;

Autor Tema: ¿Desheredan a un ludópata?  (Leído 870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
¿Desheredan a un ludópata?
« en: 03 de Octubre de 2014, 12:34:40 pm »
Hola, buenos días.

Un compañero de trabajo "afirma" contra viento y marea,  que a un amigo suyo le ocurrió hace cuatro días, frente a mi parecer contrario, basándome en el derecho de familia y las causas de indignidad que no comentió el supuesto desheredado.

¿Existe alguna causa de desheredación de la legítima por ser simple y llanamente: ludópata, enfermo-drogadicto o haber estado en la cárcel? Todas las situaciones anteriores sin ser las causas de indignidad expresamente establecidas en el Código civil para desheredar ni conexionadas. Es decir que no tiene hijos el supuesto ludópata ni personas bajo su cargo.

Si alguien tiene conocimiento de esto, porque en Civil I no lo vi y en el código tampoco. Y entiendo salvo mejor parecer que una supuesta sentencia del Superemo (que es lo que se me podría pasar por la cabeza) no podría cambiar sustantivamente lo expresado en el código civil.

Un saludo,


Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Desheredan a un ludópata?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2014, 12:49:22 pm »
Por supuesto en zona de ius commune, de aplicación del Código Civil, no zona foral.

Un saludo,

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Desheredan a un ludópata?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2014, 12:58:24 pm »
No, las causas que mencionas no son causa para la desheredación de nadie, creo yo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Desheredan a un ludópata?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2014, 13:07:32 pm »
¡Ya!
Pero como  a los que utilizan técnicas asertivas y tienen buena imagen, conociendo y viendo como ha actuado con los que denomina sus amigos (yo me aparté desde que me percaté de su forma de ser), temo que se haya dedicado a vilipendiarme a mis espaldas buscando el apoyo de su corte, en el edificio donde realizo mi trabajo. (Absolutamente nada que ver con el derecho).
Un saludo,

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿Desheredan a un ludópata?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2014, 13:19:47 pm »
Tu último mensaje no lo he entendido pero ni de lejos, pero a lo anterior, en el código civil vienen unas causas tasadas para la desheredación. Si no concurre ninguna de ellas, la legítima es eso, legítima.
Sin más.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Desheredan a un ludópata?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2014, 13:39:56 pm »
Sí, sé que las causas establecidas expresamente en el código como causas de desheredación por indignidad son las únicas que puede establecerse en el testamento. Otra cosa diferente serían posibles curatelas, tutorías para administrar por incapacitación.

Muchísimas gracias.

P.D.: Anterior, está hecho con intencionalidad por si entra el susodicho porfiador en el foro