;

Autor Tema: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO  (Leído 25691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #80 en: 23 de Abril de 2010, 20:42:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto Prudencia yo no tendré el don de ejercer como abogado por mis formas, ( las cuales corrijo cuando la ocasión lo requiere o me viene en gana) pero desde luego que tú cuando vallas a defender a un maltratador basándote en el SALMO, según la palabra de Dios  y el hijo de Cristo porque según él ama y perdona al que te suelta candela, LLAMAME POR FAVOR , quiero verte como ejerces de abogado que en vez del código penal como vas a llevar la biblia eso no me lo pierdo, hazlo por mí porque me descojone un poquito y pase un buen rato.

CARTA DE UNA MUJER Y MADRE MALTRATADA A SU MALTRATADOR

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un abrazo.

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
«Puede haber maltratadores que sean padres fenomenales»
« Respuesta #81 en: 23 de Abril de 2010, 21:04:58 pm »
«Puede haber maltratadores que sean padres fenomenales»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #82 en: 23 de Abril de 2010, 21:25:47 pm »
Me parece ya que te estás cachondeando de todos nosotros, que no te estás tomando el debate en serio, o que te descojonas de esta problemática, yo creo......y eso me parece mul mal, horrible.

O sea, que ahora defiendes el "ser buen padre" como "atenuante" de ser un verdadero maltratador.

No reflexionas en lo que dices, perdona que te lo diga........si maltrata, pega, intimida, viola, intenta asesinar o asesina a la madre de sus hijos, a la mujer que le ha dado lo más que se le puede dar a un hombre, cómo COÑO va a ser buen padre.

¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: «Puede haber maltratadores que sean padres fenomenales»
« Respuesta #83 en: 23 de Abril de 2010, 21:36:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
«Puede haber maltratadores que sean padres fenomenales»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un abrazo

Estimado Prudentia, no puedo estar de acuerdo con tu afirmaciòn en base a estos datos. En su libro "When Men Batter Women", Simon y Shuster proponen dos tipos de maltratador:

   1. El Cobra
          * Es muy probable que sea agresivo con todo el mundo.
          * No depende emocionalmente de otra persona, pero insiste en que su compañera debe hacer lo que él quiere siempre.
          * Es más propenso a amenazar con cuchillos o revólveres.
          * Se calma internamente, según se vuelve agresivo.
          * Es difícil tratarlo con terapia psicológica.
          * Posiblemente haya sido acusado de algún crimen.
          * Abusa de las drogas o del alcohol.
   2. El Pit-Bull
          * Solamente es violento con las personas que ama.
          * Es celoso y tiene miedo de que lo abandonen.
          * Priva a su esposa o novia de su independencia.
          * Pronto a la ira, a vigilar y a atacar públicamente a su compañera.
          * Su cuerpo reacciona violentamente durante una discusión.
          * Tiene algún potencial para la rehabilitación.
          * Probablemente no ha sido acusado de ningún crimen.
          * Posiblemente tuvo un padre abusivo.

Estos psicólogos afirman en su libro que "O.J. Simpson es un 'pit bull' típico que muestra su comportamiento más monstruoso solamente con la mujer que ama". El "pit bull" espía a la mujer continuamente creyendo que ésta le engaña. Es un esposo o novio muy celoso. A todas las personas que lo tratan le cae muy bien, excepto a sus novias o esposas.

Por otro lado, el "cobra" a menudo es un sociópata. Es frío y calculador, engaña fácilmente a su víctima y puede ser un sádico. Su violencia surge de su necesidad patológica de salirse con la suya, ser el jefe siempre, y asegurarse de que todo el mundo (incluyendo su esposa), sabe que él es el jefe. Después de que su mujer ha sido físicamente maltratada y tiene miedo, a veces cesa este tipo de abuso y lo reemplaza con un constante maltrato psicológico, a través del cual le deja saber a su víctima, que el abuso físico podría continuar en cualquier momento. Los psicólogos investigadores, autores del libro sobre este tema ya citado, concluyeron que el maltrato raras veces cesa por sí solo.

Segun estas afirmaciònes cientificas estimado Prudentia no podria darse la conducta que tu afirmas.

Un abrazo

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #84 en: 23 de Abril de 2010, 21:45:49 pm »
El maltrato es todo un conjunto, que conlleva una primera fase verbal o pasiva (dejar de hablar o negar la mirada a alguien se entiende como una manera pasiva de iniciar el ciclo de la violencia); una segunda llamada ?explosión?; y una última de ?perdón? o ?arrepentimiento?.
Lo que sucede es que en los primeros meses (o años), la explosión puede no ser física.

Se va incrementando la intensidad, como he dicho, y en episodios posteriores (otra vez en el mismo ciclo de ?fase verbal o pasiva?-?explosión?-?arrepentimiento?) las tres fases se tornan más violentas.

Dependiendo de la cantidad de episodios, se estima que la primera explosión con violencia física puede aparecer entre los seis meses de relación y los dos años. No es extraño, sin embargo, que aparezca a los diez años o incluso veinte, cuando los episodios han sido muy matizados, escasos o completamente circunstanciales (en fases de plenitud emocional, económica y social es raro, sino extraño, que sucedan.)

Para que todo esto suceda (se dé el ciclo completo) es imprescindible, lamentablemente, que el maltratador tenga un perfil de maltratador.

Uno puede pelearse, estallar, arrepentirse pero no tener los decatipos de personalidad que llevarían a repetir los episodios de manera frecuente para acabar a pelea con tu pareja.

El perfil del maltratador es bastante típico (no tienen ni pizca de originalidad) y por si os interesa, os comento por encima que se trata de una persona de: a) fácil descontrol emocional; b) perfil ansioso (preocupado, nervioso, inquieto); c) que tiene antecedentes violentos en otros marcos sociales (en el colegio, saliendo de fiesta con los amigos); d) de autoestima frágil y extrema necesidad de sentirse admirado, querido, deseado.

Protagonista en exceso en muchas circunstancias, competitivo, ambicioso, con poquísima tolerancia a la frustración (no sabe admitir un ?no?) y con poco respeto a la autoridad (generalmente presenta episodios de enfrentamiento a figuras de autoridad como padre, profesores, jefes o agentes públicos).

Saludos

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #85 en: 23 de Abril de 2010, 21:49:11 pm »
Desde luego que los psicólogos no los podían haber descrito metafóricamente mejor, Cobras (serpientes venenosas) y Pilburr (perros considerados de raza peligrosa administrativamente).

Estoy de acuerdo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #86 en: 23 de Abril de 2010, 21:53:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego que los psicólogos no los podían haber descrito metafóricamente mejor, Cobras (serpientes venenosas) y Pilburr (perros considerados de raza peligrosa administrativamente).

Estoy de acuerdo. Un saludo.

Debes tener en cuenta estimado Palangana, que estos dos tipos de sociopatas se encuentran tambièn encuandrados en los subtipos de asesinos en serie, pues estan considerados asi con diversas anomalias psiquicas màs, dentro de estos patrones.

Asi pues puede ver la delgada linea que existe para ellos entre la vida y la muerte de una mujer.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #87 en: 23 de Abril de 2010, 22:05:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego que los psicólogos no los podían haber descrito metafóricamente mejor, Cobras (serpientes venenosas) y Pilburr (perros considerados de raza peligrosa administrativamente).

Estoy de acuerdo. Un saludo.

Debes tener en cuenta estimado Palangana, que estos dos tipos de sociopatas se encuentran tambièn encuandrados en los subtipos de asesinos en serie, pues estan considerados asi con diversas anomalias psiquicas màs, dentro de estos patrones.

Asi pues puede ver la delgada linea que existe para ellos entre la vida y la muerte de una mujer.

Un saludo

Maria


Bueno, pues entonces no lo que digan lo psiquis, sino lo que digo yo: auténticos depredadores.

Cuestión distinta es la total discapacidad y alteración psíquica, y entonces lo que procede es encerramiento en un Centro especializado de Salud mental y vigilancia médica (por él, por las víctimas y para protección del resto del colectivo social)......y no vigilancia judicial ni penitenciaria.

En síntesis la cosa quedaría así, no es difícil:

1. Personas normales: en libertad.
2. Delincuentes demostrada la culpabilidad y habiendo tenido un juicio con todas las garantías consitucionales, procesales y derechos fundamentales de defensa: a la cárcel (vigilancia judicial y penitenciaria)
3. Inimputables por total inconciencia de sus actos: a un Centro Especializado de Salud (encerramiento y vigilancia médica).

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: «Puede haber maltratadores que sean padres fenomenales»
« Respuesta #88 en: 23 de Abril de 2010, 22:14:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
«Puede haber maltratadores que sean padres fenomenales»

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un abrazo

Estimado Prudentia, no puedo estar de acuerdo con tu afirmaciòn en base a estos datos. En su libro "When Men Batter Women", Simon y Shuster proponen dos tipos de maltratador:

   1. El Cobra
          * Es muy probable que sea agresivo con todo el mundo.
          * No depende emocionalmente de otra persona, pero insiste en que su compañera debe hacer lo que él quiere siempre.
          * Es más propenso a amenazar con cuchillos o revólveres.
          * Se calma internamente, según se vuelve agresivo.
          * Es difícil tratarlo con terapia psicológica.
          * Posiblemente haya sido acusado de algún crimen.
          * Abusa de las drogas o del alcohol.
   2. El Pit-Bull
          * Solamente es violento con las personas que ama.
          * Es celoso y tiene miedo de que lo abandonen.
          * Priva a su esposa o novia de su independencia.
          * Pronto a la ira, a vigilar y a atacar públicamente a su compañera.
          * Su cuerpo reacciona violentamente durante una discusión.
          * Tiene algún potencial para la rehabilitación.
          * Probablemente no ha sido acusado de ningún crimen.
          * Posiblemente tuvo un padre abusivo.

Estos psicólogos afirman en su libro que "O.J. Simpson es un 'pit bull' típico que muestra su comportamiento más monstruoso solamente con la mujer que ama". El "pit bull" espía a la mujer continuamente creyendo que ésta le engaña. Es un esposo o novio muy celoso. A todas las personas que lo tratan le cae muy bien, excepto a sus novias o esposas.

Por otro lado, el "cobra" a menudo es un sociópata. Es frío y calculador, engaña fácilmente a su víctima y puede ser un sádico. Su violencia surge de su necesidad patológica de salirse con la suya, ser el jefe siempre, y asegurarse de que todo el mundo (incluyendo su esposa), sabe que él es el jefe. Después de que su mujer ha sido físicamente maltratada y tiene miedo, a veces cesa este tipo de abuso y lo reemplaza con un constante maltrato psicológico, a través del cual le deja saber a su víctima, que el abuso físico podría continuar en cualquier momento. Los psicólogos investigadores, autores del libro sobre este tema ya citado, concluyeron que el maltrato raras veces cesa por sí solo.

Segun estas afirmaciònes cientificas estimado Prudentia no podria darse la conducta que tu afirmas.

Un abrazo

Maria



   Como bien sabes, hay muchos tipos de maltratos, pero el verbal puede ser muy bien disimulado y enmascarado detrás de un supuesto buen padre de familia...



  Diferentes situaciones de maltrato
Hasta ahora, sólo se necesitaba un moratón o una herida para concluir que una persona había sido agredida, sin embargo, es necesario mucha otra información para poder catalogar una situación de maltrato.

La palabra es mucho más amplia y podemos correr riesgos al pensar que el maltrato sólo es físico, puesto que se da en la mayoría de los casos acompañado de maltrato psicológico, acoso, manipulación, celos...

No hay que entender con esto que un celoso sea un maltratador. Sin embargo, muchas veces se dan los dos componentes en la misma persona y es entonces dónde hay que poner especial cuidado.

Agresiones en la infancia
Las podemos considerar desde dos puntos de vista diferentes:

El niño que es agredido por sus padres al no realizar las tareas o al no cumplir con la norma establecida. Desde luego este tipo de familias hoy en día pueden resultarnos patológicas cuando saltan los límites.
Pueden darse casos de agresiones a niños pequeños, incluso bebés y pueden ser físicas, sexuales, psicológicas, sobre todo prima la situación de poder del padre que muchas veces se ve incrementada por abuso de sustancias como alcohol u drogas.

Trastornos psicológicos también pueden ayudar a que este tipo de maltrato se dé en la infancia con las consabidas secuelas para el niño.

El niño es agredido en la escuela o en la calle por otros niños mayores o de su edad, es el centro de pandillas y de niños agresores de su entorno, sufre peleas continuas, insultos, manipulaciones, todo unido a un miedo que se va generando y que convierte al niño en el centro de atención de su círculo social.

Se encontrará aislado puesto que los demás aceptarán al líder agresor por miedo a sufrir las mismas consecuencias. Tengamos en cuenta que niños pequeños no tienen formada su personalidad y se dejaran influir por el grupo, con el que el niño que se ha convertido en víctima de agresión se encontrará solo. Intentará ocultarlo a los padres por miedo a que su agresor se enfade aún más y sólo en casos extremos llegará a oídos de adultos que serán los únicos que podrán hacer algo.

Por supuesto, lo más importante será la comunicación padre-hijo fomentada desde la primera infancia, ante estas situaciones el niño tendrá fuerza para pedir ayuda. Si en casa no se escucha y todo padre fantástico siempre porque no se habla de los problemas, el niño hará lo mismo y vivirá esto desde la soledad.

Algunos síntomas claves para poder detectarlo son: bajo rendimiento escolar, tristeza, no juega, no quiere salir a jugar a la calle, es resistente a acudir a la escuela o si hace “novillos” a menudo puede ser para evitar al agresor.

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #89 en: 23 de Abril de 2010, 23:46:32 pm »
Querido amigo palangana jamás podré estar más de acuerdo con las calificaciones expresadas por tí, no solo me refiero a este post sino a los subsiguientes que con muy buena educacón has dejado al tiparraco este por los suelos, gracias por hablar por mí porque yo le hubiera escrito lo mismo o peor pero está muy bien, te aplaudo y admiro tu entereza y sobre todo para ser hombre lo concienciado que estás con este tema, ójala todos los hombres pensaran al respecto como tú, pero me he prometido a mí misma que con semejante ser yo le he echado la cruz y ralla= no existe. Gracias Palangana por ser tan majo y comprensivo. un saludo vella

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego que los psicólogos no los podían haber descrito metafóricamente mejor, Cobras (serpientes venenosas) y Pilburr (perros considerados de raza peligrosa administrativamente).

Estoy de acuerdo. Un saludo.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #90 en: 25 de Abril de 2010, 00:40:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Para el matrimonio cristiano, es una cosa de tres y medio de los dos, está Cristo. Gracias a él, se perdona muchas veces desprecios, insultos y otras cosas...claro está que las palizas se salen de traste...

Eso me parece algo incoherente.....


Más que "algo incoherente": un auténtico disparate, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #91 en: 25 de Abril de 2010, 00:42:46 am »
O sea, hasta que "las palizas se salen de traste.....", peros sin es una "paliza pequeñita esporádica" pues sería algo más normalillo  :o
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #92 en: 25 de Abril de 2010, 02:00:27 am »
Citar
Gracias a él, se perdona muchas veces desprecios, insultos y otras cosas

Supongo que "él" se refiere al tercer pilar del matrimonio cristiano.....?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #93 en: 25 de Abril de 2010, 09:41:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Gracias a él, se perdona muchas veces desprecios, insultos y otras cosas

Supongo que "él" se refiere al tercer pilar del matrimonio cristiano.....?

   Vosotros alucináis cuando se habla de PERDONAR, pero yo ALUCINO que este mensaje que tiene XXI siglos, la gente no lo pueda entender o lo que es peor, que no lo hayais oido...

   Evidentemente, PERDONAR, significa no guardar rencor, que se es una persona dispuesta a rehacer la situación anterior, alterada por un mal trato o por lo que sea, pero PEDIR PERDÓN, también significa reconocer que uno tiene un problema, que ha dañado a otra persona y que si es consciente del daño, ponga los medios para rehabilitarse...

   ¿Dónde está la incoherencia en estas ideas? ¿es mejor responder a una agresión con otra agresión? ¿es mejor no tener sentimientos y en vez de reconocer que te has equivocado e intentar cambiar, pues seguir con esa actitud?

    Si el mundo pudiera perdonar y pedir perdón, ¿no creeis que sería de otra manera? si la gente no fuera a su royo, no buscase su único beneficio, no le importase robar, matar, violar, etc, ¿no habría menos casos de violencia?

    Yo lo creo plenamente y es posible, porque como lo han demostrado psicólogos especialistas en violencia de género, las penas y la cárcel, sólo sirven para aislar al sujeto agresor un tiempo de la víctima, pero no lo rehabilita y en muchos casos, en ese tiempo estará pensando en volver a reincidir, con el gran problema para la víctima, de que por venganza, es posible que en este caso acabe con su vida...

    Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #94 en: 25 de Abril de 2010, 10:50:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Gracias a él, se perdona muchas veces desprecios, insultos y otras cosas

Supongo que "él" se refiere al tercer pilar del matrimonio cristiano.....?

   Vosotros alucináis cuando se habla de PERDONAR, pero yo ALUCINO que este mensaje que tiene XXI siglos, la gente no lo pueda entender o lo que es peor, que no lo hayais oido...

   Evidentemente, PERDONAR, significa no guardar rencor, que se es una persona dispuesta a rehacer la situación anterior, alterada por un mal trato o por lo que sea, pero PEDIR PERDÓN, también significa reconocer que uno tiene un problema, que ha dañado a otra persona y que si es consciente del daño, ponga los medios para rehabilitarse...

   ¿Dónde está la incoherencia en estas ideas? ¿es mejor responder a una agresión con otra agresión? ¿es mejor no tener sentimientos y en vez de reconocer que te has equivocado e intentar cambiar, pues seguir con esa actitud?

    Si el mundo pudiera perdonar y pedir perdón, ¿no creeis que sería de otra manera? si la gente no fuera a su royo, no buscase su único beneficio, no le importase robar, matar, violar, etc, ¿no habría menos casos de violencia?

    Yo lo creo plenamente y es posible, porque como lo han demostrado psicólogos especialistas en violencia de género, las penas y la cárcel, sólo sirven para aislar al sujeto agresor un tiempo de la víctima, pero no lo rehabilita y en muchos casos, en ese tiempo estará pensando en volver a reincidir, con el gran problema para la víctima, de que por venganza, es posible que en este caso acabe con su vida...

    Un abrazo.


Pues nada, como la cárcel no rehabilita, deja en la calle a pederastas, maltratadores, violadores, y asesinos.......y montas una especie de "casa de recogida por el perdón" o los recoges en tu casa. En mi casa no los quiero yo a estos.


Pero que sea en una ISLA, por favor cerca mía y de los míos , o cerca del resto del colectivo normal y respetuoso con los más "sagrados" derechos y libertades fundamentales, como que no. 

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #95 en: 25 de Abril de 2010, 12:42:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
Gracias a él, se perdona muchas veces desprecios, insultos y otras cosas

Supongo que "él" se refiere al tercer pilar del matrimonio cristiano.....?

   Vosotros alucináis cuando se habla de PERDONAR, pero yo ALUCINO que este mensaje que tiene XXI siglos, la gente no lo pueda entender o lo que es peor, que no lo hayais oido...

   Evidentemente, PERDONAR, significa no guardar rencor, que se es una persona dispuesta a rehacer la situación anterior, alterada por un mal trato o por lo que sea, pero PEDIR PERDÓN, también significa reconocer que uno tiene un problema, que ha dañado a otra persona y que si es consciente del daño, ponga los medios para rehabilitarse...

   ¿Dónde está la incoherencia en estas ideas? ¿es mejor responder a una agresión con otra agresión? ¿es mejor no tener sentimientos y en vez de reconocer que te has equivocado e intentar cambiar, pues seguir con esa actitud?

    Si el mundo pudiera perdonar y pedir perdón, ¿no creeis que sería de otra manera? si la gente no fuera a su royo, no buscase su único beneficio, no le importase robar, matar, violar, etc, ¿no habría menos casos de violencia?

    Yo lo creo plenamente y es posible, porque como lo han demostrado psicólogos especialistas en violencia de género, las penas y la cárcel, sólo sirven para aislar al sujeto agresor un tiempo de la víctima, pero no lo rehabilita y en muchos casos, en ese tiempo estará pensando en volver a reincidir, con el gran problema para la víctima, de que por venganza, es posible que en este caso acabe con su vida...

    Un abrazo.


Pues nada, como la cárcel no rehabilita, deja en la calle a pederastas, maltratadores, violadores, y asesinos.......y montas una especie de "casa de recogida por el perdón" o los recoges en tu casa. En mi casa no los quiero yo a estos.


Pero que sea en una ISLA, por favor cerca mía y de los míos , o cerca del resto del colectivo normal y respetuoso con los más "sagrados" derechos y libertades fundamentales, como que no. 

Un saludo.

Clinicamente hablando, y segun estudios realizados por el Departamento de Ciencias de la Conducta del FBI, no existe rehabilitaciòn para ciertos casos de violadores, pederastas y matratadores clinicamente estudiados.
Sus patologìas no son susceptibles de rehabilitaciòn alguna, se prima en estos casos màs por la prevenciòn y la vigilancia.

El FBI piensa que a parte de las perversiones psicopaticas que padecen, tambièn tienen que ver disfunciones en el cerebro que hacen muy dificil su tratamiento y imposible su rehabilitaciòn.

Un saludo :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #96 en: 25 de Abril de 2010, 12:52:38 pm »
No, si eso de la rehabilitación lo decía PRUDENTIA, yo no me creo nada de eso de la rehabilitación en ciertos tipos de delincuentes y en ciertos tipos de delitos, no hace falta que me lo diga el FBI ni los médicos......me lo dice la observación y el sentido común.

En cuanto salen delinquen con más saña, si cabe. Y aún con todo, sólo si en un 100% de los casos funcionase sería defendible la reinserción en esos tipos de delincuentes y tipos delictivos; basta que falle una sola vez (1%) para que no merezca la pena correr el riesgo y que cumplan la pena íntegra. Y las medidas institucionales, privilegios y demás mucho mejor en apoyo a las víctimas.

Cuestión distinta es delincuentes de poca monta y penas privativas de libertad de corto tiempo, que verdaderamente sí merecen reinserción, rehabilitación y recuperación para la sociedad y, verdaderamente, sí que se produce en esos casos efectos criminógenos por estancia en presidio y contagio criminal, es decir, que sale más malo que cuando entró el sujeto.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #97 en: 25 de Abril de 2010, 12:56:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuestión distinta es delincuentes de poca monta y penas privativas de libertad de corto tiempo, que verdaderamente sí merecen reinserción, rehabilitación y recuperación para la sociedad y, verdaderamente, sí que se produce en esos casos efectos criminógenos por estancia en presidio y contagio criminal, es decir, que sale más malo que cuando entró el sujeto.

Un saludo.

Eso querido compañero, es un debate criminològico de alcance y sin solucionar, por ahora.
Supongo que todo debe depender de la motivaciòn o no que tengan los delincuentes por la resinserciòn o si màs bien lo que pretenden es "perfeccionarse" en su labor criminal.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #98 en: 25 de Abril de 2010, 13:15:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuestión distinta es delincuentes de poca monta y penas privativas de libertad de corto tiempo, que verdaderamente sí merecen reinserción, rehabilitación y recuperación para la sociedad y, verdaderamente, sí que se produce en esos casos efectos criminógenos por estancia en presidio y contagio criminal, es decir, que sale más malo que cuando entró el sujeto.

Un saludo.

Eso querido compañero, es un debate criminològico de alcance y sin solucionar, por ahora.
Supongo que todo debe depender de la motivaciòn o no que tengan los delincuentes por la resinserciòn o si màs bien lo que pretenden es "perfeccionarse" en su labor criminal.

Un saludo

Maria

Estudios y sus resultados sobre la rehabilitación de los delincuentes, los hay y bien argumentados, pero otra cosa es que lo creamos o no...lo que no se puede es meter a una persona en la cárcel pensando en que se va a rehabilitar...yo personalmente contaría los dias para vengarme...es lo primero que te sale, el odio por lo que me han hecho...asi que salvo se imponga la cadena perpetua, no dudes que a quién metas luego se vengue...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #99 en: 25 de Abril de 2010, 13:22:38 pm »
Lo que intento decir estimada compañera MARIA, es que veo perfectamente posible el contagio criminal en esos casos, lo intuyo, no necesito a la criminología para que me lo indique, me lo dice el sentido común......posible, no que siempre y en todo caso se vaya a producir ese contagio.

Lo mismo que el contagio de "las pares, el barrio y malas compañías" en la adoslesncia pues ayuda a que finalmente estemos ante delincuentes potenciales........lo que no quiere decir que finalmente salgan de esas "condiciones" un delincuente, pwero ayuda, que duda cabe.

Y no podemos tratar igual al que roba pan porque tenía hambre o lo necesitaba en despesperación para dar de comer a sus hijos (que no deja de ser delincuente), a violadores, maltratadores, asesinos etc (delincuentes dolosos con problemas psiquícos, maldad inmersa en su ser). No, definitivamente, el Ordenamieto Jurídico debe premiar a quien lo merece y cuando existan indicios fundados de recuperación social factible.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.