;

Autor Tema: Solicitar aumento indemnizacion en recurso de apelacion  (Leído 1113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Woof

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Solicitar aumento indemnizacion en recurso de apelacion
« en: 21 de Marzo de 2014, 12:40:26 pm »
Buenos días , me interesa que me aclaraseis una duda sobre el recurso de apelacion a la A Provincial.
Se ha celebrado un juicio de faltas por un accidente de trafico que sufrí , dictando sentencia condenatoria por falta de lesiones...a XXX y a indemnizar junto la compañia Yyy  como responsable civil..( lo típico ..) con las cantidades ...

La sentencia sobre indemnizacion se basa en las cantidades que solicito mi abogado aportando documentos , PERO resulta que en el informe forense elaborado por forense del juzgado dice:

"algiaspostraumaticas no contempladas en baremo" por lo que no asigna punto de secuela debido a no encontrarse recogida en el Baremo de lesiones.

La cuestión es que mi abogado solicita los puntos de secuela del informe ( este mencionado no ,porque no tiene asignada puntuación según el abogado )  y el Juez me reconoce lo mismo.

Mi pregunta es : ahora en el recurso de apelacion le podría decir al abogado que solicitase esa secuela no contemplada en la indemnizacion pero si en el informe forense ?

En estos casos de no estar contemplada en el baremo una secuela como tengo reconocida por el informe forense , se procede a solicitar puntuación de esta a través de la analogía con otras ( información que desconocía en ese momento ) y de ahí mi enfado monumental con el abogado y solicitar vuestra ayuda por si pudiese solicitarla dentro del recurso de apelacion, gracias.


Tras la sentencia


Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitar aumento indemnizacion en recurso de apelacion
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 13:32:54 pm »
Creo k la clave está en si ya lo solicitó durante la instruccion o en la propia Vista, por que si no lo hizo, ahora no lo puede solicitar. No se puede condenar por mas de lo solicitado. Slds