;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 113107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #560 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:11:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os voy a pegar un trozo de la carta de contestación del Defensor del Estudiante, para tener estos amigos, prefiero enemigos:
Comprendemos el enorme esfuerzo que ha estado realizando durante estos años para poder concluir la Licenciatura en Derecho, pero creemos que le ha faltado una mejor planificación de sus estudios para concluir sin problemas su titulación. La UNED avisó de la extinción del Plan de 2000 hace casi 9 años, publicó su calendario de reemplazo de planes y ha dado todas las facilidades razonables: ha ampliado plazos, ha flexibilizado criterios de compensación, ha realizado convocatorias extraordinarias y ha creado una Comisión de Extinción a la que ha concedido unos márgenes de maniobra. Esos márgenes son aplicables a todos los estudiantes, pero no admiten excepciones pues si las hubiere la igualdad de trato exigiría una nueva ampliación de límites. Esta nueva ampliación siempre sería exigible por quienes se ven excluidos por poco, lo que llevaría a un proceso sin término. Por todo lo anterior, el Consejo de Gobierno fijó unos límites a la Comisión de Extinción y ésta no tiene más remedio que respetarlos.

Pues es un poco triste que en vez de luchar en la misma dirección que el estudiante se limite a hacer juicios de valor ignorando la situación personal de cada uno.


Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #561 en: 05 de Diciembre de 2016, 20:44:11 pm »
A nosotros, los alumnos de Ingeniería Industrial por la Uned, y por suerte muchos ya egresados, el Agresor Universitario, nos contestó diciendo que sería un agravio comparativo el facilitar nuevos plazos para la obtención del Título, pero lo que indica en la respuesta a nuestro compañero, de una "mala planificación del estudiante" es para ir a su guarida y darle dos ostias.
Porqué se cree él que cursamos los estudios en una Universidad a Distancia, lejanía, imposibilidad de acudir a la presencial, motivos laborales, motivos familiares, posibilidad de cursar los estudios poco a poco, etc.
Es el defensor universitario, es decir de la Universidad (de los poderes establecidos) NO de los estudiantes, que somos los que damos cuerpo a que este invento universitario funcione.
Creo que habría que comenzar a pedir dimisiones.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #562 en: 07 de Diciembre de 2016, 13:16:22 pm »
Además, la planificación te la puedes hacer cuando tienes unas normas ciertas. En nuestro caso las normas las han ido cambiando, imposibilitando ir adaptándonos, las condiciones de la última resolución han sido a posteriori.
Si estas condiciones, de 31 créditos, etc las habríamos sabido hace 3 ó 4 años no estaríamos así.
Es como lo de las optativas y de LC, ¿tan difícil habría sido que al hacer la matrícula te indicase los créditos que te van faltando?

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #563 en: 07 de Diciembre de 2016, 14:48:50 pm »
Todavía no me han contestado pero quiero haceros una pregunta, si te queda una asignatura anual, te examinas en febrero y junio? O solamente en febrero los dos parciales juntos?

Desconectado nandor9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/06/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #564 en: 07 de Diciembre de 2016, 23:03:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además, la planificación te la puedes hacer cuando tienes unas normas ciertas. En nuestro caso las normas las han ido cambiando, imposibilitando ir adaptándonos, las condiciones de la última resolución han sido a posteriori.
Si estas condiciones, de 31 créditos, etc las habríamos sabido hace 3 ó 4 años no estaríamos así.
Es como lo de las optativas y de LC, ¿tan difícil habría sido que al hacer la matrícula te indicase los créditos que te van faltando?

Se ve que era muy difícil...

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #565 en: 14 de Diciembre de 2016, 19:00:52 pm »
Me ha llegado la resolución favorable de mercantil II . He llamado al negociado para saber como me matriculo y me han dicho que ya se pondrán en contacto conmigo pero mi duda es cuando será el examen en enero o junio, porque en el negociado no se aclarar. Sabéis vosotros algo? O tengo que ponerme en contacto con el departamento directamente?

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #566 en: 14 de Diciembre de 2016, 23:42:52 pm »
Hola Carmen a mi me han contestado desde dos direcciónesdiferentes que si asignatura es anual has de presentarte Tanto en enero como en junio correspondiendo a las convocatorias de grado en esa asignatura . Y aprobar las dos partes ya que no tendremos la convocatoria de septiembre ahh y que independientemente de la nota que saquemos nos pondrán un 5 en el expediente

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #567 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:07:51 am »
Gracias por la información,  nos mantendremos en contacto. Y a ti que te queda?

Desconectado cabezadas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/06/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #568 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:26:57 pm »
Hoy me ha llegado la resolución de la comisión asesora para la extinción de títulos inadmitiendo a trámite mi solicitud ya qu no cumplo los requisitos.
Me faltan derecho procesal I, derecho procesal II y derecho internacional privado, según mis cuentas me faltarían 23 créditos y cumpliría los requisitos pero según ellos no.
¿Alguien me puede aclarar algo?
Gracias

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #569 en: 16 de Diciembre de 2016, 16:20:51 pm »
hola carmen lo que a mi me queda es  procesal I y financiero y tributario II
gracias

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #570 en: 16 de Diciembre de 2016, 17:52:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy me ha llegado la resolución de la comisión asesora para la extinción de títulos inadmitiendo a trámite mi solicitud ya qu no cumplo los requisitos.
Me faltan derecho procesal I, derecho procesal II y derecho internacional privado, según mis cuentas me faltarían 23 créditos y cumpliría los requisitos pero según ellos no.
¿Alguien me puede aclarar algo?
Gracias

Te faltan 25.

10 de procesal I, 10 de internacional privado y 5 de procesal II

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #571 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:34:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy me ha llegado la resolución de la comisión asesora para la extinción de títulos inadmitiendo a trámite mi solicitud ya qu no cumplo los requisitos.
Me faltan derecho procesal I, derecho procesal II y derecho internacional privado, según mis cuentas me faltarían 23 créditos y cumpliría los requisitos pero según ellos no.
¿Alguien me puede aclarar algo?
Gracias

Igual hiciste las cuentas con el número de créditos que tienen las asignaturas en grado, no en licenciatura...y difieren.

Desconectado cabezadas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/06/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #572 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:57:07 pm »
Efectivamente mi error fue calcular los créditos con el grado. En fin por 1 crédito me tengo que pasar al Grado.ç
Gracias y feliz Navidad

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #573 en: 19 de Diciembre de 2016, 18:51:23 pm »
Es una lástima que por un crédito tengas que pasar a grado. Mucha suerte y Feliz Navidad

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #574 en: 06 de Enero de 2017, 02:58:54 am »
Hola, a mi la Comisión de extinción me ha contestado dándome por superadas las asignaturas DM I y II, siempre que supere en examen único las mismas del Grado, así como que debo escoger dos asignaturas optativas de CCJJAAPP para completar los 11 LC. El caso es que no me han dicho nada sobre cuando hay que matricularse, cómo, dónde, qué plazos tenemos, etc, en fin si sabéis algo ponerlo aquí para que nos enteremos todos, gracias y felices reyes.

Desconectado Al-Kantara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #575 en: 06 de Enero de 2017, 11:14:06 am »
Te tienen que enviar una carta de pago, yo ya la he recibido y he efectuado el pago, si todavía no te la han enviado, ponte en contacto con el negociado el lunes

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #576 en: 13 de Enero de 2017, 00:20:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te tienen que enviar una carta de pago, yo ya la he recibido y he efectuado el pago, si todavía no te la han enviado, ponte en contacto con el negociado el lunes


Vale, la recibí ayer, la carta de pago, una vez lo hagas te dicen el resto de las cosas que preguntaba: fechas exámenes, temarios asignaturas, etc, aunque el precio no sé cómo lo ponen, ni en que se basan. La verdad me parece raro que no dieran otro año con sus convocatorias y lo hagan de esta forma, no se, no lo veo normal..
Alguno más en esta situación?

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #577 en: 13 de Enero de 2017, 18:42:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te tienen que enviar una carta de pago, yo ya la he recibido y he efectuado el pago, si todavía no te la han enviado, ponte en contacto con el negociado el lunes

Oye Alcántara, después de hacer el pago que tramite viene a continuación, te han dicho algo mas?
Te dan acceso a los cursos virtuales?, gracias.

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #578 en: 06 de Febrero de 2017, 00:27:39 am »
Hola de nuevo, parece que no hay nadie por aquí.
En fin, no sé si habéis visto los mensajes de última hora que han mandado a los de licenciatura para los exámenes.
A mí no me parece bien que digan ahora que las anuales tenemos que hacerlos en febrero y junio, cuando en principio dijeron que solo podríamos hacer un examen en febrero O en junio, pero todas las asignaturas a la vez.
Yo pensaba presentarme en junio y me veo ahora que tengo que presentarme en febrero, dentro de tres días a los mercantiles, habiendo sido avisado de ello a última hora.
¿Qué os parece?

Desconectado Al-Kantara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #579 en: 06 de Febrero de 2017, 10:40:56 am »
Siento no haber visto antes tu entrada. He accedido al campus y he hecho la PEC. Y efectivamente tenemos que ir al examen en febro y Junio.
Suerte a todos