;

Autor Tema: DUDA SOBRE RATIFICACION MODIFICACION CARTA SOCIAL EUROPEA (REVISADA) 1996  (Leído 978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dimapero

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/10/05
  • www.uned-derecho.com
Hola a todos.
Tengo una duda ha ver si alguien me la aclara:
España ratificó, la Carta Social Europea en 1961, que trata sobre los derechos sociales. posteriormente en 1996 se aprobó una revisión de la Carta para actualizarla y adaptar su contenido a los nuevos tiempos.
Tengo entendido que España no ratificó dicha revisión. Entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Es de de aplicación dicha revisión en el territorio Español si no está ratificada?.

Gracias por adelanto.


Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:DUDA SOBRE RATIFICACION MODIFICACION CARTA SOCIAL EUROPEA (REVISADA) 1996
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2015, 22:27:56 pm »
No se aplicaría la revisión de la Carta Social Europea pero sin embargo sí se aplica la versión originaria de la Carta Social Europea ratificada por España en el año 1980

Es un aspecto importante porque en la revisada Carta Social Europea, no ratificada por España, aparecen los siguientes derechos:

-Derecho a la protección frente al despido

-Derecho de los trabajadores a la tutela en caso de insolvencia de su empleador

-Derecho a la dignidad en el trabajo

-Derecho de los trabajadores con cargas familiares a la igualdad de oportunidades y de trato

-Derecho de los representantes de los trabajadores a protección en la empresa y facilidades que se les deberán conceder

-Derecho a la información y consulta en los procedimientos de despido colectivo

-Derecho a protección frente a la pobreza y la exclusión social

-Derecho a la vivienda

A España serían exigibles tales derechos pero no por la vía de la CSE revisada, sino por los convenios de la OIT ratificados por España