;

Autor Tema: ¿Ahora mismo no me puedo matricular?  (Leído 3459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« en: 15 de Noviembre de 2016, 08:41:19 am »
Ni de una asignatura?


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:35:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni de una asignatura?

el plazo fue ampliado hasta el 8 de noviembre.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 18:59:18 pm »
Y estamos a día 15, o sea que no. No puedes.

Creo que en Febrero o por ahí podrías hacer matrícula aunque sólo podrías pillar asignaturas del segundo cuatrimestre, ni siquiera anuales te dejarían. Infórmate con calma ahora y no lo vuelvas a dejar para última hora.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2016, 13:00:50 pm »
en efecto, en febrero se abre plazo de matrícula para asignaturas de segundo cuatrimestre.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:44:46 am »
Ya no se puede. Pero como bien te han dicho puedes matricularte en febrero de las del segundo cuatrimestre, yo empecé el curso pasado en febrero con 3 asignaturas y, aunque al principio no me enteraba de nada porque no tenía la base de las del primero, al final terminé aprobando las 3 con buena nota en junio. Ánimo y si puedes hacerte con los libros o apuntes (en este foro los hay muy buenos) de las asignaturas que vayas a hacer en el segundo cuatrimestre e irlos leyendo desde ya te ayudará y mucho. Suerte

Desconectado uilleam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 15/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:34:55 am »
Una pregunta en relación a la matriculación en febrero. Existe algún tipo de restricción respecto al número de créditos de las que se puede matricular uno en el plazo de febrero abierto al efecto? Es decir, en mi caso solo me he matriculado en dieciocho créditos este curso, doce en el primer cuatrimestre y seis en el segundo. Podría ampliar seis créditos más en febrero para el segundo cuatrimestre?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2016, 10:45:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta en relación a la matriculación en febrero. Existe algún tipo de restricción respecto al número de créditos de las que se puede matricular uno en el plazo de febrero abierto al efecto? Es decir, en mi caso solo me he matriculado en dieciocho créditos este curso, doce en el primer cuatrimestre y seis en el segundo. Podría ampliar seis créditos más en febrero para el segundo cuatrimestre?

   No puedes, el mínimo para acceder a la matricula de febrero es haberte cogido más de 30 créditos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:02:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta en relación a la matriculación en febrero. Existe algún tipo de restricción respecto al número de créditos de las que se puede matricular uno en el plazo de febrero abierto al efecto? Es decir, en mi caso solo me he matriculado en dieciocho créditos este curso, doce en el primer cuatrimestre y seis en el segundo. Podría ampliar seis créditos más en febrero para el segundo cuatrimestre?

tienes el enlace explicándolo todo sobre la matriculación de febrero dos mensajes más arriba de tu mensaje...

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:11:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   No puedes, el mínimo para acceder a la matricula de febrero es haberte cogido más de 30 créditos.
Pero eso no era el año pasado y este lo habían quitado?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2016, 09:36:54 am »
otra vez el enlace que ya puse unos mensajes más arriba en el hilo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y aquí desglosado el tema febrero

PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO
 1.El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.
 
2.El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017, y durante este período podrán matricularse:
◦a) Estudiantes que no se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula en el estudio que ahora se quieran matricular.
◦b) Estudiantes que se matricularon en el primer periodo de matrícula:
 ■Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
 ■Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.
 ■Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.
◦c) Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.
 
3.Los estudiantes no podrán matricularse de:
◦a) Asignaturas con prácticas curriculares o experimentales.
◦b) Asignaturas anuales o del primer cuatrimestre, salvo en el caso de estudiantes que se encuentren en el supuesto c, arriba descrito.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:54:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otra vez el enlace que ya puse unos mensajes más arriba en el hilo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y aquí desglosado el tema febrero

PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO
 1.El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.
 
2.El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017, y durante este período podrán matricularse:
◦a) Estudiantes que no se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula en el estudio que ahora se quieran matricular.
◦b) Estudiantes que se matricularon en el primer periodo de matrícula:
 ■Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
 ■Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.
 ■Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.
◦c) Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.
 
3.Los estudiantes no podrán matricularse de:
◦a) Asignaturas con prácticas curriculares o experimentales.
◦b) Asignaturas anuales o del primer cuatrimestre, salvo en el caso de estudiantes que se encuentren en el supuesto c, arriba descrito.

Paciencia Medved paciencia. Algún día serán abogados y entonces (imagino) leerán.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:43:49 am »
Pues lo que yo dije  :D


Si no te has matriculado puedes de lo que quieras, si lo has hecho tienes mínimo de créditos

Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:15:59 pm »
 ??? ???

Eso es lo que te han dicho Calculin, Medved y Juancar

Luego te has liado con la respuesta a la consulta de Uileam, que es un caso diferente porque él si que se ha matriculado en el primer plazo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:32:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo que yo dije  :D


Si no te has matriculado puedes de lo que quieras, si lo has hecho tienes mínimo de créditos

Si no te has matriculado no puedes de lo que quieras, sólo puedes pillar asignaturas cuatrimestrales del segundo cuatrimestres. Es decir de 37 asignaturas sólo puedes matricularte de 13 (en realidad 12 porque dos son optativas y sólo hay que elegir una). Es un buen número donde elegir si vas a empezar la carrera; si te han convalidado asignaturas o si ya has aprobado varias no te quedan muchas a elegir. Yo por ejemplo si este año me va bien y para el año que viene esperase a matricularme en Febrero sólo podría pillar cuatro asignaturas del segundo cuatrimestre.


El otro caso es distinto si te matriculas al comenzar el curso de al menos los créditos que te han indicado arriba, luego a mayores puedes ampliar la matricula con asignaturas del segundo cuatrimestre. Es lo que he hecho yo este curso, he pillado dos anuales, dos del primer cuatrimestre y una del segundo para sumar 33 créditos. Si ahora en Febrero apruebo tanto los parciales como las dos cuatrimestrales entonces pediré ampliar la matricula y pillaré la optativa de cuarto y sino me quedo como estoy para intentar aprobar lo que ya he pagado en septiembre.

Desconectado uilleam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 15/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:56:10 am »
Buenos dias

Este es un foro de una gran comunidad que lleva años funcionando, y es gracias al apoyo mutuo por lo que sigue funcionando y espero siga muchos años más.

Si he hecho una pregunta en este hilo es porque existía una duda relacionada con el tema inicial. Y si la he formulado es bien porque no sabía su respuesta o bien no encontraba la norma que lo recogía.

En este foro he visto miles de preguntas, algunas más fáciles de responder y sencillas de encontrar y otras no tanto. No por ser una repuesta sencilla para algunos, lo puede ser para los demás. En mi caso me ha servido de utilidad las respuestas al igual que otras muchas personas que les pudiera surgir la misma duda. Cómo he dicho anteriormente es gracias al apoyo mutuo por lo que sigue siendo este un foro único de una comunidad inigualable. Se trata de apoyarnos mutuamente, de resolvernos dudas, de darnos consejos... En fin, de ayudarnos. Asi que por favor, si alguna respuesta no aporta nada mas que criticar o vacilarme a mi y a los demás compañeros de esta comunidad que tenían la misma duda, por favor, es mejor mantenerse callado.

Muchas gracias y gracias por solventar las dudas


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2016, 16:15:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias

Este es un foro de una gran comunidad que lleva años funcionando, y es gracias al apoyo mutuo por lo que sigue funcionando y espero siga muchos años más.

Si he hecho una pregunta en este hilo es porque existía una duda relacionada con el tema inicial. Y si la he formulado es bien porque no sabía su respuesta o bien no encontraba la norma que lo recogía.

En este foro he visto miles de preguntas, algunas más fáciles de responder y sencillas de encontrar y otras no tanto. No por ser una repuesta sencilla para algunos, lo puede ser para los demás. En mi caso me ha servido de utilidad las respuestas al igual que otras muchas personas que les pudiera surgir la misma duda. Cómo he dicho anteriormente es gracias al apoyo mutuo por lo que sigue siendo este un foro único de una comunidad inigualable. Se trata de apoyarnos mutuamente, de resolvernos dudas, de darnos consejos... En fin, de ayudarnos. Asi que por favor, si alguna respuesta no aporta nada mas que criticar o vacilarme a mi y a los demás compañeros de esta comunidad que tenían la misma duda, por favor, es mejor mantenerse callado.

Muchas gracias y gracias por solventar las dudas

No sé si lo dices por mi comentario, pero creo que todos hemos respondido las dudas de todos con educación y bastante paciencia. Mi comentario no iba por ti sino por otro usuario y se puede considerar un vacile o incluso una falta de respeto que un usuario (Medved) se moleste en malgastar su tiempo en responder y pasarte un link con la información oficial completa y que el siguiente comentario de otro compañero sea preguntando lo mismo porque deja a las claras que ese usuario no se ha molestado en leer la información aportada.

Por tanto ante esta situación, sólo se me ocurren dos explicaciones posibles:

a) Ese usuario ha abierto el link y ha visto muchas letras y ha dicho "bufff paso de leer, mejor pregunto mi duda directamente" conocido como la "Ley del Mínimo Esfuerzo".

b) Ese usuario lo ha leído todo y aún así no comprende nada.


Cuando se da la última opción, el usuario que ha leído algo suele preguntar por sus dudas haciendo referencia a la parte del texto que no comprende o que no le queda del todo claro y no repitiendo la pregunta que ya se ha formulado. En este tema en concreto Medved volvió a responder copiando directamente lo que dice el texto y cito:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO
2.El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017, y durante este período podrán matricularse:
◦a) Estudiantes que no se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula en el estudio que ahora se quieran matricular.
◦b) Estudiantes que se matricularon en el primer periodo de matrícula:
 ■Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
 ■Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.
 ■Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.
◦c) Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.
 
3.Los estudiantes no podrán matricularse de:
◦a) Asignaturas con prácticas curriculares o experimentales.
◦b) Asignaturas anuales o del primer cuatrimestre, salvo en el caso de estudiantes que se encuentren en el supuesto c, arriba descrito.


Todas las dudas son respetables y nadie ha nacido aprendido por supuesto; pero me cuesta toneladas de esfuerzo llegar a entender que es lo que alguien que estudia Derecho no logra comprender en dicha explicación. La normativa de la UNED muchas veces es confusa o inexacta, pero en este caso en concreto cuesta más encontrar el link en la web de la UNED (trabajo realizado por nuestro/a compañero/a) que comprenderlo si se lee.


Con todo, lo que ya te he dicho, mi comentario irónico no iba por lo que has preguntado, sino por los compañeros que una vez se te ha resuelto la duda y aportado toda la información a "un click" han pasado de comprobarlo y han preguntado. Somos compañeros y nos tenemos que ayudar, pero compañero no es lo mismo que asesor particular o secretario personal que es algo que se confunde  ;D

Saludos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2016, 16:35:28 pm »
Calculin, no podría estar más de acuerdo, eso sí, lo dijiste con palabras mucho más bonitas de lo que yo habría utilizado.
Espero que sigas así por mucho tiempo, y no te queme la falta de educación y/o respeto de algunos.

Medved, lo mismo te digo, aunque creo que ya llego un poco tarde contigo, ya estás a mitad de camino de la quema jajajaja.

Desconectado uilleam

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 15/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:03:47 pm »
Buenas tardes. Mis más sinceras disculpas si molesté a alguien, ya sé que en cierto modo el comentario no iba por mi, pero al leerlo me sentí sorprendido por la respuesta dada al compañero. Cierto es que la respuesta estaba clara y sólo había que perder un poco de tiempo leyendo... Sin más. Gracias por la respuesta. Un saludo a todos y mucho ánimo con el curso!!! 💪💪💪

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:25:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no te has matriculado no puedes de lo que quieras, sólo puedes pillar asignaturas cuatrimestrales del segundo cuatrimestres. Es decir de 37 asignaturas sólo puedes matricularte de 13 (en realidad 12 porque dos son optativas y sólo hay que elegir una). Es un buen número donde elegir si vas a empezar la carrera; si te han convalidado asignaturas o si ya has aprobado varias no te quedan muchas a elegir. Yo por ejemplo si este año me va bien y para el año que viene esperase a matricularme en Febrero sólo podría pillar cuatro asignaturas del segundo cuatrimestre.


El otro caso es distinto si te matriculas al comenzar el curso de al menos los créditos que te han indicado arriba, luego a mayores puedes ampliar la matricula con asignaturas del segundo cuatrimestre. Es lo que he hecho yo este curso, he pillado dos anuales, dos del primer cuatrimestre y una del segundo para sumar 33 créditos. Si ahora en Febrero apruebo tanto los parciales como las dos cuatrimestrales entonces pediré ampliar la matricula y pillaré la optativa de cuarto y sino me quedo como estoy para intentar aprobar lo que ya he pagado en septiembre.
Bueno eso es obvio y lo daba por hecho, no creo que haya a quien se le ocurra coger una del primer cuatrimestre o que lleve parte de la asignatura en éste cuando esa docencia en ese período que vas a estudiar no está y ya se ha dado  :D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Ahora mismo no me puedo matricular?
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:59:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno eso es obvio y lo daba por hecho, no creo que haya a quien se le ocurra coger una del primer cuatrimestre o que lleve parte de la asignatura en éste cuando esa docencia en ese período que vas a estudiar no está y ya se ha dado  :D

Tú afirmación generaba confusión y con todos los usuarios que tenemos preguntando hasta lo más básico es mejor dejarlo claro. Por otro lado a mi obvio no me parece, podría haber alguien interesado en pillar asignaturas para septiembre, de igual modo que está permitido cuando quedan pocos créditos examinarse en diciembre independientemente de que el cuatrimestre esté inacabado o que la asignatura sea del segundo cuatrimestre.