;

Autor Tema: UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA  (Leído 4512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leoper

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2014, 16:08:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Vale, ya has dejado claro, además, que la primera casa le pertenecía al 100% y estaba libre de cargas. Lo normal habría sido sujetar la hipoteca con la casa que estaba comprando, no con la anterior, me suena raro que lo haya hecho así, pero bueno, son ganas de enredarse y enredar a los demás.


   Por el mero hecho de que ya estuviera en el hospital no va a ser nulo el testamento. Haría falta más.



   Correcto. Habría que saber qué bienes componen la totalidad del caudal relicto y qué partición se hizo para poder calcular a cuánto asciende y qué bienes componen dicho tercio.

   El usufructo se constituye al fallecimiento del causante. Lo que haya pasado antes no tiene nada que ver. Por otro lado, por el usufructo no se cobra ni un euro a no ser que esa mujer llegue a un acuerdo con vosotros, le déis algo por el valor de ese tercio de mejora y sanseacabó el usufructo.




   Yo miraría con lupa el contenido de la escritura de la hipoteca y el del contrato de seguro. Si el seguro de vida cubrió parte de la deuda hipotecaria o toda, quiénes firmaron la escritura de hipoteca y cómo quedaban obligados. Entiendo que esa segunda casa es un bien ganancial, por lo que la mitad le pertenece a ella y la otra mitad a vosotros, los herederos. Lo que ocurre es que la garantía hipotecaria del préstamo no es esa segunda casa, sino la primera, que debe figurar a vuestro nombre aún cuando pueda tener (quizá no lo hayan hecho) una anotación en el registro por la carga que supone ser garantía hipotecaria. Está por ver si el usufructo del tercio de mejora pilla a esa casa.

   ¿Qué pasaría si la segunda esposa no pagase la hipoteca? Pues que el banco podría intentar ejecutar, pero lo haría contra la primera casa, no la segunda, y podría ocurrir que esta primera figurase a nombre, en un determinado tanto por ciento, de alguien cuya parte de la herencia no tuviera nada que ver con la mitad de la segunda casa que se transmitió por vía sucesoria. Entiendo que entonces se estaría en un caso de tercería de dominio que le complicaría mucho la cosa al banco puesto que ese titular no estaría vinculado a la deuda de ninguna forma.

lo que no entiendo es cuando pones lo de si el tercio de mejora pilla a esa casa

por otra parte el problema que tenemos es que la viuda era  joven, solo tenia 42 a fecha del fallecimiento ( 57 mi padre ), por lo que el % de usufructo para calculos ( si no me equivoco 89 menos la edad ), es alto


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2014, 16:15:25 pm »
   Nada, no hay tercería de dominio que valga puesto que el título que presentaría el propietario no tendría fecha anterior a la constitución de la hipoteca.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2014, 17:33:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que no entiendo es cuando pones lo de si el tercio de mejora pilla a esa casa

   A ver, se supone que estamos hablando de derecho común y no foral. En derecho común se hacen tres terceras partes. La primera es la legítima pura y dura que tiene que estar repartida a partes iguales entre los herederos legítimos; la segunda es el tercio de mejora que el testador puede repartir como quiera pero forzosamente entre los herederos legítimos (puede dejarle todo el tercio de mejora a uno solo de los hijos); y la tercera que es el tercio de libre disposición, con el que el testador puede hacer lo que le plazca y dárselo a la asociación de amigos del cangrejo de río.

   Además de conocer el reparto concreto hecho en el testamento, habría que saber cuáles son los bienes que componen toda la herencia para poder calcular el monto total y valorar cada uno de los tercios. Si la herencia solo se compone de las dos viviendas y, como dices, una es mucho más cara que la otra, habría que saber cuál de las dos es la cara, la primera que os pertenece enteramente a los herederos o la segunda, de la que solo sois titulares de la mitad puesto que es un bien ganancial del segundo matrimonio.

   Sobre esa base, hay que calcular el valor del tercio de mejora (a cuyo usufructo tiene derecho la viuda) y se me ocurre que si el valor de ese tercio de mejora "cabe" en el valor de la mitad que habéis heredado de la segunda casa, podríais decirle a esa mujer que ella se queda con su mitad de la casa y con el usufructo de parte de la mitad que os pertenece. De esta manera la otra vivienda la mantenéis al margen de esa mujer, independientemente de que está sujeta por la hipoteca y como siga existiendo deuda hipotecaria y la mujer deje de pagar, empezaréis a rascaros la cabeza.

   Pero para mí la cuestión clave y que no tengo muy clara es lo de que se pueda tener el usufructo de solo parte de una vivienda. Yo eso no lo veo posible. El Código Civil dice que "podrá constituirse usufructo en todo o parte de los frutos de una cosa". En mi opinión, se puede tener el usufructo de todo o parte de un terreno, pero no de solo una parte de una vivienda. Se puede tener derecho a recibir parte del arrendamiento de una vivienda, pero no se puede usar solo una parte de la misma en el caso de que el usufructuario no quisiera obtener los frutos (arrendar) sino usar la vivienda. Supongo que por eso el Código Civil dice lo que dice en los art. 839 y 840.





No puedes ver los enlaces. Register or Login
por otra parte el problema que tenemos es que la viuda era  joven, solo tenia 42 a fecha del fallecimiento ( 57 mi padre ), por lo que el % de usufructo para calculos ( si no me equivoco 89 menos la edad ), es alto

  Supongo que estaréis pensando en la posibilidad de llegar a un acuerdo económico con ella y querréis saber cuánto hay que darle. Si el monto total del caudal relicto es 100, el tercio de mejora será 33,3 y ella tendrá el usufructo de algo que vale 33.3. ¿Cuánto vale ese usufructo? Como tiene 42 años, 89-42= 47. 47% de 33.3= 15,65.

   Si ella no es tonta también querrá llegar a un acuerdo con vosotros. Ella os puede hacer la pascua, pero vosotros también podéis fastidiarle los planes a ella así que lo de "coge el dinero y corre" es lo más inteligente.

   
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado leoper

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2014, 01:26:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   

   Además de conocer el reparto concreto hecho en el testamento, habría que saber cuáles son los bienes que componen toda la herencia para poder calcular el monto total y valorar cada uno de los tercios. Si la herencia solo se compone de las dos viviendas y, como dices, una es mucho más cara que la otra, habría que saber cuál de las dos es la cara, la primera que os pertenece enteramente a los herederos o la segunda, de la que solo sois titulares de la mitad puesto que es un bien ganancial del segundo matrimonio.

La herencia basicamente son las dos casas, el resto de las cosas, es algo de dinero en las cuentas, y gastos varios, que practicamente el resultante es 0
la casa "cara" teoricamente es la privativa de mi padre, aunque a precio de mercado ahora, en el estado en que está, no vale mas de 90.000
la casa barata estará a precio de mercado rondando los 60.000


suponiendo que la hipoteca diga el juez que le toca pagarla a ella, y haciendo cuentas despreciando el resto de bienes, que como digo es muy poca cosa ), y si todo el mundo fuera de buena fé y con ganas de resolverlo pronto...) a ver si calculo bien :

total 120.000 ( 90.000 + 60.000/2) = 80.000 de la legitima y 40.000 de la de libre disposicion, que se supone que era para mi abuela ( sin testamento )...como ha fallecido y mi padre eran dos hermanos, nos vuelve la mitad, verdad ? ) tocan, 100.000 (5/6) a los 3 hijos y 20.000 (1/6 )a mi tia

la viuda tiene un 47% del tercio de mejora :  47 % de 40.000, que son 18.800
y por tanto, si nosotros le dieramos 20.000  a mi tia quedaria saldada su parte

y luego la viuda, tendria que pagarnos para comprarnos la mitad de la casa que tiene :30.000 del valor - 18.800 que le debemos del usufructo, nos tendria que pagar unos 11.200 euros

me confundo ?

   Sobre esa base, hay que calcular el valor del tercio de mejora (a cuyo usufructo tiene derecho la viuda) y se me ocurre que si el valor de ese tercio de mejora "cabe" en el valor de la mitad que habéis heredado de la segunda casa, podríais decirle a esa mujer que ella se queda con su mitad de la casa y con el usufructo de parte de la mitad que os pertenece. De esta manera la otra vivienda la mantenéis al margen de esa mujer, independientemente de que está sujeta por la hipoteca y como siga existiendo deuda hipotecaria y la mujer deje de pagar, empezaréis a rascaros la cabeza.

   Pero para mí la cuestión clave y que no tengo muy clara es lo de que se pueda tener el usufructo de solo parte de una vivienda. Yo eso no lo veo posible. El Código Civil dice que "podrá constituirse usufructo en todo o parte de los frutos de una cosa". En mi opinión, se puede tener el usufructo de todo o parte de un terreno, pero no de solo una parte de una vivienda. Se puede tener derecho a recibir parte del arrendamiento de una vivienda, pero no se puede usar solo una parte de la misma en el caso de que el usufructuario no quisiera obtener los frutos (arrendar) sino usar la vivienda. Supongo que por eso el Código Civil dice lo que dice en los art. 839 y 840.





  Supongo que estaréis pensando en la posibilidad de llegar a un acuerdo económico con ella y querréis saber cuánto hay que darle. Si el monto total del caudal relicto es 100, el tercio de mejora será 33,3 y ella tendrá el usufructo de algo que vale 33.3. ¿Cuánto vale ese usufructo? Como tiene 42 años, 89-42= 47. 47% de 33.3= 15,65.

   Si ella no es tonta también querrá llegar a un acuerdo con vosotros. Ella os puede hacer la pascua, pero vosotros también podéis fastidiarle los planes a ella así que lo de "coge el dinero y corre" es lo más inteligente.


 

a esta ultima frase, mejor no digo nada, pero

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2014, 09:55:35 am »
Si esperáis que la viuda os page algo, no vais a resolver la herencia nunca...Sobre la casa que tiene la mitad, sigue siendo de su disposición y por tanto va a pagar poco por vuestra parte. Sobre la otra casa, sigue teniendo el usufructo del tercio, por lo que puede usar de ella y vosotros a pagar los gastos.

Si el arreglo es únicamente de cuentas, NO cuentes con ello, la viuda tiene muchos ases en la manga. Y si piensas que el Juez os dará la razón, pues depende del día y en cualquier caso os saldrá mucho más caro en tasas, minutas y posibles costas (y sin hablar de dolores de cabeza y tiempo que pueden ser unos cuantos años...) que lo que se supone que os debería la viuda.

Así que la mejor opción a mi juicio es que le acordéis comprar el usufructo a cambio de la mitad de la vivienda sin que la viuda ponga otra cosa que los gastos de formalización. De esa forma ella tendrá algún aliciente para realizar la operación y vosotros tendréis vuestra herencia a un coste por hermano relativamente bajo y en un tiempo razonable.

Pero haced lo que mejor os convenga, lo anterior es únicamente una posible solución, mucho más barata que si llega a ser contenciosa...

Saludos

Desconectado leoper

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2014, 10:37:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si esperáis que la viuda os page algo, no vais a resolver la herencia nunca...Sobre la casa que tiene la mitad, sigue siendo de su disposición y por tanto va a pagar poco por vuestra parte. Sobre la otra casa, sigue teniendo el usufructo del tercio, por lo que puede usar de ella y vosotros a pagar los gastos.

Si el arreglo es únicamente de cuentas, NO cuentes con ello, la viuda tiene muchos ases en la manga. Y si piensas que el Juez os dará la razón, pues depende del día y en cualquier caso os saldrá mucho más caro en tasas, minutas y posibles costas (y sin hablar de dolores de cabeza y tiempo que pueden ser unos cuantos años...) que lo que se supone que os debería la viuda.

Así que la mejor opción a mi juicio es que le acordéis comprar el usufructo a cambio de la mitad de la vivienda sin que la viuda ponga otra cosa que los gastos de formalización. De esa forma ella tendrá algún aliciente para realizar la operación y vosotros tendréis vuestra herencia a un coste por hermano relativamente bajo y en un tiempo razonable.

Pero haced lo que mejor os convenga, lo anterior es únicamente una posible solución, mucho más barata que si llega a ser contenciosa...

Saludos

te entiendo perfectamente: yo lo que he querido poner aqui es lo que ( creo ) serian las cuentas reales, a partir de las cuales se negociaria : las he hecho correctamente  ?

tiene el usufructo de un tercio del total o un tercio del usufructo de cada parte ? lo que no es normal ni logico es que sea ella con un usufructo del tercio la que tenga la sarten por el mango frente a los que se supone tenemos la propiedad de casa y media

porque como he dicho antes, si se valora el usufructo del total "heredable" no llega ni a cubrir la mitad de la casa que era de los dos, no seria lo logico ajustarlo a un bien unico ? ( si es posible, que en este caso, parece que si ?)

el caso está en que ella, lo que quiere, es la segunda casa para ella, y que nosotros paguemos los 18000 euros que le quedan de hipoteca

yo tambien pienso que una cosa neutra, de un trueque y ella pagar el papeleo, estaría bien para las dos partes ( para nosotros que nos libramos de tener ninguna relacion con ella, y para ella, que dispondria de la casa libre como quisiera ), pero como digo, la mujer no está por la labor
lo que quiero es saber si las cuentas que he planteado como base de negociacion son correctas o no, para a partir  de ahí negociar


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2014, 11:07:31 am »
   Estáis condenados a entenderos. El evitar la excesiva división de fincas es un principio básico que se sigue en los procesos judiciales de división de herencia. La opción más sensata y la que supongo que adoptaría el juez es la de centrarse en la mitad de la segunda casa más o menos como dice Alfmonti. Ella se quedaría con la titularidad de toda esa segunda vivienda y vosotros no le pagaríais ni un euro. Puesto que ella sale ligeramente beneficiada, que pague los gastos de escritura e incluso que os dé dos o tres mil eurillos (esta cantidad la podríais usar como margen de negociación). Si vais a juicio proponiendo algo así y ella se sube a la parra pidiendo más de la cuenta o el usufructo de una parte de la primera vivienda, creo que perdería, se aplicaría el criterio de vencimiento en cuanto a costas y tendría que pagar ella una pasta gansa entre abogados, contadores y peritos.

   Pero para nada tiene ella, además, el usufructo de la tercera parte de la primera vivienda. Yo no lo veo así, Alfmonti.

   Por otro lado, lo de que la primera vivienda siga siendo garantía de una deuda que tiene que pagar ella sigue siendo una puñeta de mucho cuidado. Rascar a fondo en el texto de la hipoteca, el contrato de seguro y el reparto concreto hecho en el testamento (no vaya a ser que se pueda invalidar). A ver si nos decís algo más sobre eso.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2014, 11:15:38 am »
Los recibos de la comunidad y del IBI le corresponde al usufructuario y no a los propietarios por una reforma, creo recordar, de hace poco

Desconectado leoper

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2014, 11:23:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Estáis condenados a entenderos. El evitar la excesiva división de fincas es un principio básico que se sigue en los procesos judiciales de división de herencia. La opción más sensata y la que supongo que adoptaría el juez es la de centrarse en la mitad de la segunda casa más o menos como dice Alfmonti. Ella se quedaría con la titularidad de toda esa segunda vivienda y vosotros no le pagaríais ni un euro. Puesto que ella sale ligeramente beneficiada, que pague los gastos de escritura e incluso que os dé dos o tres mil eurillos (esta cantidad la podríais usar como margen de negociación). Si vais a juicio proponiendo algo así y ella se sube a la parra pidiendo más de la cuenta o el usufructo de una parte de la primera vivienda, creo que perdería, se aplicaría el criterio de vencimiento en cuanto a costas y tendría que pagar ella una pasta gansa entre abogados, contadores y peritos.

   Pero para nada tiene ella, además, el usufructo de la tercera parte de la primera vivienda. Yo no lo veo así, Alfmonti.

   Por otro lado, lo de que la primera vivienda siga siendo garantía de una deuda que tiene que pagar ella sigue siendo una puñeta de mucho cuidado. Rascar a fondo en el texto de la hipoteca, el contrato de seguro y el reparto concreto hecho en el testamento (no vaya a ser que se pueda invalidar). A ver si nos decís algo más sobre eso.

gracias de nuevo a los dos por las respuestas

yo como digo, lo veo asi,como has planteado, me parece la cosa mas logica y es lo que queremos :

pleno derecho sobre la primera vivienda , que ella termine de pagar la hipoteca que le queda y que esa segunda vivienda sea la que avale el prestamo
con eso creo que sería un acuerdo razonable para todos y para no tener que volvernos a ver las caras nunca

no queremos mas de lo que nos corresponde, pero no le queremos regalar a esta persona algo a lo que no tiene derecho, negociar si, pero regalar, no.

lo del prestamo con aval, lo estamos mirando con lupa, pero de momento no hemos encontrado la manera de desligarlo, y el banco, sigue prefiriendo tener como aval la casa que es mas cara
lo unico es lo que puse, que el banco si que ha dicho que la que debe el dinero es ella, por lo que en caso de impago de las cuotas, aunque en principio tendriamos que pagar nosotros, si no queremos que nos embarguen la casa, creo que se le podrian reclamar luego a ella

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2014, 11:30:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el caso está en que ella, lo que quiere, es la segunda casa para ella, y que nosotros paguemos los 18000 euros que le quedan de hipoteca

   ¿Pagarle la hipoteca restante y encima regalarle vuestra mitad? Ni de coña. Otra cosa es que vosotros pagárais el resto de la hipoteca (que casualmente supone más o menos la misma cantidad que vale su usufructo), con ello liberáis la primera vivienda de toda carga y de la posibilidad de que un día ella deje de pagar, escrituráis la segunda vivienda a vuestro nombre y establecéis un usufructo de la misma a su favor que no tiene porqué ser vitalicio. Es una opción. Aunque supongo que ella lo que querrá será vivir en esa casa toda su vida, lo cual me parece de tener mucho morro si no cede por ningún otro lado.

   Desde luego, con lo de poner como garantía hipotecaria la primera vivienda y no la segunda os hicieron una trastada de cuidado.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado leoper

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2014, 11:43:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los recibos de la comunidad y del IBI le corresponde al usufructuario y no a los propietarios por una reforma, creo recordar, de hace poco
lo que he encontrado es esto :

LEY DE HACIENDAS LOCALES
Artículo 61. Hecho imponible y supuestos de no sujeción.
1. Constituye el hecho imponible del impuesto la titularidad de los siguientes derechos sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos y sobre los inmuebles de características especiales:
a) De una concesión administrativa sobre los propios inmuebles o sobre los servicios públicos a que se hallen afectos.
b) De un derecho real de superficie.
c) De un derecho real de usufructo.
d) Del derecho de propiedad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

CÓDIGO CIVIL
Artículo 504
El pago de las cargas y contribuciones anuales y el de las que se consideran gravámenes de los frutos, será de cuenta del usufructuario todo el tiempo que el usufructo dure.
No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login




Desconectado leoper

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2014, 11:50:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¿Pagarle la hipoteca restante y encima regalarle vuestra mitad? Ni de coña. Otra cosa es que vosotros pagárais el resto de la hipoteca (que casualmente supone más o menos la misma cantidad que vale su usufructo), con ello liberáis la primera vivienda de toda carga y de la posibilidad de que un día ella deje de pagar, escrituráis la segunda vivienda a vuestro nombre y establecéis un usufructo de la misma a su favor que no tiene porqué ser vitalicio. Es una opción. Aunque supongo que ella lo que querrá será vivir en esa casa toda su vida, lo cual me parece de tener mucho morro si no cede por ningún otro lado.

   Desde luego, con lo de poner como garantía hipotecaria la primera vivienda y no la segunda os hicieron una trastada de cuidado.

mi padre no fué nada listo ( de verdad que no entiendo lo de poner como aval la primera vivienda en lugar de la que compraron ), y esta señora es una trepa de cuidado

pero cualqueir cosa que prolongue la relacion con esta mujer, es mala para nosotros....

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2014, 12:09:05 pm »
Lo dicho, ¡Un mal acuerdo es mejor que un buen pleito! Os deseo mucha suerte y que lleguéis a un acuerdo con la viuda si queréis tener una parte de la herencia. Si os decantáis por el litigio, al final otros se comerán vuestra herencia y después de bastante tiempo os tiraréis de los pelos.

Un último consejo, estas cosas no son cuestión de saber mucho derecho, son en el fondo un negocio que debe valorarse. Ejemplo, el IBI o el pago de la Comunidad de vecinos. Efectivamente, debe pagarla el usufructuario pero si éste no lo paga, la Comunidad o el Ayuntamiento embarga el inmueble y todos, usufructuario y propietarios pierden...Por otro lado, si el usufructuario no tiene recursos, aunque el pago de tales cargas lo realice el propietario y luego quiera repetir contra el usufructuario, ¿Qué va a sacar si no hay nada? Eso sí, en cada proceso judicial que se emprenda, las minutas, tasas y posibles condenas habrá que pagarlas y por eso decía que, dolores de cabeza aparte, otros se comerán vuestra herencia. Por tanto, y es un consejo que va en contra de la profesión jurídica, buscad el acuerdo aunque parezca que perdéis dinero y en el fondo lo estaréis ganando...

Pues eso, que muchísima suerte y no olvides tenernos al tanto del camino y del resultado.

Saludos

Desconectado leoper

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2014, 12:32:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo dicho, ¡Un mal acuerdo es mejor que un buen pleito! Os deseo mucha suerte y que lleguéis a un acuerdo con la viuda si queréis tener una parte de la herencia. Si os decantáis por el litigio, al final otros se comerán vuestra herencia y después de bastante tiempo os tiraréis de los pelos.

Un último consejo, estas cosas no son cuestión de saber mucho derecho, son en el fondo un negocio que debe valorarse. Ejemplo, el IBI o el pago de la Comunidad de vecinos. Efectivamente, debe pagarla el usufructuario pero si éste no lo paga, la Comunidad o el Ayuntamiento embarga el inmueble y todos, usufructuario y propietarios pierden...Por otro lado, si el usufructuario no tiene recursos, aunque el pago de tales cargas lo realice el propietario y luego quiera repetir contra el usufructuario, ¿Qué va a sacar si no hay nada? Eso sí, en cada proceso judicial que se emprenda, las minutas, tasas y posibles condenas habrá que pagarlas y por eso decía que, dolores de cabeza aparte, otros se comerán vuestra herencia. Por tanto, y es un consejo que va en contra de la profesión jurídica, buscad el acuerdo aunque parezca que perdéis dinero y en el fondo lo estaréis ganando...

Pues eso, que muchísima suerte y no olvides tenernos al tanto del camino y del resultado.

Saludos

eso está claro clarísimo
como he dicho nosotros estamos dispuestos a ceder, y asi se lo hemos dicho pero tampoco hasta el extremo que pide ella, porque ademas nos supondria pagar un dinero del que no disponemos,
porque como veis ella por pedir, no ha quedado

y por otro lado, pues lo que vamos contando por aqui, pues vamos aprendiendo de como son las cosas por lo menos en cuanto al tema legal

esta mujer, aparte de lo que estamos hablando aqui de la herencia, tiene mas propiedades y un trabajo estable y con sueldo decente, por lo que por esa parte tampoco hay tanto miedo de momento

Desconectado leoper

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 24/03/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2014, 17:00:42 pm »
se acerca la fecha del juicio y se ve que la elementa  se está bajando de la parra
su abogado a llamado a la nuestra mañana os comento el pacto que ofrece
Se ve que la provisión de fondos que le ha pedido el abogado para afrontar el juicio le ha hecho recapacitar....

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:UNA MAS DE HERENCIAS : COMO NO, COMPLICADILLA : ES PARA NOTA
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2014, 17:36:12 pm »
   Leoper, cuando puedas nos cuentas lo que quieras, a ver como acaba el asunto.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!