;

Autor Tema: Anuncios en TVE  (Leído 812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amicus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 27/07/08
Anuncios en TVE
« en: 19 de Septiembre de 2015, 17:18:05 pm »
En su día, cuando estudié Derecho Audiovisual, me detuve en un párrafo que me pareció de cierto interés. Me refiero, concretamente, a los anuncios en TV. Con cierta sensación placentera pude comprobar que la normativa establecía un tiempo determinado para la difusión de los anuncios en los diferentes programas. Por curiosidad, cuando bombardean -una y tra vez- algunas cadenas televisivas en la que proliferan los anuncios con reiteraciones propagandísticas en las que puede integrarse el espectador y, lo más grave, se exceden en el tiempo establecido, puede observarse que el órgano que tiene la competencia sobre las sanciones por incumplimiento, bien no lleva un control exhaustivo del abuso, bien no entra a obligar que se aplique la normativa al respecto con las sanciones que conllevan semejante infracción.

Todo ello no deja de ser una opinión, pero considero que un debate a fondo sobre este tema podría, tal vez, mejorar la situación existente, una vez analizado tanto el tiempo de incumplimiento como la irrenunciable competencia del órgano establecida en la legislación vigente.

Espero comentarios sobre la posible viabilidad de hacer reaccionar a los responsables del tema en cuestión.

Fernando Sánchez.


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Anuncios en TVE
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:59:58 pm »
Interesante el debate