;

Autor Tema: Cual veis más fácil de aprobar. Historia o Romano.  (Leído 1725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karliter

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 22/10/08
Cual veis más fácil de aprobar. Historia o Romano.
« en: 20 de Marzo de 2009, 13:05:30 pm »
Hola a todos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, porqué no tengo mucho tiempo. No me he presentado ni a Romano ni a historia en el 1er parcial. Quería prepararme el segundo de una de las 2, (tengo otras asignaturas) ¿Cual veis más asequible para sacársela entre ahora y septiembre?
Un saludo.
Gracias.


Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Cual veis más fácil de aprobar. Historia o Romano.
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 13:31:16 pm »
Hola,
hice primero hace 4 años, pero eso no cambia,
desde mi punto de vista es mas facil romano que historia.
!. Historia es un libro de mas de 1000 folios (una exageracion),
2. Historia es de estudiar de memorieta.
3. Romano, tienes un mejor examen porque hay una parte 10 preguntas tipo test.
Despues hay 2 casos practicos que equivale cada uno a 2.5 puntos.
En el que lo mas importante es poner las acciones que procedan y razonar la solucion segun derecho... (al haber mas de una solucion adecuada)
Y despues estan la pregunta de desarrollo.

conclusion. Para mi Romano = mejor porque el examen esta mejor estructurado y no quita tanto tiempo para el estudio que Historia
además Romano = la base del derecho civil....  ;)
saludos  y suerte en tu eleccion

Desconectado karliter

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 22/10/08
Re: Cual veis más fácil de aprobar. Historia o Romano.
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 15:26:13 pm »
Pues la verdad es que me lo has aclarado bastante, pero me cuesta entender Romano (aunque coincido contigo en que lo veo muy interesante) La relación entre la teoría que me estudio y la resolución de los casos prácticos no la acabo de ver. Por ejemplo, he visto en algunos apuntes de esta web que se nombran acciones en la resolución de un caso, y de esas acciones, más tarde se descartan algunas porqué no van con el caso, esto es algo que no acabo de entender.

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Cual veis más fácil de aprobar. Historia o Romano.
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 15:52:34 pm »
hola,
bueno, el libro del practico es muy amplio evidentemente te salen todas las acciones incluso los que no proceden, aqui los autores no se dan cuenta que en vez de "ayudar" al alumno solo dificultan su aprendizaje...
Tanto yo como mis compis solo pusimos los acciones que proceden porque si quieres poner las que no proceden realmente podrias poner todas tanto las del primer y segundo cuatrimestre diciendo porque esta accion procede o no,.... lo que nos lo impide es el tiempo... asi nos lo explicaron en mi centro y todos hemos sacado buena nota... ;)
saludos y suerte

Desconectado vassily

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 04/03/09
Re: Cual veis más fácil de aprobar. Historia o Romano.
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 16:02:45 pm »
yo me decantaria por el romano siempre que se vaya a algunas tutorias para recibir los "consejos" sobre el examen,la historia aconsejo estudiarla por los apuntes y observar que hay temas que entran mas que otros.....