;

Autor Tema: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?  (Leído 66999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emproco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 05/03/08
¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« en: 05 de Octubre de 2008, 19:21:50 pm »
Alguien tiene o conoce de alguna experiencia en cuanto a si esta VALORADO o NO VALORADO, el haber estudiado derecho en la UNED frente a haberlo estudiado en una presencial (claro no vamos a compararlo por ejemplo con haber estudiado en la complutense)


Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2008, 19:28:54 pm »
Pues yo casos concretos no conozco, pero si es conocido en el mundo académico y profesional el prestigio que tiene la UNED, y sobre todo los estudiantes. Salimos de la UNED mejor formados para presentarnos a unas oposiciones por ejemplo, al estar acostumbrados a estudiar solos, y en general tenemos mayor capacidad de organización, sobre todo aquellas personas que tienen mas de una responsabilidad y aun con eso sacan la carrera. No sé si decir esto resultará un poco cutre o istriónico, pero yo consideraría que la UNED es el Harvard español; no te quede duda de que nos mirarán con buenos ojos a nosotros antes de que a muchos mimados de la presencial. ;)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado leonidas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 03/09/08
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2008, 23:35:29 pm »
 y a eso unele que aqui, te estudias todo el temario si o si, porque, no cuentan las huelgas, que puedan aparecer ni otro tipo de imprevistos que retrasen las clases y se vean forzados a reducir el temario, en la uned te lo estudias de la A a la Z, y eso cuenta, sin mencionar que los examinadores no te regalan nada.....

      Saludos

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2008, 17:08:46 pm »
Llevais toda la razón, jovenamelia y leonidas. Lo que pasa es que el mundo exterior no tiene ésa información que tan exactamente habéis relatado. Creen que estudiar por la UNED es para gente pésimos estudiantes, que tienen una última oportunidad y que les regalan las asignaturas. Vamos, una Universidad de 2ª División. Y no es cierto, por todo lo que habéis dicho, e incluso la impersonalidad de la corrección de exámenes, que corrigen en Madrid, alguien que ni conoces ni te conoce. En cambio, en una presencial, si in interesas, si preguntas en clase, te haces el interesado, al corregir el profesor, lo tiene en cuenta. Si no da tiempo de dar todo el temario, pues solamente entra lo que ha dado tiempo, e incluso ves las intenciones e inclinaciones del profesor a la hora de intuir el tipo de preguntas o qué preguntas puede realizar.
Deberíamos tener un Magistrado del TS, del TC, de la AN o incluso del CGPJ que saliera en los medios de comunicación diciendo que cursó sus estudios de licenciatura de Derecho por la UNED. La gente se haría otra idea de todo esto.
Gracias al que se trague todo esto y lo lea

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2008, 17:27:02 pm »
Hola foreros del mundo: Yo me hacía esta misma pregunta y el año pasado en la presentación el director del centro Uned de Sevilla nos dijo que estudiar en la Uned era muy positivo, y a modo de ejemplo puso el que los primeros de la lista de los que acceden a la carrera judicial son estudiantes de la Uned. Algunos compañeros me comentaron también que cuando vas a pedir trabajo a los jovencitos de la presencial les piden las notas de la carrera, y que preferían a los "mayores" de la uned porque ya tienen experiencia aunque sea en otros trabajos, etc. Así que esperemos que todo esto sea cierto...un saludo.JC.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2008, 18:13:52 pm »
la complutense tiene mas prestigio q la uc3m¿?

Desconectado emproco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 05/03/08
¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 13:58:45 pm »
lamentablemente yo tambien soy de los que piensa que para la gente que no esta familiarizada con la UNED, el hecho de decir que uno es licenciado por la uned se asocia con una enseñanza de 2ª División, cosa que no comparto.
¿Algun LICENCIADO nos puede arrojar un poco de luz sobre la cuestión?

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 14:27:01 pm »
Pero tenemos ex-candidatos al CGPJ y además presidente de la Audiencia provincial de Alicante.

VICENTE MAGRO SERVET
Doctor por la UNED de Madrid

Y creo que el ex-ministro de Justicia López Aguilar es Licenciado en Políticas por la UNED o doctor en Derecho.

La UNED es sobradamente conocida entre los profesionales, la opinión que dais es de hace 25 años......

Muchos tutores son jueces, abogados, secretarios, en definitiva profesionales que se relacionan en el ámbito jurídico y que hablan con otros abogados, jueces, fiscales, etc por lo que el prestigio de la UNED en Derecho es sobradamente conocido, al menos en lo que a conocimiento se refiere, otra cosa es la práctica pero sin tener una base de conocimiento será difícil practicar el Derecho de forma correcta. Además ya lo puse en otro mensaje en la ciudad de donde soy, (podeis ver mi nick) un abogado licenciado en la UNED desde hace casi 30 años, lleva a gente de casos muy mediaticos e importantes e incluso cuenta en su despacho con abogados del estado en excedencia....

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2008, 17:32:14 pm »
Esto es el cuento de nunca acabar, todos los años se pone la  misma pregunta, es un poco cansino. Hay de todo, buenos y malos, tanto de la complutense que por cierto está masificada ::), como de la Uned.

                                                   Un saludo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Nayades

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 09/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2008, 17:41:57 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Valeri. Buenos y malos profesores hay en todas las universidades; buenos y malos  estudiantes, lo mismo de lo mismo; bien preparados y mal preparados, pues más de lo mismo.

JoseMarbella27, López Aguilar será licenciado por la Uned, será Profesor de Universidad de Las Palmas, será exministro de Justicia... pero... ;)

Un saludo

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2008, 20:29:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es el cuento de nunca acabar, todos los años se pone la  misma pregunta, es un poco cansino. Hay de todo, buenos y malos, tanto de la complutense que por cierto está masificada ::), como de la Uned.

                                                   Un saludo.
Un poco de paciencia por lo de las preguntitas "cansinas": No todos los que acceden al foro llevan años en él.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado leidax

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2008, 20:33:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es el cuento de nunca acabar, todos los años se pone la  misma pregunta, es un poco cansino. Hay de todo, buenos y malos, tanto de la complutense que por cierto está masificada ::), como de la Uned.

                                                   Un saludo.
Un poco de paciencia por lo de las preguntitas "cansinas": No todos los que acceden al foro llevan años en él.

Completamente de acuerdo.  Hay que respetar. Un saludo


Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2008, 21:29:37 pm »
JoseMarbella27, comparto tu opinión, y entre los estudiantes, entendidos y asiciados al tema, puede ser que compartan la opinión que la UNED es como y más aún mejor que las Universidades presenciales.
Yo me refiero a la gente de la calle, al devenir diario en que te preguntan´dónde estudias y cuando le dices " en la UNED", parece para el desconocedor que es algo por correspondencia, como el CEAC, o algo así, parece que pagas y te dan el título que quieras, no sé si me entendeis. Por más que lo cuentes a la gente, al desconocerlo por medios de comunicación (que es lo que vale hoy) no se creen todo el sacrificio que tenemos los que estudiamos aquí.
(Lo del CEAC, era por hacer alguna similitud, no es porque no hagan un buen trabajo, que me disculpen si los nombro innecesariamente)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2008, 21:40:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y a eso unele que aqui, te estudias todo el temario si o si, porque, no cuentan las huelgas, que puedan aparecer ni otro tipo de imprevistos que retrasen las clases y se vean forzados a reducir el temario, en la uned te lo estudias de la A a la Z, y eso cuenta, sin mencionar que los examinadores no te regalan nada.....

      Saludos

¿De verdad hacen huelgas para que les reduzcan los temarios?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2008, 23:13:59 pm »
Puse lo del ex-ministro porqué lo preguntaba algún compañero.

La gente de la calle no suele entender de Derecho tampoco, seguramente a los que  piensan que es como CEAC cuando les ganes un pleito seguramente no pensarán los mismo.... 8)

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2008, 10:44:20 am »
LA uned es mas dificil pero no por ello más reconocida, ya que una buena presencial tambien tiene su peso..... buenos profesores e incluso catedraticos que imparten clases.... ya me gustaria aqui en la uned.....  :-[

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2008, 10:48:44 am »
Tambien tengo mis dudas en eso de que la Uned tiene mas prestigio, es lo que quisieramos y ademas con razón, creo que salimos mejor preparados por todas las razones aqui expuestas, pero en la calle se sigue creyendo que estamos siguiendo algún tipo de cursillo de derecho.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2008, 11:46:52 am »
Bueno lo importante es que al final salgamos  por la puerta grande  vamos, con el titulo debajo del brazo y seremos licenciados en derecho, como cualquier otra persona de una presencial...  :D :D

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2008, 14:21:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LA uned es mas dificil pero no por ello más reconocida, ya que una buena presencial tambien tiene su peso..... buenos profesores e incluso catedraticos que imparten clases.... ya me gustaria aqui en la uned.....  :-[
Compañero creo que también depende mucho del centro del que se trate, por ejemplo en el de Córdoba yo he visto muy buen nivel en los profesores (catedráticos algunos de la presencial incluso), y en la de Sevilla imparte clases un juez en ejercicio (aunque a mí particularmente no me ha gustado nada).
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado tres

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 20/08/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2008, 17:34:42 pm »
Yo pienso como algun@s de vosotr@s, a nivel de calle, está considerada como de segunda, como el bachiller y la FP, es una realidad, otra cosa es q en la presencial se da menos (lo q se pueda), aquí todo, etc.
A nivel profesional, ya no sabría, pero por lo q conozco, licenciados por la UNED ejerciendo, será casualidad?, No he visto el título colgado en ninguno de los despachos??.
Bueno, es mi apreciación.
Salu2