;

Autor Tema: demanda ejecutiva sin abogado y procurador en proceso monitorio  (Leído 10400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gascon007

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/08/07
demanda ejecutiva sin abogado y procurador en proceso monitorio
« en: 18 de Octubre de 2007, 11:51:17 am »
Hola compañeros foreros: he presentado un monitorio contra un cliente, y pasado los veinte dias no ha pagado ni se ha opuesto, por lo que ya tengo el titulo ejecutivo, ahora bien, necesito presentar una demanda ejecutiva, y como la cantidad debida es inferior a 900 euros puedo hacerlo sin abogado y procurador. Seria de gran ayuda si alguien pudiese enviarme un modelo de demanda ejecutiva de titulo judicial sin abogado y procurador. Mi mail es gascon007@hotmail.com


Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: demanda ejecutiva sin abogado y procurador en proceso monitorio
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2007, 19:38:28 pm »
Buenas Gascon, no sé en qué Juzgado te han tramitado el Monitorio, y si te han dicho expresamente que has de presentar demanda ejecutiva, te digo esto, porque conforme al art. 816.1 de la LEc, requerido el deudor si no compareciera éste, bien respondiendo al requerimiento (pagando) o bien oponiéndose al mismo (que entonces se transformaría en verbal o en ordinario según cuantía)  se despacha ejecución transcurridos los 20 días, de oficio, es decir es el propio juzgado el que transcurridos los plazos, dicta auto despachando ejecución por la cantidad reclamada, así que si no te han notificado específicamente que debes presentar demanda de ejecución, deberías preguntar por si ya han despachado ejecución, en este caso deberían haberte notificado el auto despachando. De todas formas la demanda de ejecución sin profesionales, es un simple escrito en el que debes volver a poner el encabezamiento (tus datos, nombre, etc) contra quien la interpones (el deudor), la cuantía que reclamaste en el monitorio, y ya sabes el 30% que se presupuesta para intereses y costas de la ejecución sin perjuicio de ulterior liquidación, todo ello de conformidad con el 816  LEC, solicitando se despache ejecución que se tramitará conforme a la ejecución de titulo judicial. Un saludo.