;

Autor Tema: Crisis y estudios  (Leído 1244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Crisis y estudios
« en: 24 de Octubre de 2011, 17:21:06 pm »
Se ha notado este año un aumento del número de alumnos en la uned al menos en mi centro asociado,donde un día incluso se debió de habilitar el salón de actos para un exámen,cola de alumnos que misma hora del del examen salia por la puerta,aunque un dato positivo  este aumento de alumnos,quizá este motivado en parte por otro dato negativo,y es el engrosamiento de las listas del paro,he leido aquí el comentario de un compañero que al tomarse 2 años sabáticos en su sector,avanzó muchisimo en sus estudios,y quizás más de un compañero se haya visto en esa situación de tener mucho más tiempo para los estudios,pero por algo que nunca hubiese querido nadie,que es perder el puesto de trabajo.Los estudios en una situación también puede ser una valvula de escape,es importante estudiar por muchas razones de las que se ha hablado en infinidad de hilos,pero también es importante tener la mente ocupada  no agobiarse en exceso con esta crisis que estamos padeciendo y tener metas en el horizonte


Desconectado Mar 65

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 08/04/10
Re:Crisis y estudios
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 07:36:30 am »
Estoy deacuerdo contigo, pero sólo en parte. Si no tienes becas ni ayudas para estudios y además estás en el paro (que por desgracia es el caso de muchos), tiene que ser complicado pagar matrícula y libros.

Un saludo.

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Crisis y estudios
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 09:46:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy deacuerdo contigo, pero sólo en parte. Si no tienes becas ni ayudas para estudios y además estás en el paro (que por desgracia es el caso de muchos), tiene que ser complicado pagar matrícula y libros.

Un saludo.

En esto que apuntas no estamos en desacuerdo,no me expliqué bien en ese punto,si es difícil en esa situación,y lo que comentaba que mucha gente está aprovechando esta situación de paro forzoso para dedicarle un tiempo a los estudios que antes no disponía,aunque nadie lógicamente hubiera cambiado esto por el trabajo que perdió

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:Crisis y estudios
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 20:31:29 pm »
Estoy de acuerdo con Mar 65, si estás en paro y no tienes becas o ayudas, se me hace imposible poder costearse la UNED y los libros.

Yo, desde luego, si no me subvencionaran no podría. Así que estoy aprovechando antes de que me toque la china en uno de los EREs tan de moda en mi sector.  :-\

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Crisis y estudios
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 21:53:34 pm »
Si en eso estamos todos de acuerdo creo yo,a mi me han dado una beca del fondo social que aun estoy esperando cobrar,dicen que para diciembre,pero vamos la gente que está en el paro y en muchos casos trabajando, sin ayudas sin becas,es de lógica ,no se podría,no hay ninguna discrepancia en esto ;)

Desconectado Gallega_Vigo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Crisis y estudios
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 22:02:34 pm »
Hay que tener en cuenta que antes, el ser licenciado te posibilitaba de manera directa poder ejercer.........con los consiguientes ingresos. Ahora ni eso; hay que pasar por la criba del master que es otra pasta.......una dificultad añadida.

Desconectado Laura26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 23/07/10
Re:Crisis y estudios
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2011, 17:53:40 pm »
Tenia la posibilidad de terminar la carrera este curso pero no he podido cogerme todas las asignaturas por falta de dinero.