;

Autor Tema: LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES  (Leído 4460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2015, 10:49:22 am »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  volverán a iniciar otro expediente o retraerán las actuaciones del expediente inicial al trámite de alegaciones.


   Perdón, quería decir "retrotraerán". No me ha dejado modificarlo.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2015, 23:31:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te entiendo muy bien, se trata precisamente de ganar tiempo ya que en caso de nulidad, si me aceptan la solicitud de concesion, ya no podrian iniciar un nuevo expediente al poseer un titulo habilitante.

Planteo un caso, personal pero para que lo tratemos entre todos de la mejor forma juridica posible, ya que me considero que si alguien me plantea un problema siempre buscare la mejor solucion y defendere el caso en cuestion hasta agotar todos los recursos a mi alcance; maxime cuando somos estudiantes de derecho y veo el caso interesante didacticamente. Dicho esto, tenemos conocimiento de esta irregularidad desde hace relativamente poco tiempo 'cuando hicieron los recientes deslindes 3 o 4 años' el problema es que deberiamos haber legalizado la carpa antes pero yo he estado fuera del pais y mi padre es un trabajador puro y duro, y de papeleo poco. Asi que si quieres aportar algo te lo agradecere como a cualquier otro estudiante, pero si me vienes a decir que me cruce de manos, pues sinceramente no soy de esa condicion, es mas esa opinion en esos terminos que estas utilizando ''me resbala''.

Un saludo.

Tienes una buena abogada compañero.

Hay veces que los sancionadores urbanísticos, aunque éste lo sea por la Ley de Costas, son más normas las implicadas, se solucionan haciendo legal la ilegalidad en que se fundamentaba el sancionador, la infracción y no sancionan.

Si hay algún hueco en el que el motivo de nulidad en el que base el recurso pueda prosperar quiere decir que ese procedimiento concreto se anula, aunque puedan seguir las actuaciones desde el acto en el que se cometió el vicio; si no es así se gana tiempo para lo que quieres hacer, es lo mejor que puedes hacer.

Creo que el compañero se ha equivocado esta vez; en las infracciones urbanísticas hay "formas" que no necesariamente conllevan a imponer la sanción por la infracción cometida; un ejemplo de lo más común es cuando se deja una parcela urbana sin construir, en condiciones de salubridad e higiene deporables, bien, se inicia el procedimiento y se realiza el requerimiento para que se limpie, si durante el procedimiento se hace, no se impone sanción, aunque la denuncia haya sido todo lo legal que sea, el interesado ha vuelto a la legalidad lo que estaba ilegal, y por ese tiempo que lo estuvo no se sanciona, sólo y únicamente a partir de un procedimiento sancionador que adquiera firmeza, la sanción será ejecutiva.

Un abrazo y suerte.

P.D. Ya que en el trabajo no me dejan alegar, me interesaría ver ese recurso, hace ya tiempo que no tengo que argumentar desestimando o estimando los de reposición.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2015, 10:03:55 am »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay veces que los sancionadores urbanísticos,[...]  se solucionan haciendo legal la ilegalidad en que se fundamentaba el sancionador, la infracción y no sancionan.

... en las infracciones urbanísticas hay "formas" que no necesariamente conllevan a imponer la sanción por la infracción cometida;[...], bien, se inicia el procedimiento y se realiza el requerimiento para que se limpie, si durante el procedimiento se hace, no se impone sanción, aunque la denuncia haya sido todo lo legal que sea, el interesado ha vuelto a la legalidad lo que estaba ilegal, y por ese tiempo que lo estuvo no se sanciona,

    Me parece Mnieves que no te has leído todo el hilo. Ese requerimiento ya se produjo, y el interesado no retiró la carpa, por lo que la administración procede a sancionar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes una buena abogada compañero.

   Yo no lo tengo tan claro. Pero ojalá me equivoque.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado jcarlosbernal

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2015, 00:42:08 am »
A mi el asunto me parece que falta un dato fundamental. La carpa existente cuando se adquiere el local, ¿contaba con título habilitante -autorizacion o concesión-?.
Por hacer una suposición, voy a suponer que se trataba de una instalación de temporada, es decir, con autorización para su instalación con carácter temporal y desmontable, al haber realizado su cambio por otra de carácter, al parecer, fijo, sin la correspondiente autorización de obras, ni , al adquirir fijeza título que la permita, la infracción es clara.
Requerido para desmantelar lo ejecutado irregularmente, y desatendido el mismo, la Administración procede a sancionar.  Es el momento de desmontar y de pagar la multa, y si esta fuera coercitiva, debes detener en cuenta que puede repetir la multa (incluso incrementando su importe) de forma temporal, hasta que lo hagas. Y si aún así no lo hiciese, podría ordenar la Administración de ejecución subsidiaria a tu costa, vamos que lo tiran ellos lo pagan y luego te lo cobran a ti.

No se andan con chiquitas los de Costas.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2015, 16:51:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   A ver, Macias, ¿De dónde sacas que si construyes algo en suelo público sin autorización y pasan ocho años sin que te digan nada, la construcción ya es legal?

   Estimado abogado; no se trata de que lo saque de este o de ese lado . Se trataría; en todo caso, de ver en el día a día como la Administración hace dejación de funciones y sabiendo y conociendo irregularidades e ilegalidades las consiente, las permite, las tolera e incluso acaba legalizándolas en la mayoría de los casos, dando píe con ello a que la población dude sobre la verdadera Justicia y sobre todo de su valor o intención .
   Sé de infinidad de construcciones "ilegales" que han sido legalizadas . Sé de infinidad de pozos "ilegales" que no solo no son cerrados, sino que seguro sean legalizados . Sé de infinidad de tierras y parcelas "ilegales" que siguen dando riqueza a las zonas en las que están asentadas con el "beneplácito", la "complicidad" y la "autorización implícita" de la propia Administración . Y es por ese saber y sobre todo por el ideal de JUSTICIA lo que me lleva a pensar que si algo ilegal e injusto se tolera y se consiente durante ¿ocho años? sin haber hecho nada para evitarlo; por qué va a ser ilegal...

   Lo ilegal no ha de durar ni un segundo .

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2015, 11:43:21 am »
A ver yo creo que no entendeis el concepto principal,

1º Propuesta de sancion, y como evitarla.
2º Proceso de legalizacion.

Es sencillo,  la administracion propone una sancion y os planteo la posibilidad como futuros abogados 'aquellos que desean serlo', de si llegara el caso a vuestras manos como planteariais la mejor defensa posible, no hay mas.

Lo que hace o deja de hacer costas me trae sin cuidado, porque lo se perfectamente.

Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2015, 14:15:36 pm »
Vamos a ver, agradecido Segur.
Comienzas el hilo con: "Tengo el siguiente problema, y agreceria enormemente cualquier opinion al tema:" y ahora saltas con que es un ejercicio de tipo practicum, o algo similar, pues muy mal por tú parte al hacerme perder el tiempo ya que no necesito de ese tipo de ejecicio.

El día 24 te di mi respuesta a ambas cuestines que planteabas y sigo diciendote que ese es el cauce correcto y también te digo que la actuación, que comentas, de tú abogada es correcta, a mi entender.

Comentas que es "sencillo, de enterder", mi respuesta es que si, otra cosa es que tú quieras enterder la respuesta o no darla por válida, argumentado, por tu parte, que no es válido por que la Ley de Costas es simple un trámite como cuando un Municipal vine a comprobar que tines Licencia en regla, pues nada más lejos de la realidad digas lo que digas.
No es necesario ejercer de abogado para el asesoramiento jurídico con la Licenciatura o con el Grado es más que suficiente.

Por cierto, opinión mia. sabes que hay que pagar por la utilización de dicha carpa, por los bienes de todos, demanio, luego si llevas años sin pagar no creo que una simple sanción sea algo tan desproporcionada a tenor de vuestas actuaciones.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2015, 01:12:31 am »
Pues muy mal por mi parte?, oye que yo no obligo a nada, faltaria mas, si no quieres perder tiempo no lo hagas que es un bien muy preciado en estos dias que nos acontecen.

Si que es cierto que agradezco a todo el mundo su aportacion, pero tambien es verdad que me gustaria enfocarlo sobre esos dos conceptos 'propuesta de sancion' como evitarla y el proceso de legalizacion. Ya que el tema de la penalizacion ya la hemos desarrollado, machacado mas bien.

Que si doy por valida una u otra respuesta, evidentemente unas me interesan mas que otras pero como todo en la vida, me interesa 'esto' lo tomo; 'no me interesa' pues nada, leido queda aunque no sea mi intencion retenerlo.

Sobre el fondo del asunto, lo que has dicho del municipal, si existe una multa, estas se rigen por Ley  30/1992,  de  26  de  noviembre,  de  Régimen  Jurídico  de  las Administraciones  Públicas  y  del  Procedimiento  Administrativo Común, con un proceso de alegaciones, plazos, notificaciones etc . Y resulta que la demarcacion de costas, no es sino una administracion publica proponiendo una sancion. Si esta viola algunas normas de la ley RJAP-PAC, podria 'si no me equivoco mucho', conllevar la nulidad del procedimiento, para garantizar al fin y al cabo los derechos que nos asisten a los ciudadanos y se seguridad juridica del ordenamiento. Pero voy mas alla y me fijo en tu ejemplo, pongamos que el municipal te pone una multa, y por parte de la administracion 'ayuntamiento' obvian la fase de alegacion y directamente ejecutan la sancion impuesta por el agente. Te pongas como te pongas no puede ser porque estan violando la ley y este procedimiento puede ser nulo plenamente a instancias de un Juez, diga la administracion misa. Es que no nos damos cuenta que muchas veces por desidia de la ciudadania, por simple dejadez de no meternos en lios, agachamos la cabeza y nada, a recibir tortas por todos lados, las competencias y libertades que se estan tomando las administraciones es pavorosa y alarmante.

En mi caso, el procedimiento a sido un desastre, el recurso va enfocado: 1º porque solicite por un lado una ampliacion del plazo. 2º Redacte una alegacion exponiendo que el tramite estaba siendo atendido. 3º Los plazos legales de notificaciones. 4 Se estaba atendiendo el requerimiento.

El art. 62 de la ley 30/92, Los actos de las administraciones publicas son nulos de pleno derecho en los siguientes casos: e) Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formacion de la voluntad de los organos colegiados. Consideramos que se han obviado determinados actos administrativos fundamentales que tornan en nulo.
1º Segun el art. 47 relativo a la obligatoriedad de los terminos y plazos de los actos administrativos. Norma conculcada, solo me dieron 10 dias cuando la ley preve 15 dias.
2º Solicite una ampliacion de plazo, el art. 49.1 'la administracion salvo precepto en contrario, podra conceder de oficio o a peticion de los interesados una ampliacion del plazo establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero, el acuerdo debera ser notificado. Ellos me lo denegaron por que dicen que lo solicite por tiempo indefinido, mentira, solo socite ampliacion del plazo y es competencia de la administracion determinar la fijacion del plazo, sin que la indeterminacion del plazo conlleve, el no reconocimiento de tal derecho.
3º No tuvieron en cuenta una de mi alegaciones, se dice en la propuesta de sancion que otorgado el plazo para la presentacion de alegaciones no se han efectuado manifestaciones al respecto, falso, ya que entregue en el registro una alegacion exponiendo como dije anteriormente que estabamos atendiendo el requerimiento. Segun el reglamento de costas 'el acuerdo de incoacion se podra tomar como propuesta de resolucion, cuando el presunto infractor no haya presentado alegaciones al acuerdo de incoacion, es decir obviaron mi alegacion, por no decir que se las pasaron por el forro.
Otra cuestion es que segun el Reglamento, art. 211.16 Si en la fase de alegaciones, se acreditara que esta pendiente de resolucion una solicitud de un titulo administrativo exigible de acuerdo con la ley 22/1988, de 28 de Julio, y de este reglamento se proseguiran todas las actuaciones señaladas con aterioridad, finalizandose el expediente, en su caso, con la imposicion de la multa pertinente. el resto de medidas sobre restitucion, reposicion e indemnizacion quedaran pospuestas a la resolucion del expediente sobre la mencionada solicitud. En el caso de que la resolucion fuese denegatoria, la misma debera incluir las medidas correspondientes.

Y esto es un resumen mas o menos del recurso presentado.

Si hay que pagar por esa carpa... nunca, repito nuevamente... nunca, nos hemos negado a ello. Es mas la propiedad se adquirio con ella ya instalada, y en cuanto hemos tenido conocimiento de la irregularidad hemos estado a vueltas intentando legalizar la situacion, hechos que tambien se exponen en el mismo recurso de alzada.No se en que asignatura lei, que la ineficacia de las administraciones no deberian de desvirtualizar los derechos de los ciudadanos, estos prevalecen y deben hacerse valer ante todas las instituciones que deben velar por ellos.

En definitiva y a vueltas con el municipal, un proceso administrativo esta regulado y tiene sus reglas ya venga de un ayuntamiento a traves de un funcionario, o bien de una administracion estatal como es Demarcacion de Costas.

Tras este tocho, pedirte disculpas por ese tiempo tan valioso que has perdido si has llegado al final, pero queria explicar el tema con un poco mas de detalle, ahora podemos debatir sobre el recurso o bien que venga alguno y me vuelva a decir 'oye: la administracion te va a sancionar, eso es sancionable', es como si mi cliente mata a otro y un compañero me dice oye que eso es punible, si claro, pero lo que yo busco es si esa conducta puede apreciarse alguna de las causas de inimputabilidad, legitima defensa, estado de necesidad... nada si al final volvere ha agracer el comentario pero como dije antes no me aporta nada.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2015, 02:23:05 am »
Evidentemente, me referia a que nunca nos hemos negado a pagar un canon si corresponde por la utilizacion de un suelo publico, no a una sancion administrativa que entiendo que es injusta y que no se ajusta a derecho por todo lo explicado anteriormente.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2015, 16:33:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pongamos que [...] por parte de la administracion obvian la fase de alegacion y directamente ejecutan la sancion impuesta por el agente.

   Eso no es lo que ha pasado. Tú has tenido tu trámite de alegaciones. Otra cosa es que lo que alegues sea eficaz o no.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso, el procedimiento a sido un desastre, el recurso va enfocado: 1º porque solicite por un lado una ampliacion del plazo. 2º Redacte una alegacion exponiendo que el tramite estaba siendo atendido. 3º Los plazos legales de notificaciones. 4 Se estaba atendiendo el requerimiento.

   1º.- Una solicitud de ampliación de plazos no es en sí misma una alegación por la cual se pueda acreditar la situación legal de la carpa. Y si la administración no considera oportuno conceder la ampliación del plazo de alegaciones, no te lo concede y punto. El plazo estipulado en la 30/92 tiene carácter subsidiario en caso de que cada norma concreta no fije otro. Por ahí vas mal.

   2º.- ¿De qué trámite hablas?

   3º.- Tampoco has especificado nada sobre que la administración pueda haberse saltado algún plazo a la hora de notificarte nada.

   4º.- Si por requerimiento hay que entender al que hacen referencia los artículos de la ley y del reglamento en virtud de los cuales se te incoa expediente sancionador, no lo has atendido, puesto que el requerimiento es el de que retires la carpa; y no solo no la has retirado, sino que la has mejorado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El art. 62 de la ley 30/92, Los actos de las administraciones publicas son nulos de pleno derecho en los siguientes casos: e) Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formacion de la voluntad de los organos colegiados. Consideramos que se han obviado determinados actos administrativos fundamentales que tornan en nulo.

   Esto parece un extracto del recurso que has interpuesto. Con la información que has dado, no hay nulidad del procedimiento ya que no se prescinde total y absolutamente ni del procedimiento establecido ni de las normas esenciales para la formación de la voluntad del órgano colegiado correspondiente. Y la anulabilidad parcial la veo dificilísima a juzgar por lo que nos has contado, cosa que no conllevaría mas que el retrotraimiento de las actuaciones, o sea, más tiempo y más dinero gastado para acabar igual: pagando la sanción.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
1º Segun el art. 47 relativo a la obligatoriedad de los terminos y plazos de los actos administrativos. Norma conculcada, solo me dieron 10 dias cuando la ley preve 15 dias.

   Con esto tampoco vas a ninguna parte. No sé si es de tu propia cosecha o de esa abogada tan prometedora, pero esto solo lo pone en un recurso alguien desesperado. En el anterior reglamento de costas el plazo de alegaciones era de diez días y en el vigente es de quince, eso es cierto. Como dices que la denuncia es de "hace unos meses" y el vigente reglamento entró en vigor en octubre del año pasado, puede que se te incoara el expediente según el reglamento anterior o puede que el plazo que te dieron fuera un error de cortapega en el ordenador del funcionario, pero no por esto último te librarías. Según tú, la administración no te ha dicho que las alegaciones las has hecho fuera de plazo, sino que no has hecho ninguna, porque -y esto que te quede bien claro-  ni solicitar una ampliación de plazo ni empezar los trámites de legalización suponen hacer una alegación por la que acreditar ante la administración que la carpa estuviera legalmente en el momento o período al que se refiere la denuncia. Tú no has alegado nada ni en los diez días que te dieron ni en los quince.

   Si hubieras hecho alguna alegación digna de consideración entre los días décimo y décimoquinto del plazo, lo más que podrías conseguir ahora es que retrotraigan las actuaciones al trámite de alegaciones y consideren lo alegado. No más. Y después de eso te meterán el huevo igual, porque, al menos a juzgar por la información que das, de la multa por el tiempo que la carpa ha estado ilegal no te libras.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
2º Solicite una ampliacion de plazo, el art. 49.1 'la administracion salvo precepto en contrario, podra conceder de oficio o a peticion de los interesados una ampliacion del plazo establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero, el acuerdo debera ser notificado.

   Pues eso, que dice que "podrá...si las circunstancias lo aconsejan", no que deberá. No tienen ninguna obligación de concederte la ampliación del plazo de alegaciones. Además, ese artículo es de la 30/92, no de la Ley de Costas ni de su Reglamento de desarrollo, donde se especifican perfectamente tanto el procedimiento como los distintos plazos, con lo cual la 30/92 solo es de aplicación subsidiaria.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
3º No tuvieron en cuenta una de mi alegaciones, se dice en la propuesta de sancion que otorgado el plazo para la presentacion de alegaciones no se han efectuado manifestaciones al respecto, falso, ya que entregue en el registro una alegacion exponiendo como dije anteriormente que estabamos atendiendo el requerimiento. Segun el reglamento de costas 'el acuerdo de incoacion se podra tomar como propuesta de resolucion, cuando el presunto infractor no haya presentado alegaciones al acuerdo de incoacion, es decir obviaron mi alegacion, por no decir que se las pasaron por el forro.

   Yo sigo diciendo que eso no es una alegación, por lo que te he explicado antes. Además:

   Art. 211.4 del Reglamento de Costas.

   No constituirá impedimento para incoar expediente sancionador la presentación
de licencias, permisos u otras autorizaciones otorgadas al amparo de otras disposiciones
legales, así como tampoco el que se solicite o se encuentre en tramitación un título
administrativo exigible de acuerdo con la Ley 22/1988, de 28 de julio, y este reglamento.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cuestion es que segun el Reglamento, art. 211.16 Si en la fase de alegaciones, se acreditara que esta pendiente de resolucion una solicitud de un titulo administrativo exigible de acuerdo con la ley 22/1988, de 28 de Julio, y de este reglamento se proseguiran todas las actuaciones señaladas con aterioridad, finalizandose el expediente, en su caso, con la imposicion de la multa pertinente. el resto de medidas sobre restitucion, reposicion e indemnizacion quedaran pospuestas a la resolucion del expediente sobre la mencionada solicitud. En el caso de que la resolucion fuese denegatoria, la misma debera incluir las medidas correspondientes.

   Pues tú mismo te lo pones. ¿Qué más necesitas?


 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
nada si al final volvere ha agracer el comentario pero como dije antes no me aporta nada.

   Una cosa es que no te aporte nada lo que te está diciendo aquí la gente y otra cosa muy distinta es que te pongamos lo que a tí te gustaría leer.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2015, 17:46:49 pm »
Abogado estas mezclando alegaciones, a habido varias, siempre se ha alegado. Ahora mismo estoy conelmovil luego te contesto con mas detalle, solo decirte que en la ultima fui varios meses después y el funcionario se quedo sorprendido por el documento que le lleve, y me dijo que no lo tenia en el expediente, aquel que se indica que se esta atendiendo el requerimiento y se ha abierto expediente para la concesion por la junta. Este documento lo tengo sellado por el registro. La multa es de hace unos meses por lo que se aplica el reglamento actual no el antiguo.

No es escuchar lo que quiero oír, ya lo he dicho varias veces, que defensa planteas? No desde el punto de vista de la administración, llega el cliente al despacho del abogadodemafioso y le plantea el caso, ademas de aconsejarle pagar la multa, el cliente insiste... Como lo resolverias? Le darías el telf de otro abogado?

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2015, 20:56:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogado estas mezclando alegaciones, a habido varias, siempre se ha alegado.

   ¿Y has alegado algo que no nos hayas dicho ya?

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
solo decirte que en la ultima fui varios meses después

   ¿¿Varios meses después de quééé?? ¿¿De que se terminara el plazo de alegaciones??

   
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  el documento que le lleve, [...] aquel que se indica que se esta atendiendo el requerimiento

   ¿Pero a qué requerimiento te refieres? Se supone que si te denuncian por los artículos que te han denunciado, es por que fuiste requerido para que retirases la carpa y no lo hiciste. ¿Tú la retiraste sí o no?

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y se ha abierto expediente para la concesion por la junta.

   Eso solo sirve para estar legal a partir de la concesión, no para librarte de la multa. Ya te lo he dicido cienes y cienes de vezes, payo.

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
llega el cliente al despacho del abogadodemafioso y le plantea el caso, ademas de aconsejarle pagar la multa, el cliente insiste... Como lo resolverias? Le darías el telf de otro abogado?

   Pues es que lo de pagar la multa tiene su traca. Según la ley y el reglamento, la pifia que has hecho sale por la friolera de 120 euros por metro cuadrado y día. Con eso de alegar que la carpa lleva ahí años desperdiciaste una magnífica ocasión de quedarte calladito. Luego, además de la multa, está lo de la restitución, que no es solo que tengas que quitar la carpa y dejar el terreno como si nunca hubiera estado, sino que además dice el reglamento que tienes que pagar ¡todo el beneficio obtenido! Ya lo sé, en tu caso suena demencial.

   Quizá por eso y porque entiendo que hay algo de mala técnica jurídica en la redacción de la norma (otra cosa sería que el cómputo de la multa se hiciera desde el requerimiento, pero yo no lo he visto) que provocaría arbitrariedad, infracción al principio de legalidad y tipicidad, así como desproporción absoluta entre la infracción cometida y la sanción impuesta, entiendo que podría haber caso.

   Como estás preparando el recurso de alzada, entiendo que ya te han comunicado el importe de la broma. ¿A cuánto asciende?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2015, 00:14:19 am »
Me persone en demarcacion cuando me notificaron la propuesta de sancion y me parecio extraño ya que en la propuesta dice que no se han formulado alegaciones, cuando es falso.

Es decir piensas que la administracion arbitrariamente puede acortar plazos a su conveniencia, puede no tener en cuenta alegaciones, art 79 deja claro que '' 1. Los interesados podrán, en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio.Unos y otros serán tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución.'' en la propuesta dice que no se han presentado alegacion pero si han sido presentadas, te repito que fui, y el funcionario no tenia constancia de ella, la ultima entregada, no que no las den por validas que es distinto como tu presupones.

En fin, sigo pensando que se ha violado normas fundamentales del RJAP-PAC e incluso del propio reglamento de costas; y que de haberse tenido en cuenta,deberia de observarse como circunstancia atenunate como minimo, segun el art. 204 del Reglamento costas '(...)el haber procedido a corregir la situación creada por la comisión de la infracción, en el plazo que se señale en el correspondiente requerimiento'... pero claro si ni siquiera la han tenido en cuenta. Por ello pienso como estudiante que los principios de seguridad juridica y del procedimiento administrativo han sido conculcados en este caso al haberse obviado documentacion del interesado y acortado plazos arbitrariamente. Ahora esperare la respuesta de la demarcacion, pero lo que si tengo claro es que llegaremos hasta donde sea por defender nuestros intereses.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Ya te lo he dicido cienes y cienes de vezes, payo.

Hasta aqui hemos llegado, es la segunda ocasion que me faltas el respeto y no va a haber una tercera, no estamos en la calle, ni en el foro de politica, ni eres mi colega ni nada por el estilo; en la primera ocasion dices que no era tu intencion ofender pero vuelves a hacerlo. Hemos terminado nuestro debate juridico.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2015, 01:34:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me persone en demarcacion cuando me notificaron la propuesta de sancion y me parecio extraño ya que en la propuesta dice que no se han formulado alegaciones, cuando es falso.

Es decir piensas que la administracion arbitrariamente puede acortar plazos a su conveniencia, puede no tener en cuenta alegaciones, art 79 deja claro que '' 1. Los interesados podrán, en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio.Unos y otros serán tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución.'' en la propuesta dice que no se han presentado alegacion pero si han sido presentadas, te repito que fui, y el funcionario no tenia constancia de ella, la ultima entregada, no que no las den por validas que es distinto como tu presupones.

En fin, sigo pensando que se ha violado normas fundamentales del RJAP-PAC e incluso del propio reglamento de costas; y que de haberse tenido en cuenta,deberia de observarse como circunstancia atenunate como minimo, segun el art. 204 del Reglamento costas '(...)el haber procedido a corregir la situación creada por la comisión de la infracción, en el plazo que se señale en el correspondiente requerimiento'... pero claro si ni siquiera la han tenido en cuenta. Por ello pienso como estudiante que los principios de seguridad juridica y del procedimiento administrativo han sido conculcados en este caso al haberse obviado documentacion del interesado y acortado plazos arbitrariamente. Ahora esperare la respuesta de la demarcacion, pero lo que si tengo claro es que llegaremos hasta donde sea por defender nuestros intereses.

Hasta aqui hemos llegado, es la segunda ocasion que me faltas el respeto y no va a haber una tercera, no estamos en la calle, ni en el foro de politica, ni eres mi colega ni nada por el estilo; en la primera ocasion dices que no era tu intencion ofender pero vuelves a hacerlo. Hemos terminado nuestro debate juridico.

Ahí tienes la invalidez, el vicio del procedimiento, la indefensión; si has presentado alegaciones al inicio de un procedimiento sancionador (por cierto hay normas que regulan sus procedimientos, el RPS es materia suplementaria, y para el resto, los preceptos de la Ley 30) y lo puedes acreditas, con el justificanto de la presentación de las mismas con el sello del día y el registro de entrada en el órgano o en el registro que después lo traslada al órgano, en el plazo indicado, se han saltado una fase del procedimiento.

Recuerdo bien eso de que si no se presentan alegaciones al inicio, ésta se considera Propuesta de Resolución con los efectos de los art. 18 y 19 RPS, es decir, se puede resolver del tirón.

No sé lo del plazo de 10 días, tendría que mirar el procedimiento sancionador de la Ley de Costas, pero los plazos que tienen como base normas complementarias deben o pueden ampliar esos plazos, lo que me extraña es que lo bajen, aunque por supuesto la ley no se lo impide, pues remite a su regulación específica sectorial, al igual que en los plazos de resolución del procedimiento, cada cual va como quiere, creo que salvo los tributarios que se acogen a esos seis meses de la Ley 30.

En fin, si tu abogada se ha dado cuenta de eso, y se ha viciado el procedimiento, tendría que comenzar uno nuevo y anular el anterior, y ten muy presente el plazo de prescripción por si hubiese prescrito, varía en función del tipo de infracción, de la norma sectorial, y se cuentan a partir de la comisión de los hechos, es decir, desde el comienzo del hecho infractor.

Saludos compañero

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:LEY COSTAS: EXPROPIACIONES/CONCESIONES
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2015, 09:04:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hemos terminado nuestro debate juridico.

   Pues entre que te niegas a dar detalles clave, no contestas a las preguntas que se te realizan y no tienes ni el más mínimo sentido del humor, por mí, perfecto. Yo preocupao, sabes.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!