;

Autor Tema: Dudas grado en derecho  (Leído 1502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guille_93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/03/17
  • www.uned-derecho.com
Dudas grado en derecho
« en: 23 de Marzo de 2017, 03:21:27 am »
Hola buenas. Me llamo Guillermo y tengo 23 años. Estudié un grado superior en informática, pero siempre me he planteado estudiar derecho, que por diferentes situaciones hasta ahora no he podido hacer.

Actualmente trabajo de informático, y tengo varias dudas:

*¿Que tal la carrera? Me refiero al grado de dificultad.
*¿Es muy difícil aprobar por la UNED?
*¿Cuantas horas le dedicáis y con que frecuencia?

 Cómo va a ser mi primer año, todos los consejos que podáis darme me vendrán genial. Respecto a qué asignaturas coger el primer año y tal.

Muchísimas gracias.


Desconectado Guille_93

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/03/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2017, 18:51:49 pm »
¿Nadie puede darme su opinión?

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2017, 22:08:28 pm »
Creo que si nadie ha respondido es porque hay muchos hilos sobre el mismo tema con muchas respuestas que parece que no has leído  :-\ :-\ :-\

Por otro lado tus preguntas son demasiado genéricas como para que nadie te pueda dar una ayuda concreta... La dificultad depende de cada uno, de las ganas que tenga, del tiempo del que disponga, de las circunstancias que le ponga la vida en ese momento, de la suerte que tenga en los exámenes, de lo acostumbrado que esté a estudiar...

Las horas que dedica cada uno... pues lo mismo, totalmente subjetivo. Aquí hay personas tratando de sacarse la carrera a curso por año, personas que la hacen como entretenimiento, personas con cargas familiares, personas con disponibilidad completa...

De hecho, son preguntas que me resultan curiosas para alguien que ya tiene una carrera. Si has sacado una carrera deberías conocer tus capacidades, las horas que necesitas dedicarle a una asignatura y que la "dificultad" no es algo que se pueda cuantificar. Honestamente aunque quiera no sé qué responder a tus dudas precisamente porque no eres novato en estudiar, así que  no tiene sentido que te aconseje sobre cómo estudiar pues asumo que ya sabes cómo mirar el programa de una asignatura, sus requerimientos para aprobar, su modo de examen...

No pretendo echarte un rapapolvo sino ayudarte. Si te sirve, este es mi primer año y antes de matricularme leí opiniones en el foro, intenté compararlas con mis expectativas y mis posibilidades y miré uno por uno los foros de las asignaturas de primero para ver qué información se manejaba sobre ellas. Además, en este foro tienes una posibilidad que pocas universidades presenciales te van a ofrecer, que es ver los apuntes de toooodas las asignaturas antes de decantarte por ninguna. Si una vez hecho eso tienes alguna duda concreta sobre las asignaturas o sobre el sistema fijo que encuentras más ayuda.

Por ejemplo, a mí una de las cosas que más me sorprendió de la UNED es que no te den nada más que el derecho a examen. Cuando me planteé estudiar aquí y conociendo las universidades presenciales pensé que daban material o clases online, ilusa que es una...  ::) ::) :-[ :-[ :-[

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2017, 22:48:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Nadie puede darme su opinión?

La dificultad depende de las capacidades de cada persona y lo que a cada uno le guste. ¿Es dificil aprobar? pues lo mismo, depende del esfuerzo y las horas. ¿cuantas horas le dedicáis? de nuevo, depende de lo que le cunde a cada uno, hay exámenes test y exámenes desarrollo, no es lo mismo preparar uno que otro, a uno le puede gustar mucho financiero y sacarlo sin problema y a otro hacérsele un mundo, uno puede necesitar cien horas y otro doscientas. Y cuantas horas se dedican, pues lo mismo, hay quien hace curso completo, quien hace la mitad de créditos...hay asignaturas con un 40% de suspensos, asignaturas con un 20%, con un 10%...y el 50% de los estudiantes que se matriculan abandonan en primer año, porque no son conscientes de la constancia y tenacidad y el tiempo que requiere el estudio solitario. Y siempre que digo esto los "novatos" malinterpretan, cuando sencillamente el mensaje es "sed de los que no se rinden". saludos y suerte si decides unirte.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 11:44:35 am »
Hay muchos hilos sobre esto. Es dificil según con que lo compares. Si lo haces con una privada donde te mandan los apuntes por email y por ir a clase y participar te dan 2 puntos de la nota final pues si, es dificil. Si la comparas con la de la Rioja o la online de Madrid donde te medio regalan el título pagando pues si, es dificil.

En términos generales lo peor que puedes llevar aquí es el aislamiento que no tienes en una presencial y el hecho de que estudias cuando quieres y eres tú mismo quien te haces los horarios además del ambiente de estudio y agradece que existe este foro porque con los propios de la uned su famoso "campus virtual" abandonarías al día siguiente

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 17:01:37 pm »
Hola Compañero, me identifico contigo, también hice un grado de informática y siempre me picaba derecho. Así que te animo a que te matricules. Si te sirve de consejo, yo empecé a medio curso por año, y luego he ido aumentado la matricula, este año me he matriculado de 48 y ampliado en febrero a 54, espero terminar como pronto en dos años, así que ánimo. Si te surge alguna duda que te pueda ayudar este es mi correo fernandotrinidad83@gmail.com

Desconectado Rafael Cordobes

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 19:00:12 pm »
Hola, muchacho. No es una carrera muy difícil. La UNED no es dura en exceso. Y creo que con una hora o dos horas al día de estudio se va sobrado/a, incluso para obtener una calificación alta.

Saludos rafaelianos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 19:49:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, muchacho. No es una carrera muy difícil. La UNED no es dura en exceso. Y creo que con una hora o dos horas al día de estudio se va sobrado/a, incluso para obtener una calificación alta.

Saludos rafaelianos.

 ::)

Has pasado del primer curso ya?

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 20:32:23 pm »
con 1 hora al dia y vas sobrado. Cada uno es un mundo pero no lo veo suficiente ni para la ESO  :-X

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 20:50:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
con 1 hora al dia y vas sobrado. Cada uno es un mundo pero no lo veo suficiente ni para la ESO  :-X

Porque no lo es, ni teniendo una memoria brillante. 1 hora al día no es suficiente ni si tienes memoria fotográfica, porque no te da ni para leer los temarios de todas las asignaturas, muchísimo menos para ir sobrado.

Teniendo en cuenta que por ejemplo, la mayoría de asignaturas cuatrimestrales del grado tienen 6 créditos ECTS, y que cada crédito equivale a 25-30 horas de trabajo del alumno:

-el segundo cuatrimestre dura alrededor de 15 semanas,
-poniendo una hora a la semana de lunes a domingo son 7 horas,
-15x7=105 horas, cuando lo recomendado son 150 (6ECTSx25h)

Pero bueno, hay quien necesita más, más de las 150h recomendadas por cada asignatura de 6 créditos, y quien necesita menos, es muy relativo...pero todo este cálculo es para una sola asignatura!! Si te coges el curso completo son entre 5 y 7 asignaturas por cuatrimestre!! Nunca vas a ir sobrado con una hora diaria de estudio! Y es un disparate aconsejarlo tan a la ligera.
En el foro se comenta mucho que con una media de 3 horas al día, si las aprovechas, se va bastante bien.

Estoy de acuerdo con todos los demás compañeros, hazles caso, todo es muy subjetivo y depende mucho de las capacidades de cada uno.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 20:56:29 pm »
-poniendo una hora al día (no a la semana como puse en el post anterior) de lunes a domingo son 7 horas,*

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2017, 21:11:44 pm »
Y como consejo vital diría ;D, Guille, sigue los hilos oficiales de cada asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login (los de este curso son estos, el año que viene habrá otros, pero ya puedes echar un vistazo para ver el "sistema" de cada asignatura) y utiliza el buscador interno del foro (arriba a la derecha), absolutamente toda la información está en el foro, todas las dudas que puedas tener ahora están contestadas, te lo aseguro...y si no te llamo y te lo explico personalmente si quieres!! ;D ;D

Bienvenido, y te deseo mucha justicia!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2017, 23:32:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, muchacho. No es una carrera muy difícil. La UNED no es dura en exceso. Y creo que con una hora o dos horas al día de estudio se va sobrado/a, incluso para obtener una calificación alta.

Saludos rafaelianos.

por eso el 50% abandona el primer año.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2017, 00:46:01 am »
Igual si eres José Carlos Varela Peña

No puedes ver los enlaces. Register or Login

te vale con 1 hora diaria (y probablemente, tampoco) si no lo eres... seguramente te estás columpiando "un poquito".

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas grado en derecho
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2017, 12:47:31 pm »
Hola Guillermo, dos cosas , la primera es que los consejos que te ha dado la compañera Adodu1 síguelos al pie de la letra porque son los mas atinados que te pueden dar , además a poco que te muevas por el foro verás que es de las usuarias que le dan su razón de ser  al mismo ya que son de esas personas que siempre están de " guardia" para ayudar a quien necesite consejos o apoyo  en el insondable mundo Unediano (gracias compañera) .Por otra parte y eso es  otra cuestión cuidadito con los consejos que te puedan dar tan alegremente y que te pueden condenar a un fracaso estrepitoso, ya que el del usuario que esta detrás de los saludos rafaelianos no se si es consciente que puede estar jugando con el tiempo , dinero y esfuerzo y sobre todo sobre todo con la ILUSION de muchas personas que en algunos casos llevan detrás circunstancias personales dignas de elogio. Bueno en todo caso , mucho animo suerte y ..muchas horas de estudio que eso es la pura verdad.