;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 17209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hector martinez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #60 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:29:46 pm »
Yo voy a estudiar por esos de olenkacion  :D


Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #61 en: 14 de Noviembre de 2016, 18:00:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me descargué de un enlace del foro los apuntes de Olenkacion del curso pasado, todavía no empecé a estudiar esta asignatura. ¿Sabéis si están bien estos apuntes?

Yo también me los he descargado. Olenkacion además de compartirlos muy rápido, en mi opinión hace buenos apuntes. Por el tipo de examen que es no creo que pregunten nada que no esté en los apuntes. Yo he comprado el libro, pero la base de mi estudio serán estos apuntes y estoy seguro que simplemente con los apuntes es mas que suficiente para aprobar con nota.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #62 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:47:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me descargué de un enlace del foro los apuntes de Olenkacion del curso pasado, todavía no empecé a estudiar esta asignatura. ¿Sabéis si están bien estos apuntes?

Prueba que estén actualizados.
Los sueños se cumplen...

Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #63 en: 25 de Noviembre de 2016, 11:40:38 am »
buenos días...¿alguien conoce algún enlace dónde estén resueltos los ejercicios del prácticum?. En civil I tenía uno de ejercicios resueltos por un compañero que me fueron de gran ayuda.

muchas gracias

Desconectado alberto16_01

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 15/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #64 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:59:01 pm »
A ver que tal se da civil II, el resto bien pero este le tengo respeto.

Suerte a todos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #65 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:16:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver que tal se da civil II, el resto bien pero este le tengo respeto.

Suerte a todos.

No parece una materia muy difícil (llevo 7 temas por ahora); pero si bastante amplia y a ratos compleja por culpa especialmente de las obligaciones pecuniarias que son como el 90% de todas las que se realizan día y día; pero nuestro código no las regula específicamente. Bueno y las obligaciones en general tampoco que hay que ir a las normas de contratos para deducir el régimen general. Pero bueno quitando un poco el lío de saber de donde "proceden" las normas, comprenderlas y aprenderlas no me parece difícil por ahora. Esperemos que en el examen no pregunten cosas excesivamente rebuscadas claro.

Desconectado soledad71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 06/09/09
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2016, 22:19:03 pm »
Ya se puede hacer la PEC de esta asignatura. ¿Alguién la ha realizado ya? ¿interesa verdaderamente hacerla?

Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #67 en: 10 de Diciembre de 2016, 14:14:44 pm »
Para los estudiantes que se acojan al sistema de evaluación continua la prueba presencial o exámen representará el 75% de la calificación final, obteniéndose a través de las PECs el restante 25%, siempre que la prueba presencial o examen se haya superado con una calificación mínima de 7(sobre 10 puntos). Deberán por ello realizar en todo caso la prueba presencial o exámen en su Centro Asociado.
Por tanto, para superar cada cuatrimestre, es necesario obtener en todo caso, en el exámen una calificación mínima de 7 (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota, la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o exámen y la prueba de evaluación continua (PECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota obtenida en el examen. En todo caso en las pruebas de septiembre se tendrá en cuenta exclusivamente la nota obtenida en el exámen.

Ejemplo: Calificación obtenida en el examen: 5 - 75%= 3’75
Calificación obtenida en las PECs: 7 - 25%= 1 ‘75
Calificación final: 5’5
Ejemplo: Calificación obtenida en el examen: 10 - 75%= 7’5

Calificación obtenida en las PECs: 7 - 25%= 1 ‘75
Calificación final: 10.
La PEC consistirá en una prueba de tipo test de 20 preguntas de verdadero/falso, con un valor de 0,5 puntos cada una, no descontando las respuestas incorrectas o en blanco.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #68 en: 10 de Diciembre de 2016, 15:56:32 pm »
Yo la haría, no porque aporte realmente una ventaja en el examen, pero para subir nota está bien y no es complicada de realizar si se lleva la asignatura al día. Pero en mi caso voy en el capítulo 7 así que nada, este curso me he centrado en la PEC de I.Público que es la importante de las que llevo  ;D

Suerte a todos.

Desconectado Montaña

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/07/08
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #69 en: 11 de Diciembre de 2016, 21:26:23 pm »
Alquien ha hecho la PEC??

Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #70 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:06:24 pm »
Las preguntas de la Pec
1 .-Los derechos de crédito o personales se pueden hacer valer frente al obligado y frente a terceros.
2 .-Según la doctrina mayoritaria, el art. 1089 del Código Civil, establece respecto de los hechos o actos originadores de las obligaciones numerus clausus
3 .-En la solidaridad activa, el acreedor que haya cobrado tiene la obligación de abonar al resto de acreedores la parte que les corresponde
4 .-En la obligación indivisible con pluralidad de sujetos se aplicará el régimen jurídico de las obligaciones mancomunadas
5 .-En las obligaciones específicas la pérdida de la cosa debida conlleva necesariamente la extinción de la obligación incluso cuando la pérdida se debe a dolo, culpa o mora del deudor
6 .-La indemnización por incumplimiento de la obligación pecuniaria consiste, salvo pacto en contrario, en el pago de intereses
7 .En las obligaciones sometidas a condición suspensiva mientras no se produzca el suceso contemplado como condición la obligación no será exigible ni deberá ser cumplida
8 .El ofrecimiento de pago  por el deudor  opera, sin excepciones, como presupuesto  necesario de la consignación, tanto de la realizada ante la Autoridad Judicial como  ante Notario
9 .-La mora del deudor no es incompatible con la culpa o el dolo, sino que encuentra su causa en la falta de diligencia o en la actuación dolosa del deudor
10 .-En la compensación no es necesario que ambas deudas estén vencidas, basta que lo esté una sola
11 .-Se presume que hay subrogación legal cuando un acreedor paga a otro acreedor preferente
12 .-La entrega de las arras debe hacerse obligatoriamente delante de un Notario
13 .-La acción revocatoria sólo puede ejercitarla el acreedor cuando no cuente con otro medio de satisfacer su derecho de credito
14 .-En la gestión de negocios ajenos la actuación del gestor debe ser interesada
15 .-Los actos y omisiones ilícitos son propios del Derecho Penal, no del Derecho Civil
16 .-La responsabilidad extracontractual es inexistente cuando el daño se causa con el consentimiento de la victima
17 .-De la responsabilidad civil imputable al menor de entre catorce y dieciocho años, responderán solidariamente con él de los daños y perjuicios causados, los padres.
18 .-Existe derecho de repetición del Centro docente, en el caso de que la actuación del profesor sea por culpa leve.
19 .-El poseedor  de un animal, es el responsable de los perjuicios que causare, salvo que se le extravíe
20 .-El plazo para interponer la demanda por error judicial es de cuatro meses

Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #71 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:35:13 pm »
Mis respuestas han sido:
1 F 2 F 3 V 4 F 5 F 6 V 7 V 8 V 9 V 10 F 11 V 12 F 13 V 14 F 15 F 16 V 17 V 18 F 19 F 20 F

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #72 en: 21 de Diciembre de 2016, 14:55:32 pm »
Hoy empiezo a estudiar Civil II, que atraso llevo madre mía... He entrado en alf a ver si había info sobre las actualizaciones de este curso (estoy con los apuntes de olenkacion) y me ha llamado mucho la atención que abran un hilo para que los alumnos les detectemos las erratas del libro :o Que se paguen un buen corrector leñes!!  >:( >:( (Lo dice una graduada en Traducción, uno de los trabajos de los traductores es la corrección de textos  ::)  ;D )
¿Alguien sabe algo de las actualizaciones? jejej
Traduttore, traditore.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #73 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:35:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy empiezo a estudiar Civil II, que atraso llevo madre mía... He entrado en alf a ver si había info sobre las actualizaciones de este curso (estoy con los apuntes de olenkacion) y me ha llamado mucho la atención que abran un hilo para que los alumnos les detectemos las erratas del libro :o Que se paguen un buen corrector leñes!!  >:( >:( (Lo dice una graduada en Traducción, uno de los trabajos de los traductores es la corrección de textos  ::)  ;D )
¿Alguien sabe algo de las actualizaciones? jejej

Pues no tengo ni idea. Yo voy con los apuntes de Sonia que han actualizado para este año.
Los sueños se cumplen...

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #74 en: 26 de Diciembre de 2016, 15:29:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no tengo ni idea. Yo voy con los apuntes de Sonia que han actualizado para este año.

¿Cuales son esos? Yo sólo encuentro de sonia los que ha actualizado olenkacion basandose en los de silu, ponder y sonia pero son de 2015-16.
Traduttore, traditore.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #75 en: 27 de Diciembre de 2016, 16:31:12 pm »


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado kipper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #76 en: 29 de Diciembre de 2016, 19:34:41 pm »
Hola,

Agradecer a Mordekay esta recopilación de los programas de radio emitidos de Civil II.Toda ayuda es buena en esta asignatura viendo la poca aportación que hace el departamento de Civil para ayudarnos a entender el temario.

gracias otra vez y un saludo a todos. :) :)


Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #77 en: 09 de Enero de 2017, 16:57:05 pm »
Chicos como llevais esto? yo aún por el tema 10  :'( :'(
Los sueños se cumplen...

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #78 en: 12 de Enero de 2017, 20:18:03 pm »
yo me la estudiare igual que civil I ,preparar las respuestas para que entren el recuadro ,no hay que extenderse mucho la verdad, para los profesores cuentos mas concisos seamos mejor que asi trabajan menos.


Desconectado hector martinez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #79 en: 13 de Enero de 2017, 18:53:17 pm »
Alguien me explica la perpetuatio obligationis? Gracias 8)