;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 36589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #120 en: 26 de Junio de 2013, 13:54:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión este juicio es un  de los más mediático de los últimos años, y esto tendría que haber sido  causa para no juzgarlo con el tribunal del jurado. sé que a los 9 miembros se les piden que se olviden de lo que pudiera conocer con anterioridad y que basen su decisión en las pruebas testificales,documentales, se les ha pedido un esfuerzo notable que para que alejen las ideas preconcebidas que tengan. Aquí el Tribunal  sabiendo que el tribunal del jurado  está contaminado sigue para adelante, por ello creo que no es un juicio con todas las garantias.   

Totalmente de acuerdo,a mi me suena que hay mucho que se quiere lavar las manos,y como ya digo no se qué pinta ahi un jurado popular,cuando lo que tenía que haber es un equipo de psicologos,psiquiatras y forenses analizando este caso...que país,no se paa que tanta universidad y tanto profesional,si al final te juzga el carpintero de la esquina.


Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #121 en: 26 de Junio de 2013, 14:27:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo,a mi me suena que hay mucho que se quiere lavar las manos,y como ya digo no se qué pinta ahi un jurado popular,cuando lo que tenía que haber es un equipo de psicologos,psiquiatras y forenses analizando este caso...que país,no se paa que tanta universidad y tanto profesional,si al final te juzga el carpintero de la esquina.

El Jurado no dicta sentencia. No confundamos.

Desconectado pgavino2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 11/09/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #122 en: 26 de Junio de 2013, 14:49:09 pm »
sí, si que el Jurado la dicta con su veredicto ya sea absolutorio, o culpable. El Magistrado queda vinculado a ello teniendo éste, competencia para concretar la pena y motivar la sentencia siempre

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #123 en: 26 de Junio de 2013, 14:58:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sí, si que el Jurado la dicta con su veredicto ya sea absolutorio, o culpable. El Magistrado queda vinculado a ello teniendo éste, competencia para concretar la pena y motivar la sentencia siempre

Y cómo la motiva?

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #124 en: 26 de Junio de 2013, 15:09:11 pm »
A lo que me refiero es, el Magistrado debe dictar Sentencia, para lo cual, si el veredicto es de culpabilidad, tendrá que estar muy seguro de que no hay dudas razonables, no? Y es que si no, cómo lo motiva?

Desconectado pgavino2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 11/09/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #125 en: 26 de Junio de 2013, 15:17:49 pm »
Pués con una sentencia completa y rigurosa, explicando los hechos, encadenandolos con los fundamentos de derecho, aquí en esta parte de la sentencia, explica, valora y argumenta el Magistrado. 

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #126 en: 26 de Junio de 2013, 15:26:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pués con una sentencia completa y rigurosa, explicando los hechos, encadenandolos con los fundamentos de derecho, aquí en esta parte de la sentencia, explica, valora y argumenta el Magistrado.
[/quote

Me refiero a: qué pasa si el Magistrado no está de acuerdo con el Jurado? Es ahí dónde no imagino cómo debe motivarla. Habla en tercera persona...(..."el jurado determina que..."); o habla en nombre propio?

Desconectado pgavino2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 11/09/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #127 en: 26 de Junio de 2013, 15:45:08 pm »
creo que en mensajes anteriores ya lo dije el Magistrado queda vinculado a la misma sea absolutoria o de culpabilidad

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #128 en: 26 de Junio de 2013, 17:15:43 pm »
Escuchando las declaraciones del policía, no si será normal para "picar" al sospechoso.
Basicamente que merendáramos, después podíamos ver el fútbol y a continuación nos íbamos de "putas", Bretón contestó que era un buen plan.
También que en la hoguera encontraron bastantes huesos y solamente cogieron 3 huesos, el forense que había allí esa tarde no supo aclarar si eran de humanos, así que llamaron a la forense Josefina y ya sabemos todos su informe.
Me pregunto 3 huesos, no recoger todo lo que había en esa hoguera?, a ver si esto va a ser como los errores del famoso DNI, que país
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #129 en: 26 de Junio de 2013, 17:58:13 pm »
En mi opinión después de escucha al forense que ha hablado en esta mañana no me queda ninguna duda sobre los huesos son humanos y alguien pertenecen. Otro echo claro objetivo es que los niños entraron con el en la finca pero no salieron. Hay una hoguera ,los vecinos aprecian el olor raro que desprende la hoguera y cuando Bretón sale por la tarde sale solo sin niños  las cámara le delatan, al parque llega solo y sin niños. ¿que ha pasado entonces con los niños? ¿Se han desvanecidos por el aire?

La forense error en su primera apreciación equivocarse es de humano y rectificar de sabio. Todo el mundo tenemos derecho a equivocarnos,y la forense erró la primera vez eso esta claro.
Otra cosa los tranquilizantes el primer día del juicio dijo que los tiró y la fiscal del caso le dice que eso no es lo que dijo en su primera declaración. Se empieza a contradecir ,ante digo una cosa ahora que digo otra cosa.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #130 en: 26 de Junio de 2013, 18:03:53 pm »
Delito el primer forense no tenía claro de que eran los huesos, llamaron a la segunda, en un comunicado que hace tiempo reprodujo t5 cuando ya había saltado el escándalo ella aseguraba que había mucha presión, comentó que necesitaba más tiempo para poder estudiar los huesos, entró el jefe de policía y que firmara rápido que no podían perder más tiempo.
Chapuzas y más chapuzas y aquí hay algo muy oscuro en todo los que han intervenido.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #131 en: 26 de Junio de 2013, 18:05:22 pm »
Equivocarse es de humanos, pero una persona con esa responsabilidad confundir esos huesos cuando después forenses han dicho que hasta un estudiante de 1º sabría hasta por fotos distinguir unos huesos de niño a de animales.
Y sólo recoger 3 huesos de dónde se suponen que han quemado a 2 niños, sin palabras.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #132 en: 26 de Junio de 2013, 18:35:56 pm »
Una investigación siempre se hace rápido porque ese es tu mayor enemigo, el tiempo para evitar que las pruebas desaparezcan .Un incendio hace desaparecer todas las pruebas porque cree es difícil de descubrir al pirómanos en los incendios forestales.
Por eso se dan errores al principio de la investigación y luego pues se van aclarando.Además el fue muy impreciso con los datos que daba ,no dijo que había hecho una hoguera hasta que la policía la descubrió al llegar a la finca, si la policía en vez de ir hacia la finca decide ir hacia otro lado hubieran casi desaparecido los huesos.
Lo que me extraña siendo en esa fecha es que nadie avisara de la columna de humo, ni que nadie descubriera ese humo ya que por esa fecha los servicios de vigilancia están activos. Y siempre hay gente en torretas para dar aviso de cualquier humo que se ve. saludos y ánimos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #133 en: 26 de Junio de 2013, 18:44:28 pm »
A que hora encontró la policía la hoguera?
Delito yo no se como será una investigación, pero no veo normal que de una hoguera solo se recojan 3 huesos y se deshagan del resto.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #134 en: 26 de Junio de 2013, 19:19:24 pm »
La hoguera fue descubierta el mismo día por los agente de policía despues que Bretón estuvierza en el parque y seguiera con ese plan que ya tenía preconcebido, no te olvides que Breton es un ex.militar y sabe técnicas de como hacer desaparecer unos restos humanos, como estar tranquilo ante la presión,sabe aguantar cierta presión....aunque yo creo que al final delatara. Hoy la madre de los niños no ha querido acudir porque ahora es cuando viene lo fuerte del caso, la hoguera y que paso allí dentro cuando esta él solo.Hoy sin ir mas lejos han declarado 14 policías que fueron a la hoguera ese mismo día y al día siguiente.
La perito fue al día siguiente y estuvo hasta las cuatro de la mañana ese día nueve hora dando vuelta a la hoguera con los huesos y dijo a los agente a las cuatro de la mañana en comisaria que si se los podía llevar a Madrid porque en Córdoba no tenía suficiente medios, pero la dijeron que tenían prisa para detener a Breton por miedo a desapareciera. Asi que puede se que se equivocara.saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #135 en: 26 de Junio de 2013, 19:22:23 pm »
Los abuelos cuando ocurrieron los hechos dónde estaban en la finca o en la ciudad?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #136 en: 26 de Junio de 2013, 19:32:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca había visto un juicio con Jurado y hay que reconocer que es realmente distinto a un juicio con Juez Profesional. Aquí choca bastante con lo aprendido durante la carrera. En un juicio ordinario (sin jurado) lo importante son los hechos, las pruebas, lo que perjudica de las declaraciones de las partes, etc... en resumen, todo eso que se estudia en los "procesales y constitucionales", todo muy técnico.

Y resulta, que en un juicio con Jurado, es más importante la emotividad, los sentimientos, las creencias, las actitudes, las apariencias, lo que puede ser y no lo que se puede probar, en definitiva, poco importan los hechos probados y las presunciones de lo que no se puede probar si se convencen los jurados con otras formas.

Así que hay algo que los abogados que quieran ejercer en éste tipo de casos deben aprender; teatro, teatro, teatro...

En mi opinión, el caso está juzgado y sentenciado antes de comenzar el juicio. Sin entrar en más consideraciones y aunque no lo sea, para la Sociedad el acusado es ¡Culpable!.

Saludos

Efectivamente,en mensajes anteriores comenté de forma distinta pero a fin e cuentas es lo mismo.El final de este tio es chupar cárcel,no se cuanto tiempo de condena,pero condenao está ya.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #137 en: 26 de Junio de 2013, 19:43:33 pm »
En la finca estaba solo ,los abuelos estarían el ciudad, es decir en Córdoba. El había ido a recoger a los niños a casa de los suegro es decir de los padre de la mujer y se supone que los debería llevar a la casa de sus padres.Y entonces fue cuando los llevo a la finca donde ya lo tenía todo preparado y hizo pues lo que hizo quemarlos. Si utilizo los tranquilizantes para dormirlos o no eso se ira viendo.Yo creo que los tranquilizantes según el los tiro osea no se los daría y si se los hubiera dado eso me imagino que tardara tiempo en adormecer a las persona o matarlas osea que se los daría ante de quemarlos o eso quiero pensar que los quemo estando muerto,porque si los quemo y estaban vivo se hubieran oido gritos de la niña de seis años,del niño no porque no tiene fuerza para ello,pero de ella seguro..Ademas seguro que la ataría porque sino se hubiera movido,no se horrible desde luego es lo que hizo sea como fuere. Hay que tener mucha sangre fria para ver como se quema tus hijos en una hoguera eso me lleva a pensar a en los  nazis en Alemania cuando quemaban a los judíos ,,,,pobres niños, ese tipo es un monstruo que no tiene ningún aprecio por la vida humana, claro solo con seres que el cree que puede intimidar niños y mujeres y eso lo que trata de hacer en el juicio con esas miradas asesina que hace a los testigos, vamos que el cree que puede porque no tiene medio guantazo, yo he sido reservista militar y siento vergüenza de un tipo que fue ex.militar y donde la máxima siempre niños y mujeres... un monstruo te lo dijo yo.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #138 en: 26 de Junio de 2013, 20:44:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por adelantado decir, que ni defiendo ni acuso, simplemente me importa muy poco si el acusado es culpable o no, además de no tener medio de conocer las pruebas para tomar partido. Si acaso se puede utilizar el caso como vía de acceso a nuevos conocimientos...

Una estrategia de defensa posible es poner dudas sobre la victima. En el caso presente, se podría cargar sobre el estado mental y social del entorno familiar de la madre. Si la madre tuvo tratamientos psiquiátricos-psicológicos podría argüirse la animadversión de la mujer frente al hombre y así sembrar la duda en el Jurado. Historial de adicciones a drogas o alcohol, etc... podrían servir para demostrar cierta inestabilidad y por tanto el temor del padre frente a la custodia de los hijos en caso de separación. Por cierto, corregidme si me equivoco ¿No ha habido un juicio por malos tratos?¿Qué fue de él? Si fue así y fue sobreseido, el abogado de la defensa debería protestar el intento de la acusación de reproducir tal pretensión como preámbulo del Juicio por la desaparición de los niños...

La acusación por su parte, junto con todos los medios de comunicación, está presentando al acusado como un depredador y puede que como estrategia sea correcta pero tiene un punto débil que es la indefensión del acusado ante un juicio parcial por lo que se ha habilitado el Recurso de Amparo ante el TC por la contaminación mediática de los jurados. El asunto por tanto, va a ser largo...

Delito22, el Jurado puede ser de gran utilidad pero en asuntos de gran calado es muy difícil que una persona pueda abstraerse de lo que comentan los medios y centrarse en la actividad mental de cuestionar cualquier cosa que se diga en el juicio. Por tanto éste tipo de casos debería juzgarse por jueces profesionales que son mucho menos impresionables. El problema de los juicios con jueces profesionales es que son menos divertidos, no sirven para hacer películas.

Saludos

Genial

Es más aqui se están dando unas claves...¿No ha habido un juicio por malos tratos?¿Qué fue de él? Si fue así y fue sobreseido, el abogado de la defensa debería protestar el intento de la acusación de reproducir tal pretensión como preámbulo del Juicio por la desaparición de los niños...

Esto es muy importante

Y otra cosa sobre esto:¿se ha habilitado el Recurso de Amparo ante el TC por la contaminación mediática de los jurados?
esto que ha sido por parte de la defensa del tipo este(no quiero nombrarlo,no me cae bien ese tio,sin quererme llevar por impresiones,creo que oculta demasiado)

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #139 en: 26 de Junio de 2013, 20:55:52 pm »
A mí, que creo fielmente en el sentido común, se me ocurre que lo primero que hubiera hecho cuando veo una hoguera es:
1.- Hacer que deje de quemar sin mover absolutamente nada; por lo tanto, pulverizando con suavidad lo que quiera que sea más conveniente, no sé si agua o lo que haya para estos casos para apagarla del todo.
2.- Empezar a trabajar como un equipo de arqueólogos; es decir, seguir con la técnica de no mover nada y con pinceles y muchísimo cuidado, ir liberando cenizas que puedan estorbar.
3.- A medida que se van descubriendo los huesos, ver en qué posición están. Si eran los hueso de los niños, y si él no removió la hoguera una vez quemados, lo lógico es que esos huesos estuvieran conservando la posición del cuerpo, ya estuviera éste encogido a modo de embrión o estirados.