...
Por cierto, ¿que piensas de la dificultad de crear un Tribunal imparcial?. No has constado a esto. Si estás de acuerdo, lo puedes decir sin problema que yo no me enfado, je, je, je...  ::)

1) Aquí no se monopolizan debates, eso es imposible toda vez que es foro abierto y cualquiera puede emitir su opinión jurídica, siempre que sea opinión jurídica y dentro de unos límites de corrección. Pero si te respondo y me contestas con un "Sí, sí, claro, claro..." pues está dentro de lo posible (y razonable) un menosprecio a cuanto digo y una huida en la contradicción de lo que digo. De otro lado ¿cómo monopolizar el debate, si tiene ocho páginas este hilo, más de 2.500 lecturas, y han intervenido muchos usuarios? . Ya te digo, imposible monopolizar el debate.

2) Estoy muy tranquilo. Es más, estoy a gusto ejerciendo la defensa.

3) Bueno, no es que me hayas dicho inmoral o ilegal, pero has usado algún argumento mío para hablar de inmoralidad e ilegalidad ¿no es cierto?...luego está dentro de lo razonable que me sienta aludido y ejerza la contradicción.

4) Pienso que es imposible, no sé qué eso de un Tribunal imparcial y cómo se alcanzaría en la práctica. Eso dice la ley ya, que los Tribunales serán imparciales, pero yo no sé cómo es eso posible en la práctica. A no ser que creemos robot-jueces y que le metamos el caso, y nos digan lo que procede aplicar. Lo que pasa es que un Tribunal está compuesto por seres humanos, no por cables, chip, memoria, ni es un ordenador.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #150 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:47:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, pienso que el estado mental de Breton va a ser el siguiente paso que el Juez va a investigar (seguramente lo solicitará la defensa para ver si puede colar alguna atenuante), pero pienso que de trastorno mental nada de nada. La premeditación (compra de gasolina, preparación de un "horno", desconexion del móvil para que no lo localizaran, etc.) y la frialdad con la que ha actuado hasta ahora, se le va a volver en contra....Slds

¿Nadie se ha parado a pensar cuando Bretón dijo textualmente que él quemaba gatos y perros en su finca?
Creo que eso no eso no es muy habitual, que se quemén así sin más perros y gatos!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #151 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:56:57 pm »
Palangana: Claro, por eso siempre se equivocaran menos los Tribunales Profesionales, que también se equivocan, claro, para eso están los recursos. Pero, lo dicho, personalmente no soy muy partidario de los Tribunales y menos en éste caso....
Francisco: efectivamente, muy bien.....la gamba del 1ª informe es proporcional a sus consecuencias...Slds

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #152 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:58:08 pm »
Perdón, digo: que"no soy muy partidario de los Tribunales "populares"....No vayamos a liarla...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #153 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:59:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Nadie se ha parado a pensar cuando Bretón dijo textualmente que él quemaba gatos y perros en su finca?
Creo que eso no eso no es muy habitual, que se quemén así sin más perros y gatos!

O que fuese militar y estuviese en el pasado en misiones en zonas conflictivas y muy desagradables; o que tiene problemas afectivos o sociales desde muy joven y tenía una obcesión por su cónyuge; o que tomaba medicación por depresión, o que esa medicación le pudo afectar a un chip de la personalidad; o que en caso de haberlos matado no es normal ni andar matando perros y gatos y qumándolos; como de haberlo hecho, matar a sus propios hijos; o que le pregunten dónde y qué pasó con los niños y, si es cierto lo que dicen los medios y la policía, contestase "ese es mi secreto".

Vamos, que para mí tiene un perfil de estar como una auténtica chota, como una cabra en caso de haberlos matado.

Por cierto, decir que lo consideraran loco de remate al tiempo de comisión del delito y no culpable por ello es lo peor que le puede pasar....lo que pasa es que la ignorancia de la gente es muy atrevida, y habla sin saber. Si es considerado loco de remate saldrá de la tutela de los funcionarios de prisiones y del Juez de Vigilancia Penitenciaria, y se le aplicará una medida de seguridad BAJO CONTROL MÉDICO. Vamos, bastante más que 40 años porque no estará sujeto a reinserción, será una cuestión médica y ningún médico, por lo mediático y por no asumir el riesgo, lo dejará salir.   

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mallac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 266
  • Registro: 27/09/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #154 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:05:26 pm »
No, no me considero ni ilegal ni inmoral.

Un saludo cordial.
[/quote]

Nadie te lo considera y creo que eres y seras mejor abogado.
Te he dicho antes que tienes razón, en parte. QUizás el hecho de tener hijos no me permite ser más racional con este MONSTRUO.
Creo que se está desvirtuando el tema porque alegas que es una crueldad judicial lo que está haciendose con el detenido, que sólo está imputado y es correcto, no está juzgado.
Te vuelvo a repetir que creo que hay suficientes pruebas (y no he leido el sumario, que creo deberiamos hacerlo) y una de ellas es que los restos de los niños han aparecido. Y si dice el ADN que son los niños SE ACABÓ.
y no creo que echar tierra enciama de la madre sea un buen camino, o el abogado defensor dirá " No mire usted, la madre los secuestró, saltó la valla, preparó una mesa y le pego fuego a los miños para echarle el muerto al Bretón". No creo que tenga muchos argumentos.
Hay muchos indicios: ES CORRECTO, pero ahora hay pruebas, los huesos y espero que el ADN.

Palangana me gustaría entonces que vieses las investigaciones que hacen entonces los Udyco, Greco, Etc, etc, etc.
repito te entiendo tu exposición, pero.......soy padre y no me deja ver más allá. Lo siento y más con el ensañamiento que ha llevado las cosas.
saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #155 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:05:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón, digo: que"no soy muy partidario de los Tribunales "populares"

Y yo tampoco, mucho menos en delitos de sangre o algún tipo de violencia.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #156 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:24:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no me considero ni ilegal ni inmoral.

Un saludo cordial.


Nadie te lo considera y creo que eres y seras mejor abogado.
Te he dicho antes que tienes razón, en parte. QUizás el hecho de tener hijos no me permite ser más racional con este MONSTRUO.
Creo que se está desvirtuando el tema porque alegas que es una crueldad judicial lo que está haciendose con el detenido, que sólo está imputado y es correcto, no está juzgado.
Te vuelvo a repetir que creo que hay suficientes pruebas (y no he leido el sumario, que creo deberiamos hacerlo) y una de ellas es que los restos de los niños han aparecido. Y si dice el ADN que son los niños SE ACABÓ.
y no creo que echar tierra enciama de la madre sea un buen camino, o el abogado defensor dirá " No mire usted, la madre los secuestró, saltó la valla, preparó una mesa y le pego fuego a los miños para echarle el muerto al Bretón". No creo que tenga muchos argumentos.
Hay muchos indicios: ES CORRECTO, pero ahora hay pruebas, los huesos y espero que el ADN.

Palangana me gustaría entonces que vieses las investigaciones que hacen entonces los Udyco, Greco, Etc, etc, etc.
repito te entiendo tu exposición, pero.......soy padre y no me deja ver más allá. Lo siento y más con el ensañamiento que ha llevado las cosas.
saludos

Y yo te repito, que también soy padre, que el hecho de que tengamos ADN y que el ADN pudiera determinar que son los niños lo ÚNICO que prueba es que los NIÑOS ESTÁN DESGRACIADAMENTE FALLECIDOS, pero no es prueba de cargo de que los haya matado él. Para determinar que los hayas mato él, pues no se puede, hasta el momento, nada más que hacer uso de prueba indiciaria. Que será válida para condenar. Y lo que digo es que la prueba indiciaria, por muy fuerte que sea y numerosa, se puede meter la para (Dólores Vázquez).

Y yo repito, que nunca dije que sea la madre ni la familia de la madre tuviera implicación, sino que en caso de que no hubiera prueba de cargo ni indiciaria de peso....el papel del Abogado defensor es contradecir y sembrar la duda sobre todo el mundo (sin acusar) porque de ESO IBA EL HILO (de estrategias de defensa), y sembrar la duda sobre todo el mundo. RECORDAR, que cuando se abrió este hilo NO HABÍA NADA, ni prueba de cargo ni indiciaria de conjunto de suficiente peso...y es AHORA cuando tenemos ADN y que dice ese ADN que son restos humanos de menores.

TAMPOCO dije, (ver contestación de un servidor a Gem-Mas) que entendiese la estrategia de SEMBRAR LA DUDA (sin acusar) sobre la madre y otras personas fuese CIENCIA CIERTA, que eso sólo podría saberlo el Abogado que lleve el caso y si lo ve todo perdido, pues nada pierde. Es su Abogado el que más detalles conoce y sabrá si puede hacer uso de esa estrategia o no. Y este hilo, reitero, iba y va de estrategias de defensa. Al tiempo de abrirse este hilo no había nada, luego esa estrategia si el Abogado defensor la considera todo perdido, pues tendría o podría hacer uso de ella. Yo mismo la haría si no hubiera prueba de cargo ni indiciaria, el sembrar la duda sobre todo el mundo.

Lo mismo que dije, que por muy inmoral que os parezca, la primera estrategia de defensa en caso de una violación pues es sembrar la duda si la víctima no es tan víctima, es decir, si hubo algún tipo de consentimiento o falta de resistencia en la violación.

Y LO SIENTO, y lo siento mucho, pero es que el ejercicio del derecho penal, desde la defensa, pues es así. Contradecir, sembrar la duda, no prejuzgar al cliente, verlar por sus derechos fundamentales, velar por la legalidad procidemental, poner parches a la partes acusadoras etc etc

El que no este preparado, pues hay tres mil ramas del Derecho en la que se puede ejercer brillantemente y con toda la dignidad del mundo la Abogacía. Pero PENAL, pues como que no.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mallac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 266
  • Registro: 27/09/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #157 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:27:37 pm »
Palangana, lo de la madre era un ejemplo. Nunca dije que tu lo dijiste.
Que te entiendo y tienes razón pero NO LO DEFENDERIA. No es lo mismo defender a un tio que mata a otro a defender a otro que ha hecho la monstruosidad que ha hecho.
saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #158 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:42:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, lo de la madre era un ejemplo. Nunca dije que tu lo dijiste.
Que te entiendo y tienes razón pero NO LO DEFENDERIA. No es lo mismo defender a un tio que mata a otro a defender a otro que ha hecho la monstruosidad que ha hecho.
saludos

Y es muy digno y correcto que no lo defiendas. Estamos en una profesión libre y cada compañero Letrado encamina su carrera y clientela a lo que entiende que se le da mejor, a lo que entiende que puede llevar, o simplemente a lo que le apetece o no le apatece llevar.

A mí me viene el El Corte Inglés o cualquier empresario y por todo el dinero del mundo para pleitear contra los trabajadores y no acepto el caso porque no me da la gana, porque no quiero, porque no me creo la causa, porque no me creo la norma,  porque no estoy preparado por conciencia para pleitear contra la clase trabajadora. Porque todo Abogado es libre de aceptar los encargos que quiera y los que no. Y si se me cruzan los cables no defiendo por las razones más exóticas que te puesas imaginar, porque sea sea rico el potencial cliente.,,como el potencial cliente es rico, pues ea, yo no lo diefiendo porque no quiero. ¿Y QUÉ? ¿MENOS ABOGADO POR ELLO?, pues no porque estaría amparado por mi libertad de ejercicio (Estatuto de la Abogacía Española).

¿Pero alguien tendrá que defenderlo (a Bretón), no?.  ¿O lo dejamos sin defensa técnica?. Ea, pues yo mismo sí lo defendería.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #159 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:52:02 am »
Pongamonos la toga de juez y hagamos como si nunca hubiesemos oido hablar de José Bretón y Ruth y José:

Hechos demostrados:

- José Bretón denuncia la desaparición de sus hijos a las 18.40 de la tarde, dice que los llevó al parque y desaparecieron allí.
- La hoguera de Las Quemadillas: Bretón dice que después de comer encendió una hoguera para quemar restos de animales y cosas de su ex mujer, hay un informe del servicio forestal de Cordoba de las 17.15 de una fogata con una columna de humo que se podia ver desde varios kilometros de distancia, y testigos que dicen que habia fuego con olor a basura quemada desde las 15.00 hasta pasadas las 17.00 - a partir de la denuncia ya con la presencia de la policia alrededor de la finca no hay constancia de fogatas, con eso queda demostrado que los cuerpos se quemaron en ese intervalo de tiempo.
- Se ha confirmado ya al parecer sin lugar a dudas que los huesos que se han encontrado son de procedencia humana y de dos niños de 2 y 6 años. No se ha podido confirmar por el ADN pero toda la vida se ha condenado a asesinos sin contar con pruebas de ADN.


Con estas pruebas José Bretón como mínimo sería culpable de encubrimiento. Teoricamente el asesino podría ser una tercera persona, pero imagino que han investigado a todas las personas alegadas, familia y amistades.

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte