;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)  (Leído 15782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:50:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,

¿alguien sabría decirme si se pueden convalidar los créditos básicos (o parte de ellos) teniendo otro grado pero de la universidad presencial? ¿Y se podría hacer teniendo los 240 créditos del grado en la presencial pero sin la certificación lingüística, es decir sin haberse sacado aún el B1? Si alguien lo sabe que responda pls :) y por su puesto muchas gracias !!
Depende si es del mismo área de conocimiento, sociales y jurídicas. En No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado Derecho, reconocimiento créditos encontrarás más Info. Para Derecho no es necesario B1 de momento.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2016, 18:03:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! empiezo este año en la UNED, matriculándome en derecho y ciencias políticas simultáneamente.

quería saber que asignaturas me convalidan para así no escogerlas mal y no repetir temario.

he visto las tablas de reconocimiento de créditos en la pagina oficial de la UNED pero es un tanto ambigua. (no coinciden la una con la otra).

Cuando llamé a la UNED para que me asesorasen me dijeron que tenia que pedir el reconocimiento de creditos una vez realizadas las asignaturas, pero no me supieron indicar que asignaturas eran "similares" en contenido.

Alguna es sencilla por el nombre, pero otras como Derecho Romano (Derecho) que es similar a Introduccion a la sociologia (Ciencias politicas) no podrías percatarte sino es porque lo he mirado

saludos y gracias!
Muchas veces en reconocimientos no tienen nada que ver, coteja las tablas, en especial fíjate las que sean de formación básica. Mi consejo sería hacer primero todas las de fb de uno de los grados, mira en No puedes ver los enlaces. Register or Login, grado, reconocimiento de créditos, si es así, de la misma rama, tendrías un mínimo de 36 créditos.

Desconectado aurozalo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:24:01 pm »
Buenas tardes a todos !!!
Alguien me propia ayudar con una plantilla , o algo similar para solicitar una convalidación de una asignatura ?
Muchas gracias

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:21:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos !!!
Alguien me propia ayudar con una plantilla , o algo similar para solicitar una convalidación de una asignatura ?
Muchas gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aurozalo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2016, 17:43:55 pm »
Gracias por la la plantilla, a ver sí tengo suerte.
Saludos

Desconectado derechosplendor

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/01/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2016, 15:04:34 pm »
Buenas, gracias por adelantado.

Necesito algo de ayuda vuestra, a ver si alguien me ilumina!!! porque recibo información contradictoria y me estoy haciendo un lío.

Soy LICENCIADO en Comunicación Audiovisual. No graduado. Mi intención es hacerme el grado de derecho. (tengo 3 asignaturas aprobadas por la uned civiles I,II, III) (supuestamente, Comunicación Audiovisual es una carrera de la rama del conocimiento de ciencias sociales, al igual que periodismo)

Llamé al negociado de convalidaciones, les expuse mi caso, y me dijeron que no me iban a convalidar FB (formación básica, que es convalidable entre todos los grados de la misma rama del conocimiento) porque eso era entre grados. Que como mucho, unas pocas asignaturas porque era una licenciatura.

Pero después leo en el foro:
Hola, soy licenciada en Periodismo, se pueden pedir las convalidaciones de todas las asignaturas de formación básica más alguna otra que tú consideres que es igual a las de Grado en Derecho presentando el programa de la asignatura sellado por tu universidad. Yo he pedido aparte de todas las de formación básica, Instituciones Comunitarias, pero todavía no me han contestado.

Alguien sabe si me informaron mal en convalidaciones?

el hilo de donde saqué esta información es este No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Jast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 11/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2016, 20:10:02 pm »
Hola a tod@s, he leido todos vuestro mensajes en este foro y entiendo vuestras dudas porque eran la mias hace bien poco, os cuento mis propia experiencia en cuanto a convalidaciones y reconocimientos.-

En 2013/14 inicio estudios del grado en CCJJAAPP en la uned, el primer año perdido como todos y con los 60 créditos del curso a cuestas... no daba para más.

En 2014/15, ya me manejaba un poco mejor por la uni a distancia y vuelvo a matricularme de 60 creditos e intento que me reconozcan algunas materias por experiencia profesional. Preparo un dossier con mi curriculo (desde el 86 funcionario de policía local, desde el 97 en la categoría de inspector y14 años en la Jefatura del Cuerpo) al que adjunto los programas de los cursos universitarios no reglados que había realizado, así como los programas también de los cursos de especialización profesionales que tenían similitud con los estudios del grado. EN ESTE INTENTO SOLO ME RECONOCIERON EL DERECHO LOCAL

En 2015/16, vistos los resultados de los años anteriores, decido atacar el grado combinado CCJJAAPP-DERECHO, pero primando acabar el grado de derecho antes. así que solicito la convalidación de todas las asignaturas que ya habia cursado en el grado de CCJJAAPP y al mismo tiempo vualvo a remitir a la secretaría del Grado de Derecho la misma documentación que envíé al negociado de reconocimientos de Ciencias Jurídicas y vuelvo a solicitar el reconocimiento por experiencia profesional de algunas materias. ESTA VEZ ME RECONOCEN PENAL I Y PENAL II, ADEMÁS ME CONVALIDAN TODA LA FORMACIÓN BÁSICA Y TODO EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y cONSTITUCIONAL QUE YA HABÍA CURSADO EN EL GRADO DE CCJJAAPP.

Despues de lo aquí relatado, este año ataco los 65 cráditos que me restan para acabar el grado de derecho, con las asignaturas que me faltan por aprobar del grado de DERECHO (mercantil I y II derecho financiero y tributario I y II, internacional público e internacional privado y procesal II, solicitaré convalidación de sus homónimas en el  grado de CCJJAAPP, y si todo sale como he planeado, este año acabaré derecho y el año próximo liquidaré CCJJAAPP.

CONCLUSIÓN: si yo lo estoy haciendo, tu tambien puedes, si no solicitas reconocimientos o convalidaciones no podrás obtenerlos. Si preparas un buen dossier con los programas de tus estudios previamente comparados con los de las asignaturas que pretendes convalidar, le facilitas el trabajo a la comisión de convalidaciones y puedes llevarte alguna agradable sorpresa como ha sido mi caso con los dos penales. SALUDOS Y AL TORO. 
Para más aclaraciones JAST61@GMAIL.COM


Desconectado Jast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 11/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2016, 20:12:22 pm »
¡Ah! se me olvidaba, para los que quieran hacer un grado combinado, deben valorar hacer primero el grado que más convalidaciones te ofrezca respecto del otro, yo no lo hice así y ahora me sobran créditos de optativas. Saludos.

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2016, 22:41:59 pm »
Me convalidaron 3 créditos de optativas del grado de derecho, cosa que ahora mismo no entiendo teniendo en cuenta que las 2 asignaturas optativas que puedo escoger tienen 6 créditos..
¿eso significa que de todas formas tendré que realizar una de las dos optativas y que el reconocimiento de los 3 créditos no me servirá de nada?
No sé si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2016, 11:19:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Ah! se me olvidaba, para los que quieran hacer un grado combinado, deben valorar hacer primero el grado que más convalidaciones te ofrezca respecto del otro, yo no lo hice así y ahora me sobran créditos de optativas. Saludos.

efectivamente, con Derecho finalizado, de ciencias juridicas sólo se deben realizar 93 créditos en total, de los cuales 25 corresponden a optativas.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2016, 11:27:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me convalidaron 3 créditos de optativas del grado de derecho, cosa que ahora mismo no entiendo teniendo en cuenta que las 2 asignaturas optativas que puedo escoger tienen 6 créditos..
¿eso significa que de todas formas tendré que realizar una de las dos optativas y que el reconocimiento de los 3 créditos no me servirá de nada?
No sé si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.

Hola, sí eso suena muy raro, quizás sería conveniente consultar con el negociado. No obstante, para evitar hacer una de las dos optativas de 6, podrías considerar hacer cursos de extensión que dan entre 0,5 y 2 créditos hasta completar los 6 durante el curso. Algunos son online y otros presenciales y el coste varía según los créditos, unos 30 euros de media para los que dan 1 crédito. También si entras a la plataforma alf a la parte cuestionarios, con un mínimo de 20 cuestionarios respondidos (creo) te dan 0,5 créditos de forma gratuita. Sale un aviso en pantalla. suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado S.Khedira6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2016, 16:47:16 pm »
¿Cuánto tiempo suelen tardar en dar respuesta a la solicitud?

Desconectado Mruiz84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:58:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, sí eso suena muy raro, quizás sería conveniente consultar con el negociado. No obstante, para evitar hacer una de las dos optativas de 6, podrías considerar hacer cursos de extensión que dan entre 0,5 y 2 créditos hasta completar los 6 durante el curso. Algunos son online y otros presenciales y el coste varía según los créditos, unos 30 euros de media para los que dan 1 crédito. También si entras a la plataforma alf a la parte cuestionarios, con un mínimo de 20 cuestionarios respondidos (creo) te dan 0,5 créditos de forma gratuita. Sale un aviso en pantalla. suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Perdona, como va lo del Alf que no veo los cuestionarios, soy nueva y ando un poco perdida, muchas gracias¡¡

Desconectado Pauwsn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:50:33 pm »
Hola a todos, curse licenciatura en derecho, me pase a grado en derecho en la uni presencial  y por motivos de trabajo me cambie a la uned para finalizarla, el año pasado ya me dieron las convalidaciones las pague etc, me convalidaron la asignatura optativa y sin embargo al hacer la matricula este año, seguían saliendo para que las cogiera, no lo entiendo, si me  han convalidado la optativa, porque me seguía saliendo esa opción? Naturalmente no me matricule de optativas, a donde tengo que dirigirme para solucionarlo?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:46:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, curse licenciatura en derecho, me pase a grado en derecho en la uni presencial  y por motivos de trabajo me cambie a la uned para finalizarla, el año pasado ya me dieron las convalidaciones las pague etc, me convalidaron la asignatura optativa y sin embargo al hacer la matricula este año, seguían saliendo para que las cogiera, no lo entiendo, si me  han convalidado la optativa, porque me seguía saliendo esa opción? Naturalmente no me matricule de optativas, a donde tengo que dirigirme para solucionarlo?

al negociado



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:37:25 pm »
El otro día hablando con otra persona sobre Derecho Mercantil descubrí que había dado su temario en mi primera carrera, no creo que sea susceptible de convalidarse al 100%. Así que he pensando en volver a pedir convalidaciones para el curso que viene de esa y tambien de la optativa, esta última basándome en que a mucha gente se le ha reconocido por cursos, idiomas, etc que no tienen que ver con las dos optativas que tenemos a elegir. Así que he pensado en solicitarla en base a haber cursado otras muchas asignaturas de Derecho en mi primera carrera que no se dan en la UNED como sueltas. Por ejemplo: Derecho de Contratos, Derecho de Tributario, Derecho Societario y Cambiario o Derecho de Seguridad e Higiene en el Trabajo.


Voy a probar suerte de todas formas, pero quería saber si alguien por aquí había probado a pedir Convalidaciones una segunda vez, no sé si se puede o no.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:17:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El otro día hablando con otra persona sobre Derecho Mercantil descubrí que había dado su temario en mi primera carrera, no creo que sea susceptible de convalidarse al 100%. Así que he pensando en volver a pedir convalidaciones para el curso que viene de esa y tambien de la optativa, esta última basándome en que a mucha gente se le ha reconocido por cursos, idiomas, etc que no tienen que ver con las dos optativas que tenemos a elegir. Así que he pensado en solicitarla en base a haber cursado otras muchas asignaturas de Derecho en mi primera carrera que no se dan en la UNED como sueltas. Por ejemplo: Derecho de Contratos, Derecho de Tributario, Derecho Societario y Cambiario o Derecho de Seguridad e Higiene en el Trabajo.


Voy a probar suerte de todas formas, pero quería saber si alguien por aquí había probado a pedir Convalidaciones una segunda vez, no sé si se puede o no.

Por pedir, que no quede, no pierdes nada.
Si la asignatura que cursaste en tu primera carrera coincide al 85%( creo que este era el porcentaje, que me corrijan si no es así), por lo menos, con Mercantil, pide la convalidación.

En cuanto a la optativa, te da la dan por hacer cursos o ir a eventos que den créditos pero sólo dentro de la UNED.
Otra opción venir de otra carrera de la misma rama en la que tengas según qué optativas cursadas. Pero esto creo que también es sólo internamente, de una carrera de la UNED a otra carrera de la UNED. Pero bueno, como comentaba antes, por intentar no pierdes nada.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:19:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Perdona, como va lo del Alf que no veo los cuestionarios, soy nueva y ando un poco perdida, muchas gracias¡¡

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:35:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra opción venir de otra carrera de la misma rama en la que tengas según qué optativas cursadas. Pero esto creo que también es sólo internamente, de una carrera de la UNED a otra carrera de la UNED. Pero bueno, como comentaba antes, por intentar no pierdes nada.

Por lo que he leído en la primera página, parece que no es sólo internamente, así que con tu carrera, que es de la misma rama de conocimiento, igual consigues que te convaliden la optativa.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2016/2017)
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:48:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que he leído en la primera página, parece que no es sólo internamente, así que con tu carrera, que es de la misma rama de conocimiento, igual consigues que te convaliden la optativa.

Muchas gracias Adodu1!