;

Autor Tema: Sobre Colegiarse y demás.  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Sobre Colegiarse y demás.
« en: 14 de Junio de 2011, 21:35:49 pm »
Tengo una posibilidad de colegiarme antes de la entrada de la nueva ley, pero tengo algunas preguntas, sobre todo dirigidas a los ya colegiados o que conozcan del tema.

Para que evitar la ley, ¿tienes que estar licenciado o colegiado antes de la entrada de la ley?

He visto que hay que pagar una tasa por el ingreso al colegio, mas aparte unas tasas semestrales, ¿qué pasa sino pagas las tasas semestrales?.
Si te expulsan, ¿para volver a ingresar en el futuro seria necesario hacer el postgrado? ¿O puedes volver a entrar si has estado anteriormente?


Desconectado juanga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 194
  • Registro: 06/01/09
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 00:58:28 am »
 Con todo lo que se ha escrito y muchas veces se ha denegado, mi pregunta es sencilla, y es la siguiente, ademas de ser clara y concisa, ¿ es cierto que al ser licenciado a octubre, se entiende con la carrera acabada , por un plan ya sea el 53 ó el 2000, ya no tienes que hacer el curso de práctica, aunque lo puedes dejar para otro momento?
 De ese modo, podrías inscribirte posteriormente y a tu elección en un colegio de abogados con las obligaciones asociativas que conllevase , como pago de cuotas y demas derechos que se adquieran, pregunto.
 Saludos.

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 12:36:43 pm »
¿Alguna opinion acerca del tema?

Desconectado analmon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 10/02/09
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 17:39:07 pm »
Hola,  Yo tambien estoy esperando saber la nota que me queda pues si la apruebo podría colegiarme. Tienes que ser licenciado antes de la entrada en vigor de la nueva ley ( 31 octubre). Echa un vistazo a la Ley 34/2006 de 30 de octubre publicado el 31 de octubre de 2006. En Vigo tienes que pagar  604,16 euros solo por colegiarte y luego cuota mensual ( si te pones como ejerciente son 36 euros, y, si te pones como no ejerciente son 18,06 ) y a parte la mutualidad y seguro de responsabilidad civil que es aconsejable hacerlo. Vamos que además de pagar una pasta por colegiarte luego cada mes pagarías unos 45 euros.

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 18:48:00 pm »
Si tienes la licenciatura antes de la entrada en vigor de la ley, tienes 2 años para colegiarte.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado analmon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 10/02/09
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 18:58:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes la licenciatura antes de la entrada en vigor de la ley, tienes 2 años para colegiarte.

Asi es. La disposicion transitoria establece que " Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente ley se encontraran en posesión del título universitario de licenciado o grado en Derecho, y no estuvieran comprendidos en el apartado anterior, dispodrán de un plazo máximo de 2 años, a contar desde su entrada en vigor, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejerciantes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que en ella se regulan"

Desconectado PELOTIAS

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 20:54:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes la licenciatura antes de la entrada en vigor de la ley, tienes 2 años para colegiarte.
El Colegio de Málaga me ha dicho exactamente lo mismo.

Desconectado dpastor

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2011, 21:15:28 pm »
De acuerdo, vuestras respuestas me motivan más para conseguir el titulo en Octubre.  ;)


Desconectado juanga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 194
  • Registro: 06/01/09
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 00:28:40 am »
Gracias a todos, queridos compañeros, me habeis sacado de dudas.

 Creo que voy a agotar el plazo de los dos años, y evitar mas gastos pues no creo que pueda ejercer la carrera, pero nunca podemos decir nada seguro pues la cosa.... está muy mal, y cualquier ingreso viene siempre bien.

 A todos os animo a finalizar esta magnifica carrera universitaria.

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: Sobre Colegiarse y demás.
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 11:49:43 am »
Una apreciación al respecto:
Hay mucha incertidumbre y dudas en el asunto. Aún viendo lo que dice la disposición transitoria,  la gente tiene dudas. Yo me colegié como no ejerciente y efectivamente, cada maestrillo tiene su librillo, y por tanto cada colegio tiene sus cuotas. 650 euros   >:( por colegiarme mas las cuotas bimensuales que en mi caso son como no ejerciente.  :( Pues bien, lo curioso del caso es que en mi jura como colegiada habiamos 46 personas y de las 46,  habian lo menos 35 personas que hacia unos pocos años que habian terminado la carrera, pero muchos, muchos años. Gente que no habia ejercido nunca por haberse dedicado a otra cosa: funcionarios, comerciantes, etc. etc. y allí estaban todos jurando como no ejercientes "por si acaso" con la entrada de la ley. Vamos, que los colegios se han inflado en estos meses con este asuntillo. Én la anterior jura a la mia, se colegiaron 76. Habia gente con considerables edades.  ??? Supongo que en la proxima jura, que será en octubre pasará otro tanto de lo mismo. La gente tiene dudas y no sabe a que atenerse.  :-\