;

Autor Tema: Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?  (Leído 1498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« en: 01 de Octubre de 2014, 13:00:07 pm »
Voy a solicitar que me aprueben la última asignatura que me queda: Mercantil II, por compensación.

Puesto que parece ser que hasta dentro de 45 días tienen de plazo para resolver... ¿debo matricularme en plazo de la asignatura por si acaso tengo que ir a la extraordinaria de diciembre? Si me la aprobasen por compensación me devolverían el dinero de la matrícula?

Muchas gracias de antemano  :)


Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2014, 13:02:18 pm »
Yo también tengo esa pregunta compañer@. ??? ???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Juan R. Las Palmas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 495
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2014, 13:40:37 pm »
Llama al negociado de alumnos que te corresponde por apellido para que te lo confirmen.
Antes era condición necesaria matricularte de la asignatura para solicitar la compensación.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado Aronera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 546
  • Registro: 25/09/09
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2014, 16:13:54 pm »
 a mi también me queda solo mercantil II, pero como me presentado solo este año, convocatarias febrero/junio y septiembre, no se si puedo solicitar compensación, el primer parcial lo aprobe y suspendi el segundo. :)

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2014, 22:06:33 pm »
Estoy en tu misma situación Aronera,
Pero por pedir... que no quede. Con eso de que termina la licenciatura.
Yo he mandado hoy el escrito, y me matricularse si mañana no me responde el negociado la preguntica.

Desconectado GARFERED

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 323
  • Registro: 07/06/11
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2014, 22:39:08 pm »
Compañera Aronera, creo que no, mira el reglamento del Tribunal. Te quedaría todavía dos convocatorias más en dónde puedes aprobarla, si no fuera así (cosa que no creo). Si podrías pedir ya compensación, creo que es así.

De todos modos, la tienes aprobada a poco que hagas, bien al modo tradicional, o mediante Tribunal.

Si te vale de consuelo, por algún sitio te he leído, y nos ha pasado lo mismo a los dos, parcial aprobado y por una preguntita, hacer puñetas la asignatura, el año y .... me enciendo.

Saludos y Suerte.

Desconectado Aronera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 546
  • Registro: 25/09/09
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2014, 13:16:48 pm »
gracias compañero por la aclaración ... pues a por ella en diciembre. Mucha suerte y un abrazo :)

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2014, 13:40:52 pm »
A ver, os aclaro un poco lo de la compensación porque yo estaba también pendiente  por si me quedaba algo en septiembre. A mi lo que me dijeron en mi centro asociado es que hay que matricularse de la asignatura ya que después si no la compensan no se puede hacer ya matrícula pues el plazo para ello está finalizado y para hacerla durante el curso, y no devuelven dinero porque la compensación hay que pagarla y se hace matriculándose de la asignatura (si no la compensan ya queda pagada para cursarla normal).
El curso pasado han compensado asignaturas en extinción (es decir, de 4º y 5º) habiéndose presentado al menos una vez y sacando un mínimo de un 3; parece que es a criterio del tribunal (la flexibilidad de la que habla el reglamento) pero si ya lo hicieron el curso pasado lo normal sería que continuasen con el mismo criterio.
Así que, dicho esto, mi recomendación es que presentéis la compensación y desearos mucha suerte!!!.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2014, 14:13:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi también me queda solo mercantil II, pero como me presentado solo este año, convocatarias febrero/junio y septiembre, no se si puedo solicitar compensación, el primer parcial lo aprobe y suspendi el segundo. :)
Aronera estoy igual que tú pero en mi caso de grado así que nos veremos en la convocatoria de diciembre para sacarnos la asignatura seguro  ;)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado cargonz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 16/12/07
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2014, 14:47:52 pm »
   Y si lo que se pretende compensar es una asignatura de segundo?. Concretamente es Penal I y la quería compensar porque, con lo que he aprobado este año, es la que me falta para terminar ciclo y no puedo ni matricularme...


Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2014, 17:06:01 pm »
Menudo lio esto de la compensación, y si se pretende dejar una asignatura, que cumple todos los requisitos para una posible compensación en octubre 2015...???? Si ya no habría posibilidad de cursarla pero si de la extraordinaria del 2016... habría que pagarla de antemano??? leí en el reglamento que de ser la compensación concedida se pagaría una tasa. ???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Sabrina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/08
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2014, 21:00:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Y si lo que se pretende compensar es una asignatura de segundo?. Concretamente es Penal I y la quería compensar porque, con lo que he aprobado este año, es la que me falta para terminar ciclo y no puedo ni matricularme...
yo estoy en la misma situación, he enviado un Mail al negociado para preguntarlo, te informar en cuanto me respondan!

Desconectado cargonz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 16/12/07
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2014, 21:04:21 pm »
Sabrina, he podido hablar hoy con el negociado y me han dicho que les envíe un e-mail para que ellos me matriculen de la asignatura a compensar y me desbloqueen la aplicación para que yo pueda hacer la matrícula del resto de asignaturas.

Desconectado Sabrina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/08
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2014, 21:40:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabrina, he podido hablar hoy con el negociado y me han dicho que les envíe un e-mail para que ellos me matriculen de la asignatura a compensar y me desbloqueen la aplicación para que yo pueda hacer la matrícula del resto de asignaturas.
vaya lío...a mi me han contestado por Mail y me han dicho que al estar extinguida no hay que matricularse. Cuando concedan la compensación ya nos enviarán las tasas. Pero me han recalcado que hay que tener el todo primer ciclo aprobado incluido optativas y LC.

Desconectado enrolo71

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 14/10/10
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2014, 11:10:51 am »
Yo llame ayer viernes 3 a mi negociado pero pregunte por si tenían una oficina de este tema y me respondieron que si, si tienen una secretaria encargada de esto (91.398.81.33).
Ella respondió amablemente todas mis pregustas que son las mismas que todos tenemos.
Mi caso es FT II con un 4 y me he presentado un solo año o lo que es lo mismo a dos convocatorias la de febrero-junio y la de septiembre.
Le pregunte lo de matricularme y me digo que sí , que me tengo que matricular, lo cual no  veo lógico pues solicito compensación del curos 2013-2014, pero me digo que sí.

Desconectado lemar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 05/06/11
Re:Hay que matricularse de asignatura solicitada por compensación?
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2014, 23:05:15 pm »
yo voy  a solicitar compensación de mercantil II cumplo los requisitos excepto que sólo me he presentado en las convocatoria de este año  es decir 2 veces según el Reglamento, pero  el Reglamento hace referencia a una posible flexibilidad por parte del Tribunal, salvo en lo referente a la puntuación exigida, a si que voy a solicitar la compensacion he llamado al número mencionado y muy amablemente me han dicho que les envíe la solicitud si cumplo con el resto de requisitos. En tiendo que las tasas sólo se pagaran si compensan la asignatura. Un saludo y no perdemos nada por presentar si reunimos los requisitos. :)