;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 36589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #80 en: 21 de Junio de 2013, 18:12:05 pm »
    Yo creo que la parte importante de este juicio, va a estar en la práctica de las periciales. El interrogatorio del médico forense del juzgado, que tambien determinó que los huesos examinados por él, el mismo día de la desaparición de los niños, eran de animales. El interrogatorio de la perito Josefina Lamas, porqué manifestó en el informe pericial elaborado a partir de una investigación interna de la policia cientifica, que los huesos examinados por el resto de los peritos, no eran los mismos, que ocurrió para que despues se desdijera ante el juez? porqué desapareció la muestra 8? porque apareció un hueso craneal que no había estado nunca en la hoguera?

    Interrogatorio del profesor Etxeberria, cuando realizo la inspección de los huesos? fué el día 6 de agosto?
    Interrogatorio de los responsables del informe del INFOCA
    Interrogatorio de los expertos, que supongo habrán propuesto para determinar si fué posible o no la realización del supuesto horno crematorio, cómo pudo realizarse? cuanto tiempo tuvo que tardar la incineración? se utilizaron sustancias acelerantes? porque los policias que acudieron a la finca 2 horas despues de la desaparición de los menores, no vieron la gran hoguera que tendría en esos momentos que estar a pleno rendimiento? etc. etc...


Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #81 en: 21 de Junio de 2013, 18:14:03 pm »
    Por cierto, la prohibición de realización de fuegos en Córdoba se extiende hasta el día 15 del mes de octubre.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #82 en: 21 de Junio de 2013, 18:16:40 pm »
Sofia lo de la prohibición es muy relativa, porque yo que soy de la zona la gente se la salta a la torera.
La hoguera se sabe si se hizo ese día, o se puede demostrar que fueron de días anteriores?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #83 en: 21 de Junio de 2013, 18:19:23 pm »
Ruth ha tomado medidas contra la forense Josefina? o ha dejado pasar el "incidente" como si tal cosa?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #84 en: 21 de Junio de 2013, 18:20:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que he escuchado en las noticias es que su abogado intenta demostrar que los huesos han podido ser cambiados, el juez ya le ha dicho que eso no ha podido pasar.

    El juez deberá esperarse a lo que resulte del juicio

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #85 en: 21 de Junio de 2013, 18:25:02 pm »
La prohibición de encender cualquier tipo de hoguera, de hacer barbacoas, de hacer limpieza por cualquier tipo de quema como rastrojera ..... es prohibida hasta el 15 de octubre en principio y siempre se puede alargar dependiendo de las condiciones climática . En muchas comunidades se establece todos los años ,no se exactamente en Andalucía ,pero en Extremadura y Castilla la Manca esa Orden las establece la Junta todos los años,aunque por lo general casi siempre es la misma fecha desde el 15 de mayo mas o menos hasta el 15 de octubre coincidiendo con le Época de peligro alto de Incendios Forestales. ¡ Hay que tener cuidado si se sale al campo ahora ,que los incendios se producen fácilmente pero luego cuesta mucho a pagarlos tanto económicamente como físicamente.  Saludos y ánimos.

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #86 en: 21 de Junio de 2013, 18:41:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sofia lo de la prohibición es muy relativa, porque yo que soy de la zona la gente se la salta a la torera.
La hoguera se sabe si se hizo ese día, o se puede demostrar que fueron de días anteriores?

   Pues claro que se la saltan a la torera....imagínate, una pira funeraria ardiendo a 1200 grados de temperatura, y nadie se "cosca" de ello. Pero... existen en Córdoba mecanismos de detención de incendios, o es que éstos no funcionan...?

   La hoguera se realizó el mismo día, los niños estaban vivos a las 13.46 horas

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #87 en: 21 de Junio de 2013, 18:54:19 pm »
    Breton dijo que los huesos aparecidos correspondían a animales que habían sido quemados muertos, pero en días anteriores. El mismo día, dijo haber hecho una hoguera para quemar ropas, apuntes y demás recuerdos de su ex-mujer

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #88 en: 21 de Junio de 2013, 19:01:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cara es el espejo del alma, no servirá de prueba pero si sirve para que si yo me encuentro un tipo como ese por la calle apartarme de él todo lo que pueda.

 Pues a mí, la que me parece que tiene cara de "tarada" es la abogada de la madre, pero eso no significa nada..

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #89 en: 22 de Junio de 2013, 11:45:21 am »
Sofia no se si tienes el supuesto relato de los hechos me refiero a las horas.
Dices que a las 13.46 los niños estaban  vivos, a que hora salieron de la casa?
la desaparición fue a las 18 horas no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #90 en: 22 de Junio de 2013, 13:17:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Viendo las declaraciones de la familia Jose Breton, que casi todos se han acogido a su derecho de no declarar creo sinceramente que esto complica la defensa sobre todo por la sensación que ha tenido que crear en el jurado tienen que estar pensando el dicho de " Sino tienes nada bueno que decir no digas nada"
Creo que se complica¡¡

un saludo.
   
    Yo creo que habrán valorado los pros y los contras en el caso de que hubieran declarado. Los padres de Bretón son personas mayores delicadas de salud. No sé si habeis visto las imágenes del padre entrando en la sala, que casi no podía andar, y ha tenido que ser introducido con ayuda y del brazo de la funcionaria del juzgado. Sufre problemas cardiacos, ellos han apoyado la inocencia de Bretón, pero no les han creído... por lo que para qué someter a estas personas a la presión de los interrogatorios, en los que probablemente les iban a machacar? se trata de personas que se les ve su dificultad en la expresión verbal, si se hubieren sometido al interrogatorio de las acusaciones, a lo mejor incluso hubieran podido entrar en contradicciones, se hubieran puesto nerviosos etc,etc... Estos padres han sufrido mucho, y han estado sometidos a las coacciones e insultos por parte de la plataforma de Ruth y José. Habeís visto las imágenes del estado en el que ha quedado su finca? Ante la impasibidad de la policía que lo ha permitido....porque, hacer pintadas y graffitis no está permitido.....estas conductas están tipificadas en el C.P. como delito (art 263) o como falta (art 625) en atención del daño causado y el deslucimiento. Pero la policía no ha hecho nada y lo ha permitido...
    Por otro lado Rafael Bretón, que pidió ser imputado para poder defenderse, ya que manifestó que dijera lo que dijera no le iban a creer, ha sido acusado, aunque él lo niega de haber borrado llamadas y mensajes del teléfono móvil de Bretón ( no olvidemos que la persona que elaboró el informe en el que se determinó que las llamadas habían sido borradas, es un hombre inmolado en el cuerpo de policia con otro nombre para no ser descubierto, y que ha sido condenado por el asesinato de una joven, esto se comentó en el otro hilo)
   Por todo ello, creo que han hecho bien, no declarando. Los perjuicios hubieren sido mayores que los beneficios. Esta es mi opinión.

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #91 en: 22 de Junio de 2013, 13:25:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sofia no se si tienes el supuesto relato de los hechos me refiero a las horas.
Dices que a las 13.46 los niños estaban  vivos, a que hora salieron de la casa?
la desaparición fue a las 18 horas no?

 A las 13:40 las cámaras de seguridad de la zona, registran la imagen de Breton entrando en la finca de las Quemadillas en presencia de sus hijos. Y a las 17:30 las camaras registran la salida de la finca de Bretón, esta vez no se sabe si en compañía de sus hijos o no, por la existencia de 2 informes contradictorios...que ya se habló en el otro hilo

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #92 en: 22 de Junio de 2013, 13:28:40 pm »
No habrá pruebas concluyentes pero yo es que sigo creyendo que los dos niños estás muertos.Y creo que José Bretón es el que los ha matado, por todos los comentarios que ido viendo desde que presto un poco de interés al caso tanto en la tele,como por aquí. Que quizás la madre sea también algo responsable de la muerte de los niños puede ser, porque me da la impresión que esa pareja estaba en continuas broncas y  los niños eran usado  como arma arrojadiza de los uno contra los otros.
Espero equivocarme y aparezca los niños vivos y que alguien si los ve u oye algo que es muy raro que en tanto tiempo nadie vea unos niños digan donde están vivos o muertos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #93 en: 22 de Junio de 2013, 13:39:33 pm »
Sofia a que hora fue el incendio?
Si se pudiera demostrar que por la estatura en el coche a las 17.45  había niños o de esa complexión en el coche y a las 18 horas hubo la llamada a emergencias.
De todas formas desde las 17.45 horas desde las quemadillas hasta las 18 horas llamada, es un cuarto de hora, creo que poco tiempo en llegar a la ciudad de los niños, aparcar, bajarse.
Ayer vi un reportaje en la sexta del caso, me llamó la atención que la madre es veterinaria, también ciertas imágenes dónde se le ve con una "sonrisita", sus gestos es que no siente ni padece.
El ataque a los abuelos es indignante, los mismos vecinos lo dijeron no salen para nada, encarcelados en su propia casa. A la hermana deBretón la estaban esperando los periodistas a la puerta de su trabajo, no hay protección para este ataque?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #94 en: 22 de Junio de 2013, 13:40:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No habrá pruebas concluyentes pero yo es que sigo creyendo que los dos niños estás muertos.Y creo que José Bretón es el que los ha matado, por todos los comentarios que ido viendo desde que presto un poco de interés al caso tanto en la tele,como por aquí. Que quizás la madre sea también algo responsable de la muerte de los niños puede ser, porque me da la impresión que esa pareja estaba en continuas broncas y  los niños eran usado  como arma arrojadiza de los uno contra los otros.
Espero equivocarme y aparezca los niños vivos y que alguien si los ve u oye algo que es muy raro que en tanto tiempo nadie vea unos niños digan donde están vivos o muertos.

    Pues como los comentarios los hayas oído en telecinco o en antena3, lo llevas claro, con perdón, por supuesto

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #95 en: 22 de Junio de 2013, 13:43:29 pm »
Ayer me llamó la atención del fiscal de Córdoba diciendo que aunque no hubiera adn, ni pruebas físicas, con las pruebas indiciarias se podría condenar y que tuvieran valor.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #96 en: 22 de Junio de 2013, 15:44:50 pm »
Cuanto más telediario veo ,cuanto más testigos oigo, cuanta más declaraciones va haciendo los que van pasando y los que van respondiendo a la Fiscal del caso más convencido estoy de que ese señor es un Asesino que ha matado a sus hijos y que debe pagar por ello. Su actitud fría,calculadora en la sala, sus contradicciones por ejemplo con las pastillas que al principio no dijo que las había tirado y ahora dice que las tiro, el comentario de su psiquiatra, el de su amigo que vamos que más que amigo es enemigo, el comportamiento de su propio hermano que ha pasado de él .Más convencido de lo que llevo diciendo desde el principio ese señor debe ir a la cárcel porque ha matado a sus hijos.  Y ojala me equivoque y aparezca los niños vivo por algún lado. 

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #97 en: 22 de Junio de 2013, 15:55:26 pm »
     Otra manifestación de la imparcialidad de la fiscal:

Córdoba, 17 jun (EFE).- La fiscal en el juicio contra José Bretón -acusado de matar a sus dos hijos en Córdoba-, María Ángeles Rojas, ha asegurado que no tiene ninguna duda de que el procesado mató a sus hijos de la forma "más cruel posible" y de que se ha inventado un "cuento" para declararse inocente
Y para eludir su delito, ha continuado la fiscal, quemó a los niños en una hoguera a "temperatura altísima".
"Su historia se ha desmontado poco a poco", ha insistido la fiscal antes de advertir a los miembros del jurado de que todo lo que escuchen mañana en la declaración del acusado será producto de un "cuento inventado por él", de "pura fantasía".

    Osea, la fiscal les está diciendo a los miembros del jurado, personas legas en derecho, que lo que escuchen mañana, en referencia a la declaración de Bretón, es un cuento inventado por él de pura fantasía.

    Se podría llamar a esto que la fiscal está influenciando a los miembros del jurado, que confían en la experiencia profesional en derecho de la misma?

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #98 en: 22 de Junio de 2013, 16:05:31 pm »
     Yo tambien he escuchado las respuestas dadas a la fiscal por parte de los diferentes testigos, pero, no sé porqué, no nos muestran, o por lo menos yo no las he visto, las respuestas dadas por las mismas personas a preguntas efectuadas por la defensa...

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #99 en: 22 de Junio de 2013, 16:23:28 pm »
Además chica yo creo que al final el mismo va a confesar que los ha matado, aún queda mucho juicio y tiene que pasar mucha gente.Y aunque la actitud de él varía poco desde el primer día hasta el día de ayer viernes es diferente.A medida que vayan pasando gente por la sala,gente conocida por su entorno familiar, él va a delatar, hasta ahora según las imágenes de televisión que es en lo único que nosotros nos podemos basar la madre y porque es su madre es la única que le ha saludado.Osea que muy querido no es entre los suyos,la novia antigua también ha pasado de él.
Yo creo que la gente de su entorno le tenía algo de miedo por su forma de ser, por su forma de mirar a la gente ,si parece que con las miradas les quisiera asesinar a cada uno. La única persona que habla con el es su abogado,por cierto gran abogado dicho sea de paso y que le reprocho que eso si se ha visto ante las cámara que si el amigo era amigo suyo su declaración, su actitud,su forma de ser vamos más contraria no podía ser
Si han salido imágenes del abogado de Jose Breton que hablara con los que estaban en la sala.Y no creo que la Fiscal intente manipular al Jurado lo que querrá decirle es que no se dejan impresionar por nada más que lo que se dice y ve. Es mi punto de vista de lo que voy observándo hasta ahora.