;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 46979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #180 en: 09 de Diciembre de 2016, 21:23:07 pm »
Perri, ni caso. No te se responder porque aun no he empezado con esta asignatura, pero no has hecho nada malo ni por asomo


Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #181 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:17:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien ha hecho la PEC?. En la PEC se plantean varias cuestiones. En relación a la primera de ellas, preguntan a través de que proceso se encauzaría la pretensión de condena al pago de, al menos 6.000,00 € (Ordinario, Especial o Sumario), que habéis puesto?.

En relación a la segunda cuestión sobre si existe un plazo para el correspondiente ejercicio de la pretensión, que habéis puesto?. Yo creo que es un año, pero ¿Dónde establece que sea 1 año?. Esa es mi duda.

La tercera cuestión pregunta si ha precluido el plazo y cuando comenzaría a cumplirse. Yo aquí también tengo mis dudas, ya que depende desde cuando se deba computar, si desde que dejó el aparato en el servicio técnico, desde que supo que lo habían vendido o desde la fecha de la venta del aparato.

La cuarta pregunta que habla de la sumisión expresa yo creo que no es válida. ¿Que opináis vosostros?.

La quinta y última cuestión dice donde se debería poner de manifiesto por parte del abogado del servicio técnico la preclusión de la acción. Yo creo que sería en la Audiencia Previa. ¿Que opináis vosotros?.

Espero vuestras opiniones. Si alguien me quiere mandar sus respuestas por correo mi dirección es perrallas@hotmail.com

Muchas gracias y buenas tardes.

Esto es lo que yo voy a poner.

2.- Existe un plazo, un año art 439.1
3.- No ha precluido, para mi comenzaría desde que se vendio el equipo.
4.- El juzgado de Alicante, no es el competente como se hace constar en el artículo 54.2.,
5.-En la Audiencia previa del juicio ordinario, artículos 416 a 425

Un saludo Perri
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado jvaldao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #182 en: 13 de Diciembre de 2016, 14:22:02 pm »
 Buenas compañeros,
 
 ¿Cómo lo lleváis? Veo que alguno de vosotros ya la lleva bien encarrilada, enhorabuena por el buen trabajo. Por mi parte la llevo un tanto descolgada y repasando el foro he visto otra vez el comentario del compañero joselugobi que ofrecía un consejo sobre cómo afrontar la asignatura  :o .... pues nada, agradecería que algún alma caritativa me lo pasara.

 Un saludo

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #183 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:13:01 pm »
Es la asignatura más desquiciante en lo que llevo de grado , es a la que más tiempo he dedicado, voy por la tercera lectura y aun así cuando llego al final el principio vuelve a difuminarse en mi memoria  :-[ si no fuera porque podemos llevar el código me parece inhumana la cantidad de materia que entra para un solo parcial

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #184 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:31:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la asignatura más desquiciante en lo que llevo de grado , es a la que más tiempo he dedicado, voy por la tercera lectura y aun así cuando llego al final el principio vuelve a difuminarse en mi memoria  :-[ si no fuera porque podemos llevar el código me parece inhumana la cantidad de materia que entra para un solo parcial

Parece que ambos pensamos lo mismo de esta asignatura. Además, creo que la redacción del manual ayuda poco. He visto tres definiciones para un mismo concepto en tres partes diferentes del libro. ¡Cosas que pasan!

Yo empiezo ahora con la tercera lectura a ver si las cosas se van quedando ya.

Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado moliver

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 28/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #185 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:47:21 pm »
Alguien me puede confirmar seguro si se puede llevar el código al examen? Un compañero puso en este mismo hilo que no se podía llevar y ahora veo que si... (en el examen del año pasado que esta colgado en calatayud dice que si)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #186 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:04:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede confirmar seguro si se puede llevar el código al examen? Un compañero puso en este mismo hilo que no se podía llevar y ahora veo que si... (en el examen del año pasado que esta colgado en calatayud dice que si)

    Siempre se ha llevado el código, es para hacer el caso práctico.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #187 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:06:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la asignatura más desquiciante en lo que llevo de grado , es a la que más tiempo he dedicado, voy por la tercera lectura y aun así cuando llego al final el principio vuelve a difuminarse en mi memoria  :-[ si no fuera porque podemos llevar el código me parece inhumana la cantidad de materia que entra para un solo parcial

   Totalmente de acuerdo ! y sólo voy por la primera lectura, muy atrasada. :'(

Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #188 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:47:13 am »
Buff, yo aún no he empezado, ¿me dará tiempo?, la verdad es que he querido matricularme en todo lo que me queda para acabar el grado y creo que he metido la pata hasta el fondo.


Desconectado Kutiyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 14/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #189 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:46:46 am »
Buenas compañeros, llevo una primera lectura y subrayado ahora estoy haciendo esquemas voy por el tema 17. Se me van quedado cosas pero la materia es muy densa y aun tendré que darle una vuelta mas. trato de tranquilizarme y siendo positivo por que nos dan la posibilidad de utilizar el código. Animo compañeros, si se puede!!

Desconectado PAF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #190 en: 15 de Diciembre de 2016, 21:37:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede confirmar seguro si se puede llevar el código al examen? Un compañero puso en este mismo hilo que no se podía llevar y ahora veo que si... (en el examen del año pasado que esta colgado en calatayud dice que si)

Esto está contestado por Mª Luisa Boticario Galavis, profesora de Procesal, en el foro de consultas generales:

"Lo siento, pero no es posible llevar el texto legal descargado.  En el examen sólo pueden utilizar la leyes procesales publicadas, bien por la editorial La Ley, bien por otra editorial, pero en formato libro. Además, pueden utilizar el programa de la asignatura"[/i][/i].

O sea, que sí se pueden llevar las leyes procesales (pero en libro y sin marcas, aunque sí algún subrayado) y el programa de la asignatura.

Desconectado PAF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #191 en: 15 de Diciembre de 2016, 21:50:52 pm »
Los que habéis hecho o estáis haciendo la PEC ¿Tenéis claro si los procesos ordinario, espacial y sumario son excluyentes para iniciar la demandas? ¿Y si pueden ser sucesivos?
Yo lo busco en el libro y en distintas páginas de internet y no me queda claro. En la guía de la asignatura habla de los procesos especiales y ordinarios y da a entender que sí pueden hacerse de forma simultánea (donde prosperaría la excepción de procedimiento inadecuado si no es la vía correcta) y sucesiva, pero ya digo que no me queda claro.
Suerte

Desconectado Lagarto Juancho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #192 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:16:55 pm »
¿Alguien puede explicarme la diferencia entre prescripción y caducidad? Por más que leo, no sé distinguir.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #193 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:48:09 pm »
Asi a grandes rasgos la prescripcion es susceptible de interrupcion y la caducidad no, ademas los plazos de caducidad suelen ser mucho mas breves y lo mas importante en esta materia es que la caducidad es vigilable de oficio sin embargo la prescripcion solo lo es a instancia de parte de manera que si el demandado no la alega el juez no puede hacerlo y el proceso seguira adelante

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #194 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:05:37 pm »
Hola a tod@s! Cómo estáis estudiando la asignatura? Yo la veo prácticamente infumable. Me gusta el contenido porque se aprende mucho pero veo que es muy largo, y no sé si me dará tiempo. Vosotros memorizáis? Os da tiempo?

Muchas gracias y ánimo.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #195 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:28:13 pm »
Es tan endiabladamente larga que he tirado la toalla, de verdad que no sé cómo enfocarla. >:(

Desconectado PAF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #196 en: 19 de Diciembre de 2016, 22:55:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien puede explicarme la diferencia entre prescripción y caducidad? Por más que leo, no sé distinguir.

No sé si llego a tiempo.
A ver si te orienta esto: La caducidad es la imposibilidad de plantear una pretensión constitutiva por el mero transcurso del tiempo legalmente establecido por una norma material para el ejercicio del derecho subjetivo. La caducidad de la acción puede y debe ser examinada de oficio por el tribunal en cualquiera de sus fases e instancias. Desde el punto de vista procesal, la prescripción de la acción es una excepción, por tanto, si no es alegada por el demandante, el juez no puede entrar a conocer de ella, aunque el derecho de crédito esté efectivamente prescrito

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #197 en: 19 de Diciembre de 2016, 23:05:30 pm »
Si se cree y se trabaja se puede. Esta asigna solo tiene un secreto. Llevarla al dia y trabajar. Nada más. Y estudiar con criterio.

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #198 en: 19 de Diciembre de 2016, 23:18:50 pm »
Estudiar con criterio.... agradeceria conocer el tuyo.
Yo me he visto las clases de Ferrandis, y he leido la teoria, aun me falta mas de la mitad, y estoy por dejarla.
Estoy como al principio....perdidisima y no se si plantarla y dedicarme a otras....

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #199 en: 19 de Diciembre de 2016, 23:49:04 pm »
Ferrandis es insufrible en esta asignatura yo empecé a verle después de habermela estudiado y solo le aguante las dos primeras  clases