;

Autor Tema: Apuntes Historia del Derecho  (Leído 10993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cetemo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 24/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:37:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

he leido que los apuntes de cultura europea estan en elaboración, y la verdad es que de leerte 400 páginas a 1000 va un trecho.
Lo importante es que los apuntes estén basados en J.A Escudero y no en otro, creo que esa es la clave. Si es un resumen del libro me apunto, si no habrá que dejarse la vista con semejante tocho. ???

Hola caliguindri, los apuntes que hay colgados tienen 219 paginas. Cuando dices 400 paginas a qué apuntes te refieres?


Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re: Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:47:21 am »
Hola,
me refiero a que el libro de historia del derecho es parte para esta asignatura y parte para cultura europea... he deducido que los apuntes de éste último podrían rondar las 200 páginas. O sea hacía la relacion de 1000 páginas totales para dos asignaturas, o unas 400 por apuntes. Lo unico bueno que tiene el libro es que te vale para todo el año y no solo para un cuatrimestre... pero en todo caso, con los apuntes, el ahorro en tiempo y en dinero es considerable .

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re: Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2010, 11:28:26 am »
Osea que la cuestión radica en saber si los apuntes colgados están basados en un libro de Escudero o no, ¿es así, verdad? ¿como nos enteramos de eso? lo que no puedo entender, por mas vueltas que lo de, es que la versión de Escudero pueda diferir tanto de la de otros, que te pueda hacer suspender si te estudias otro libro...al fin y al cabo, lo que es, es. Es Historia...puff...yo que se, me estoy volviendo un poco loca con todo este asunto... ¿como comparamos el contenido de estos apuntes con un libro de Escudero, si no le tenemos? qeu es precisamente por lo que tenemos que tirar de apuntes, a parte de por la evidente diferencia de volumen?? Al final...lo que decía alguien antes, que me compro los libros, sacrifico unas cervezas, y al menos estoy tranquila, los voy cotejando con los apuntes, por si me lo puedo estudiar de una forma resumidita y a correr!

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re: Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2010, 13:22:57 pm »
Hola.
No sé si os puedo aclarar alguna cosina. Yo me he examinado de Hª del Derecho este año, me correspondía el libro de Alvarado y los únicos apuntes que he encontrado de ese libro son los de César Alvarez y Anahid. Cositas a tener en cuenta: los de César Alvarez son sólo del 1er parcial y los de Anahid, de los dos parciales, pero ojo que faltan bastantes temas, habría que completar. Además, los de Anahid están muy muy resumidos, lo mismo compensa añadir cosas, pero van a lo esencial y para retener, genial. Con respecto saber qué libro corresponde, pues hay que mirar en la cuota docente de la asignatura, en la propia página web, para cada libro pone Cuota docente: alumnos matriculados en los Centros (....). Suerte a todos
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re: Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2010, 18:37:01 pm »
igarjor, eso me temo. a no ser que alguien haya comprobado que se han elaborado a partir del manual de Escudero, tenemos dos opciones o nos fiamos y vamos sólo con los apuntes, o lo compramos y usamos ambos (si nos interesa).
Creo que esa será la mejor opción, visto lo visto... ???

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re: Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:40:54 am »
Si..., creo que al final les compraré... :(


Saludos

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:06:29 pm »
hola! yo tengo también la cuota del libro de curso de historia del derecho, y los apuntes que hay en la web no corresponden al libro.
Me temo que deberemos resumir por nosostros mismos o ver si alguien tiene apuntes de este libro.
En cuanto a la materia del libro que entra en el primer cuatrimestre, solo son 617 páginas (ese núm. de pág, corresponde ya al segundo cuatrimestre)

...ánimo!

Desconectado olga suprun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 158
  • Registro: 06/10/10
Re:Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:21:48 pm »
Compañeros, no es verdad que no se puede utilizar los apuntes de otra cuota. Yo he utilizado los apuntes de cuota distinta a la mia (no habia de la mia) y aprobé historia con un notable y cultura con sobresaliente, solo hay que estar pendiente un poco de las difirencias. El temario es el mismo, solo cambia la forma de esplicar. Comparar los apuntes y ya vereis que TODOShablan de lo mismo. Un saludo.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Apuntes Historia del Derecho
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:47:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Comprobar!! antes que los apuntes de historia, corresponden a vuestra cuota docente. En otras asignaturas no hay problema de estudiar con los apuntes que querais. pero en Historia, cada uno con los de su cuota docente

Hice esta pregunta en el foro "Uned-Derecho" y me respondieron que NI SE ME OCURRA!!!.

En cuanto a los comentarios, escuchad algun programa de la seccion de radio, hablan de todo esto.

Un saludo

Rectifico esto que dije hace un año...Hoy despues de mi experiencia opino otra cosa totalmente distinta.

Olga tienes razon.

Os pongo un mensaje que escribí en otro hilo:

Solo deciros que me acaban de poner las notas de Historia y Cultura, e informaros que he estudiado por apuntes de una cuota diferente a la que me correspondia y he aprobado con buena nota. (perdonadme por hacer referencia a lo de "buena nota") pero queria haceros hincapié, en que no os preocupeis por la cuota a la que pertenezcan los apuntes con los que estudiais, esto me tenia algo indeciso a mi.

Asi que pillaros los apuntes que mas os gusten y no tengais en cuenta lo de las cuotas.

Eso sí, lo más importante sin dudas es el comentario. No lo dejeis y miraros algunos de los que hay resueltos.

Suerte a todos y aqui os dejo mis apuntes de historia por si a alguien le viene bien.

Son unos que habian en foro-uned pero los complete a mi gusto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot