;

Autor Tema: XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.  (Leído 3579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« en: 05 de Marzo de 2013, 14:21:57 pm »
Hola compañeros,


Acabo de pagar los 20€ que nos cuesta a los "universitarios"  acudir a dicho congreso.


Es el primer congreso de este tipo que voy, pero como habla de las penas, de los delitos de drogas, blanqueo de capitales, etc.. creo que de algo podré enterarme, jeje.


Solo es el viernes mañana-tarde y sabado por la mañana. Viene el Fiscal General del Estado, Francisco Muñoz Conde (famosos sus libros) y magistrados del Supremo... tal tal


Si hay alguien que le gustaría acudir y no quiera ir solo que me lo diga, porque no sé como me sentará esta primera asistencia a susodicho acontecimiento  :) , ya os contaré.


Esta es la web con el folleto informativo:


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 14:37:27 pm »
Ah! Es el próximo Viernes 8 y Sabado 9 de marzo 2013.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 17:09:38 pm »
Yo estoy interesado, pero me tira para atras, eso de estar solo y no conocer a nadie.

Desconectado jaraiz1982

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 442
  • Registro: 29/09/10
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2013, 17:17:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah! Es el próximo Viernes 8 y Sabado 9 de marzo 2013.

Qué lástima... Ya no me da tiempo a prepararlo, si no podría haber bajado y ya de paso tomar esa cervecita que tenemos pendiente, darbon  :)

Un saludo!

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2013, 17:32:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué lástima... Ya no me da tiempo a prepararlo, si no podría haber bajado y ya de paso tomar esa cervecita que tenemos pendiente, darbon  :)

Un saludo!

Vaya hombre, otra vez será.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Alber_mad

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 393
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2013, 02:22:29 am »
La verdad es que tiene "buena pinta". Lástima que Huelva me "pille" tan lejos  :'( .

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2013, 03:36:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah! Es el próximo Viernes 8 y Sabado 9 de marzo 2013.

¡Vaya! Ni me he dado cuenta, precisamente asistí al IX, aunque esa vez trató sobre "Justicia y Menores"; me matriculo mañana, por cierto, no sé ahora si darán créditos, antes eran dos de LC, que por cierto no me figura en el expediente de traslado porque no pedí la convalidación a pesar de tener el Certificado, pero claro, fueron tres días, 21, 22 y 23 de febrero, aunque a mi entonces me salió gratis por estar matriculada allí,

¿Quedamos en la cafetería?

SegurLaw, ¿tu también eres de Huelva o de algún pueblo cercano?  :o

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2013, 03:40:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy interesado, pero me tira para atras, eso de estar solo y no conocer a nadie.

¡Animate! Voy a entrar a traves de la web de UHU y del Departamento Teodor Monshen, para realizar la matrícula., ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2013, 04:25:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah! Es el próximo Viernes 8 y Sabado 9 de marzo 2013.

¡Listo Darbon! He realizado la transferencia.

Hazme llegar si vas a ir y si quedamos en la cafetería de la Facultad. :)

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2013, 13:52:49 pm »
Ok Mnieves

Mandame un privado y quedamos los 3 en la cafeteria de la facultad.

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2013, 14:08:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok Mnieves

Mandame un privado y quedamos los 3 en la cafeteria de la facultad.

ok, ¡encantada! nos vemos allí, tengo ganas de volver a estar en el precioso salón de actos que tiene la Facultad de Derecho, no muy grande como el de la Facultad de Filosofìa que se encuentra en el Edificio de San Jacobo del Barco, pero es precioso,

¡Ya he solicitado el día de asuntos propios! :)

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 17:12:35 pm »
Queria aprovechar mi mensaje MIL, para deciros lo increiblemente interesante que puede llegar a ser un congreso como este, tuve la suerte de poder asistir al de Huelva y es impresionante, como hablan y explican sus posturas los distintos ponentes.

Si os lo podeis permitir, de verdad que os quedareis como yo: ''con la boca abierta'' durante todas y cada una de las intervenciones.

Y para que no se vuelva a repetir, dire que la UNED nos prepara muy bien, yo pensaba que me costaria seguir las explicaciones pero al contrario, todo sonaba 'por asi decirlo', algunas cosas mas que otras pudiendo valorar desde mi perpectiva y llegando a una conclusion que me guardo sobre cada uno de ellos.

En definitiva, que siempre que pueda permitirmelo asistire a una.

Y sobre todo darle las gracias a Darbon y Mnieves, sois grandes!!! Ya sabeis, en Malaga teneis las puertas de mi casa abiertas de par en par. Un ABRAZO enorme!!!


Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 22:06:47 pm »
Igualmente SegurLaw.

Hemos pasado un finde maravilloso. Eso de tocar con las manos a la doctrina, Fco Muñoz Conde hablando de las penas... hummm que gustito jeje. El resto de catedraticos disertando cientos de cosas que vemos estudiamos a diario en los libros pero que ni por asomo le ponía cara.

Luego también la Jurisprudencia menor (audiencias) y mayor (Tribunal Supremo) el Magistrado del Supremo que vine "Antonio del Moral Garcia" estuvo espectacular, luego en el siguiente mensaje os pongo lo que dijo sobre el excesivo uso del derecho penal para solucionar los problemas por los legisladores ...EL DERECHO PENAL DA VOTOS, fué la conclusión. Adelgazar el CPenal Al contrario quita votos.

La verdad que muy bien con Mnieves y contigo SegurLaw un placer. También en este Congreso he puesto cara a dos compañeros del foro, magnifico y repetiremos.

Ah! también vimos la jerarquia del Ministerio Fiscal, estaba Torres Dulce (Fiscal Jefe del Estado) el Fiscal Jefe de la Audienca de Huelva y por último la retaila de demás Fiscales de Huelva (Una es tutora del centro asociado de la UNED en Huelva). Ah! Torres Dulce es un tio superpreparado, pero eso de la INDPENDENCIA del Ministerio Fiscal, no sé yo, como que no. Quedo claro el centralismo de este hombre, que no le quito razón pero se nota el dedo de los Gobiernos con el MF.Cuando el procedimiento de devolución finalice por el inicio de otro procedimiento, la obligación de notificar la terminación del primer procedimiento dentro de su plazo máximo de duración, se entenderá cumplida con el intento de notificación de la comunicación de inicio del segundo procedimiento.
   Cuando el procedimiento de devolución finalice por el inicio de un procedimiento de verificación de datos o de comprobación limitada, y éstos finalizaran por caducidad, el obligado tributario podrá solicitar que se acuerde la devolución requerida, que deberá efectuar el órgano competente, sin perjuicio de los procedimientos de verificación de datos, de comprobación limitada o de inspección que puedan iniciarse con posterioridad. Si el procedimiento de devolución finaliza por el inicio de un procedimiento de inspección, el obligado tributario podrá solicitar que se acuerde la devolución una vez transcurrido el plazo máximo de duración del procedimiento inspector.


Por ahora no se me ocurre nada más, pero lo aconsejo.


P.D.: SegurLaw nos faltaron las copitas por la noche, me cachis. Otra vez será.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2013, 22:14:57 pm »
Ahora os pongo como en la actualidad debido a la extension del Derecho Penal sería imposible el cuento de BLANCANIEVES. A lo mejor os aburre pero el Magistrado del Supremo Antonio del Moral Garcia tuvo "tó el arte", que tio mas gracioso..





- CASO PRACTICO: Caso de Blancanieves y los 7 enanitos. {De los hermanos grim}
 
Ayer tuve el privilegio de escuchar a D. Antonio del Moral García, fiscal del Tribunal Supremo y persona excepcional, en el marco de unas jornadas sobre las reformas del Código Penal. La ponencia fue técnicamente impecable, amena y salpicada de consejos, sugerencias y explicaciones de verdadera utilidad. Nos tuvo con la boca y la mente abiertas durante casi dos horas, hasta que –al llegar al final– terminó con una aguda crítica a nuestro sistema penal: contó la historia de una niña preciosa de cara pálida y pelo caoba a la que llamaron Blancanieves. Su madrastra venía haciendo sondeos de opinión sobre su madura belleza, hasta que un buen día el espejitoespejito le dio la fatídica noticia: Blancanieves era sin duda la más bella. Molesta con la noticia decidió asesinarla. Encargó a un soldado que se la llevara al bosque y le quitara la vida, pero el buen hombre, aturullado con la belleza de la muchacha, la dejó huir, mató a un ciervo (primero de los delitos del cuento, uno contra la flora y fauna) y le presentó el corazón a la madrastra. Blancanieves llegó a una cabaña del bosque construida en suelo rústico (delito contra la ordenación del territorio) y sin pensárselo dos veces, entró en la ilícita edificación (allanamiento de morada). Cuando llegaron los enanitos, perdón, los ciudadanos de verticalidad limitada (lejos de mi insultar a personas aquejadas de minusvalía), cantando como siempre (no hay que preocuparse, pagaban el canon a la SGAE) se ablandaron con la historia de Blancanieves y le dieron cobijo, a condición de que se hiciera cargo de las tareas del hogar, como planchar, lavar, coser, hacer la comida, etc. (delito contra los derechos de los trabajadores, porque los ciudadanos de verticalidad limitada no le hicieron contrato, ni le dieron de alta en la Seguridad Social). No recuerdo cómo, pero finalmente la madrastra se da cuenta de que Blancanieves seguía viva y llega el momento de la manzana y el letargo y el príncipe que comete el error de besar a la muchacha (¡zas! Mujer privada de sentido… Atroz delito de abuso sexual art 181 CP).
Finalmente con el soldado, los enanitos, Blancanieves y el príncipe en prisión, la madrastra se ha salido con la suya, porque el legislador ha olvidado castigar la induccion frustrada (aunque actualmente el TS a estirado el delito se induccion y ya si que se empieza a castigar esta inducción frustrada).


P.D. Este cuento lo suele explicar en sus charlas, lo busque por internet y lo complete con lo que dijo en Huelva.


Un saludo

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 23:23:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora os pongo como en la actualidad debido a la extension del Derecho Penal sería imposible el cuento de BLANCANIEVES. A lo mejor os aburre pero el Magistrado del Supremo Antonio del Moral Garcia tuvo "tó el arte", que tio mas gracioso..





- CASO PRACTICO: Caso de Blancanieves y los 7 enanitos. {De los hermanos grim}
 
Ayer tuve el privilegio de escuchar a D. Antonio del Moral García, fiscal del Tribunal Supremo y persona excepcional, en el marco de unas jornadas sobre las reformas del Código Penal. La ponencia fue técnicamente impecable, amena y salpicada de consejos, sugerencias y explicaciones de verdadera utilidad. Nos tuvo con la boca y la mente abiertas durante casi dos horas, hasta que –al llegar al final– terminó con una aguda crítica a nuestro sistema penal: contó la historia de una niña preciosa de cara pálida y pelo caoba a la que llamaron Blancanieves. Su madrastra venía haciendo sondeos de opinión sobre su madura belleza, hasta que un buen día el espejitoespejito le dio la fatídica noticia: Blancanieves era sin duda la más bella. Molesta con la noticia decidió asesinarla. Encargó a un soldado que se la llevara al bosque y le quitara la vida, pero el buen hombre, aturullado con la belleza de la muchacha, la dejó huir, mató a un ciervo (primero de los delitos del cuento, uno contra la flora y fauna) y le presentó el corazón a la madrastra. Blancanieves llegó a una cabaña del bosque construida en suelo rústico (delito contra la ordenación del territorio) y sin pensárselo dos veces, entró en la ilícita edificación (allanamiento de morada). Cuando llegaron los enanitos, perdón, los ciudadanos de verticalidad limitada (lejos de mi insultar a personas aquejadas de minusvalía), cantando como siempre (no hay que preocuparse, pagaban el canon a la SGAE) se ablandaron con la historia de Blancanieves y le dieron cobijo, a condición de que se hiciera cargo de las tareas del hogar, como planchar, lavar, coser, hacer la comida, etc. (delito contra los derechos de los trabajadores, porque los ciudadanos de verticalidad limitada no le hicieron contrato, ni le dieron de alta en la Seguridad Social). No recuerdo cómo, pero finalmente la madrastra se da cuenta de que Blancanieves seguía viva y llega el momento de la manzana y el letargo y el príncipe que comete el error de besar a la muchacha (¡zas! Mujer privada de sentido… Atroz delito de abuso sexual art 181 CP).
Finalmente con el soldado, los enanitos, Blancanieves y el príncipe en prisión, la madrastra se ha salido con la suya, porque el legislador ha olvidado castigar la induccion frustrada (aunque actualmente el TS a estirado el delito se induccion y ya si que se empieza a castigar esta inducción frustrada).


P.D. Este cuento lo suele explicar en sus charlas, lo busque por internet y lo complete con lo que dijo en Huelva.


Un saludo

 ;D ;D, ¡Qué bueno Darbon!

Lo mismo digo compañeros, ha sido todo un placer compartir este Congreso con vosotros, muchos más que el IX y, todos los ponentes han sido "grandes, grandes" en sus exposiciones, salvo al italiano que no le entendía muy bien, pero bueno, algo se pilla.

Gracias, de corazón, a los dos. :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2013, 23:25:49 pm »
 ;D, me estoy riendo sola, ¿os acordáis de cómo conoció ese magnífico y agradable Magistrado a Dña. Jurisprudencia?  ;D

Bueno, toca un café  antes de cuenta, y sigo con la "marcha", que menuda la que me queda, 10 exámenes para el segundo, no tuve bastante con los 9 de éste,  :o

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:XIV Congreso de Justicia Penal, de dos dias en Huelva.
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 23:33:29 pm »
Si Mnieves por lo menos nosotros hemos tenido una mejor primera experiencia con Dña JURISPRUDENCIA, la que este hombre conoció por primera vez es que  tenía hasta lamparones en la corbata.

Nuestro debut con la jurisprudencia por lo menos ha sido jovial, divertida, no lo olvidaré nunca.

Vamos que me ha dejao marcao coñ.. ;)
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot