;

Autor Tema: ¿Tú cómo diferencias entre Democracia y República?  (Leído 1005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NatalyGut

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
¿Tú cómo diferencias entre Democracia y República?
« en: 22 de Abril de 2014, 08:45:50 am »
Yo a la práctica no le sé ver la diferencia, aunque a la teoría la haya, y eso me perturba.

Copio aquí el link a un texto sobre el que quiero debatir: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Básicamente yo no comprendo porqué quieren diferenciar entre ambas si ambas usan del voto del pueblo para gobernar y ambos conceptos califican a formas de gobierno. Ojalá alguno de vostros 1.-me sepa hacer entender la verdadera diferencia coneptualy
2.- y aparte luego me gustaría vuestra opinión sobre si ¿realmente existe esta diferencia en la práctica?



Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:¿Tú cómo diferencias entre Democracia y República?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 09:12:28 am »
Democracia y República son conceptos diferentes que pueden combinarse o no.

República es una forma de la jefatura del Estado con independencia del sistema político. Si hay un Monarca es Monarquía y si hay un Presidente es República. La forma de elección del sistema político dependerá del concepto de Democracia, si es el Pueblo el que elije a sus representantes en votaciones periódicas será Democrático y si no pues será Totalitario, Dictadura o como quieras llamarlo.

Por tanto tienes todas las combinaciones posibles:
1º En sistemas democráticos puedes tener Monarquías Parlamentarias y Repúblicas.
2º En sistemas totalitarios puedes tener también Monarquías y Repúblicas.

En la práctica no existe ningún sistema, en el mundo mundial, que sea realmente democrático porque todos están diseñados para reducir las posibilidades reales de decisión del Pueblo al que se le considera menor de edad o mejor dicho, fácilmente manipulable y que no sabe lo que quiere o le conviene y por tanto incapaz para decidir por si mismo.

Saludos

Desconectado NatalyGut

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
Re:¿Tú cómo diferencias entre Democracia y República?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 05:22:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
República es una forma de la jefatura del Estado con independencia del sistema político.

Gracias Alfmonti, no me quedaba claro que existiera el concepto de jefatura de Estado y que fuera independiente del sistema político. Está tan bien redactada tu respuesta que me la he guardado en un word para memorizarla.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login