;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 113644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

violeta

  • Visitante
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2005, 21:22:53 pm »
por ultimo que me voy de copas, aberracion juridica, barbaridad juridica y otros terminos de esa categoria que tanto usas, es que tu, desde tu primer curso, tengas la osadia de usarlas. lee mas, es sanoy a lo mejor aprendes algo


Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #61 en: 22 de Julio de 2005, 22:03:31 pm »
Ius, lo de barbaridad jurídica era por Incrédulo.

Es evidente que tú no compartes lo que yo opino, igual que yo no comparto lo que tú opinas, pero al menos lo razonamos, pero calificar algo de barbaridad jurídica, así por las buenas, me parece un poco atrevido, pues es faltar a la gente (como los miembros del Constitucional aleman o los legisladores alemanes) que está a favor.

 

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #62 en: 25 de Julio de 2005, 11:15:23 am »
Hola:

   No soy nadie para pedir nada en este foro, pero según algunos la libertad de expresión nos faculta para decir todo, solicito al moderado o al administrador que se abra un nuevo foro donde los que lo prefieran digan palabras malsonantes, se insulten unos a otros, cuando no tengan argumentos jurídicos para debatir que la emprenda con la higiene personal o con los familiares directos del otro.

     Saludos cordiales, jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

violeta

  • Visitante
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2005, 12:15:14 pm »
jbr, tienes razón. en todo.

pero es que es duro leer determinadas cosas de un forero que pretende atacar a todo el mundo, y no es más que un fantasioso molesto. desde que leí que su expediente está en la universidad europea de madrid (?) pero luego va vacilando de un 8,5 en el curso de acceso, demuestra que no es más que un liante y que siempre busca armarla. si se tiene un titulo universitario (mi caso) se ingresa en UNED directamente. Por qué tanta aficción a mentir? Por qué tanta megalomania? es eso una excusa para ser agresivo en todos los post? Ese forero dice: es mi estilo directo e irónico. he decidido ser educada en este post, asi que no diré cual es su estilo. pero tambien creo justo darle candela, que se dice en mi tierra. El da mucha. Insiste en que no insulta, pero solo hay que leer los post. Desde que te den por c.., me suda no se qué, facha xenofobo racista, todas las lindezas que dice de los homosexuales (ahora ha cambiado el discurso un poco, lograra el foro que aprenda!). incluso alguien puso en el foro el privado que le envió, donde además de lo de la titulación (?) no baja de tratar de tonto a quien lo recibio (por cierto, si yo recibo un privado de ese sujeto, tambien lo publico! son autenticos incunables!)

es mucha gente la que le conoce y sabe de él, y lo cuenta. mira que encima le he avisado (si es que soy buena!) de que la gente se parte el pecho cuando habla de él, pero le da igual. Asi que si a él no le importa hacer el ridículo, porque no me iba yo a meter un poco con él? Y yo acabo de entrar en el foro, pero entre lo que me han contado de él y lo que he leido yo aqui (el verano es largo!), pues eso, una risa.

En fin, que tienes toda la razón jbr, que cambiaré y dejaré de ser tan bicho, pero solo de momenot

saludos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2005, 13:49:32 pm »
Creo que haces bien en hacer caso a Jbr, Violeta. TE lo digo por experiencia, como habrás podido ver por algunos hilos. Date cuenta del altísimo nivel al que había llegado este hilo, por el cuál felicito a los que habéis escrito, en particular a Ius(siempre es una delicia leer tus posts) y Juant (al cuál he descubierto ahora):Gracias a los dos por aprender tanto de vosotros.

Y es una lástima que entre posts y posts que podrían utilizarse para escribir un libro haya expresiones y discusiones paralelas zafias.

violeta

  • Visitante
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #65 en: 26 de Julio de 2005, 13:55:16 pm »
Toda la razon, rubenl, como jbr. seré buena, mientras pueda. de verdad que me esforzaré  ::)

saludos

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #66 en: 26 de Julio de 2005, 14:57:58 pm »

"Estoy a favor de los animales de compañia, si consideramos a Michelle Pfeifer como animal racional que seria una compañia estupenda!!!"

Es un chiste  que  pretende  tener  gracia, sin embargo podría  ser  el  comienzo de un  debate  sobre  los derechos  de la mujer  que  hace no muy  poco  estaban cuestionados  en todas  partes.
  :o
Lili


Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #67 en: 26 de Julio de 2005, 15:16:03 pm »

Yo una vez me comí un perro
XDDDDDDDDDDDDDDDDD


También  debería  ser  gracioso  pero por desgracia nadie se rie :-\
 De toda formas  el  que lo ha tenido que digerir  eres tu,  fabricante  de las sombras.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #68 en: 26 de Julio de 2005, 15:47:18 pm »
"Para mi forma de ver, y mas en este debate, derecho es lo que el legislador legisla, es decir, el derecho positivo."

Para  ti  es  así  y para  una  parte  de la doctrina  como para H.Kelsen  que  separa  el  Derecho de la ética pero incluso en algún momento admite la necesidad del ideal del Derecho.
Por otro lado  están todos los pensadores, filósofos y jurista  que defienden el Derecho natural: San Agustín, Santo Tomás, Ockham, en parte Hart ,  Dworkin que  afirman que   que el Derecho debe tener un contenido mínimo moral. También Hobbes, Locke, Rousseau y Kant  pensaban  que  los  derechos subjetivos del hombre deben ser reconocidos por el poder del Estado. Como bien sabemos  este  poder  no  es nada perfecto
muy criticable. Es decir, lo que reconozca y lo que representa del Derecho  todavía tiene  mucho que desear.
Un contemporáneo nuestro, el filósofo Habermas  dice. " El Estado de Derecho se presenta cada vez más amenazado por la contradiccón de lo que quiere ser de coformidad con su propia idea y de lo que realmente es." ( Todo está en las asignaturas de Teoría y Filosofía del Derecho )
Saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
a lo que ibamos
« Respuesta #69 en: 26 de Julio de 2005, 16:11:20 pm »
A lo que ibamos:
La defensa de los Derechos Humanos es una cosa ( fuera de todo debate en cuanto a su siempre necesaria proclamación),y otra es la defensa de los animales, los bosques, la naturaleza en general.
Esta defensa no está demás si tenemos en cuenta el estado de nuestro planeta.( no voy a entrar en detalles)

Si tenemos claro que los animales necesitan nuestra defensa tenemos que relacionar este hecho con el deber que tenemos nosotros con ellos. Es un deber , una responsabilidad prevista en
muchas normas en muchos ordenmientos jurídicos: sanciones por infracciones  contra animales y medio ambiente. También  en España  desde hace poco , el que abandona o maltrata a un animal doméstico puede  recibir una buena multa.

Este  deber  conlleva  también un deber ético  que  comprende el respeto y la compasión con unos seres con los que compartimos más  ADN  que  muchos  quieran  reconocer.

Me cuesta creer que alguién que no le gustan los animales ( ni de lejos) , le gusten los niños, los ancianos, los que son distintos a uno mismo. La única  explicación que encuentro es : M i e do,
un sentimiento fuera del control de la razón.
Que no se quiere tener un animal de companía  puede  ser  muy razonalble  pero que pases del mundo animal, que no sientes  que  ellos también sienten,  esto  me  cuesta.

Si nosotros tenemos un deber con los animales ellos tienen unos  derechos y el primero de todos es que respetamos  su vida y su habitat.

Ahora, si hablamos de caca de perros en la calle  nos hemos alejado con el  tema de los animales y sus derechos, ya que el primero  tiene  que ver con  el comportamiento cívico de la gente ;)
saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Essen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 27/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re: a lo que ibamos
« Respuesta #70 en: 26 de Julio de 2005, 16:37:28 pm »
Hola Lili  , lo que piensas es muy noble, a mi tambien me gustan los animales y los tengo, pero últimamente se está viendo como muchas personas , acaban conviertiendo el animal en algo riduculo llevandolos a la peluqueria , y gastandose cantidades enormes en toda clase de caprichos del animal, y aqui es donde me toca la parte más sensible, porque esas mismas pèrsonas
que vuelcan todo ese "amor" a los animales son insensibles a los problemas del hambre no sólo en los Paises que se citan sino aqui en España, donde miles de personas subsisten con pensiones ridiculas y el paro .y lo que hay detrás del problema , pués bien esas personas que les dan filetes de ternera a su perrito , vuelven la mirada al otro lado cuando ven el tema de frente. Asi que que mientras alguna persona  tenga hambre y necesite tierras para cultivar. ,aún  a costa  de que se pueda perder alguna especie, yo siempre estaré al lado de ellas. 1ª las persona y luego los animales. Fijáte en el Africa a todos esos niños, que se mueren de miseria y que venga un ecologista de capital y diga que tienen que conservar las especies para recrear su vista, si tuvieramos en esa situación seguro que no seriamos tan conservacionistas , nos los comeriamos. 

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: a lo que ibamos
« Respuesta #71 en: 26 de Julio de 2005, 16:50:44 pm »
acaso Essen, los que no les gustan los animales son mas sensibles a los problemas como la pobreza, el paro y demas ejemplos que pones????


No se por que hay  gente que pone siempre esos ejemplos de las personas que tienen animales, porque yo pregunto a mucha gente que no le gustan los animales y son pocos los que  colabora con ningun a ong., o dan dinero a los mendigos que vemos en nuestras calles.


Un pregunta.... me puedes dar algun ejemplo donde me demuestres que tu hagas por cambiar este mundo??? (pobreza en africa por eje que tu expones) a lo mejor a mi me gustan los animales y me compro ropa de 10 euros, mientras hay personas que no tiene animales porque no les gustan y se gastan 300 euros en un bolso o en un pantalon de marca.....

Yo no tengo la culpa de que el mundo funciona asi de mal... ah.. por cierto.. yo he visto sitios muy pobres donde tienen perritos u otros animales y te aseguro que los cuidan y respetan a pesar de su pobreza, mejor que muchos de nosotros... no tendran para comer pero lo poco que tienen lo comparten

por cierto... ja,ja tu vas a la peluqueria???? en vez de ir a la peluqueria quiza seria bueno que ese dinero se lo dieras al mendigo que esta en la esquina de tu cas ( y fijate de paso si hay un perro a su lado, porque normalmente suele ser asi)

vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #72 en: 26 de Julio de 2005, 17:01:43 pm »
"ahi a que el animal sea titular de un derecho, es muy distinto. Quien reclamaria el derecho?"

Existen derechos subjetivos  sin que el sujeto exprese su voluntad. Es el caso de los menores e incapacitados. ? Por qué no de los animales? Pueden ser titulares de derecho, tener capacidad jurídica ( pasiva) sin tener capacidad de obrar( activa). Para  eso estan los representantes legales ( nosotros) que  ejercen el derecho.

Abogada Icamalaga

Desconectado Essen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 27/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re: a lo que ibamos
« Respuesta #73 en: 26 de Julio de 2005, 17:17:43 pm »
Bueno Vickyff no quise decir que  las personas  que tienen animales son insensibles  a los problemas de la pobreza, pero
si algunas señoras  con mucho dinero  que conozco y critican el o,7 , porque dicen que son unos vagos  ..lo mismo para los que cobran el paro , el agravio comparativo  está ya en el tintero  en fin mientras le dan a la perrita  toda clase de caprichos  y,  ese tipo de gente si me molesta y precisamente esta gente que esta en niveles más elevados (No el pobre que poco puede hacer) ,Y éstas si pueden hacer algo, llegan incluso a dejarles la herencia , muy corriente en EEUU, vamos denigrante.
En cuanto a la peluqueria me referia a la canina , a, no a las de las Señoras o caballeros ,faltaria más , a mi me gusta verlas muy guapas. Un saludo

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: a lo que ibamos
« Respuesta #74 en: 26 de Julio de 2005, 19:00:50 pm »
Perdona tu si por mi mala interpretacion essen, tienes razon de que hay gente asi,  pero es que es siempre el tipico comentario que se oye por ahi. Cosas como  " mas vale que en vez de tener perros colaboraran con Ong de Africa", "mira como mima a su perro mientras la gente se muere de hambre" y etc.

Hay gente muy egoista por el mundo indeferentemente de que a uno le gusten o no los animales.

bueno eseen, lo importante seria que todos nos concienciaramos de que este mundo anda "patas al reves", y que en vez de juzgar a los demas nos dedicaramos un poco mas a intentar ponerlo en orden (cambiarlo ya seria una utopia). Y me incluyo en el lo te de los prejuicios.

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: a lo que ibamos
« Respuesta #75 en: 26 de Julio de 2005, 19:05:05 pm »
Hola a todos!

Sigo diciendo que no tienen derechos. Somos nosotros los que tenemos obligaciones con ellos, pero insisto que por pura civilizacion. Desde el momento que para nosotros son un bien consumible (incorporo tanto el uso de animales para alimentacion, como experimentacion incluso como mascota) no pueden ser titulares de derecho alguno. Pero nosotros, como humanos, si podemos tener unas obligaciones qeu dignifiquen al máximo al animal, que es lo lógico, y lo deseable.

Se ha hablado de los menores e incapacitados como titulares de derechos cuyo ejercicio corresponde a los representantes. Correcto. Pero es lo mismo que lo de los esclavos: no podemos mezclar el tema porque son personas, y los animales no.

Y fijaos que esto os lo digo desde una posicion en la que no queda duda que me gustan los animales como al mas! no ejerzo mi profesion porqeu odio a los dueños de los animales ( a la mayoria) y porque odio el mercantilismo de tratar un animal a un coste elevadisimo porque los ingresos deben hacerme rico, aunque el animal esté mejor "dormido" qeu pasar por el calvario de una operacion y un tratamiento sabiendo qeu ademas, por ejemplo un cancer,  o una leishamaniasis van a acabar con el.

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #76 en: 26 de Julio de 2005, 19:05:42 pm »
Acepto el tiron de orejas! pido disculpas

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #77 en: 27 de Julio de 2005, 13:00:54 pm »
"Fijáte en el Africa a todos esos niños, que se mueren de miseria y que venga un ecologista de capital y diga que tienen que conservar las especies para recrear su vista, si tuvieramos en esa situación seguro que no seriamos tan conservacionistas , nos los comeriamos. "

Essen, ya que lo mencionas, en referencia al tema  me  enteré hace tiempo por unos ecologistas que todos los cereales que se plantan nada más que para pienso de vacuno ( y  éstos para pienso nuestro), especialmente en Estados Unidos,  bastarían para dar de comer  al tercer mundo. Nadie se tendría que morir de hambre  si en los paises desarrollados no tendríamos que comer carne a diario. Es un análisis estadistico, claro. No quiere decir que en la realidad se podría  llevar  a cabo pero  deja que pensar.
Opino que el respeto hacia el medio ambiente y su fauna y flora  no nos quita derechos humanos.
Primero el hombre, despues el animal, la naturaleza  etc.
Desde luego si se trata de una urgencia, primero se salva al hombre. Pero se trata de la conservación de todo, a medio y largo plazo. Este todo incluye los hombres, los animales, etc...
Quiero decir, que el hombre junto a los animales es parte  de la naturaleza.
Todavía no sé  si en realidad  estamos hablando del comportamiento exagerado y antinatural que tienen algunas personas con su mascota ( buena expresión en castellano), o de los animales ( no modificados geneticamente) y el respeto que se merecen. :-\
hasta luego Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #78 en: 27 de Julio de 2005, 13:48:34 pm »
Elfo, por lo que yo he estudiando hasta ahora , el deber ético y también el jurídico ( ya que  está previsto por las normas) de un sujeto ( nosostros), comprende  algun  derecho subjetivo de otro.
Por eso estamos hablando de los derechos  de los animales y hasta hay paises que  los incorporan en las constituciones.
Hay que tener en cuenta que nuestro sistema de Derecho  no es el único. El sistema abierto americano basa el Derecho en hechos reales que se plantean ante los tribunales y se convierten en hechos jurídicos.
Tienes razón respecto al trato de animales de parte de mucha gente. Ahí estamos defendiendo la misma causa.
Saludos Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #79 en: 27 de Julio de 2005, 18:43:45 pm »
Hola Lili

Verás, en este caso, la imposición de obligaciones al ser humano en el trato digno a los animales no sería crear un derecho subjetivo en favor del animal, sería más bien proteger un "bien juridicico", a mi entender, indeterminado, qeu podriamos denominar "la dignidad de todo ser vivo". No es igual decir: el derecho del animal a no ser maltratado o torturado, a la obligación de la persona a no torturar y maltratar a cualquier ser vivo, obligación con pena absolutamente distinta al maltrato y tortura de otro ser humano, en el que entra en juego la vida humana. Y naturalmente, una persona que hace daño a un animal puede ser denunciado, pero como puede ser denunciado quien aparca en un paso cebra, por estar dañando la comodidad general o el bienestar general, sin que haya un sujeto particular, sino una colectividad. Convertir lo que para mi puede ser un derecho en la misma categoria de proteccion para un animal no me parece adecuado, por lo dicho, yo soy persona, ellos no. Su dignidad o su bienestar pasa por mi obligacion de respetarla, pero como animal, como parte de lo que se considera mi situacion de ser civilizado y evolucionado, pero igual que se tiene la obligacion de cuidar la naturaleza en general. Y la naturaleza per se no tiene derechos.

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur