;

Autor Tema: Intrusismo profesional  (Leído 758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrys

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 07/02/10
Intrusismo profesional
« en: 09 de Marzo de 2014, 18:15:56 pm »
¿Que hacer ante la sospecha?


Todo lo que se me ha ocurrido , ha sido inutil.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Intrusismo profesional
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2014, 21:53:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que hacer ante la sospecha?


Todo lo que se me ha ocurrido , ha sido inutil.

Hola,

Pues si la sospecha tiene cierto fundamento, acudir al Juzgado de Instrucción del lugar donde entiendes cometido el delito e interponer una denuncia. Al ser delito público, el Juzgado debe abrir diligencias y el Fiscal debe iniciar una investigación.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Intrusismo profesional
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2014, 14:34:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que hacer ante la sospecha?


Todo lo que se me ha ocurrido , ha sido inutil.

Lo primero de lo primero es explicarnos el caso para saber si existe tal intrusismo o no. El intrusismo sólo se da en las profesiones reguladas y poco más, Médicos, Abogados, alguna más ... y casi paramos de contar. Y dentro de las anteriores hay que ser muy cuidadoso para no exagerar y que tampoco lo sea... Por ejemplo, un señor que no tenga el graduado escolar puede perfectamente crear una empresa que se dedique a la asesoría jurídica o si me apuras montar un Hospital. El personal que el empresario contrate y que ejerce en los casos anteriores las profesiones reguladas, deberá tener la formación y acreditación reglamentaria pero los dueños del capital NO. Y eso a modo de ejemplo, si nos vamos a la empresa privada no hay prácticamente ninguna restricción salvo en los casos que sea necesario el visado de proyectos pero recordar que una cosa es el visado  o la Dirección técnica y otra muy diferente el desarrollo de tal proyecto.

Y por último no olvidar la casi total autonomía de organización del empresario para poner en los puestos no sometidos a regulación profesional a quién le salga del ciriborcio...

Total, sin más datos, no hay forma de decir mucho más.

Saludos