;

Autor Tema: CANCELACION RESERVAS. NO DEVOLUCION IMPORTES  (Leído 1282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pato

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Registro: 05/09/08
CANCELACION RESERVAS. NO DEVOLUCION IMPORTES
« en: 11 de Agosto de 2015, 08:29:57 am »
Buenos días,

os expongo un caso que recientemente nos ha ocurrido a un grupo de amigos y a mi con la empresa No puedes ver los enlaces. Register or Login . Este es el correo que envié el pasado viernes como ultimátum. 

Agradecería vuestros comentarios.

"Buenos días Sergio,

creo que ya hemos llegado hasta el límite con este asunto. Le detallo cronológicamente como han ocurrido los hechos, que a mi entender, explican cuanta paciencia estamos teniendo con usd y su empresa a la que representa. Le expogo:

    El pasado día 19 de Julio 2015 (domingo) contratamos por vuestra web dos paquetes de excursiones con dos tarjetas distintas. La contratación la finalizamos sobre las 23 horas de ese mismo día.


    Día 20 de Julio (lunes):

Después de mantener varias conversaciones telefónicas con usd para que nos indicara el procedimiento a seguir para la cancelación de las reservas, le remití un correo con los datos necesarios que me indicó por teléfono para proceder a la misma.  Por teléfono me comentó que la cancelación de las reservas supondría un 20% de coste de penalización y sin embargo me contestó a este correo indicandome que la penalización sería del 50%. Como usd comprenderá, este tipo de actuaciónes generan desconfianza en el cliente. La política de cancelación en su web no habla de plazos y me parece que actuamos con suficiente transparencia y rapidez para solicitar la cancelación de forma que su empresa no se viese perjudicada. No pasaron ni 24 h desde que realizamos la compra hasta que solicitamos la cancelación. Este es el mensaje que hay en la web de su empresa:


4.- Cancelaciones.

Las reservas se pueden cancelar, sin coste alguno, antes de que sea realizado el pago. Para ello deberá comunicarse con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Una vez que se ha realizado el pago, la reserva de las excursiones solo se podrá cancelar aportando la documentación de cancelación de todo el crucero. En este caso se devolverá el dinero integro de las mismas.


Una vez acordado que la cancelación sería del 20% (aunque su web no lo indique), nos dejó claro en sucesivos correos que nos realizarían la cancelación y la devolución del dinero por la misma vía que por la que hicimos el pago.


    Dia 22 Julio: Le remito un correo preguntádole por el estado del asunto.


    Dia 23 Julio: Me responde al mismo indicando que todo está enviado a administración y que está pendiente de realizar el pago en la misma tarjeta donde se realizó el pago.


    Dia 1 Agosto: Le vuelvo a consultar el estado de la devolución y en esta ocasión me solicita los datos de residencia para enviar justificante de cancelación. Me sigue indicando que la devolución se llevará a cabo. En este correo me indicó que realizaría la reclamación a administración y que nos mantendría informados, algo que nunca hizo puesto que fuimos nosotros los que  tuvimos que volver a contactar con usd, como siempre.

 

    Día 4 Agosto: Insisto en el tema y en esta ocasión me solicita la cuenta bancaria para realizarme una transferencia. Aún teneniendo la sensación de tomadura de pelo, le remito mis datos bancarios. Las transferencias hoy en día no tardan en ser efectivas mas de 48 horas y menos tratándose que no ha habido fin de semana por medio





A fecha de hoy no tenemos el tema resuelto y lo que es peor, como cliente no sabemos realmente como van a proceder, pero sí he de decirle que tiene a 6 clientes totalmente insatisfechos y defraudados. Entiendo que debe tener un jefe o superior a quién dirigirnos, así que le rogaría nos indicara como contactar con él/ ella.


En cualquier caso creo que hemos sido demasiado pacientes y comprensivos.  Consideramos que si el próximo lunes día 10 de Agosto no tenemos la cancelación y como consecuencia la devolución realizada, tenga claro que no vamos a enviarle ni un correo mas para que nos siga mareando como ha hecho hasta ahora,  sino que optaremos por las consultas legales que nos amparen y por la vía que proceda.

Un saludo,"


La cantidad que nos tienen que devolver es de 500€.  ¿Que podemos hacer?

Saludos y muchas gracias



Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:CANCELACION RESERVAS. NO DEVOLUCION IMPORTES
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2015, 14:17:34 pm »
Bájate un formulario de reclamación de cantidades a consumo y lo presentas en una OMIC para que lleven el procedimiento de forma extrajudicial, es más barato y ágil una solución extrajudicial que judicial.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CANCELACION RESERVAS. NO DEVOLUCION IMPORTES
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2015, 18:23:12 pm »
Un matiz. Y que no te parezca mal.
USD es United States Dollars.
La abreviatura de Usted es UD.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:CANCELACION RESERVAS. NO DEVOLUCION IMPORTES
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2015, 18:25:26 pm »
Por otra parte, hablo de memoria pero creo que en los contratos celebrados a distancia, tienes un derecho de desistimiento de 15 días.
Esto quiere decir que durante 15 días y sin necesidad de alegar causa alguna puedes desistir del contrato y recuperar tu dinero.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:CANCELACION RESERVAS. NO DEVOLUCION IMPORTES
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2015, 18:28:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un matiz. Y que no te parezca mal.
USD es United States Dollars.
La abreviatura de Usted es UD.

Disculpa que te corrija, es Ud.  ;)

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:CANCELACION RESERVAS. NO DEVOLUCION IMPORTES
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2015, 01:21:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

os expongo un caso que recientemente nos ha ocurrido a un grupo de amigos y a mi con la empresa No puedes ver los enlaces. Register or Login . Este es el correo que envié el pasado viernes como ultimátum. 

Agradecería vuestros comentarios.

"Buenos días Sergio,

creo que ya hemos llegado hasta el límite con este asunto. Le detallo cronológicamente como han ocurrido los hechos, que a mi entender, explican cuanta paciencia estamos teniendo con usd y su empresa a la que representa. Le expogo:

    El pasado día 19 de Julio 2015 (domingo) contratamos por vuestra web dos paquetes de excursiones con dos tarjetas distintas. La contratación la finalizamos sobre las 23 horas de ese mismo día.


    Día 20 de Julio (lunes):

Después de mantener varias conversaciones telefónicas con usd para que nos indicara el procedimiento a seguir para la cancelación de las reservas, le remití un correo con los datos necesarios que me indicó por teléfono para proceder a la misma.  Por teléfono me comentó que la cancelación de las reservas supondría un 20% de coste de penalización y sin embargo me contestó a este correo indicandome que la penalización sería del 50%. Como usd comprenderá, este tipo de actuaciónes generan desconfianza en el cliente. La política de cancelación en su web no habla de plazos y me parece que actuamos con suficiente transparencia y rapidez para solicitar la cancelación de forma que su empresa no se viese perjudicada. No pasaron ni 24 h desde que realizamos la compra hasta que solicitamos la cancelación. Este es el mensaje que hay en la web de su empresa:


4.- Cancelaciones.

Las reservas se pueden cancelar, sin coste alguno, antes de que sea realizado el pago. Para ello deberá comunicarse con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Una vez que se ha realizado el pago, la reserva de las excursiones solo se podrá cancelar aportando la documentación de cancelación de todo el crucero. En este caso se devolverá el dinero integro de las mismas.


Una vez acordado que la cancelación sería del 20% (aunque su web no lo indique), nos dejó claro en sucesivos correos que nos realizarían la cancelación y la devolución del dinero por la misma vía que por la que hicimos el pago.


    Dia 22 Julio: Le remito un correo preguntádole por el estado del asunto.


    Dia 23 Julio: Me responde al mismo indicando que todo está enviado a administración y que está pendiente de realizar el pago en la misma tarjeta donde se realizó el pago.


    Dia 1 Agosto: Le vuelvo a consultar el estado de la devolución y en esta ocasión me solicita los datos de residencia para enviar justificante de cancelación. Me sigue indicando que la devolución se llevará a cabo. En este correo me indicó que realizaría la reclamación a administración y que nos mantendría informados, algo que nunca hizo puesto que fuimos nosotros los que  tuvimos que volver a contactar con usd, como siempre.

 

    Día 4 Agosto: Insisto en el tema y en esta ocasión me solicita la cuenta bancaria para realizarme una transferencia. Aún teneniendo la sensación de tomadura de pelo, le remito mis datos bancarios. Las transferencias hoy en día no tardan en ser efectivas mas de 48 horas y menos tratándose que no ha habido fin de semana por medio





A fecha de hoy no tenemos el tema resuelto y lo que es peor, como cliente no sabemos realmente como van a proceder, pero sí he de decirle que tiene a 6 clientes totalmente insatisfechos y defraudados. Entiendo que debe tener un jefe o superior a quién dirigirnos, así que le rogaría nos indicara como contactar con él/ ella.


En cualquier caso creo que hemos sido demasiado pacientes y comprensivos.  Consideramos que si el próximo lunes día 10 de Agosto no tenemos la cancelación y como consecuencia la devolución realizada, tenga claro que no vamos a enviarle ni un correo mas para que nos siga mareando como ha hecho hasta ahora,  sino que optaremos por las consultas legales que nos amparen y por la vía que proceda.

Un saludo,"


La cantidad que nos tienen que devolver es de 500€.  ¿Que podemos hacer?

Saludos y muchas gracias

Hola Pato.

Puedes hacer una reclamación judicial (juicio rápido civil), sin necesidad de abogado ni procurador, en el juzgado civil de tu localidad. Si te das maña, puedes hacer el formulario de reclamación tú solo, aportando la documentación respaldatoria de tu pretensión.

Es lo más rápido y efectivo.

Un saludo.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pato

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Registro: 05/09/08
Re:CANCELACION RESERVAS. NO DEVOLUCION IMPORTES
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2015, 13:38:55 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Después del correo que les envié y que os he anexado, hoy me he encontrado la transferencia en mi cuenta!!!

Saludos y gracias de nuevo!!!