;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)  (Leído 14285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2016, 16:01:11 pm »
Alguien sabe cómo se pueden ver las tutorías de Baleares de Ferrandis?


Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2016, 19:02:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas quería saber sobre el código de leyes procesal como pone en la guía de estudios se puede entrar con él en el examen pero quería saber si tiene que ser por narices la editorial uned o puede ser otra

Tiene que ser el que se indica en la guía de estudio, sino tendrían que revisarlo antes de dejarte llevarlo. Cuando puedes elegir suelen indicarlo como bibliografía complementaria. En este caso indica que es un texto necesario.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado jlcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2016, 22:39:41 pm »
Una consulta/duda que me asalta...acabo de estudiar algún tema, y me llama la atención que se pueda llevar el código de leyes procesales al examen, es que no me parece necesario entonces una buena memorización del libro, sabiendo y controlando en donde están los artículos de las diferentes leyes y con un esquema mental de la pregunta, se puede sacar bien...es así? Alguien que haya hecho algún examen puede contestar?

Gracias

Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2016, 23:34:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tiene que ser el que se indica en la guía de estudio, sino tendrían que revisarlo antes de dejarte llevarlo. Cuando puedes elegir suelen indicarlo como bibliografía complementaria. En este caso indica que es un texto necesario.

Permitidme corregir mi respuesta en virtud de lo que he leído en el programa de la asignatura, que han colgado apenas hace unas horas:

"Para la realización del
examen, el alumno podrá utilizar las Leyes Procesales que estime
convenientes, siempre y cuando no estén comentadas y se trate de textos
originales; no se admiten fotocopias.
En el examen se podrá consultar el programa oficial del curso académico
2016/2017.
"
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado Piruvato

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 25/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2016, 21:58:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una consulta/duda que me asalta...acabo de estudiar algún tema, y me llama la atención que se pueda llevar el código de leyes procesales al examen, es que no me parece necesario entonces una buena memorización del libro, sabiendo y controlando en donde están los artículos de las diferentes leyes y con un esquema mental de la pregunta, se puede sacar bien...es así? Alguien que haya hecho algún examen puede contestar?

Gracias

Hay algún tema que no puede sacarse con el código, pero muchos otros si. La ventaja de estudiar con este es que puedes economizar muchísimo tu esfuerzo. Hay en el foro unos apuntes -creo que de victoriasoy- en los en el esquema general te indica qué no estudiar y mirar directamente por el código.

Un saludo.

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2016, 01:35:55 am »
¡Hola!

Yo me sumo también a esta asignatura y a este hilo.

De momento me he descargado los apuntes a ver cómo se va dando la cosa...

Desconectado fenix84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #46 en: 28 de Octubre de 2016, 03:45:51 am »
Buenas compañeros;

¿Sabéis donde puedo encontrar soluciones del libro de casos prácticos , la cuarta edición para ser más concretos?

Un saludo.

Desconectado Fuku_Bot

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 26/08/16
  • Puerta de Tannhäuser
    • Mi Twitter
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #47 en: 28 de Octubre de 2016, 15:00:09 pm »
Me sumo a la pregunta de Fenix84.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Desconectado caosasuna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #48 en: 29 de Octubre de 2016, 00:51:38 am »
Ni de coña puedes aprobar solo copiando del código de leyes. Son 2 preguntas teóricas, y tienes que desarrollarlas: quiero decir que con las leyes te puedes agarrar a algún artículo, pero eso te da solamente un párrafo para escribir. A mi por ejemplo me cayó el "principio de unidad jurisdiccional". Eso, en las leyes, te dice muy poco. El el libro ya te habla de mucho más: del criterio formal y del material, de por qué en las dictaduras hay muchas jurisdicciones,... No seas tonto y hazte esquemas del libro. Confiar en solamente el código es un suicidio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una consulta/duda que me asalta...acabo de estudiar algún tema, y me llama la atención que se pueda llevar el código de leyes procesales al examen, es que no me parece necesario entonces una buena memorización del libro, sabiendo y controlando en donde están los artículos de las diferentes leyes y con un esquema mental de la pregunta, se puede sacar bien...es así? Alguien que haya hecho algún examen puede contestar?

Gracias

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2016, 17:27:07 pm »
Me apunto para aportar y aprender.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado MJRG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2016, 19:51:07 pm »
Buenas,otra por aquí, algún apun te en concreto recomendado...??? :-[

Desconectado MJRG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:16:38 pm »
Otra que se une!!

Desconectado dracManu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2016, 08:37:21 am »
Me uno a este hilo! Suerte a todos!

Desconectado cmg10

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:50:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una consulta/duda que me asalta...acabo de estudiar algún tema, y me llama la atención que se pueda llevar el código de leyes procesales al examen, es que no me parece necesario entonces una buena memorización del libro, sabiendo y controlando en donde están los artículos de las diferentes leyes y con un esquema mental de la pregunta, se puede sacar bien...es así? Alguien que haya hecho algún examen puede contestar?

Gracias

yo he empezado cotejando el libro con los apuntes colgados, y lo primero de todo felicidades a los compañeros que elaboran los apuntes.
En segundo lugar, me surge la misma duda ....mirando examenes del año pasado me doy cuenta que por ejemplo en funciones del Letrado de la Administración de Justicia, sabiendo en que ley viene especificadas en el código no es necesario memorizar las funciones, puede ser que si que tengas que razonar diferencias entre procesos como arbitraje o conciliación, pero creo que llevando el codigo se puede resumir mucho la memorización de los temas no estais de acuerdo?
y que realmente te juegas mucha nota en el caso practico?

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:29:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo he empezado cotejando el libro con los apuntes colgados, y lo primero de todo felicidades a los compañeros que elaboran los apuntes.
En segundo lugar, me surge la misma duda ....mirando examenes del año pasado me doy cuenta que por ejemplo en funciones del Letrado de la Administración de Justicia, sabiendo en que ley viene especificadas en el código no es necesario memorizar las funciones, puede ser que si que tengas que razonar diferencias entre procesos como arbitraje o conciliación, pero creo que llevando el codigo se puede resumir mucho la memorización de los temas no estais de acuerdo?
y que realmente te juegas mucha nota en el caso practico?

Hay preguntas que se pueden responder con el código y preguntas que no. Precisamente los apuntes que tenemos por el foro están elaborados tomando como base esto y sólo desarrollan aquellas preguntas que no salen en el Código, indicando sólo los artículos en el restante de los casos. Ahora bien, mirando exámenes anteriores no he visto ningún examen donde todas las preguntas teóricas se puedan responder sólo con el Código y la pregunta práctica siempre siempre siempre será de razonar y argumentar. Por tanto se deduce que sólo con el Código no es posible aprobar el examen porque en la práctica en los exámenes se ve que de 4 preguntas en el mejor de los casos sólo han caído 2 que salgan en el Código y esto no es el cole, responder 2 preguntas perfectas de 4 no significa sacar un 5. Podrían ponerte un 5 si respondes dos teóricas y la práctica; pero dejando medio examen en blanco en un Grado universitario te cargan y probablemente por la inercia del cabreo al alumno de la siguiente corrección también.  ;D

Desconectado rblanco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2016, 18:00:56 pm »
Buenas tardes compañer@s !! algun hilo donde conseguir las soluciones de los casos prácticos ?? gracias por vuestra colaboración.

Desconectado dahehe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 31/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #56 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:34:19 am »
Hola a todos,
Despues de leer el manual y los apuntes colgados, tengo la snsación que esta asignatura es demasiado densa para los créditos que tiene, vamos que no veo sencillo aprobarla ya que veo el temario muy extenso y son solo 2 preguntas de temario (más el practico).

Vamos, que como te dejes una en blanco porque no te hayas estudiado algun tema que te pregunten veo imposible aprobar.

Alguien sabe si es necesario desarrollar muy en profundidad las respusestas en el examen para que te aprueben o bien con unas nociones claras y completas del tema en cuestion es sufiente??? Lo digo porque veo que estudiarse todo en profundidad es complicado!!!

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #57 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:53:07 pm »
borrado

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #58 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:01:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
Despues de leer el manual y los apuntes colgados, tengo la snsación que esta asignatura es demasiado densa para los créditos que tiene, vamos que no veo sencillo aprobarla ya que veo el temario muy extenso y son solo 2 preguntas de temario (más el practico).

Vamos, que como te dejes una en blanco porque no te hayas estudiado algun tema que te pregunten veo imposible aprobar.

Alguien sabe si es necesario desarrollar muy en profundidad las respusestas en el examen para que te aprueben o bien con unas nociones claras y completas del tema en cuestion es sufiente??? Lo digo porque veo que estudiarse todo en profundidad es complicado!!!

Lee la guía, explican como quieren que se desarrolle las preguntas y de hecho sueltan un par de pistas interesantes según mi criterio.

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2016 / 2017)
« Respuesta #59 en: 24 de Noviembre de 2016, 21:18:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,
Despues de leer el manual y los apuntes colgados, tengo la snsación que esta asignatura es demasiado densa para los créditos que tiene, vamos que no veo sencillo aprobarla ya que veo el temario muy extenso y son solo 2 preguntas de temario (más el practico).

Completamente de acuerdo en cuanto a "la densidad". De hecho, venía a preguntar si a nadie más le resultaba ardua la asignatura no por el contenido en sí sino por la forma.

Yo estoy estudiando por los apuntes que señalaron más arriba y para alguien como yo que no está acostumbrada (aún) al lenguaje legal resulta un poco incómodo asimilar conceptos, que entiendo deberían ser básicos, a partir de expresiones y términos que aún ni siquiera manejo  :o :o :'(

Una pregunta a los que tenéis el libro... ¿la explicación de los temas está escrita de la misma forma?

PS: Vaya por delante mi agradecimiento infinito a quien cuelga los apuntes porque sin ellos para mí esto no sería posible  :-* :-*
Es sólo que necesito un diccionario de derecho para dummies   ;D ;D