;

Autor Tema: Un poco superada  (Leído 4229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:37:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sara, hazle caso a Medved que tiene mucha razón. Compararse con los demás siempre tiene efectos negativos. Ve a tu ritmo y si has de compararte con alquien, que sea contigo misma.

 Yo ahora mismo estoy viviendo en el extranjero, trabajo, estudio y tengo que hacer malabares para cuadrar los vuelos y así acudir a todas las citas de médicos/operaciones que aún tengo después de un cáncer. A mi me ocurría igual que a ti, me comparaba con los demás porque me matriculaba de pocos créditos, ahora, a falta de una asignatura para acabar, creo que hice bien, al fin y al cabo el objetivo, citando a Nex, es ACABAR DERECHO. No esperes a tener las circunstancias perfectas para estudiar, nunca llegarán, haz ahora lo que puedas en base a tus posibilidades.

Como echo de menos las frases que nos publicaba una compañera del foro llamada Lecardilla, te mando ésta de Confucio:

No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.

No te detengas anda.

Un abrazo

Muchas gracias! gente como tu son las que de verdad animan a seguir. Enhorabuena por tu fuerza!

Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2016, 16:43:11 pm »
 ;D ;D ;D Me he tenido que reír con alguno de vuestros comentario.
La verdad que si algo bueno tiene todo esto, a parte de que todos seremos unos fabulosos abogados, es la buena gente que ronda por aquí.
Muchas gracias a todos! :-*
Los sueños se cumplen...

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Un poco superada
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2016, 12:50:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo un ejemplo eres. Llevas mucho tiempo por la UNED??

Hola. Empeze a estudiar en la Uned en el 2007. Lo dejé hasta el 2009 y poco a poco he conseguido licenciarme en derecho en el 2014. Ahora estoy en ccja con algunas de 4º en mi segundo año.Por lo que piano piano todo se consigue. Suerte y ánimo

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2016, 15:20:11 pm »
Licenciada a los 94 años!!! :) :) :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:59:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Licenciada a los 94 años!!! :) :) :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tooma ya!!! :o
Los sueños se cumplen...

Desconectado elen78

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:34:30 pm »
Sara84 no te desanimes y lucha con mucho ánimo e ilusión, a mí esto es lo que me ayudó.
Al igual que tú empecé los estudios con los 32 años, haciendo el curso de acceso, con un bebé de 9 meses y una nena de 6 años, tras mi divorcio que acabó prácticamente con mis ilusiones, esperanzas... bueno las personas que por desgracia pasamos por una situación así sabemos lo que conlleva, no me extiendo en esto, pues decidí emplear las largas noches en vela dándole vueltas a la cabeza y auto compadeciéndome, en estudiar y aquí estoy después de 6 años, si Dios quiere, podré decir que acabé la carrera de Derecho pues estoy ya en 4º y tú seguro que puedes, tienes todos los ingredientes, hazlo como ya te han dicho otros compañeros y como también te recomiendo yo, despacito y con buena letra al principio, sí son un par de años más lentos, pero ya verás que en cuanto le cojas el ritmo te matriculas hasta de 12 o 13 asignaturas, como hice yo el año pasado, para poder terminar este año  ;D... Es duro claro, pero la satisfacción es tan grande que supera con creces al desánimo, así que para adelante TÚ PUEDES, saborea los momentos dulces y aprende de los amargos...
El agua penetra la roca, no por su fuerza, sino por su constancia.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:12:45 pm »
Hola Sara, lo que te sucede es totalmente normal y por tanto debes tomarlo con naturalidad ¿Crees que el resto seríamos capaces de aprobar muchas más que tú teniendo que criar dos hijos? Con el trabajo que dan y la constante atención que requieren  ;D

No te agobies, ve con calma poco a poco y aprovecha las horas puedas y poco a poco la irás sacando. En cuanto puedas no dudes en pedir plaza en las Guarderías públicas que esas horas "libres" sin ellos ayudan mucho y no sé tu situación; pero los hijos son cosa de dos y muchas veces cuando es posible, de seis (los abuelos). Pide ayuda aunque sólo sea unas horas, lo que te comento lo hacen montones de padres por el puro placer de irse de vacaciones o dar un paseo o simplemente descansar. Por tanto, hacerlo para estudiar está todavía más que justificado.

Animo y saludos!

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Un poco superada
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:18:32 pm »
Hola, como ya te han dicho los compañeros, es normal que estés superada, no eres la única: casa, trabajo, familia con niños pequeños...es muy lógico.
Yo, aunque llevaba tiempo queriendo empezar la carrera, no fui tan "valiente" como vosotr@s. Esperé a que mis hijas crecieran un poquito, no quería perderme su infancia y no estar con ellas por estar entre libros y tampoco me veía con fuerzas ni con tiempo como para meterme en esto, por eso, mi admiración es mayor cuando decís que estáis en este lío en esas circunstancias. Hijos son hijos pero evidentemente de pequeños requieren un tiempo y una dedicación.
Hoy día, estamos las tres estudiando y si todo va bien, creo que terminaré la primera: mi hija mayor terminará el curso que viene Medicina pero con el Mir, va para largo y la pequeña está con Criminología empezando.
Yo me lo tomé para no agobiarme como un "voy a ver si puedo". Y el ir viendo que más deprisa o despacio, sí podía, me animó a seguir. Y curiosamente, me agobio y me angustio ahora más que me queda poco, que antes.

Ve tranquila, como puedas a tu ritmo, al que tú puedas y te marques. No te fijes en los que van curso por año y cosas similares porque cada cual tiene unas circunstancias y unas responsabilidades diferentes.
Además, llega un momento según vas avanzando que en vez de mirar las que llevas aprobadas y las que te quedan por cursar, lo ves desde el ángulo contrario: las que te van quedando. Eso también anima.

Mucho ánimo, si otr@s hemos podido avanzar y much@s han terminado en circunstancias similares, tú también podrás. No te desanimes, estudia lo que puedas y cuando puedas a tu ritmo pero, recuerda que los críos crecen muy rápido y si crees que debes rebajar el ritmo, pues lo rebajas y punto. Ahí seguirá la carrera.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2016, 17:17:53 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos!! Así da gusto estar en este mundo, al menos no nos sentimos tan desamparados :)
Mucha suerte a todos!! :-* :-* :-*
Los sueños se cumplen...

Desconectado guerri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 116
  • Registro: 20/11/08
Re:Un poco superada
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:14:01 am »
Ánimo Sara, no te desanimes, si no puedes con todas céntrate en 1 o 2 asignaturas, pero no lo dejes.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2016, 16:29:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ánimo Sara, no te desanimes, si no puedes con todas céntrate en 1 o 2 asignaturas, pero no lo dejes.

Gracias compañero!! Mucha suerte!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Tolitron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2016, 11:05:49 am »
Salvo algunos detalles estoy en tu misma situación. 4 aprobadas, sin tiempo...Por problemas este mes de diciembre no he estudiado nada de las 3 asignaturas que llevo para este cuatrimestre, Historia, Introducción procesal y Teoria del Derecho. Si añadimos mi memoria de pez se avecina catástrofe. Voy a tener que sacrificar 2 de ellas y dejarlas para septiembre.

Desconectado ayahuasca79

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:06:30 pm »
Sara84, por aquí 37 años, segunda carrera (la primera también trabajando), turno de noches (trabajo físico) y representante de los trabajadores (reuniones y demás quehaceres a deshoras), ayudando a la familia (citas médicas y demás cuidados), aunque no tengo críos, el primer año matriculé todo, y fue frustrante, no llegué, y me di cuenta que si volvía a hacerlo iba a tirar la toalla, matriculé menos y aun así me fue mal, se torció el año en toda su plenitud, es el tercer año matriculado y llevo solo 30 créditos aprobados, este solo me he matriculado en dos, ya que se me están enquistando y prefiero quitármelas de encima.

Me he dado cuenta que ya no soy un crío y que al menos en algunas asignaturas se requiere memoria y yo no soy muy ducho en ello, así que he cambiado la filosofía, nadie nos persigue, si te has metido a esta edad a estudiar quiero suponer que es porque te gusta, extrae toda la información del temario que puedas y exprime el aprendizaje, al menos eso estoy haciendo yo, hace una década odiaba lo relativo a leyes... ahora me encanta.

Ahora bien, la vida son cuatro días, mis ingresos (los que me dan de comer), mi familia y pareja son prioritarios, ocio y salud también. Este año he matriculado en menos ya que estaba dejando de lado un entretenimiento que me aporta mucho en mi vida, el que viene ya veremos.

Tema aparte, la UNED aunque tiene sus puntos positivos, tiene muchas cosas que siguen siendo a mi parecer arcaicas, pero eso da para otro tema.

Ayer leí un par de hilos en los que gente se habían sacado la carrera en cuatro años, y te da un poco de bajón, pero en el fondo si no fuese por que se encarecen las matrículas (no me importaría hacer piña para cambiar esto en la UNED ya que no existe tanta limitación física como en las presenciales y carece de sentido la penalización) lo que debería ser de importancia es el aprendizaje, yo en mi vida he aprobado exámenes sin haber aprendido y posteriormente eso me ha pasado factura.

Ánimo que somos muchos los que vamos como hormigas.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:33:42 pm »
Gracias compañeros!! Da gusto leer que no se está tan sola en este mundo.
Cualquier cosa que necesitéis , os ayudo si está en mi mano.
Mucha suerte!!! :-* :-*
Los sueños se cumplen...

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:Un poco superada
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:15:25 am »
Ánimo y paso a paso. Esto no es una contrarreloj sino una carrera de aguante. Ten fé y poco a poco.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Un poco superada
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2017, 16:58:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ánimo y paso a paso. Esto no es una contrarreloj sino una carrera de aguante. Ten fé y poco a poco.

Mil gracias!! :-*
Los sueños se cumplen...