;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 38526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isabequin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 02/10/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #120 en: 11 de Noviembre de 2016, 09:52:42 am »
buenos dias, si nos bajamos las leyes para imprimirlas, hace falta también los reglamentos??


Desconectado Codex-Alimentarius

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #121 en: 11 de Noviembre de 2016, 10:27:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos dias, si nos bajamos las leyes para imprimirlas, hace falta también los reglamentos??

si

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #122 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:02:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos dias, si nos bajamos las leyes para imprimirlas, hace falta también los reglamentos??

No es estrictamente necesario, poco o nada los vas a utilizar el día del examen


Desconectado Codex-Alimentarius

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #123 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:45:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es estrictamente necesario, poco o nada los vas a utilizar el día del examen

El RIRPF si se utiliza en el examen. En ALF, en los archivos donde se da respuesta a los exámenes de años anteriores por parte del ED, si hace referencia a este reglamente. Slds

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #124 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:02:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El RIRPF si se utiliza en el examen. En ALF, en los archivos donde se da respuesta a los exámenes de años anteriores por parte del ED, si hace referencia a este reglamente. Slds

Pues eso, no es estrictamente necesario, porque poco o nada los vas a utilizar  ;)

Saludos




Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #125 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:41:58 pm »
Hola Silu,

en realidad yo tampoco lo entiendo... si se mencionan en respuestas a preguntas de examenes anteriores... por qué no los va a utilizar?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, no es estrictamente necesario, porque poco o nada los vas a utilizar  ;)

Saludos

Desconectado Codex-Alimentarius

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #126 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:24:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Silu,

en realidad yo tampoco lo entiendo... si se mencionan en respuestas a preguntas de examenes anteriores... por qué no los va a utilizar?

Se utiliza el RIRPF, pero el de sociedades no. Slds

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #127 en: 11 de Noviembre de 2016, 14:11:32 pm »
Gracias! Quizás esa respuesta era la más adecuada a la pregunta del compañero, creo yo....

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se utiliza el RIRPF, pero el de sociedades no. Slds

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #128 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:54:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se utiliza el RIRPF, pero el de sociedades no. Slds
Pues cuando llegues a los pagos a cuenta del I.Sociedades (art. 41), verás que la ley sólo detalla en el art. 40 los pagos fraccionados y que en el manual te remiten al art. 60 del Reglamento del I.Soc. para las "Rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta" donde sí se detallan dichas rentas.

Tened dicho artículo del reglamento en cuenta si sólo queréis imprimiros la Ley.
Un saludo

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #129 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:03:18 am »
Ojo con el Impuesto de Sociedades, se regular por una Ley del 2014, los apuntes y casos prácticos que circulan no están actualizados...al menos yo no he encontrado nada. Estoy con un manual que saqué de la biblioteca, intentando actualizar.

Salu2

Desconectado MARVITA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 250
  • Registro: 01/02/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #130 en: 13 de Noviembre de 2016, 13:05:42 pm »
Hola! Dónde están las videoconferencias? Sólo encuentro en curso virtual 4 vídeos  sobre IRPF.
Saludos

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #131 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:03:36 pm »
lo vuelvo a preguntar a ver si alguien me puede contestar:

voy a imprimir las leyes del BOE de códigos electrónicos, a pesar de tener el codigo del año pasado no me quiero arriesgar a no contemplar todas las modificaciones aunque las haya mirado... mi pregunta es si sólo hay que imprimir Ley IRPF y su  reglamento o también " modelos de declaración de impuesto de renta y patrimonio" "reducción de rendimiento neta para actividades agricolas y ganaderas"... que se encuentran en el mismo pdf. Y lo mismo con el IS solo su Ley y reglamento??
gracias!

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #132 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:14:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo vuelvo a preguntar a ver si alguien me puede contestar:

voy a imprimir las leyes del BOE de códigos electrónicos, a pesar de tener el codigo del año pasado no me quiero arriesgar a no contemplar todas las modificaciones aunque las haya mirado... mi pregunta es si sólo hay que imprimir Ley IRPF y su  reglamento o también " modelos de declaración de impuesto de renta y patrimonio" "reducción de rendimiento neta para actividades agricolas y ganaderas"... que se encuentran en el mismo pdf. Y lo mismo con el IS solo su Ley y reglamento??
gracias!

Hola Carmen, con las leyes y sus correspondientes reglamentos tienes más que suficiente. El reglamento es por si acaso en el examen hace alusión de algún artículo del mismo y sería una faena si no lo tuvieras impreso.

Con respecto al segundo parcial, te pongo la respuesta de un profesor del ED en Alf sobre la legislación útil para llevar al examen presencial:

2.ª PRUEBA PRESENCIAL
- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Ley y Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas locales.
- Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario y Reglamento de desarrollo.

Espero que te sirva.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #133 en: 21 de Noviembre de 2016, 15:52:28 pm »
Última asignatura!
La primera parte la aprobe habiendo hecho poquisimo...la segunda nanai...
A ver este año si ya me quito todo

Y compré el código para septiembre asi que entiendo que vale...

Suerte a todos

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #134 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Última asignatura!
La primera parte la aprobe habiendo hecho poquisimo...la segunda nanai...
A ver este año si ya me quito todo

Y compré el código para septiembre asi que entiendo que vale...

Suerte a todos
Pues siento decirte que no vale, han hecho mucho incapié en ello en ED. Estoy en tu misma situación y lo que haré es imprimir las leyes del BOE y trabajar sobre ellas y sobre el código de 2015 así me entero mejor de las reformas y demás... SUERTE!

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #135 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:05:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Carmen, con las leyes y sus correspondientes reglamentos tienes más que suficiente. El reglamento es por si acaso en el examen hace alusión de algún artículo del mismo y sería una faena si no lo tuvieras impreso.

Con respecto al segundo parcial, te pongo la respuesta de un profesor del ED en Alf sobre la legislación útil para llevar al examen presencial:

2.ª PRUEBA PRESENCIAL
- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Ley y Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas locales.
- Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario y Reglamento de desarrollo.

Espero que te sirva.

Saludos
muuuuuchas gracias!! ;D

Desconectado alisp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #136 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:37:30 pm »
Una duda que me acaba de surgir...pensaba comprar los manuales de la AEAT de cada impuesto (IRPF y SOCIEDADES) que son mas baratos que los codigos y mas comodos que las fotocopias.... pero me encuentro con que en el foro de la asignatura el profesor comenta lo siguiente por lo que deduzco que mi idea no la puedo llevar acabo:

Una de las instrucciones del examen dice así:

"6) Se permite la consulta de textos legales (recogidos en códigos, descargados de internet o fotocopiados), así como del programa oficial de la asignatura. Los textos legales pueden estar subrayados, pero no pueden estar acompañados de comentarios o anotaciones (ya estén impresos o sean manuscritos). Se permite, además, la utilización de marcadores (como pegatinas "post-it") para separar las distintas normas utilizadas o los distintos epígrafes dentro de una norma. Estos marcadores sí pueden incluir las anotaciones necesarias para identificar la norma o capítulo que señalan (por ejemplo, "IRPF" o "base imponible").

No se permite la utilización de textos legales comentados o manuales (como, por ejemplo, los Manuales prácticos de la Agencia Tributaria o los Mementos editados por Francis Lefebvre). Tampoco se permite el uso de calculadoras u otros instrumentos electrónicos.".

De acuerdo con lo indicado en la última frase, no podrá hacer uso del kindle.

Atentamente,

Gerardo Menéndez

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #137 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:07:48 am »
Pues yo con las dudas de lo que vale o no vale para utilizar en el examen, y como no quisiera que en pleno examen empezaran a revisar y preguntar en exceso de si vale o no lo que llevo, lo marcado, subrayado, los pos-it, etc , directamente me he hecho capturas de pantalla de esos mensajes del tutor de lo que es válido utilizar y los he impreso para llevarlos al examen.
No he tenido nunca problemas pero al ver el código con tanto pos-it, seguro que llamará su atención y querrán revisarlo y yo quisiera que me hicieran perder mucho tiempo con ello.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #138 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:10:00 am »
"... y NO quisiera que me hicieran perder mucho tiempo con ello"
Es lo que quise decir, evidentemente.
Un saludo

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #139 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:40:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo con las dudas de lo que vale o no vale para utilizar en el examen, y como no quisiera que en pleno examen empezaran a revisar y preguntar en exceso de si vale o no lo que llevo, lo marcado, subrayado, los pos-it, etc , directamente me he hecho capturas de pantalla de esos mensajes del tutor de lo que es válido utilizar y los he impreso para llevarlos al examen.
No he tenido nunca problemas pero al ver el código con tanto pos-it, seguro que llamará su atención y querrán revisarlo y yo quisiera que me hicieran perder mucho tiempo con ello.

No creo que te pongan ningún problema, ni que te revisen siquiera el Código. Los miembros del tribunal ya estarán advertidos de que los códigos pueden ir tuneados y no creo que ninguno de ellos sea experto en la materia por lo que, salvo que te toque el o la tocapelotas de turno, ninguno te molestará. Si tienes muchas dudas al respecto yo lo que haría es, antes de empezar el examen, pedir a algún miembro del tribunal que le eche un ojo para que luego no te interrumpan.

Recuerdo que en Introducción al Derecho Procesal también se podían tunear los Códigos, bueno aquello parecía un carnaval, y a nadie le pusieron pega alguna. No llevando nada escrito no tienes por qué preocuparte.




Respecto al Código, yo me he comprado el Aranzadi por las recomendaciones de los compañeros. La verdad es que los índices sistemáticos y la estructura del mismo están muy bien para trabajar con agilidad, pero el papel es muy malo, extrafino, no aguanta el subrayado con fluorescentes y hay que tratarlo con mucho cariño por el alto riesgo de romper las páginas al pasarlas. Aunque, mirándolo por el lado bueno, viene bien para cuando se te acaba el papel de fumar  :D

No llevo mucho avanzado con la asignatura, aún no me he puesto a hacer supuestos y tengo la duda de si ir preparando ya el Código o dejarlo para más tarde. De momento iré familiarizándome con él y si acaso poniendo algún post it. En fin, poco a poco a ver si le cojo pronto el caire.

Saludos y ánimo.

Better call Saul !!