;

Autor Tema: Presentaciones: ¿Qué edad tenemos? / ¿De dónde sois?  (Leído 208204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquelangel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 587
  • Registro: 02/06/08
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #60 en: 10 de Agosto de 2008, 22:29:30 pm »
   En cuanto al método de estudio. Lo primero que estoy haciendo es comprobar los temarios de cada asignatura a través de las guías de la UNED oficial. Luego compruebo si los apuntes de este foro -muy buenos y muchas gracias a quienes los elaboran y los cuelgan- se ajustan a los temarios. Estoy aprovechando el verano para estudiarme los apuntes. Por ejemplo, los de historia del derecho español, son muy buenos y creo que pasaré de comprar el libro. En Constitucional 1 compré de 2ª mano a un forero el libro de Torres del Moral. Además, pienso asistir a las tutorías y una vez comenzado el curso, preguntar a los profesores sobre la necesidad -o no- de comprar los libros.
   


Desconectado Pol-Er

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 217
  • Registro: 23/06/08
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #61 en: 10 de Agosto de 2008, 22:31:09 pm »
En la UNED, la palabra complejo deberíamos prescribirla, pues todos somos SUPER HÉROES tan sólo por se alumnos de esta Universidad. Tengo 45 años, y llevo 19 con la carrera (todo limpio menos filosofía e internacional privado). No me arrepiento de nada, durante estos años saque una oposición, me casé, tengo una hija de 13 años y, además, soy músico de banda (como buen valenciano). Así que animo a todos.

Desconectado MIPA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 09/07/08
  • No hay razón donde hay fuerza
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #62 en: 11 de Agosto de 2008, 08:09:16 am »
Tengo 41 y me voy a matriculaarme en 1º, después de 22 sin estudiar, y la verdad empecé para que mis hijos, de 11 y 7, tuvieran un ejemplo en casa y así animarles y .¿sabéis una cosa?, mi hijo es el que está más orgulloso de que esté estudiando. Ahora bien, esta motivación no será real si no tuviese una mujer excepcional que me "libera" de tareas para que pueda dedicarle las pocas horas, 3-4,  a esta noble causa. Pero la verdad que con ejemplos que leo en este foro más me animan ya que por muchas horas que trabaje, 10 -12, hay alguien que trabaja más y aprueba. Enhorabuena a todas y a todos los que servis de ejemplo por constancia y dedicación.

Miguel

Desconectado nanogc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 16/09/07
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #63 en: 11 de Agosto de 2008, 10:47:25 am »
31 y estoy en primero. Gracias a todos por participar en este foro, motiva una barbaridad.

Desconectado Juanmar

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/08/08
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #64 en: 11 de Agosto de 2008, 11:26:02 am »
Hola a todos, os pido un consejo: Verás, este año será el tercer intento, tras superar la prueba de acceso de mayores, a estudiar primero de Derecho.- El primer año me matricule de todas.- El segundo también y, siempre, me quedé en Febrero.- En definitiva, no he sacado ni una de las asignaturas, si bien es cierto, que no le he dedicado todo lo que tenia que dedicarle.-

La pregunta es: El que mucho abarca .... ? Me matriculo de las anuales y una por cada cuatrimestre?

Por favor, me podeis dar vuestra impresión al respecto?

Gracias.-


Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #65 en: 11 de Agosto de 2008, 11:29:14 am »
consejo de veterana: es mejor coger pocas y aprobarlas que muchas y no pasar ninguna pq esto te hunde y lo contrario te dá muchísimos ánimos, yo cogería la mitad del curso, tanto para anuales como cuatrimestrales..... y a estudiar y ánimos.... ;)
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado rruiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 05/10/07
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #66 en: 11 de Agosto de 2008, 12:19:30 pm »
Hola a todos.
Yo tngo 34 años, pero el espíritu de 60. Me explico.

Soy Ingeniero en Informática. Después de acabar la carrera, con mucho sacrificio, encontré trabajo en una empresa y todo iba bien hasta que se externalizó el departamento y pasamos a ser una subcontrata coparticipada por otra empresa tercera. Ahí empecé a tener problemas laborales...

Se me ocurrió hacer derecho para tener más opciones de retorno a la empresa origne y poder desempeñar otra modalidad de trabajo, ya que , además, se da la casualidad de que el trabajo de informático es uno de los m´s esclavos: telefono 24 horas al día, ya que puede haber probelmas de noche, festivos, sábados.... y menos mal que no tengo pareja, sino, sonaría el teléfono hasta en los momentos más intimos.

Loq ue me pasó es que empecé a hacer derecho este curso y me encontré con la soprpresa de que me gusta más que la infromática. Además, me está ayudando a ver la vida de otra manera, con otra perspectiva, razonando más los aspectos más humanos de la vida diaria. Ahora, incluso, veo a los otros informáticos y a las máquinas como cosas "extrañas"... No sé... Supongo que serán muchos cambios en poco tiempo.

El caso de que mis ánimos andan bastante por los suelos, y lo único que me ayuda a desconectar y olvidar el quehacer diario del trabajo, es precisamente la carrera de Derecho.

Lo que me da angustia ahora es pensar que cuando vienen nuestros nuevos jefes, pueden pedir en cualqueir momento esa frase de "esta tarde tú te quedas", con lo que siempre ando con ese miedo y esa angustia, ya que esa tarde no podrñia estudiar y toda mi planificación se vendría abajo.

En casa me dan muchos ánimos, pero cuando llego a la realizadad todos los días a las 6.50 de la mañana al trabajo me vengo abajo.

Ahora tengo 15 días de vacaciones (dos semanas) a partir de la semana que viene. Aprovecharé para estudiar, pero ya estoy angustiado pensando en la angustia que me va a dar el saber que después de las vacaciones, tend´re que volver y, con el sobrecargo de que será la semnana de exmánemes.

En fin.... no queiro aburrir el Blog, pero contándolo me siento mejor. Gracias por leerme..
Un saludo y ánimo a todos
 

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #67 en: 11 de Agosto de 2008, 12:36:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.
Yo tngo 34 años, pero el espíritu de 60. Me explico.

Soy Ingeniero en Informática. Después de acabar la carrera, con mucho sacrificio, encontré trabajo en una empresa y todo iba bien hasta que se externalizó el departamento y pasamos a ser una subcontrata coparticipada por otra empresa tercera. Ahí empecé a tener problemas laborales...

Se me ocurrió hacer derecho para tener más opciones de retorno a la empresa origne y poder desempeñar otra modalidad de trabajo, ya que , además, se da la casualidad de que el trabajo de informático es uno de los m´s esclavos: telefono 24 horas al día, ya que puede haber probelmas de noche, festivos, sábados.... y menos mal que no tengo pareja, sino, sonaría el teléfono hasta en los momentos más intimos.

Loq ue me pasó es que empecé a hacer derecho este curso y me encontré con la soprpresa de que me gusta más que la infromática. Además, me está ayudando a ver la vida de otra manera, con otra perspectiva, razonando más los aspectos más humanos de la vida diaria. Ahora, incluso, veo a los otros informáticos y a las máquinas como cosas "extrañas"... No sé... Supongo que serán muchos cambios en poco tiempo.

El caso de que mis ánimos andan bastante por los suelos, y lo único que me ayuda a desconectar y olvidar el quehacer diario del trabajo, es precisamente la carrera de Derecho.

Lo que me da angustia ahora es pensar que cuando vienen nuestros nuevos jefes, pueden pedir en cualqueir momento esa frase de "esta tarde tú te quedas", con lo que siempre ando con ese miedo y esa angustia, ya que esa tarde no podrñia estudiar y toda mi planificación se vendría abajo.

En casa me dan muchos ánimos, pero cuando llego a la realizadad todos los días a las 6.50 de la mañana al trabajo me vengo abajo.

Ahora tengo 15 días de vacaciones (dos semanas) a partir de la semana que viene. Aprovecharé para estudiar, pero ya estoy angustiado pensando en la angustia que me va a dar el saber que después de las vacaciones, tend´re que volver y, con el sobrecargo de que será la semnana de exmánemes.

En fin.... no queiro aburrir el Blog, pero contándolo me siento mejor. Gracias por leerme..
Un saludo y ánimo a todos
 

Nada de angustiarse, ni por la edad, ni por nada. Los que estamos aquí tenemos mucho más mérito, y eso dice mucho a nuestro favor.
Somos luchadores, gente con ilusiones, motivaciones y ganas de esforzarse y sacrificarse por prosperar en la vida, en el trabajo o a nivel personal.
Buscamos enriquecernos y formarnos.

Mucha fuerza y ánimo para tod@s.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Jaquetón

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 513
  • Registro: 28/12/06
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #68 en: 11 de Agosto de 2008, 17:34:39 pm »
Hola a tod@s y en particular a rruiz:
Tengo 2 hijos y esposa, además de como ya dije anteriormente tengo 48 años, y de espíritu perdí la cuenta.
Yo estudie electromecánica de aeronaves, náutica, he sido buceador profesional, alguna otra cosa más y ahora derecho.
Me queda 1/3 de 4 y el 80% de 5º, para acabar.
Siempre lo más interesante es lo que estás haciendo ahora. Todo consiste en la ilusión en determinado asunto.
En cuanto a los "esta tarde tú te quedas", te diré una cosa:
Mas vale estar un rato colorao, que toda la vida amarillo”.
Recibir un cordial saludo.


Desconectado tonini

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #69 en: 11 de Agosto de 2008, 18:58:49 pm »
Pues yo tengo 33 y espero terminar con 35, aunque me gustaría hacer después la licenciatura en criminología ya que tengo el título de experto universitario en criminología. Tengo un hijo con 18 meses y otro que viene en camino para finales de septiembre; saco aproximadamente una hora y media de estudios diarios en mi pedazo de oficina ( un coche que tengo hasta arriba de libros y fotocopias, jaja ) por eso digo que imposible is nothing, como he leído por aquí mucha voluntad y ganas, ah llevo tres años estudiando y si me sale bien septiembre tendría el primer ciclo completo de lo que estoy muy orgulloso. Bueno no me enrollo más y saludos desde Málaga a todos/as.

Desconectado jm62

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 07/09/07
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #70 en: 11 de Agosto de 2008, 22:50:32 pm »
Sois geniales. Aquello tan repetido por aquí que "somos de una pasta especial", pues sí. Ya lo creo. Cuando el pasado día 8 a media mañana, agobiado, pero ilusionadao, como casi siempre, pensé en este post, pues eso, sin comentarios. La respuesta es tan gratificante, que esas ganas y voluntad que tenemos por naturaleza, aumenta unas toneladas. Gracias a tod@s. Seguimos... po-de-mos. Os deseo lo mejor de lo millor, como decimos por aquí, por la "terreta". Saludos.

Desconectado abalon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 26/09/07
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #71 en: 11 de Agosto de 2008, 23:46:51 pm »
Yo tengo 27 añitos..... e inocente de mi,  pretendo ejercer cuando acabe....... espero hacerla año a año, cosa que por ahora parece posible, me he matriculado de todas, y voy a septiembre con teoria, admin I, y el primero de historia...(espero aprobar las tres, claro).

Alguien mas al que le llegue poco oxigeno al cerebro como a mi, y pretenda ejercer......   ::)
Colegiado ICASV

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #72 en: 12 de Agosto de 2008, 00:00:35 am »
Abalon tranquilo/a no estas solo/a yo tengo 29 años y si tengo suerte en septiembre pasaré a tercero con Historia de 1º y economía y hacienda de 2º y junto con todo tercero trataré de completar el primer ciclo en mi tercer año en la UNED que será este año que viene (y como se dice si Dios quiere). Y bueno decirte que yo cuando acabe también quiero cometer la "locura" de ejercer y eso que soy aquello a lo que hoy muchos aspiran y sin embargo yo estoy llegando a aborrecer a pesar de todas esas "ventajas" que se dicen: Soy funcionario. En resumen ahora soy funcionario y aspiro algún día en ejercer como abogado y mandar a tomar por c*** a nuestra "bendita" Administración pública.

Un saludo.

Desconectado CHIQUIMINITETI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 29/01/08
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #73 en: 12 de Agosto de 2008, 06:51:40 am »
hola , pues yo tengo 46 años , hace cuatro que empece y ya solo me faltan cuatro para terminar el primer ciclo completo.

Desconectado cefer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 07/08/07
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #74 en: 12 de Agosto de 2008, 07:55:50 am »




Hola,

32, me queda la mitad de 4º y 5º, empecé en la UNED mediante el curso de acceso, era azafata, este año me he pedido una excedencia para poder terminar, gracias a mi marido y a su paciencia. Mi ilusión es poder ejercer....ya se verá. No tengo hijos asi que lo he tenido más facil que muchos de vosotros.

Un saludo.

Desconectado ELVITA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 06/08/08
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #75 en: 12 de Agosto de 2008, 09:48:21 am »
YO TENGO 31 Y ESPERO TERMINAR CON 33.
supongo que no esté tan mal no??? en mi entorno me tratan de loca y más bien creo que es afan de superación o no nos cuesta estudiar y en ciertas épocas hasta sufrimos



Desconectado anlase

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 30/09/07
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #76 en: 12 de Agosto de 2008, 10:18:41 am »
Hola, pues yo 24 (en diciembre serán 25), llevo 3 años en la UNED y estoy a medias con segundo (espero terminarlo el curso que viene). Por ahora el tiempo no me sobra (como a la mayoría), cuando tenga un poco más espero darle un empujón a la carrera, pero mientras a matricularme de poco e irlo sacando. Saludos!

Desconectado saganary

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 05/09/05
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #77 en: 12 de Agosto de 2008, 10:34:18 am »
27

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #78 en: 12 de Agosto de 2008, 10:53:11 am »
53 y acabo de perder una hora de estudio leyendo este hilo >:( >:(
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado jabel62

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 12/06/07
Re:Que edad tenemos? / de donde sois? (Refundido)
« Respuesta #79 en: 12 de Agosto de 2008, 11:15:15 am »
 ;D que bueno, Bbueno6. Yo pensé lo mismo.....y ya que la das por perdida dime por donde a sido la pérdida que yo la busco...(con la falta de horas que tenemos todos) ;D Vamos al tajo que las vacaciones vuelan y queda mucho.
Ánimo y un saludo